Chirrido, Grilleo en la amortiguación delantera

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 139
Registrado: 06 Oct 2014 23:26

Chirrido, Grilleo en la amortiguación delantera

Mensaje por Markcox86 »

Buenas a todos,

Os explico un tema que me está empezando a mosquear, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada relacionado. Al principio cuando pasaba por un badén o un bache importante escuchaba cómo un grilleo, parece cómo que al comprimir la amortiguación delantera no fuera del todo suave.

El caso que con el paso de los kilometros (1600km actualmente) la cosa ha ido a más y ahora incluso con la moto totalmente apagada, hago lo típico de con las dos manos en el manillar y con mi propio peso comprimir la suspensión delantera, y el sonido está ahí, cada vez que comprimo la suspensión se escucha ese sonido que me tiene bastante preocupado, es cómo si le faltara aceite a la suspensión..

¿A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿Es normal? Gracias de antemano compañeros.

Un saludo.
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Chirrido, Grilleo en la amortiguación delantera

Mensaje por ncx »

Todas...todas...suenan..claro que es normal....es el burbujeo del aire aceite por los orificios de los amortiguadores.....

En funcion de la temperatura y de el rato que lleves andando ademas variara tanto el sonido como el comportamiento
X-DCT
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 139
Registrado: 06 Oct 2014 23:26

Re: Chirrido, Grilleo en la amortiguación delantera

Mensaje por Markcox86 »

ncx escribió:Todas...todas...suenan..claro que es normal....es el burbujeo del aire aceite por los orificios de los amortiguadores.....

En funcion de la temperatura y de el rato que lleves andando ademas variara tanto el sonido como el comportamiento
Que tranquilo me dejas!!! Estás cosas sólo nos pasa a los ignorantes en temas de mecánica. Gracias!
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Chirrido, Grilleo en la amortiguación delantera

Mensaje por ncx »

Aparenta que algo pierde....que borbotea pero nada de eso.....jejje

Para eso estamos.....!!! Unos dias unos y otros dias otros ...un saludo y que disfrutes de tu maquina...!!
X-DCT
rayben
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2015 14:38

Re: Chirrido, Grilleo en la amortiguación delantera

Mensaje por rayben »

Hola,

Mira que no sea la tapa del cofre.

La mía también chirriaba y estuve un día mirando las horquillas pero estaban bien así que me apoye en el cofre para acercar mas la cabeza al comprimir la horquilla y dejo de sonar.

Resulto ser el cierre de la tapa.

Un saludo
Honda NC750X DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Chirrido, Grilleo en la amortiguación delantera

Mensaje por Yoanyo25 »

a mi me paso lo de la tapa. si finalmente es eso te ahorro la busqueda de como solucionarlo, un par de vueltas de cinta aislante al tubito de la cerradura y a correr
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”