Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

PROBLEMA NC750X DCT

Responder
jjgarcia
Aprendiendo a trazar curvas

PROBLEMA NC750X DCT

Mensaje por jjgarcia »

Hola,
quería comentar algo que me ocurrió ayer por si le ha pasado a alguien o le puede pasar.
Estaba saliendo de la autopista y por un momento me di cuenta que el cambio manual para bajar marchas del DCT no respondía.
Paré al salir de una rotonda y quité el contacto. Al volver a ponerlo para arrancarla no se escuchaba el sonido normal del chequeo, si no que se escuchaba un click que se repetía y la moto no arrancaba.
Me aseguré que el BOTON ROJO estaba en la posición correcta. De hecho, cuando lo desconectaba no se escuchaba el sonido del chequeo (en este caso el click que se repetía).
Al final la grúa trasladó la moto al conce.
Por la tarde, llamé al conce y me dijeron que pudieron escuchar el click pero que al hacer un reset la moto la pudieron arrancar.
También me enseñaron el test que habían hecho al conectarla al ordenador y todo estaba OK.

Me comentaron en el conce, que hablarán con Post venta por si hay algún caso más.

Saludos
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: PROBLEMA NC750X DCT

Mensaje por Redondo »

A mi con 2000km algo parecido, se quedó bloqueado. La dejé un rato y volvió a funcionar. Al día siguiente andaba sola en primera sin acelerar , muy despacio eso sí. La llevé al conce y nunca más se repitió. ¿cuantos kms tiene la tuya?
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
jjgarcia

Mensaje por jjgarcia »

La mía casi 3000 km

NC750X DCT
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

jjgarcia, hay un hilo donde se habla de casos parecidos.

Según se comentaba, a veces se "arreglaba" simplemente poniendo la moto nivelada o moviéndola.
Será cosa de los sensores del DCT, pero en cualquier caso, creo que no es nada grave.

Que no sea nada!
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
jjgarcia

Mensaje por jjgarcia »

Gracias sysop !!!!

NC750X DCT
Kukin

Mensaje por Kukin »

echa un vistazo a los hilos que hablan del tema por el foro... por cierto, has cambiado el aceite hace poco?... no veas la de disgustos que da el aceite a las DCT...
turbulentz

Mensaje por turbulentz »

Kukin escribió:echa un vistazo a los hilos que hablan del tema por el foro... por cierto, has cambiado el aceite hace poco?... no veas la de disgustos que da el aceite a las DCT...
Da disgustos el cambio de aceite de las DCT? y eso?
Kukin

Mensaje por Kukin »

turbulentz escribió:
Kukin escribió:echa un vistazo a los hilos que hablan del tema por el foro... por cierto, has cambiado el aceite hace poco?... no veas la de disgustos que da el aceite a las DCT...
Da disgustos el cambio de aceite de las DCT? y eso?
Por exceso o por defecto... Ten en cuenta que el DCT parte de su función la hace gracias al aceite... Mas cantidad(mas presión) o menos cantidad ... Filtros sucios... Mal asunto!!

Ride Safe....GaSsS
turbulentz

Mensaje por turbulentz »

¿Pero es algo que se lo pueda hacer uno mismo o hay que llevarla al taller si o si por un simple y mero cambio de aceite?

Sent from my iPho using Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

turbulentz escribió:¿Pero es algo que se lo pueda hacer uno mismo o hay que llevarla al taller si o si por un simple y mero cambio de aceite?

Sent from my iPho using Tapatalk
Puedes hacerlo tu mismo perfectamente, es un cambio normal y corriente, lo único respetar el tipo (10w30 o como mucho 10w40) y la cantidad que pone el manual (que para eso nos lo dan con la moto) tanto para cambiar solo aceite como para aceite y filtros (de aceite y de embrague).
Otra cosa es si la moto está aun en garantía, donde si que deberías pasar por el conce para las revisiones y mantener así la garantía.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaume750 »

Por exceso o por defecto... Ten en cuenta que el DCT parte de su función la hace gracias al aceite... Mas cantidad(mas presión) o menos cantidad ... Filtros sucios... Mal asunto!!

Ride Safe....GaSsS[/quote]

La presión no la da el nivel.... la presión la da una bomba y mientras ésta "chupe" aceite no sabe si hay mucho o poco.
Jaume750
Fernando pastran

Mensaje por Fernando pastran »

Buenas tardes

Tengo una situación ante el funcionamiento de la DCT de la NC 700 XD , En repetidas ocasiones se me ha venido presentando al ir sobre los 30 km/h,40km/h un atascamiento en los cambios, se queda bloqueado el cambio, en varios casos se queda en el cambio 3a y no sale el cambio, por su puesto al momento de parar, acelero y no avanza, he optado por apagar el motor y esta no arranca puesto que está con el cambio adentro, en esos justos momentos noto el sonido como de varios cloc cloc cloc en la parte baja !!! y no enciende. he optado por darle a la moto hacia atrás y esta empieza a devolver el cambio uno a uno hasta llegar a neutro y a partir de ese momento enciende y vuelve a funcionar todo normal,, tengo 34.000 km, me han dicho del concesionario que le cambie el aceite ya se lo cambié!!!! le cambié la batería porque podía tener inconvenientes en el voltaje de la misma y sigo teniendo la misma situación, estoy angustiado por la repetición de la situación, algún reporte con el mismo síntoma alla en europa.. gracias
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: PROBLEMA NC750X DCT

Mensaje por ncx »

Fernando pastran escribió:Buenas tardes

Tengo una situación ante el funcionamiento de la DCT de la NC 700 XD , En repetidas ocasiones se me ha venido presentando al ir sobre los 30 km/h,40km/h un atascamiento en los cambios, se queda bloqueado el cambio, en varios casos se queda en el cambio 3a y no sale el cambio, por su puesto al momento de parar, acelero y no avanza, he optado por apagar el motor y esta no arranca puesto que está con el cambio adentro, en esos justos momentos noto el sonido como de varios cloc cloc cloc en la parte baja !!! y no enciende. he optado por darle a la moto hacia atrás y esta empieza a devolver el cambio uno a uno hasta llegar a neutro y a partir de ese momento enciende y vuelve a funcionar todo normal,, tengo 34.000 km, me han dicho del concesionario que le cambie el aceite ya se lo cambié!!!! le cambié la batería porque podía tener inconvenientes en el voltaje de la misma y sigo teniendo la misma situación, estoy angustiado por la repetición de la situación, algún reporte con el mismo síntoma alla en europa.. gracias
Que aceite usas??

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por onix »

Pues una cosa parecida me pasó a mi y era un tornillo suelto dentro del mecanismo del cambio, que solucionaron en el taller. Pero igual a ti con un reseteo del DCT se te soluciona.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Javier GC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Javier GC »

A mi me está fallando la entrada de marcha de vez en cuando, tanto en manual como en auto. El día pasado adelantando en manual no me.paso de.tercera y me entró el corte.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”