la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Hola, bajo mi punto de vista no creo que sea muy perjudicial para los retenes ya que el wd40 se usa como "lubricante" por lo que no lo creo. De todas formas mañana voy a comentárselo a mi mecánico a ver que opina el...
¿Qué opinan el resto de foreros?
Saludos
Enviado desde mi iPad
¿Qué opinan el resto de foreros?
Saludos
Enviado desde mi iPad

NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
-
- ¡Quiero una moto!
luisatk3 escribió:Hola a todos, mi experiencia limpiando la cadena es que como el WD40 no hay nada. Es como el aceite 3en1. Me fui a la gasolinera, puse la rueda trasera en el aire y con el WD40 estuve rociando la cadena un buen rato, luego lo deje un par de minutos y lo limpie con agua a presión, eso si, no vale ensañarse con el agua a presión sobre la cadena, le di de lejos, solo para retirar la suciedad, ya que sale todo lo que hay pegado y se queda como nueva, os lo puedo asegurar. Luego, una vueltecita para secar la cadena y grasa para cadena de motos castrol chain O-R
El usar el WD40 es por asegurarme de no dañar la cadena, ya que hay ciertos productos que la pueden dañar, ademas de ser un proceso bastante rapido, unos 10 minutos mas o menos
(adjunto unas fotos de mi cadena a los 20000km)
Utilizo este mismo sistema en mi INTEGRA, por sencillez, y con 10.000km el mecánico me dijo que estaba perfecta. Sólo me la han tensado una vez, con 1.000km. Le doy uso mixto, ciudad y salidas cuando el tiempo lo permite. Lo del 3 en 1, wd40, o similar, no creo que afecte mucho, pues se le da y a continuación se quita con el lavado.
Ya iremos viendo con más km.

-
Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
-
- ¡Quiero una moto!
Totalmente ciertojcbf escribió:Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?

Caballete central, manetas regulables cortas, paramanos acerbis dual road, guardabarros trasero rossocromo, filtro aire K&N, y próximamente nuevo escape...

-
Gracias mil!!!ezekiel escribió:Totalmente ciertojcbf escribió:Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
-
- ¡Chuches, más chuches!
La lógica manda, al aplicar grasa con la cadena caliente la grasa se vuelve más líquida penetrando a donde no llegaría a más baja temperatura, por esto se aplica en caliente.

-
- ¡Tuercas a mi!
Muy interesante
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buen aporte 

-
- El rey del bajo consumo
Ayer primera limpieza de cadena: W40, esperar que caiga la suciedad ( que lo hacia y bien negra ), luego agua a poca presión, secar con trapo y luego spray para cadenas de Wurth.
No habrá sido el mejor lavado del mundo pero espero que lo agradezca.
No tener caballete central es un pero importante, todo sea dicho.
Saludo
No habrá sido el mejor lavado del mundo pero espero que lo agradezca.
No tener caballete central es un pero importante, todo sea dicho.
Saludo

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
MUY interesante y práctico este hilo, gracias a todos por los aportes.
NC 750 X DCT plata con paso rueda y cubrecadenas Givi, deflectores de piernas, caballete central, toma 12 V, defensas Honda, pantalla alta Puig, paramanos Acerbis, asiento Shad, baul Shad sh48
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hay limpiadores específicos de cadenas??? Saludos
Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA

-
Hola, no soy un experto, pero sí, los hay.IntegraBadajoz escribió:Hay limpiadores específicos de cadenas??? Saludos
Yo para las bicis uso uno de decathlon y va muy bien, se rocía bien, dejar actuar, agua y listo.
Luego secado y engrasado.
Por cierto, acabo de volver de un paseo nocturno ... Vaya lujo ! Fresquito, poco tráfico, yendo tranquilo ... Una auténtica gozada.
Saludos

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Échale un vistazo al hilo completo.IntegraBadajoz escribió:Hay limpiadores específicos de cadenas??? Saludos
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Quiero una moto!
erathiel escribió:Cuidadin con el WD40 que no sabemos a ciencia cierta si puede dañar los retenes... yo siempre aconsejo queroseno, funciona muy bien
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Me habeis resuelto la duda que me salia, en el curro dispongo de queroseno a expuertas y va muy bien, pero no sabia si perjudicaria los retenes, en cuanto llegue a mallorca le hare una limpieza y engrasado a la cadena, tendra 8mil km para entonces.ales escribió:X internet y en el otro foro corria un "estudio" que se hizo sobre diferentes productos para el desengrase y se llego a la conclusion que el que menos afectaba a los retenes era el queroseno.
A ver si lo volvemos a recuperar y se cuelga en este foro.
V'ssssssssss
NC 700 S C-ABS
Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
-
- Moderador
Muy correcto como te dicen, lo malo es que los vaguetes solíamos hacerlo al revés. Llegas y ya tienes en mente hacer otra cosa, con lo que lo dejas para cuando vuelves a coger la moto y entonces ya es impepinable, hay que hacerlo. Y lo haces con la cadena fría, y sales a rodar, y salpicas toda la grasa por doquier.... resultado kk de la vaca. Hasta que dices se acabó, pìllo un engrasador automático.jcbf escribió:Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?

Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- ¡Chuches, más chuches!
Gracias, ales
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz.
Saludos desde Badajoz.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Gracias, Motebike
Saludos desde Badajoz.
Saludos desde Badajoz.

-
Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Llevo 21.000 kms con ella....la cadena la veo muy bien....ningún eslabón tocado......llevo casi dos años utilizando grasa silkolene...y aunke sea del norauto estoy muy contento con ella....eso si,la deja blanca blanca.
Pero me encanta verla así.
[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
Pero me encanta verla así.
[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
-
Gente, hoy me he dado cuenta de que la cadena está un pelín destensada (entrando al parkking, demasiado ruido a baja velocidad).
Es muy dificil hacerlo uno mismo?
V'sss
Es muy dificil hacerlo uno mismo?
V'sss
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
Es muy fácil.
Mejor si lo haces sobre una superficie nivelada, y tras limpiar y engrasar la cadena (cuando está bien lubricada, la elasticidad del arco varía).
Fíjate en la regleta de los tensores en qué posición está en cada lado (debería ser la misma). Si puedes, haz una foto para no olvidar la posición.
Asegúrate de que está en punto muerto.
Afloja el eje trasero (solo un poco).
Afloja bastante las contra-tuercas de los tensores (al final del basculante, tras el eje trasero).
Aprieta el tornillo de tensar de cada lado, hasta desplazar el eje una rayita por cada lado.
Comprueba el juego poniendo la moto vertical, y sin apoyar en la pata de cabra. Compruébalo en varios puntos de la cadena, siempre a mitad de distancia entre el piñón de ataque y la corona (si es insuficiente, tensa otra rayita).
Una vez alcanzado el juego deseado, aprieta las contratuercas de los tensores, sin modificar la posición de éstos.
Aprieta bien la tuerca del eje (98Nm).
Mejor si lo haces sobre una superficie nivelada, y tras limpiar y engrasar la cadena (cuando está bien lubricada, la elasticidad del arco varía).
Fíjate en la regleta de los tensores en qué posición está en cada lado (debería ser la misma). Si puedes, haz una foto para no olvidar la posición.
Asegúrate de que está en punto muerto.
Afloja el eje trasero (solo un poco).
Afloja bastante las contra-tuercas de los tensores (al final del basculante, tras el eje trasero).
Aprieta el tornillo de tensar de cada lado, hasta desplazar el eje una rayita por cada lado.
Comprueba el juego poniendo la moto vertical, y sin apoyar en la pata de cabra. Compruébalo en varios puntos de la cadena, siempre a mitad de distancia entre el piñón de ataque y la corona (si es insuficiente, tensa otra rayita).
Una vez alcanzado el juego deseado, aprieta las contratuercas de los tensores, sin modificar la posición de éstos.
Aprieta bien la tuerca del eje (98Nm).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750