la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Hola, bajo mi punto de vista no creo que sea muy perjudicial para los retenes ya que el wd40 se usa como "lubricante" por lo que no lo creo. De todas formas mañana voy a comentárselo a mi mecánico a ver que opina el...
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
luisatk3 escribió:Hola a todos, mi experiencia limpiando la cadena es que como el WD40 no hay nada. Es como el aceite 3en1. Me fui a la gasolinera, puse la rueda trasera en el aire y con el WD40 estuve rociando la cadena un buen rato, luego lo deje un par de minutos y lo limpie con agua a presión, eso si, no vale ensañarse con el agua a presión sobre la cadena, le di de lejos, solo para retirar la suciedad, ya que sale todo lo que hay pegado y se queda como nueva, os lo puedo asegurar. Luego, una vueltecita para secar la cadena y grasa para cadena de motos castrol chain O-R
El usar el WD40 es por asegurarme de no dañar la cadena, ya que hay ciertos productos que la pueden dañar, ademas de ser un proceso bastante rapido, unos 10 minutos mas o menos
(adjunto unas fotos de mi cadena a los 20000km)
Utilizo este mismo sistema en mi INTEGRA, por sencillez, y con 10.000km el mecánico me dijo que estaba perfecta. Sólo me la han tensado una vez, con 1.000km. Le doy uso mixto, ciudad y salidas cuando el tiempo lo permite. Lo del 3 en 1, wd40, o similar, no creo que afecte mucho, pues se le da y a continuación se quita con el lavado.
Ya iremos viendo con más km.


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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Totalmente ciertojcbf escribió:Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?

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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Gracias mil!!!ezekiel escribió:Totalmente ciertojcbf escribió:Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
La lógica manda, al aplicar grasa con la cadena caliente la grasa se vuelve más líquida penetrando a donde no llegaría a más baja temperatura, por esto se aplica en caliente.

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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Muy interesante
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Buen aporte 


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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Ayer primera limpieza de cadena: W40, esperar que caiga la suciedad ( que lo hacia y bien negra ), luego agua a poca presión, secar con trapo y luego spray para cadenas de Wurth.
No habrá sido el mejor lavado del mundo pero espero que lo agradezca.
No tener caballete central es un pero importante, todo sea dicho.
Saludo
No habrá sido el mejor lavado del mundo pero espero que lo agradezca.
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
MUY interesante y práctico este hilo, gracias a todos por los aportes.
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Hay limpiadores específicos de cadenas??? Saludos
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Hola, no soy un experto, pero sí, los hay.IntegraBadajoz escribió:Hay limpiadores específicos de cadenas??? Saludos
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Yo para las bicis uso uno de decathlon y va muy bien, se rocía bien, dejar actuar, agua y listo.
Luego secado y engrasado.
Por cierto, acabo de volver de un paseo nocturno ... Vaya lujo ! Fresquito, poco tráfico, yendo tranquilo ... Una auténtica gozada.
Saludos

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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Échale un vistazo al hilo completo.IntegraBadajoz escribió:Hay limpiadores específicos de cadenas??? Saludos
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
erathiel escribió:Cuidadin con el WD40 que no sabemos a ciencia cierta si puede dañar los retenes... yo siempre aconsejo queroseno, funciona muy bien
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Me habeis resuelto la duda que me salia, en el curro dispongo de queroseno a expuertas y va muy bien, pero no sabia si perjudicaria los retenes, en cuanto llegue a mallorca le hare una limpieza y engrasado a la cadena, tendra 8mil km para entonces.ales escribió:X internet y en el otro foro corria un "estudio" que se hizo sobre diferentes productos para el desengrase y se llego a la conclusion que el que menos afectaba a los retenes era el queroseno.
A ver si lo volvemos a recuperar y se cuelga en este foro.
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Muy correcto como te dicen, lo malo es que los vaguetes solíamos hacerlo al revés. Llegas y ya tienes en mente hacer otra cosa, con lo que lo dejas para cuando vuelves a coger la moto y entonces ya es impepinable, hay que hacerlo. Y lo haces con la cadena fría, y sales a rodar, y salpicas toda la grasa por doquier.... resultado kk de la vaca. Hasta que dices se acabó, pìllo un engrasador automático.jcbf escribió:Hoy en la revisión de los 1000, mi mecánico me ha comentado que es mejor realizar el engrase con la cadena caliente, es decir, después de llegar de un viaje con ella. Me ha comentado que la deje reposar dos minutos y le aplique la grasa que tengo y que la deje reposar toda la noche o de lo contrario ensuciaré toda la moto al ser blanca la grasa. ¿Es correcto?

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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Gracias, ales
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Saludos desde Badajoz.
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambi
Gracias, Motebike
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Llevo 21.000 kms con ella....la cadena la veo muy bien....ningún eslabón tocado......llevo casi dos años utilizando grasa silkolene...y aunke sea del norauto estoy muy contento con ella....eso si,la deja blanca blanca.
Pero me encanta verla así.
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Gente, hoy me he dado cuenta de que la cadena está un pelín destensada (entrando al parkking, demasiado ruido a baja velocidad).
Es muy dificil hacerlo uno mismo?
V'sss
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Re: la cadena de la moto: engrase, tensado, limpieza y cambio
Es muy fácil.
Mejor si lo haces sobre una superficie nivelada, y tras limpiar y engrasar la cadena (cuando está bien lubricada, la elasticidad del arco varía).
Fíjate en la regleta de los tensores en qué posición está en cada lado (debería ser la misma). Si puedes, haz una foto para no olvidar la posición.
Asegúrate de que está en punto muerto.
Afloja el eje trasero (solo un poco).
Afloja bastante las contra-tuercas de los tensores (al final del basculante, tras el eje trasero).
Aprieta el tornillo de tensar de cada lado, hasta desplazar el eje una rayita por cada lado.
Comprueba el juego poniendo la moto vertical, y sin apoyar en la pata de cabra. Compruébalo en varios puntos de la cadena, siempre a mitad de distancia entre el piñón de ataque y la corona (si es insuficiente, tensa otra rayita).
Una vez alcanzado el juego deseado, aprieta las contratuercas de los tensores, sin modificar la posición de éstos.
Aprieta bien la tuerca del eje (98Nm).
Mejor si lo haces sobre una superficie nivelada, y tras limpiar y engrasar la cadena (cuando está bien lubricada, la elasticidad del arco varía).
Fíjate en la regleta de los tensores en qué posición está en cada lado (debería ser la misma). Si puedes, haz una foto para no olvidar la posición.
Asegúrate de que está en punto muerto.
Afloja el eje trasero (solo un poco).
Afloja bastante las contra-tuercas de los tensores (al final del basculante, tras el eje trasero).
Aprieta el tornillo de tensar de cada lado, hasta desplazar el eje una rayita por cada lado.
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Una vez alcanzado el juego deseado, aprieta las contratuercas de los tensores, sin modificar la posición de éstos.
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Javi
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