Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Rodamiento cascado (37.000km) posible causa dentro

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
vespado
Aprendiendo a trazar curvas

Rodamiento cascado (37.000km) posible causa dentro

Mensaje por vespado »

Buenas! Me encuentro estos días haciendo una ruta con mi pareja y la "X" desde Barcelona hasta tierras Andaluzas, y ya de vuelta por la A7 y habiendo pasado hacia un buen rato Almería noto que la moto empieza a hacer un "cloc clock clock" y a dar como saltitos. Veo que acto seguido empieza a parpadear el testigo del Abs ininterrumpidamente y me echo al arcén, echo un vistazo a la rueda trasera y veo salir un trocito de plástico donde se aloja el cojinete y decido llamar a la grúa. Cuando viene la asistencia me dice el gruista que este tranquilo que me va a llevar a un mecánico que conoce el muy bueno de Huercal Overa por lo que vamos para allá y sólo lllegar el mecánico confirma mi diagnóstico - > cojinete cascado! Al desmontar la rueda trasera mete la dinamo-métrica delante mio y vemos los dos que la tuerca que sujeta el eje de la rueda estaba floja (shock)!! Lo cual confirma porque cascó el cojinete, ya que al llevar floja la tuerca parece ser que la llanta solo hacia fuerza en el cojinete afectado. He de decir que cambié neumáticos hace poco más de un mes, por lo que doy por echo que dejaron floja la tuerca ahí. Una vez desmontada mira el cojinete que es, lo va a buscar y en menos de una hora ya estaba la moto lista para continuar mi ruta! Solo me costó 50€ todo (V) (cuánto me hubiera costado en la Honda? (contrato).)
Por lo que un 10 al mecánico y un tirón de orejas a la empresa que me montó los neumáticos (Mt Auto en Montigala->Badalona).
Me dijo el mecánico que los rodamientos suelen cascar con muchísimos km (el los suele cambiar a sus clientes a partir de 100.000km por precaución cuando se van de ruta por ahí lejos )..
Gracias a esto a partir de ahora ya tengo otra cosa que revisar cuando recoja la moto a hacer algo, por desgracia hay que estar en todo (enfermeria)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Rodamiento cascado (37.000km) posible causa dentro

Mensaje por yatval »

Pues me alegro un montón que la cosa haya quedado sólo en eso. De todas formas, yo que tú iría al taller donde te montaron la rueda y les haría saber lo que ha ocurrido. Con estas cosas hay que tener un poquito de cuidado, vamos, digo yo.

Y en cuanto al precio, lástima que ese taller me pille tan retirado. Lo que te hubiera costado en honda casi mejor no pensarlo :lol:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, pues dentro de lo malo, saliste muy bien parado.
Por no tener un accidente, y por la rápida y asequible reparación. El gruero se enrolló, buen detalle.
Y lo mejor que haces es dar los nombres de los talleres, del bueno y del malo.
Seguro que muchos tomaran nota de ello, para bien y para mal.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Me alegro que dentro de lo malo, te haya salido todo tan bien.
Según iba leyendo tu mensaje estaba pensando en el cambio de neumáticos y que te hubieran dejado mal apretada la tuerca. (ups)
De todas formas es aconsejable en muchos manuales de motos, después de rodar unos kilómetros, volver a reapretar la tuerca o hacer comprobación.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
vespado

Mensaje por vespado »

Muchas gracias por responder a los dos . Desconocía totalmente ese dato Nacex, pero visto lo visto me parece de lo más coherente.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Me parece que para cambiar neumáticos, no hace falta desmontar tuerca de rodamiento solo , el tornillo que es pasante si te dejaron el tornillo flojo pues , podías haber tenido un grave accidente,por lo cual debías ir al taller en cuestión y ponerlos verdes e incluso denunciarlos. Por el peligro que as corrido. De verdad me alegro, por que lo que podía haber sido, se a quedado en nada.Un saludo.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

ensafe escribió:Me parece que para cambiar neumáticos, no hace falta desmontar tuerca de rodamiento solo , el tornillo que es pasante si te dejaron el tornillo flojo pues , podías haber tenido un grave accidente,por lo cual debías ir al taller en cuestión y ponerlos verdes e incluso denunciarlos. Por el peligro que as corrido. De verdad me alegro, por que lo que podía haber sido, se a quedado en nada.Un saludo.
Correcto para cambiar neumáticos no es necesario desmontar la tuerca del rodamiento he estado presente en los 2 últimos cambios de mi querida INTEGRADISIMA y nunca lo han desmontado, lo que yo veo es que dejaron el tornillo flojo y eso produjo la rotura del rodamiento, como bien dice ensafe las consecuencias podrían haber sido mucho peores (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) así que no dejes de personarte donde hicieron ese cambio de neumáticos y poner reclamación más de todo porque al operario que lo realizo le den un buen escarmiento por su falta de profesionalidad.

(hum) (hum) (hum) (hum) (hum)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Pues me alegro que no pasara nada peor, el precio muy bueno, los de la zona que se lo apunten porque te podria haber cobrado lo que le hubiera dado la gana.
En Honda no se pero un rodamiento es barato yodo depende de donde lo compres.
vespado

Mensaje por vespado »

El tema es que el cambio de neumáticos lo hice hace casi dos meses, por lo que no se yo si viendo el tiempo que ha pasado me merece la pena ir a liarla mucho ya que es posible que habiendo pasado este tiempo se desentiendan bastante
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

No creo que dejaran flojo ese tornillo...!!!

Aunque trazas los ahi .... Claro que si...

Tema aparte que si unos son los malos y que si el otro era cojonudo yo si haria lo siguiente sin duda ninguna...

El conjunto monta tres rodamientos

Entiendo que el que te ha caido quedo rebentado....motivo por lo que el guardapolvos te quedo fuera y posiblemente tambien de la supuesta apreciacion de eje flojo....

La ruta que hiciste hasta que este se te vino abajo fue un trabajo para los tres....y si además estaba tan hecho polvo como parece ser los otros dos también han compartido esfuerzo y fatiga....

Yo pondria todos.....de lo contrario ya sabes....

Encuanto a los precios de Honda casualmente no son en absoluto nada caros.....

Personalmente no creo que te dejaran el eje suelto...pero si creo que te lo jodieron al meter el eje a martillazos...algo que es muy habitual entre trabajadores basura en el sector....

Espero que te plantees lo que te comento....los otros estan tocados....y esperemos que la llanta no este con los asientos de rodamiento tambien de aquella manera...

Saludos

Imagen
X-DCT
vespado

Mensaje por vespado »

ncx escribió:No creo que dejaran flojo ese tornillo...!!!

Aunque trazas los ahi .... Claro que si...

Tema aparte que si unos son los malos y que si el otro era cojonudo yo si haria lo siguiente sin duda ninguna...

El conjunto monta tres rodamientos

Entiendo que el que te ha caido quedo rebentado....motivo por lo que el guardapolvos te quedo fuera y posiblemente tambien de la supuesta apreciacion de eje flojo....
U
La ruta que hiciste hasta que este se te vino abajo fue un trabajo para los tres....y si además estaba tan hecho polvo como parece ser los otros dos también han compartido esfuerzo y fatiga....

Yo pondria todos.....de lo contrario ya sabes....

Encuanto a los precios de Honda casualmente no son en absoluto nada caros.....

Personalmente no creo que te dejaran el eje suelto...pero si creo que te lo jodieron al meter el eje a martillazos...algo que es muy habitual entre trabajadores basura en el sector....

Espero que te plantees lo que te comento....los otros estan tocados....y esperemos que la llanta no este con los asientos de rodamiento tambien de aquella manera...

Saludos

[ Imagen ]
Hola ncx gracias por tu respuesta. Creo que lo comentare en la revisión que tengo hora ya para el martes y que le echen un vistazo.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Si...!!! Es lo suyo..

A ver si va bien la cosa...
X-DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

joke escribió:Como quiera que por un pinchazo en la integra me repararon la cubierta y gracias ak reporte del compañero algún alma podría mencionar el par de apriete de la tuerca del eje trasero? Tengo dianamometrica y quisiera comprobar el par..
Gracias por adelantado!
El par de apriete de la tuerca del eje trasero de las NNCC es de 98 Nm.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

La garantía de las reparaciones por ley son de un año.A si que puedes reclamar sin problemas.Si la factura va con iva.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

A mi me casco el rodamiento tambien con 30.000 km. El trasero. Me lo cambiaron en Honda uk y fue carete si.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”