Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Moto averiada, inyeccion? (SOLUCIONADO)
-
- ¡Chuches, más chuches!
Moto averiada, inyeccion? (SOLUCIONADO)
Hola compañeros. Estoy un poco preucupado, el otro dia al arrancarla se alargó mucho el arranque y sono muy raro... luego nada mas subirme note falta de potencia y pequeños tirones al desacelerar, tambien el ralenti un poco raro, y todo esto con olor a que quema mal! Solo falla el arranque cuando esta fria y es el primer arranque. osea, si apago al momento y vuelvo a arrancar, arranca bien... pero sigue con la falta de potencia y tirones.
Mire las bujias, y lo normal, un poco sucias una un poco negra la otra no tanto, las cepille y listos. La separacion entre bornes me parecio grande, no puede medir porque no disponia de galgas, creo que en el manual venia la separacion, pero no lo tengo a mano.
Me parece raro que se hayan jodido los inyectores... antes de llevarla mirare la sonda lambda, la anularé haber si me pega tirones... si sigue igual mirare de desconectar la centralita jetprime (la de la sonda de temperatura) pero creo que no va a ser eso.... y las bobinas de las bujias? alguien sabe como se comprueva eso?
Esque antes de llevarla al taller que que me sableen prefiero mirar todo lo que este en mi mano. Haber si me podeis ayudar porque como sean inyectores me muero!! ah el filtro aire esta limpio y cambio de aceite me toca en enero.
venga, un saludo
Mire las bujias, y lo normal, un poco sucias una un poco negra la otra no tanto, las cepille y listos. La separacion entre bornes me parecio grande, no puede medir porque no disponia de galgas, creo que en el manual venia la separacion, pero no lo tengo a mano.
Me parece raro que se hayan jodido los inyectores... antes de llevarla mirare la sonda lambda, la anularé haber si me pega tirones... si sigue igual mirare de desconectar la centralita jetprime (la de la sonda de temperatura) pero creo que no va a ser eso.... y las bobinas de las bujias? alguien sabe como se comprueva eso?
Esque antes de llevarla al taller que que me sableen prefiero mirar todo lo que este en mi mano. Haber si me podeis ayudar porque como sean inyectores me muero!! ah el filtro aire esta limpio y cambio de aceite me toca en enero.
venga, un saludo
Última edición por tetxuo el 16 Dic 2015 19:14, editado 1 vez en total.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
-
- El rey del bajo consumo
Re: Moto averiada, inyeccion?
Lo primero de todo...pues paciencia y animo...!!!
Dadas las circunstancias y si yo estuviera en tu situacion lo primerito qur hacia era pillarme una herramienta de diagnostico....ya que espero a pillarmela y es cosa decidida en mi caso a cuando se me presente la primera situacion disparata da como en la que ahora tu te encuentras....Animo...
Pensemos.... A lo que iria es en este orden...
1.Gasofa....has hechado recientemente??
2.lavados...lavaste recientemente??
(Si esto no te hace sospechar por ahi seguien por ...)
3.No hacia lo de la lamda aun...y comprobaba bateria
(Si esta ok paso a 4)
4.Quitaba bateria mas de media hora...y conectaba
5.Arrancaba y sin tocar absolutamente nada esperaba hasta saltar el electro
(Asi coge valores la inyeccion-encendido reales sin el supuesto error condicionado por valores chungos ...los de antes de quitar bateria...)
6.Si se mantiene todo tiraria a comprobaciones....ya razonamos posteriormente el orden adecuado
Que te parece.???
Dadas las circunstancias y si yo estuviera en tu situacion lo primerito qur hacia era pillarme una herramienta de diagnostico....ya que espero a pillarmela y es cosa decidida en mi caso a cuando se me presente la primera situacion disparata da como en la que ahora tu te encuentras....Animo...
Pensemos.... A lo que iria es en este orden...
1.Gasofa....has hechado recientemente??
2.lavados...lavaste recientemente??
(Si esto no te hace sospechar por ahi seguien por ...)
3.No hacia lo de la lamda aun...y comprobaba bateria
(Si esta ok paso a 4)
4.Quitaba bateria mas de media hora...y conectaba
5.Arrancaba y sin tocar absolutamente nada esperaba hasta saltar el electro
(Asi coge valores la inyeccion-encendido reales sin el supuesto error condicionado por valores chungos ...los de antes de quitar bateria...)
6.Si se mantiene todo tiraria a comprobaciones....ya razonamos posteriormente el orden adecuado
Que te parece.???
X-DCT
-
http://www.healtech-electronics.com/products/obd/
Se me olvidaba el enlace
Y que modelo es que jo lo veo desde talkpatalk...
Se me olvidaba el enlace
Y que modelo es que jo lo veo desde talkpatalk...
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hola tetxuo, por experiencia y complementando un poco lo del compañero ncx yo chequearía también el filtro de la gasolina y también miraría si tu moto es una de las afectadas por el rele de arranque. Animo!! 

NC 700X ABS 2013
-
Re: RE: Re: Moto averiada, inyeccion?
El filtro no se puede no existe como tal....el aforador tiene su filtro tipico pero el acceso es tremendo de tedioso....no tiene mantenimiento....sspp18 escribió:Hola tetxuo, por experiencia y complementando un poco lo del compañero ncx yo chequearía también el filtro de la gasolina y también miraría si tu moto es una de las afectadas por el rele de arranque. Animo!!
Encuanto al rele....tampoco ya que es el principal de la moto...una linea de treinta amperios....yo por de pronto descarto rele y sensor de inclinacion...me centro en encendido y gasofa...
Sabiais cuantos kilometros hace la nc si le echas DIESEL...
????
Espero que no sea tu caso....porque me da la corazonada que el tema este te viene de fuera....
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola, bueno, gracias por las respuestas. ncx la gasofa es de repsol, el problema me ha venido despues de gastar medio deposito, asi que descartado que le haya metido caldo de fragoneta! Lo de resetear la ecu ya lo habia pensado ya que lo he hecho alguna vez al coche. Lo del rele de arranque creo que salio en la primera tirada de las NC750, no?
Haber esta semana si caco tiempo y empiezo por resetear ecu, a partir de ahi ya os contare!

Haber esta semana si caco tiempo y empiezo por resetear ecu, a partir de ahi ya os contare!

-
- ¡Tuercas a mi!
Siento no poder ayudarte. Espero que se solucione el problema. Suerte !!!
Muevo hilo a mecánica.
Muevo hilo a mecánica.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
-
No.....no me refería a que tu hubieras metido diesel...sino a que o bien te venga el problema de la gasofa o de humedades....tetxuo escribió:Hola, bueno, gracias por las respuestas. ncx la gasofa es de repsol, el problema me ha venido despues de gastar medio deposito, asi que descartado que le haya metido caldo de fragoneta! Lo de resetear la ecu ya lo habia pensado ya que lo he hecho alguna vez al coche. Lo del rele de arranque creo que salio en la primera tirada de las NC750, no?
Y como ejemplo la anécdota de la cantidad de rato que he visto andar a la nc tirando con diesel....motivo por el que si la gasofa fuera chungali perfectamente la moto se comportara con aguante etc pero sin finura inclusive tirones y falta de potencia....
Era repsol de tu confianza entiendo.....y de las humedades que te cuentas??
Cuando los jaleos vienen subitamente es mas habitual pensar en algo de fuera o con lo que se halla trasteado recientemente....antes de pensar en mecanica pesada....ya sabes
Y de pedirte la herramienta de diagnostico??
Mira que la electronica de las nc es infinita....
Bien en todo caso haz lo de la batería a ver si le puedes quitar alguna memoria de avería esporádica que estuviera condicionando a la mecánica..
Por los síntomas voy a revisar los cuadros diagnósticos que vienen en el manual ...a ver si de puta chorra pero es muy muy jodido hacerlo asi a distancia...son sintomas que son justificados por muchos componentes que intervienen al unisono y sin elementos de diagnosis la cosa es muy muy tediosa y requieren de mucho tiempo y conocimientos .....
Tienes multimetro???
Que modelo es???
X-DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Gracias compis!
ncx, lo de pillarme lo del diagnostico hace tiempo lo mire pero valia una pasta, en el enlace que has puesto no encuentro lo del precio, de todas formas lo descarto, porque para hacerlo servir una vez no lo amortizo, otra cosa es que entre todos pillaramos uno para el foro y nos lo fueramos pasando... Si, tengo multimetro, o tester como lo llamo yo... el modelo del tester? no lo se, no lo tengo a mano pero es una marca generica, osea no es marca de pata negra!
Bueno, hoy he recordado que cambie el escape, tenia un ixil y volvi a poner el de origen, y al arrancar la moto el ralenti se fue de madre, se acelero durante unos segundos y olia a mezcla mala, pero despues de eso he hecho unas cuantas salidas y no he notado nada. Me extraño porque el escape ya lo he intercambiado en varias ocasiones para hacer pruevas y nunca me habia pasado eso.... no se si tengra algo que ver.
jakko1, lo de limpia inyectores se me habia pasado tambien por la cabeza de hecharle un par de tamponcillos por deposito o meterle alguna rayita de aceite de 2 tiempos...
Haber si saco tiempo y me pongo, que voy petao de tiempo por el puto curro!
saludos
ncx, lo de pillarme lo del diagnostico hace tiempo lo mire pero valia una pasta, en el enlace que has puesto no encuentro lo del precio, de todas formas lo descarto, porque para hacerlo servir una vez no lo amortizo, otra cosa es que entre todos pillaramos uno para el foro y nos lo fueramos pasando... Si, tengo multimetro, o tester como lo llamo yo... el modelo del tester? no lo se, no lo tengo a mano pero es una marca generica, osea no es marca de pata negra!
Bueno, hoy he recordado que cambie el escape, tenia un ixil y volvi a poner el de origen, y al arrancar la moto el ralenti se fue de madre, se acelero durante unos segundos y olia a mezcla mala, pero despues de eso he hecho unas cuantas salidas y no he notado nada. Me extraño porque el escape ya lo he intercambiado en varias ocasiones para hacer pruevas y nunca me habia pasado eso.... no se si tengra algo que ver.
jakko1, lo de limpia inyectores se me habia pasado tambien por la cabeza de hecharle un par de tamponcillos por deposito o meterle alguna rayita de aceite de 2 tiempos...
Haber si saco tiempo y me pongo, que voy petao de tiempo por el puto curro!
saludos
-
A ver si es alguna masa.....
Por ejemplo la del colector de escape...
No es nada fundado sino por cercania....
Veo que la electricidad no te va a resultar un impedimento...
A ver si mañana te puedo pasar las hojas del manual de reparaciones con los arboles de diagnosticos para encendido - inyeccion...
Es friki de cojones....no obsatante ....bateria comprobaxion y bateria reset....
Por ejemplo la del colector de escape...
No es nada fundado sino por cercania....
Veo que la electricidad no te va a resultar un impedimento...
A ver si mañana te puedo pasar las hojas del manual de reparaciones con los arboles de diagnosticos para encendido - inyeccion...
Es friki de cojones....no obsatante ....bateria comprobaxion y bateria reset....
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hola compañero, te recomiendo un limpiador de inyectores y pruebas, yo me dedico al tema de repros y he tenido algún coche tanto gasolina como diesel con problemas de inyección, llevo mucho tiempo utilizando este producto y la verdad que es fantástico su rendimiento y funcionamiento, te lo recomiendo
, para darte un ejemplo, mi NCS es nueva de julio 2015 y le notaba un pico de falta de inyección ( pueden venir con alguna suciedad de fabrica ) como tengo producto se lo he echado y la verdad que funciona. en estos momentos no pierdes nada y si se te soluciona ganas mas.....
Limpiador de gasolina
Optimizado de gasolina
Y lo que comentas sobre echar aceite de 2 tiempos
se te ocurra, puedes tener mas avería y mas complicaciones.
Un saludo

Limpiador de gasolina
Optimizado de gasolina
Y lo que comentas sobre echar aceite de 2 tiempos

Un saludo
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951
Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951
Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016

-
- ¡Chuches, más chuches!
-
gergus escribió:Hola compañero, te recomiendo un limpiador de inyectores y pruebas, yo me dedico al tema de repros y he tenido algún coche tanto gasolina como diesel con problemas de inyección, llevo mucho tiempo utilizando este producto y la verdad que es fantástico su rendimiento y funcionamiento, te lo recomiendo, para darte un ejemplo, mi NCS es nueva de julio 2015 y le notaba un pico de falta de inyección ( pueden venir con alguna suciedad de fabrica ) como tengo producto se lo he echado y la verdad que funciona. en estos momentos no pierdes nada y si se te soluciona ganas mas.....
![]()
Limpiador de gasolina
Optimizado de gasolina
Y lo que comentas sobre echar aceite de 2 tiemposse te ocurra, puedes tener mas avería y mas complicaciones.
Un saludo

X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Y al final se sabe algo?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Bueno, ya he verificado algunas cosillas....
El reset de la ecu no ha resultado, hace lo mismo, mal arranque y falta de potencia.
He verificado el cable de masa que esta en el colector de escape, cerca de la union con el escape, y esta bien.
La bateria un poquillo baja, esta por debajo de 12! he mirado la carga y no pasa de entre 13,2 y 13,5 voltios, no se si estara bien, pero creo recordar de verlo una vez que cargaba 13,8 / 14 voltios.
He anulado la sonda lambda con una resistencia de 330 ohmios (lo explicaba en un brico en el foro antiguo) y sigue fallando igual.
Le he hechado al caldo un chorrillo de limpia inyectores (gracias gergus!), de una marca en la que confio por experiencia, supongo que cada uno tiene sus preferidas! SI, parece ser que ha hecho algo, en unos pocos km que le hice empece a notarla mas despierta, y el arranque perfecto. Pero esta tarde he ido a encenderla despues de 1 dia en reposo y ha vuelto a arrancar mal.
Tengo que desmontar la bujias otra vez y mirar la separacion con las galgas, haber si los tiros van por ahi. Alguien saber porque a las bujias de iridio no se puede ajustar la separacion?
Lo de los tironcillos al desacelerar creo que es debido a la cadena que tengo eslabones agarrotados (y eso que la cuido y engraso cada 2 o 3 veces que salgo, con 19mil km, y eso que me la cambiaron en garantia con 7mil km. una verguenza!!)
en resumen....
El limpia inyectores ha ido bien (no creo que sea efecto placebo)
Me falta verificar la bujias
Ponerle el cargador a la bateria?
Me falta cambiar la cadena
No se que mas mirar...
...mientrastanto

El reset de la ecu no ha resultado, hace lo mismo, mal arranque y falta de potencia.
He verificado el cable de masa que esta en el colector de escape, cerca de la union con el escape, y esta bien.
La bateria un poquillo baja, esta por debajo de 12! he mirado la carga y no pasa de entre 13,2 y 13,5 voltios, no se si estara bien, pero creo recordar de verlo una vez que cargaba 13,8 / 14 voltios.
He anulado la sonda lambda con una resistencia de 330 ohmios (lo explicaba en un brico en el foro antiguo) y sigue fallando igual.
Le he hechado al caldo un chorrillo de limpia inyectores (gracias gergus!), de una marca en la que confio por experiencia, supongo que cada uno tiene sus preferidas! SI, parece ser que ha hecho algo, en unos pocos km que le hice empece a notarla mas despierta, y el arranque perfecto. Pero esta tarde he ido a encenderla despues de 1 dia en reposo y ha vuelto a arrancar mal.
Tengo que desmontar la bujias otra vez y mirar la separacion con las galgas, haber si los tiros van por ahi. Alguien saber porque a las bujias de iridio no se puede ajustar la separacion?
Lo de los tironcillos al desacelerar creo que es debido a la cadena que tengo eslabones agarrotados (y eso que la cuido y engraso cada 2 o 3 veces que salgo, con 19mil km, y eso que me la cambiaron en garantia con 7mil km. una verguenza!!)
en resumen....
El limpia inyectores ha ido bien (no creo que sea efecto placebo)
Me falta verificar la bujias
Ponerle el cargador a la bateria?
Me falta cambiar la cadena

...mientrastanto

-
- ¡Chuches, más chuches!
Bueno, separacion bujias correcto
Por lo que voy leyendo en las busquedas por internet, tiene los sintomas de baja compresion! puede ser que se le haya ido el sincronismo de la distribucion?

Por lo que voy leyendo en las busquedas por internet, tiene los sintomas de baja compresion! puede ser que se le haya ido el sincronismo de la distribucion?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Soy un pesado
pero revisa y descarta la bomba de gasolina. Busca información
estos son algunos datos. Con esto no quiero decir que sea el motivo del problema en tu moto, pero descarta que sea este el problema.
¿Cuáles son las señales de una bomba de gasolina dañada?
Los síntomas de una bomba de combustible dañada se pueden confundir fácilmente con diferentes problemas mecánicos y puede ser difícil de diagnosticar. Incluso el mejor mecánico puede ser engañado y puede dar como resultado facturas de reparación innecesarias antes de que el problema real sea determinado. Las bombas de combustible frecuentemente fallan con el tiempo y saber los síntomas puede ahorrarte tanto dinero como tiempo.
Falla en el motor
Cuando viajas a velocidades de autopista, el motor puede fallar y ahogarse por un corto periodo de tiempo, pero rápidamente regresa a la normalidad.
Problemas para encender
Toma un extenso período de tiempo antes de encender, o en algunos casos, no enciende para nada
Corre intermitentemente
Mientras está funcionando, se apaga, pero vuelve a encender después de reposar.
Aceleración retardada
al acelerar, pierde poder como si se fuera a pagar, pero vuelve a tener energía y acelera normalmente.

¿Cuáles son las señales de una bomba de gasolina dañada?
Los síntomas de una bomba de combustible dañada se pueden confundir fácilmente con diferentes problemas mecánicos y puede ser difícil de diagnosticar. Incluso el mejor mecánico puede ser engañado y puede dar como resultado facturas de reparación innecesarias antes de que el problema real sea determinado. Las bombas de combustible frecuentemente fallan con el tiempo y saber los síntomas puede ahorrarte tanto dinero como tiempo.
Falla en el motor
Cuando viajas a velocidades de autopista, el motor puede fallar y ahogarse por un corto periodo de tiempo, pero rápidamente regresa a la normalidad.
Problemas para encender
Toma un extenso período de tiempo antes de encender, o en algunos casos, no enciende para nada
Corre intermitentemente
Mientras está funcionando, se apaga, pero vuelve a encender después de reposar.
Aceleración retardada
al acelerar, pierde poder como si se fuera a pagar, pero vuelve a tener energía y acelera normalmente.
Kawasaki Versys 1000
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola,
Jose Mª, lo de la bomba no lo descarto porque he notado varias veces como altibajos de potencia, pero no le he prestado importancia....
Bueno ya tengo mas resultados.... He continuado con los limpia inyectores y con deposito lleno (gasolina de marca) hice una salida de 30km dandole zambomba, desde el otro dia que hice otra pequeña salida ya noté que no tenia el vacio ese de potencia y que la cosa va a mejor... peeero el arranque no es muy bueno, se alarga la arrancada, aunque ahora solo en frio!!! despues arranca a la primera.
Antes de la salida desmonte la ("centralita" memjet) bueno, una resistencia variable que tengo intercalada en la sonda de temperatura, por si estubiera cascada y me diera resistencia muy altas (es una resistencia de 10K, y la llevo puesta siempre a 2K) si tienes una resistencia alta, huele el escape a gasofa mal quemada. Por eso pensaba que podian venir los tiros por ahí. Pero no! La comprobé con el tester y es correcta.
No se, si las NC llevan starter automatico, hay motores de inyeccion que no llevan, haber si va a ser problema de algo de eso. Alguien sabe como funciona el cuerpo "carburador" de las NC, van enchufados un par de conectores, asi que algun sensor debe de llevar de aperturas o algo...
Por cierto, a la moto la falta de la resistencia de 2k se le nota una barbaridad que no tira!!
Jose Mª, lo de la bomba no lo descarto porque he notado varias veces como altibajos de potencia, pero no le he prestado importancia....
Bueno ya tengo mas resultados.... He continuado con los limpia inyectores y con deposito lleno (gasolina de marca) hice una salida de 30km dandole zambomba, desde el otro dia que hice otra pequeña salida ya noté que no tenia el vacio ese de potencia y que la cosa va a mejor... peeero el arranque no es muy bueno, se alarga la arrancada, aunque ahora solo en frio!!! despues arranca a la primera.
Antes de la salida desmonte la ("centralita" memjet) bueno, una resistencia variable que tengo intercalada en la sonda de temperatura, por si estubiera cascada y me diera resistencia muy altas (es una resistencia de 10K, y la llevo puesta siempre a 2K) si tienes una resistencia alta, huele el escape a gasofa mal quemada. Por eso pensaba que podian venir los tiros por ahí. Pero no! La comprobé con el tester y es correcta.
No se, si las NC llevan starter automatico, hay motores de inyeccion que no llevan, haber si va a ser problema de algo de eso. Alguien sabe como funciona el cuerpo "carburador" de las NC, van enchufados un par de conectores, asi que algun sensor debe de llevar de aperturas o algo...
Por cierto, a la moto la falta de la resistencia de 2k se le nota una barbaridad que no tira!!

-
- ¡Chuches, más chuches!
Mira por esta paguina igual encuentras lo que buscas.
http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... 15910.html
http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... 15910.html
Kawasaki Versys 1000