Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Cuanto se puede inclinar la integra 750 en las curvas?

Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Cuanto se puede inclinar la integra 750 en las curvas?

Mensaje por Pavwssat »

Qué susto se da Kukinen el vídeo.
Recuerdo hace poco una curva a izquierdas(las odio), entre pasado con mi chica y dije o me voy contra los guarda raíles o tumbo. Finalmente tumbe y ni un extraño.
Por cierto las gomas las llevo usadas hasta los flanco, yo tumbo y sin miedo.
Un saludo y mucho cuidado por favor
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Pavwssat escribió:Qué susto se da Kukinen el vídeo.
Recuerdo hace poco una curva a izquierdas(las odio), entre pasado con mi chica y dije o me voy contra los guarda raíles o tumbo. Finalmente tumbe y ni un extraño.
es cierto, es más fácil tomar curvas a derechas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por overdriver »

Albertini escribió:
A mí de momento me sale mucho mejor a izquierdas porque aprendí a tumbar en el rápido de circuito del A2 que era a izquierdas :D

En el de circulación hice mi primera curva a derechas
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

overdriver escribió:
Albertini escribió:
A mí de momento me sale mucho mejor a izquierdas porque aprendí a tumbar en el rápido de circuito del A2 que era a izquierdas :D

Lo mejor para aprender es ir a uno de esos parkings que ahí en todos los centros Comerciales un domingo por la tarde que suelen estar vacíos y buscar algo con lo que hacer una circunferencia y empezar a utilizar la técnica del contramanillar y empezar lento y poco a poco ir subiendo poco a poc la velocidad para controlar el giro, luego hacerlo hacia el otro lado y así poco a poco vas aprendiendo la técnica del giro os lo recomiendo 100%, os cuelgo un enlace para que entendáis como hacerlo:

http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... 10993.html

(ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por overdriver »

Elnenbcn escribió:
overdriver escribió:
Albertini escribió:

Lo mejor para aprender es ir a uno de esos parkings que ahí en todos los centros Comerciales un domingo por la tarde que suelen estar vacíos y buscar algo con lo que hacer una circunferencia y empezar a utilizar la técnica del contramanillar y empezar lento y poco a poco ir subiendo poco a poc la velocidad para controlar el giro, luego hacerlo hacia el otro lado y así poco a poco vas aprendiendo la técnica del giro os lo recomiendo 100%, os cuelgo un enlace para que entendáis como hacerlo:

http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... 10993.html

(ok) (ok) (ok)
Muchas gracias, la verdad es que es un consejo muy útil

Los que seáis de Madrid, podéis ir a practicar al circuito de Alcalá.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Y se nota un montón después. Te ves más ligero
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por overdriver »

cuidado por que en la nc700 tocas pronto con los estribos, están más bajos que en la 750, no sé si en la íntegra será igual
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Elnenbcn escribió:
kttolo escribió:Si es que los deberes hay que hacerlos antes de entrar en la curva, pero tambien sirve recordar que inclinado el freno delantero te levanta y el trasero te ayuda a tumbar un poquito mas, pero con tacto, si vas pasado tumbas dejas de dar un poco de gas, solo un poco para que no levante y suavecito al freno trasero, con suerte la metes en la trazada, y yo rectos tambien me he marcado unos cuantos, es ley de vida, tarde o temprano te marcas uno.
No se puede explicar mejor qurido kttolo, eso si en todo esto cuenta también 2 factores muy importantes:

SERENIDAD ABSOLUTA

ALGO DE SUERTE

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Mucho se puede hablar de cómo tomar las curvas, y creo que los dos mensajes precedentes tocan importantes temas.
1º) Los deberes se deben hacer antes de entrar en situaciones comprometidas:
- Neumáticos adecuados y en buen estado, con la presión que deben y a la temperatura óptima de funcionamiento (en las carreras los calienta por algún motivo más que para consumir energía).
- Sistema de suspensión/amortiguación bien reglado. Es muy frecuente que vayamos fuera de rango, por earriba (demasiada precarga), o por abajo (poca precarga para el peso que transportamos, muy frecuente cuando llevamos pasajero y no reglamos). Esto, evidentemente, no tiene la misma importancia yendo de paseo que en circuito.
- Saber qué hay que hacer en una curva, y tenerlo previsto antes. Es frecuente querer aprender a tomar curvas tratando de tomarlas rápido, y se aprende al revés: hay que entrar lo suficientemente despacio en ellas, como para que luego podamos ir con el motor tirando de la rueda y no al revés (en las carreras verás que se dan unas frenadas de infarto antes de comenzar a tomarlas).

2º) En el paso por curvas, hay una serie de reglas importantes:
- La aptitud y concentración es importante:
. Los problemas ajenos a la conducción, se aparcan para luego, o corres un riesgo innecesario.
. Responsabilidad y tranquilidad. Ayuda más la sangre fía que la pasión.
. Serenidad. Si pasas miedo lo has hecho mal y te la juegas. Uno de los principales motores de los accidentes en moto, es "endógeno": el miedo, la supervivencia, te pueden jugar muy malas pasadas, y que termines por el suelo.
- Ir visualizando paso a paso nuestra trayectoria (la vista te lleva: como mires fuera de la curva, tienes alta probabilidad de irte fuera).
- Tumba lo que haga falta, pero la cabeza tan derecha como puedas.
- Aunque es cierto que con mucha suavidad se puede frenar en curva, y que el freno delantero levanta la moto y el trasero la tumba, yo creo que eso en circuito vale, y fuera de ello aconsejo no tocar el freno en curva para nada. Es más, ser consciente de que, no ya apretar el freno; si no soltar gas en curva, es indicativo de que entramos demasiado rápido, y que debemos mejorar ese área.

3º) El desgaste de las ruedas:
- En principio, si la cubierta está bien dimensionada, la goma es aprovechable hasta llegar al "talón" de la llanta, después no hay apoyo...
- Pero se desgasta más o menos, en función del estilo de conducción que se realice (dentro de los "simples", no desgasta igual el que descuelga el cuerpo y el que traza a contramanillar). En mi opinión, fuera de circuito, acercarse mucho al talón es peligroso.
- No desgastan igual las ruedas delantera y trasera.

Mis compañeros del foro SilverWing me han hecho notar muchas veces el aprovechamiento de la goma, tanto delantera como trasera de mi moto:

* La rueda trasera:

[img]http://i66. tinypic .com/240x6qo.jpg[/img]
Esta es la goma original (bridgestone Hoop), con 12000Km.

[img]http://i64. tinypic .com/2qwpv6x.jpg[/img]
Después solo he montado Metzeler Feel Free

[img]http://i63. tinypic .com/2qu3ewj.jpg[/img]

* Y esta es la delantera (también Metzeler):

[img]http://i67. tinypic .com/2uny6md.jpg[/img]

Creo que consigo un buen aprovechamiento, y eso tocando muy rara vez con el caballete (cuando este no tiene recorrido vano, supone riesgo importante de levantar del suelo la rueda trasera, y la "tumbada definitiva").
Tuve un TMax y un par de Brugman 400, con las que tocaba con muchísima frecuencia.

Si alguien quiere aprender más al respecto, le sugeriría que leyera a Keith Kode, un instructor de pilotos californiano que asegura que en su dilatada carrera como monitor, asegura que los errores de hoy en las curvas son muy parecidos a los de hace 40 años..., con la mayor humildad, sugiero:
- Leer su "La biblia de las curvas" (creo que se llama así).
- Buscar vídeos en YouTybe, que hace años vi que había algunos.

Y no me enrollo más, que me vais a mandar a paseo...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Muy buen apunte Javi,más claro imposible.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Si a alguien le sirve de algo, estupendo.
Pero creo que no es muy buena idea fijarse "tanto" en el desgaste de la rueda, no sea que acabe uno midiendo el suelo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Aprovecho el hilo para que veáis como pliega con la integra rascando en cada curva.

jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Pues me voy a comprar dos calcetines de esos negros pq la mía no tumba tanto.
Imagen

Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

wolfete escribió:Aprovecho el hilo para que veáis como pliega con la integra rascando en cada curva.

Joder como va el colega no? Los calcetines para que? Si no le va a adelantar nadie!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Cuanto se puede inclinar la integra 750 en las curvas?

Mensaje por Senuto »

aLeCS escribió:
wolfete escribió:Aprovecho el hilo para que veáis como pliega con la integra rascando en cada curva.

Joder como va el colega no? Los calcetines para que? Si no le va a adelantar nadie!
Creo que es para no distraerse, el que quiera adelantar que adelante por donde pueda,jajajajajaaaa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Por cierto es un circuito de karting y las imágenes esta aceleradas, toma curvas a 60 km/h y parece que va a 120 km/h.

Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

jakko1 escribió:Pues me voy a comprar dos calcetines de esos negros pq la mía no tumba tanto.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Sin esa chuche es imposible ir tan rápido...

(hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Por cierto es un circuito de karting y las imágenes esta aceleradas, toma curvas a 60 km/h y parece que va a 120 km/h.

Gran razón tienes y puedo decir que he visto algunas Integras en está Nacional tener los avisadores completamente lisos....

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)
Imagen
FORO hondancclub.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

En mi caso, yo no tengo una Integra, pero tengo una NC750S DCT pero si os puedo decir, que se puede tumbar, y mucho. La NC (e imagino que la integra sera lo mismo) pues es una moto con una distancia de ejes larguisima que hace que sea super estable en las trazasas, aunque un poco torpona. Si le añadimos que tienen un centro de gravedad bajisisisiiiiisimo, hace que sea "facil" apurarla plegando.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Kepadel73 »

Elnenbcn escribió:
Senuto escribió:Por cierto es un circuito de karting y las imágenes esta aceleradas, toma curvas a 60 km/h y parece que va a 120 km/h.

Gran razón tienes y puedo decir que he visto algunas Integras en está Nacional tener los avisadores completamente lisos....

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)

(disimular) (disimular) (disimular) o sin ellos, voy a ver si coloco unas fotos ilustrativas, pero que conste que es una Integra 700 y por lo que pude comprobar son mas blandas de suspensiones que las 750 y aparte yo no soy ninguna pluma je je je je
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Kepadel73 »

Imagen
Imagen
(angel inocente) (angel inocente)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Kepadel73 el 10 Jun 2016 12:22, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”