Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Reserva gasolina Integra

Responder
CaliMetero

Reserva gasolina Integra

Mensaje por CaliMetero »

Hola a tod@s

No se si esto es adecuado ponerlo aquí en mecánica o en OF-TOPIC... (Que decidan los moderadores).

En el primer repostaje en cuanto se puso a parpadear la reserva fui lo antes posible a llenar el deposito.

El indicador de consumo marcaba unos 0,7L. y le entraron 10,8L hasta la chapa de llenado.

Con estos datos y según el manual que dice que el depósito caben 14,1L, supuse que la reserva sería de unos 3,5L o un poco más.

Pues ayer comprobé (cabezazo) (cabreo) (cabezazo) cuando marcaba el indicador 2,8L de consumo desde entrar la reserva, se acabó la gasofa y ala a empujar hasta la gasolinera más cercana (unos 3Km.) por suerte era terreno llano.

Después de llenar arrancó a la primera y pa casa ..... con una nueva "experiencia"

Mi duda es la fiabilidad del marcador de consumo en reserva. (La próxima vez no esperaré a que marque 2L).

Saludos
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Reserva gasolina Integra

Mensaje por Matt »

Pues vaya pu..ada CaliMetero , menos mal que te pillo en llano y a 3km de gasolinera.
Gracias por avisar por que yo alguna vez me he dejado llevar por la "fiabilidad" del cuadro y me he saltado alguna gasolinera.
Un saludo (V) (V) (V)
Integra 750
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Vaya tela, yo todabia no he adivinado que es lo que pasa cuando entra en reserva, corregidme si no es cierto pero...¿va contando los litros que quedan hasta agotar la reserva? solo me ha entrado una vez y me angustié un poco.... En fin sabiendo eso pues a llenar en cuanto entre en reserva, no hay otra..
Imagen
Integra 750 negra
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

El manual dice que la reserva son aprox 3'3 litros. Cuando entras en la reserva el medidor de consumo mide el consumo en litros desde que has entrado en reserva, es decir de 0 hasta 3'3 litros teóricos.

Calimetero se ha quedado sin gasolina marcando 2'8, es decir un error de 0'5 litros
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Lo suyo seria que te dijera cuantos km puedes hacer con la gasolina que te queda, seria la bomba......
Imagen
Integra 750 negra
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

havgan escribió:Vaya tela, yo todabia no he adivinado que es lo que pasa cuando entra en reserva, corregidme si no es cierto pero...¿va contando los litros que quedan hasta agotar la reserva? solo me ha entrado una vez y me angustié un poco.... En fin sabiendo eso pues a llenar en cuanto entre en reserva, no hay otra..
Si Havgan empieza 0,0 y segun haces km va sumando 0,1 0,2 asi se supone que hasta llegar a los 3 aprox....
Pero ya hemos visto lo que le ha pasado y nos ha contado el compañero Calimetero asi que al lorooooo (shock) (shock) (shock) con esos cuadross.
Integra 750
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Gracias Jose y Matt Osea que seria interesante poner el trip B a cero cada vez que entras en reserva e intentar apurar al máximo para saber de una vez por todas cuantos kms se pueden hacer con la reserva........Lo voy a intentar llevando un litrito de sopa en una botella a ver que tal me va...
Imagen
Integra 750 negra
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Ayer me crucé con un hombre empujando su Integra blanca, con los warnings encendidos cerca de la carretera que da al Carrefour del Prat (bcn) no serias tu? :-?
Imagen
CaliMetero

Mensaje por CaliMetero »

zenom escribió:Ayer me crucé con un hombre empujando su Integra blanca, con los warnings encendidos cerca de la carretera que da al Carrefour del Prat (bcn) no serias tu? :-?

Buenas,

Pues si ese pringao (cabreo) empujando era yo...

Saludos
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Vaya putada! yo iba en el otro sentido, si no, me paro a ayudarte..
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Según manual, como ya han dicho, 3,3 litros de reserva. Peeeero la entrada en reserva es un poco dudosa, por la posición en el depósito del aforador. Cuesta abajo entra antes que cuesta arriba. A mi me pasa que viajando por la A-15 se enciende en los tramos de cuesta abajo, y recupero una rayita del indicador cuesta arriba, para volver a desaparecer al bajar... en este baile observo que el contador de litros consumidos empieza de 0.0 cada vez que va y viene, y aunque 0,5 litros es mucha diferencia, algo de esta cantidad pueda deberse a esta imprecisión al entrar la reserva.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Vaya tela con el display, eso sería para que viniera el ingeniero de Honda a empujar la moto (cabreo) ...., pero mirando el lado positivo, ya sabemos de alguien que no se va a volver a quedar sin gasolina, ámino, de todo se aprende. (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
erathiel

Mensaje por erathiel »

Yo solo puedo aconsejar intentar ser un poco precavidos y llenar a los 50 kilometros de entrar en reserva. Por un lado, si apuras mucho dejas que los restos de la gasolina los queme el motor, y tengo entendido que no es lo mejor. Por otro, te arriesgas a quedarte tirado (que por cierto, recordad que las gruas hacen ese servicio, de llevar gasolina si te quedas tirado). El kilometraje es imposible de saber pues depende mucho de que tipo de conducción estás haciendo (ágil o tranquila) y por donde te mueves (ciudad, carretera o autopista). Yo he seguido normalmente la norma de los 50 kilometros y siempre voy sobre seguro (ok)
solnika
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por solnika »

Con cuantas rayitas se pone en reserva? yo estoy llenando el deposito con 2 por miedo....si queda con 3.3l en reserva creo que son unos 35km pmaximo.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Solnika, cuando se te acabe la segunda ralla, la única ralla que te quede se pondrá a parpadear, indicando que en ese momento entra la reserva. Tienes para hacer entre 50 y 80 km
NC700XA
Imagen
Imagen
solnika

Mensaje por solnika »

duk2n escribió:Solnika, cuando se te acabe la segunda ralla, la única ralla que te quede se pondrá a parpadear, indicando que en ese momento entra la reserva. Tienes para hacer entre 50 y 80 km
ahh ok muchas gracias.....
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Yo cuando empieza "a dudar" (2 rallas cuesta arriba y 1 cuesta abajo) espero unos Km a que se quede definitivamente en la última ralla, entonces procuro ir a repostar y normalmente echo entre 11 y 12 litros, es decir, que me quedarían más de 2 litros de reserva, dependiendo del tipo de conducción da para unos 30-40 Km más pero... para que arriesgar?
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Pues el otro día decidí que como mucho iba a hacer 300 km máximo entre repostajes, ya que he observado que con una conducción mixta de vía rápida y curvas es lo que da.... así no me arriesgo, aunque los consumos que publicita Honda hablan de 400 km de autonomia entiendo que es a 100 km/h por autopista....y sin pegar acelerones.....no vaya a ser que.......
Imagen
Integra 750 negra
solnika

Mensaje por solnika »

Una pregunta tonta....si esta en la ultima rayita...cuantos euros hay que echarle? os lo pregunto pork con mi SD abterior si echaba 15e se salía el depiosito y si echaba 10e me quedaba corta...Muchas gracias.
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Yo no me como el coco, siempre lleno y ya está.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”