Estoy que hecho humo literalmente.

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Estoy que hecho humo literalmente.

Mensaje por carlosescri »

Lo que se ha dicho de "suciedad quemándose" o "vapor de agua sucia" tiene sentido. Pensad en los calefactores domésticos esos que expulsan aire caliente, que cuando el motor tiene polvo al encenderlos huele todo a cuerno quemado. Pues aquí lo mismo.
No tengo una NC...
erathiel

Mensaje por erathiel »

mira si chupa agua que un dia tras lavar la moto pase una bayeta seca por encima del radiador y salieron 5-6 bayetas completamente empapadas... como puede retener tanta agua entre las laminillas? es curioso...
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Markcox86 »

NACEX escribió:Eso mismo me pasa a mi cuando le pego un manguerazo a los bajos para quitar el barrillo, cuando llegas a casa lloviendo con el motor calentito.
Huele y sale vapor de agua y empaña la pantalla.
Totalmente normal.
(V) (V) (V)
Resulta que acabo de llegar al parking empapadisimo, está cayendo una buena por Barcelona!! veo que sale humo y que empieza a subir por el cuadro de mandos dejándolo todo empañado acompañado
de un olor un tanto feo.. me agacho para ver el radiador y veo que hay una mini catarata en el centro del mismo y me doy cuenta que de ahí provenía el olor y vapor, me he quedado un tanto mosqueado y lo primero que he hecho es un par de fotos y subirme a casa con la idea de meterme en el foro - buscador - "humo" "vapor" y BINGO!

Gran alivio al leer tu post!

La conclusión: Este foro es una puta maravilla, y google va parado en comparación con el buscador de este gran foro (memeo)

un saludo!
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

... y lo que mola mirar la cara que ponen los enlatados en los semáforos al ver salir tanto humo. Alguno hasta me ha avisado y todo,... claro que su sorpresa ha ido en aumento cuando le he contestado que mientras no salga llama no hay por que preocuparse.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Markcox86

Mensaje por Markcox86 »

Jajajajajjajajaj grande!!!
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

Jijijiji
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Markcox86 escribió:
NACEX escribió:Eso mismo me pasa a mi cuando le pego un manguerazo a los bajos para quitar el barrillo, cuando llegas a casa lloviendo con el motor calentito.
Huele y sale vapor de agua y empaña la pantalla.
Totalmente normal.
(V) (V) (V)
Resulta que acabo de llegar al parking empapadisimo, está cayendo una buena por Barcelona!! veo que sale humo y que empieza a subir por el cuadro de mandos dejándolo todo empañado acompañado
de un olor un tanto feo.. me agacho para ver el radiador y veo que hay una mini catarata en el centro del mismo y me doy cuenta que de ahí provenía el olor y vapor, me he quedado un tanto mosqueado y lo primero que he hecho es un par de fotos y subirme a casa con la idea de meterme en el foro - buscador - "humo" "vapor" y BINGO!

Gran alivio al leer tu post!

La conclusión: Este foro es una puta maravilla, y google va parado en comparación con el buscador de este gran foro (memeo)

un saludo!
(V) Esa es una de las funciones de este foro. (birra)
Otra es pasárnoslo pipa (hurra)
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

yo he tenido mogollon de paranoias con la moto, que si lo del humo, que si el tensor, que si patatin o patatan. al final la moto es la leche. funciona genial. estoy supercontento. normalmente cuando llevo un tiempo con una moto, en seguida empiezo a querer cambiar. cosa que con esta no.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Nandocb »

Hoy mi NC ha tenido su bautismo de lluvia y el susto que me ha dado cuando he entrado en el parking y ha empezado a humear. Ya tenia en mente pasar por el taller mañana.
Muy útil el hilo!!
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Titu »

Gracias compañeros, hoy me uno al club de "Asustados por el humo", lo primero que he hecho.....conectarme al foro para buscar una explicación y.... dicho y hecho. Ya estoy más tranquilo. Muchas gracias a todos, para los que no tenemos experiencia en moto como yo sois vitales je je je je je sobre todo para estas chuminas. Gracias.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Aunque la temperatura ambiente sea baja, el motor alcanza temperaturas cercanas a los 100ºC.
A mi no me extraña mucho que pueda producirse ese "humo" en las condiciones descritas.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

No es la temperatura del motor si no la del líquido refrigerante en el radiador,. Yo ya estoy hecho a él, y me encanta la cara que ponen algun@s cuando ven a mi Babieca fumando tranquilamente mientras el semáforo cambia a verde
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

A eso me refiero..., si el motor no se calentara, el líquido refrigerante tampoco lo haría...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Uffff qué alivio leer este hilo!! Otro más para el equipo botafumeiro [emoji100]

Hoy lloviendo en Madrid y parado en el semáforo del Paseo del Prado - Cibeles veo que empieza a subir humo y huele a quemado. Me he acojonado pero bien bien, casi suelto la moto y salgo pitando. El tema es que antes de ayer le puse batería nueva de litio y me temía lo peor [emoji27]

He retomado la marcha y sin parar hasta casa más tieso que una mojama esperando el momento de convertirme en antorcha humana...

Aparco y nada, ya no hay humo. Veo que el radiador está bastante caliente, pero normal, no?

Y me vengo corriendo a buscar en el foro [emoji28]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

A lo peor sí es importante, pero a mi me parece que son signos comunes, dadas las circunstancias...
Javi
Madrid
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Esto solventaria parte del problema, no?

http://www.puig.tv/tuning-motos/honda-n ... 261-m6599/
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
sirfassi

Mensaje por sirfassi »

Muchas gracias por este hilo. Andaba yo mosca también por el humo que salia del radiador los días de lluvia.. Ahora ya se a que se debe.

¿no hay ninguna forma de evitar la humareda? ¿no se podría evitar con algún brico que se quede el agua estancada?
pepitogrillo838

Mensaje por pepitogrillo838 »

Yo tengo instalado desde hace tiempo el extensor del guardabarros delantero y se acabó el problema de la fumata blanca cuando llueve.
100% recomendable!
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mí me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas. Riding & Hooting !! (smiliemotero)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

pepitogrillo838 escribió:Yo tengo instalado desde hace tiempo el extensor del guardabarros delantero y se acabó el problema de la fumata blanca cuando llueve.
100% recomendable!
Ostras Pablete no me acordaba que esto es otro articulo pendiente que tengo.... ja ja ja ja
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
pepitogrillo838

Mensaje por pepitogrillo838 »

aLeCS escribió:
pepitogrillo838 escribió:Yo tengo instalado desde hace tiempo el extensor del guardabarros delantero y se acabó el problema de la fumata blanca cuando llueve.
100% recomendable!
Ostras Pablete no me acordaba que esto es otro articulo pendiente que tengo.... ja ja ja ja
También tengo foto si quieres! :D :D
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mí me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas. Riding & Hooting !! (smiliemotero)
Responder

Volver a “General”