Revoluciones al cambiar
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 10
- Registrado: 05 Feb 2016 17:12
Revoluciones al cambiar
Buenas a todos. Me acabo de comprar la nc700sa. A que revoluciones soléis cambiar vosotros? A veces me da la sensación que a 5000 la estiró demasiado...y otras que ahogo el motor por ir muy bajo de vueltas... Ya me contareis. Gracias a todos compañeros!!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Revoluciones al cambiar
Entiendo que:
- Hablas de la de embrague manual.
- Y te refieres a cambiar a partir de 4ª o 5ª (pues a marchas más cortas, a esas revoluciones intuyo que no tendrás duda).
Yo aun no tengo NC, pero tratándose de un bicilindro TWIN que tiene el par máximo a 4.750, entiendo que, aunque a 5.000rpm tiene que ir de cine, al cambiar a una marcha más largase se te puede venir abajo el motor (dependiendo de que vayas cargado, sea cuesta arriba, tardes mucho en cambiar...).
A mi, más que a qué revoluciones cambias, me ayudaría saber:
- De qué marcha a qué marcha te refieres, y
- Al hacer el cambio a que régimen trabaja la nueva marchas (más que las revoluciones de la marcha anterior).
- Hablas de la de embrague manual.
- Y te refieres a cambiar a partir de 4ª o 5ª (pues a marchas más cortas, a esas revoluciones intuyo que no tendrás duda).
Yo aun no tengo NC, pero tratándose de un bicilindro TWIN que tiene el par máximo a 4.750, entiendo que, aunque a 5.000rpm tiene que ir de cine, al cambiar a una marcha más largase se te puede venir abajo el motor (dependiendo de que vayas cargado, sea cuesta arriba, tardes mucho en cambiar...).
A mi, más que a qué revoluciones cambias, me ayudaría saber:
- De qué marcha a qué marcha te refieres, y
- Al hacer el cambio a que régimen trabaja la nueva marchas (más que las revoluciones de la marcha anterior).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Revoluciones al cambiar
la verdad es que no tengo una regla fija. Como es un motor con bajos pues depende de mis ganas de correr y de oírlo hacer ruido. Si voy de paseo, en cuanto lo oigo revolucionarse y si voy deprisa hasta que no da más.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1364
- Registrado: 19 Mar 2014 14:52
Re: Revoluciones al cambiar
Por norma general cambio por debajo de las 3000, hago una conducción muy suave, y como el motor tiene buenos bajos no traquetea. Pero si quiero hacer grandes aceleraciones, en un adelantamiento o simplemente por gusto, pues cambio entre 4000 y 6000.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Revoluciones al cambiar
Los modelos con DTC (que son el mismo motor) hacen el cambio entre 2500 y 6000rpm, según si vas en D o S, o de lo rápido que abras el acelerador. Y se supone que, si fuera bajo y no pudiera con la marcha, bajaría automáticamente una y por el contrario, no le dejaría pasar de vueltas en aceleración ya que antes sube una para proteger el motor.
Así que, en resumen, podéis cambiar casi a cualquier régimen, que el motor no debería sufrir.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Así que, en resumen, podéis cambiar casi a cualquier régimen, que el motor no debería sufrir.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 351
- Registrado: 18 Oct 2015 17:10
Re: Revoluciones al cambiar
Por ciudad, cuando voy a trabajar, muy de tranquis, suelo hacer el cambio entre 3500 / 4000. Por debajo de las 3000 puede que circule alguna vez, aunque la moto traquetea un poco y no tienes mucha respuesta si necesitas un empujón rápido.
Si voy por carretera y algo más alegre, de normál cambio entre los 4000 / 4500 y si necesito adelantar pues cambio sobre los 5000 y poco.
Eso sí, tengo la 700X, no sé si en este tema hay alguna diferencia con la S, me imagino que no.
Si voy por carretera y algo más alegre, de normál cambio entre los 4000 / 4500 y si necesito adelantar pues cambio sobre los 5000 y poco.
Eso sí, tengo la 700X, no sé si en este tema hay alguna diferencia con la S, me imagino que no.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1541
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: Revoluciones al cambiar
gelu1100 escribió:Los modelos con DTC (que son el mismo motor) hacen el cambio entre 2500 y 6000rpm, según si vas en D o S, o de lo rápido que abras el acelerador. Y se supone que, si fuera bajo y no pudiera con la marcha, bajaría automáticamente una y por el contrario, no le dejaría pasar de vueltas en aceleración ya que antes sube una para proteger el motor.
Así que, en resumen, podéis cambiar casi a cualquier régimen, que el motor no debería sufrir.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Revoluciones al cambiar
Desde mi experiencia, en una conducción normal-tranquila en torno a las 4000. Y si quieres ir más alegre, pues por encima de esa cifra. La moto responde bien a casi cualquier régimen, y si no la pasas mucho de esas 4000 el consumo es alucinante (por lo bajo, quiero decir)gelu1100 escribió:Los modelos con DTC (que son el mismo motor) hacen el cambio entre 2500 y 6000rpm, según si vas en D o S, o de lo rápido que abras el acelerador. Y se supone que, si fuera bajo y no pudiera con la marcha, bajaría automáticamente una y por el contrario, no le dejaría pasar de vueltas en aceleración ya que antes sube una para proteger el motor.
Así que, en resumen, podéis cambiar casi a cualquier régimen, que el motor no debería sufrir.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 290
- Registrado: 29 Dic 2015 15:27
Re: Revoluciones al cambiar
Entre3 y 3500 cuando voy tranquilo. Un poco más revolucionado cuando quiero ir más alegre
La aventura me llama NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touring
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 443
- Registrado: 04 Feb 2015 16:30
Re: Revoluciones al cambiar
Yo con la s entre las 3000 y algo y un poco menos de 4000, pero yo voy muy tranquilo, adelantando depende pero suele ser por encima de 4000. Depende mucho de la marcha y lo que me pide la moto que es muy noble y responde bien siempre