Yo tb me hice un pequeño circuito para practicar con una senda de 50 xD mucho menos peso pero no gira una mierda.
Estas son las distancias:
[Imagen eliminada]
Eran las medidas del A1
Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Carnet A2 en Madrid
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Carnet A2 en Madrid
Última edición por jeredv el 25 Jun 2014 01:28, editado 1 vez en total.
Hola a todos, siento llevarte mínimamente la contraría...
Por un lado ya tenía las medidas que marca la dgt pero había algunos conos que no ponía la distancia exacta o yo no lo sabía entender, por lo que ayer fui a dos sitios distintos a ver las medidas realizadas en el circuito de prácticas urbano de La Elipa y otro en San Chinarro (privado) de varias autoescuelas...
El caso, ya tengo las medidas y ahora paso a compartirlas por si a alguien le ocurre en un futuro lo mismo que a mi.
A todo esto, ya que me permitieron ensayar brevemente en uno de esos circuitos, tengo que decir que es más complicado de lo que a priori parece, pero nada que no pueda ser superado con práctica...
Y una pregunta por si a alguien ha estado en mi situación. Mi moto es una varadero 125 que es bastante alta y a la que el zigzagueo no le sienta demasiado bien... Con las motos de las autoescuelas que son más bajas y tendrán el centro de gravedad más pegadito al suelo... se supone que la maniobrabilidad es mejor y más sencillo sortear esos conos no?
Saludos

Por un lado ya tenía las medidas que marca la dgt pero había algunos conos que no ponía la distancia exacta o yo no lo sabía entender, por lo que ayer fui a dos sitios distintos a ver las medidas realizadas en el circuito de prácticas urbano de La Elipa y otro en San Chinarro (privado) de varias autoescuelas...
El caso, ya tengo las medidas y ahora paso a compartirlas por si a alguien le ocurre en un futuro lo mismo que a mi.
A todo esto, ya que me permitieron ensayar brevemente en uno de esos circuitos, tengo que decir que es más complicado de lo que a priori parece, pero nada que no pueda ser superado con práctica...
Y una pregunta por si a alguien ha estado en mi situación. Mi moto es una varadero 125 que es bastante alta y a la que el zigzagueo no le sienta demasiado bien... Con las motos de las autoescuelas que son más bajas y tendrán el centro de gravedad más pegadito al suelo... se supone que la maniobrabilidad es mejor y más sencillo sortear esos conos no?
Saludos
Exacto, a más bajo centro de gravedad, mejor maniobrabilidad a velocidades lentassirmayoral escribió: Y una pregunta por si a alguien ha estado en mi situación. Mi moto es una varadero 125 que es bastante alta y a la que el zigzagueo no le sienta demasiado bien... Con las motos de las autoescuelas que son más bajas y tendrán el centro de gravedad más pegadito al suelo... se supone que la maniobrabilidad es mejor y más sencillo sortear esos conos no?

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Gracias por la corrección eran los datos del A1, me das una alegría xD
Dejo fuera la imagen para que no de lugar a error
Dejo fuera la imagen para que no de lugar a error
-
- El rey del bajo consumo
Retomo el hilo y un consejo para los posibles sufridores del A2 de parte de una sufridora que aprobó el examen de circuito a la cuarta (me costó sudor a mares y eso que vivo en Mordor, pero la tensión es la tensión) y el de ciudad a la primera (pan comido).
Suspendí dos veces los obstaćulos después de las chapas paralelas (faciles para mí y suerte, claro) por echar el pie. Ha comentado Carlos en su larga crónica (me ha encantado, me he reído mucho y me he visto totalmente reflejada) que en los obstáculos se animaba "venga, a por el siguiente!". Pues bien, yo empecé a pasarlos bien cuando el profesor me convenció de no mirar el palo, porque la moto tiende a ir (a llevarla nosotros) hacia donde miras, por lo que en vez de hacia el hueco yo me tiraba demasiado encima del palo, y ya no me daba tiempo a corregir para ir hacia el otro, no sé si me explico. Vamos, que hay que ir hacia afuera (ajustado a la raya exterior que no se puede pisar) y girar justo cuando estás a la altura del palo.
Ese es mi consejo.
Todo lo demás, es práctica, habilidad, y suerte.
Suspendí dos veces los obstaćulos después de las chapas paralelas (faciles para mí y suerte, claro) por echar el pie. Ha comentado Carlos en su larga crónica (me ha encantado, me he reído mucho y me he visto totalmente reflejada) que en los obstáculos se animaba "venga, a por el siguiente!". Pues bien, yo empecé a pasarlos bien cuando el profesor me convenció de no mirar el palo, porque la moto tiende a ir (a llevarla nosotros) hacia donde miras, por lo que en vez de hacia el hueco yo me tiraba demasiado encima del palo, y ya no me daba tiempo a corregir para ir hacia el otro, no sé si me explico. Vamos, que hay que ir hacia afuera (ajustado a la raya exterior que no se puede pisar) y girar justo cuando estás a la altura del palo.
Ese es mi consejo.
Todo lo demás, es práctica, habilidad, y suerte.
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).

-
- El rey del bajo consumo
Si, la suerte es muy importante. Las colas, la inevitable tension, hacer lo facil, dificil.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo insisto: una vez que en las prácticas lo haces todo con los ojos cerrados lo mejor es mentalizarse como si estuvieses haciendo una exhibición donde el que controlas eres tú. Eso y superponer mentalmente el circuito de prácticas a lo que tienes delante. Se te hará todo familiar. Si te centras en el examinador empiezas mal.
No tengo una NC...