ncx escribió:Estamos ante un concepto rotundamente nuevo...
Puede salir excelentemente bien...no hay duda.
Pero tambien mal.
Si miramos hacia atras vemos que a nivel global el vehiculo de dos ruedas por excelencia para ciudades es el scooter...
Y si miramos el que posiblemente mas ventas a tenido desde su lanzamiento hace ya decadas a sido el Honda en todos sus nombres y versiones...scoopy, lead, vision etc...
Al parecer honda es lider mundial indiscutible...
Ojala acierten en su concepcion del proyecto X adv...pero me temo que no representa una guerra en si misma, sino que buscan con ella presentar la segunda batalla seria a sus competidores...
Con la gama Nc evaluaron el mercado al ofrecer su arma secreta
EL DCT
Y lo hicieron en tiempo de crisis y les consolido la idea del elemento central para volver a retomar el dominio global
EL DCT...... Es la clave
Han iniciado la contienda cuando relanzaron a la africa twin, esa es creo yo su primera batalla como salida de la crisis.
La gama nc surgio empresarialmente como refugio de fabricacion ante la crisis...tanto por costes de fabricacion al ofrecer tres modelos de segmentos distintos con mismo motor y chasis tanto como alternativa economica y polivalente para el usuario final...
Aun tomando todos sus modelos nc... Los tres como un mismo grupo no han sido lideres de ventas en absoluto, se han vendido bien, pero incluso me animo a pensar que menos de lo que en Honda se esperaban. Pero les sirvio insisto para confirmar la viabilidad del DCT
Pienso que van a mantenerlas provisionalmente como alternativa de valor seguro y amortizado pero tambien pienso que si en su tercera, cuarta y quinta batalla les van saliendo las cosas como esperan van a abandonar la evolucion de las Nc...ya cumplieron su proposito
Honda motos es lider mundial de ventas pero cada vez por menos ventaja, ademas lo es no por sus gamas premium ni por las gamas medias...lo es por los mercados asiaticos fundamentalmente donde las gamas de scooters son muchas y se venden por toneladas.
Precisamente europa por su natural manera de proteger sus mercados mediante las normativas euro tiene a Honda hasta los mismisimos.. Diferentes modalidades de carnet de conducir... Iliminaciones...potencias... Un largo etc..
Si de por si el proyecto x adv es ambicioso fijate lo que te voy a decir...me creo que precisamente otra de las explicaciones para no equipar maletas sea por el deseo de segmentar la demanda a futuro tal y como ellos quieren y ponerselo dificil tambien a la industria auxiliar con la geometria de la moto para desarrollarlas precisamente por esto...
Me temo que estos perros de honda que han sacado a su SUV premium a relucir cuando nadie lo esperaba justifica lo que te digo precisamente a sabiendas de que sus clientes incondicionales esperaban hace ya tiempo a las nuevas deauville...la nueva on-off de mayor cilindrada que las X , la evolucion al dct de sus vfrsss 800 etc...y a todas se las desea con su arma secreta invluida.
La X adv claramente no ha nacido para dar un golpe definitivo, creo que representa el segundo barrido que claramente busca atraer no solo a los invondicionales de honda sino tambien a los de otras marcas
Cuidado BMW, Yamaha etc...ya no unicamente por la africa twin y la x adv, sino por la jugada de modelos a medio plazo que va a sacar honda en menos de cuatro años...
Estos han sido solo los dos primeros...
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Hombre ncx, le pones pegas a todas jeje (que si la AT y el tubeless, que si las maletas de la X Adv), pero realmente, ¿qué moto no tiene pegas? ¿Una Gs Adv o una Tmax? Pues cada moto se adaptará más a unos o a otros, pero todas tienen inconvenientes .
El tema de las maletas está hablado entre Shad y Honda, y Givi tendrá que ir detrás. Los concesionarios todos dicen lo mismo, una expectación impresionante con la moto, superior a la de la AT. Gente que llega con la Tmax y prueba la Xadv y flipa. Ese es el mercado que quieren morder, aunque acaben mordiendo a todo el mercado trail y a otro tipo de motos.
En cuanto a ventas, mira el mercado italiano en lo que va de año
https://www.google.es/amp/m.motociclism ... -67543.amp
Si no tenemos en cuenta a la GS que está en otra dimensión, la moto más vendida sería la AT, después la Tracer Mt09 y después la NCX. En maxis primero Tmax y cerca la Integra pero por culpa del cambio de modelo de la Tmax que ralentizó unos meses las ventas. En España sé que es diferente pero no tengo el listado (por ejemplo sé que se vende más Cs que Integras). Saludos y a seguir disfrutando de nuestras máquinas [emoji106]