Alforjas x adv y capacidad del asiento

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Mane_
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2016 22:23

Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por Mane_ »

Hola buenas, ya esta mi x adv en el conce (bravo) aunque aun no la he recogido por trabajo, llevo dandole vueltas al tema de realizar un viaje este verano y no se si alguno lo ha pensado o si honda tiene algo previsto de alforjas laterales, pero no se me ocurre nada debido principalmente al escape de nuestra moto, pienso que cualquier tipo de alforja del mercado sin herraje o soporte va a dar en el escape,
He visto unas de la marca kriega, que creo que es de lo mejorcito que hay de tipo flexible, aunque son caras, se os ocurre alguna forma de colocar algún tipo de alforjas en esta moto sin que de con el escape?
Sabeis si honda va a sacar algún tipo de herraje o alforjas para este modelo? O habrá que esperar a que fabricantes de accesorios saquen algo? La verdad es que me quiero ir a finales de julio y no se como me lo voy a apañar. (shock)
Otra duda que tengo, es la capacidad del asiento me gustaría comprar un casco scorpion adx-1, y no se si va a entrar alguno lo tiene? Es muy grande? En la tienda de yamaha me dijeron que era enorme y no lo encuentro en ninguna tienda solo online, y me fastidiaría mucho encargarlo y que no entre luego (nomola).
Bueno un saludo a todos!!! (ok)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por ncx »

Personalmente y al igual que otros compañeros veo que honda en la x adv no ha previsto su uso como modelo para viajar....

En mi caso es la principal causa que veo al modelo para descartarlo ya que practicamente toda la gama cuenta con maletas originales menos la x adv

Bagster tiene alforjas... Tambien tienen protectores termicos para los escapes.

Si algun dia hiciera honda maletas originales cambiaria mi percepcion de la x adv

En mi 700 x ando por encima de los 160 litros de capacidad de carga y cuando viajo los utilizo todos...

Monte ademas en otra tapa de falso deposito que compre por ebay un cubre deposito de bagster y tengo mochila evosign de 30 litros...

Poder viajar en moto grande lo encuentro esencial, sigo sin digerir que propone honda con su x adv ....

Suerte...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2017 20:44

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por Daktman »

Compi, yo tengo el scorpion exo 1000 talla L y entra muy muy justo, solo en una posición y forzando un poco el asiento para que cierre.
Mane_
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2016 22:23

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por Mane_ »

Bueno pienso que cada moto es para lo que es, de ahí el comprar este modelo por la polivalencia, creo que si tienes ganas de viajar ya tienes medio camino recorrido, y no voy a comprar una 1200rt para hacer un viaje al año, pero pienso que irán sacando distintas soluciones para esta moto, aun es muy joven y le queda mucha vida, creo que se va a vender muy bien y eso hará que las distintas marcas saquen nuevos productos. No se dnd leí que incluso honda había anunciado en alguna rueda de prensa que sacaría maletas, pero no lo he vuelto a oir....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por Redondo »

Mane_ escribió:Bueno pienso que cada moto es para lo que es, de ahí el comprar este modelo por la polivalencia, creo que si tienes ganas de viajar ya tienes medio camino recorrido, y no voy a comprar una 1200rt para hacer un viaje al año, pero pienso que irán sacando distintas soluciones para esta moto, aun es muy joven y le queda mucha vida, creo que se va a vender muy bien y eso hará que las distintas marcas saquen nuevos productos. No se dnd leí que incluso honda había anunciado en alguna rueda de prensa que sacaría maletas, pero no lo he vuelto a oir....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hace unas 3 semanas estuve en el conce y estaban desembalando 5 Xadv. Al cabo de unos días le quedaba sólo una a la venta. Comentaban que está levantando más expectación que la AT. Me extrañaría que no saquen maletas para esta moto. El escape no me parece justificación, como no sea por la apertura del asiento. ....
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Mane_
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2016 22:23

Re: RE: Re: RE: Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por Mane_ »

Redondo escribió:
Mane_ escribió:Bueno pienso que cada moto es para lo que es, de ahí el comprar este modelo por la polivalencia, creo que si tienes ganas de viajar ya tienes medio camino recorrido, y no voy a comprar una 1200rt para hacer un viaje al año, pero pienso que irán sacando distintas soluciones para esta moto, aun es muy joven y le queda mucha vida, creo que se va a vender muy bien y eso hará que las distintas marcas saquen nuevos productos. No se dnd leí que incluso honda había anunciado en alguna rueda de prensa que sacaría maletas, pero no lo he vuelto a oir....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hace unas 3 semanas estuve en el conce y estaban desembalando 5 Xadv. Al cabo de unos días le quedaba sólo una a la venta. Comentaban que está levantando más expectación que la AT. Me extrañaría que no saquen maletas para esta moto. El escape no me parece justificación, como no sea por la apertura del asiento. ....
Claro, me refería a lo del tema del escape, que puede molestar en el caso que se quieran colocar alforjas flexibles x ejemplo....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por ncx »

Si sacaran unas maletas conociendo a los japos seria para la siguiente version de la x adv....!!!

Me temo que en el mejor de los casos tocaria esperarse unos 3 años...

Que rompedor hubiera sido su bautismo con esa equipacion disponible como accesorio original, la verdad...que concepto mas guapo....!!!!

Pero hoy dia, encima que honda fue pionera en su integracion de maletas originales y que propicio que los demas fabricantes dieran pedales no entiendo como han podido cagarla de esta manera.... Si fuera una 300cc para ciudad, el postureo y los recaditos podria entenderlo....pero es moto dentro de su gama premium...es para darles de os..... Y la verdad que hoy dia andar montando unos hierros para montar un par de armarios me parece retroceder 20 años al modelo....

Deberian corregir, lo haran? ... Cuando?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por yatval »

Dentro de poco seguro que se verán noticias del tipo 'Givi/Shad hacen a la X adv más viajera'. Pero no creo que sea ya. Como dice ncx, me da que irá para largo. No sé si tanto como los 3 años que dice él, pero para julio me temo que sólo te queda llevar una mochila atada al asiento del pasajero (suponiendo que no esté ocupado, claro)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por ncx »

Yo congrstaba al argumento de la supuesta rueda de prensa de honda en la que hablaban de las futuras maletas originales....

En givi, shad etc... Es de suponer que vayan rapidito a enjaular al canario, y mas a sabiendas de que honda nos ha dejado tirados en este modelo...

En este sentido el tiempo cuenta a su favor...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por aLeCS »

ncx escribió:
En mi 700 x ando por encima de los 160 litros de capacidad de carga y cuando viajo los utilizo todos...
160 litros?

Yo llevo baul de 47 y las Givi de 33... suman 113.... cuanto cabe en el falso depósito? (pienso)
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por ncx »

Maletas de origen......58
Top case......................45
Interior falso deposito............21
Mochila bagster evosign..30...sobre el falso deposito...

Total 154... Con la parienta

Pense que el falso deposito era de 24 litros

Si llevo la mochila givi a la espalda y viajo solo me paso ya de largo.

La gama Nc son unas cargueras excepcionales...X S e Integra

En la Ctx...se perdia ya el falso deposito ....

La X Adv...no considero que sea en absuluto viajera...

Puedes viajar sin equipaje...sin duda.

Cobrar el dinero de la X Adv para no ofrecer el potencial de equipaje que si tienen las Nc, yo no lo veo.

Tal y como muchas otras motos de mas de 8.000 € que sirven para disfrutar, dar manguetazos y el dia a dia... Motos que tendria todas pero que no puedo pagar si por menos tengo otras que me ofrecen mas, a mismo motor etc etc.

Para todo hay publico....

Exito de ventas??? Lo dudo.. Para dar manguetazos, divertirte en el dia a dia y poco mas la gente quiere ademas ...Poootencia.

Y va a ser que no se levanta sola, vamos que no hay control de traccion..tracer900, multiestrada950... Y con Maletas...!!!

Un saludo



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por Redondo »

Bueno, no hay más que ver la capacidad de carga de una Tmax, y los CVs y precio que tiene y lo que se vende. Por no hablar de los SUV que tienen maleteros de risa comparado con los monovolumen, cuestan lo mismo y se venden a patadas. La Xadv lo tienen todo para arrasar, por su polivalencia y porque es única en su género.La gente quiere algo diferente, la Integra lo es pero tiene una estética más sobria, no tan radical. Sus mayores limitaciones van a ser la cadena y la altura, sin esos handicaps barrería a la Tmax, y aún así va a venderse bien
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por ncx »

Yo en todo momento hablo de lo que a mi me sucede, de modo que no me esperaba un comentario como el tuyo chivas...

Y como sacas unas conclusiones que considero que no se desprenden de mi actitud frente a la X adv no puedo mas que quedarme perplejo.

Yo solo soy alguien mas en el uso de una nc X y que comparto mi personal frustracion por los nuevos modelos de honda como son la AT y ahora la X adv con mis incoherencias y mis aciertos...pero me reitero enfatizando que expresan mi personal punto de vista fruto de mi uso de la moto, mi economia y mi presente.

Dos modelos que por unas cuestiones uno y por otras otro me han dejado aun paralizado en mi actual nc X...y que de no ser asi casi con seguridad hubieran sustituido a mi actual X...

Insisto que me sorprende tu percepcion acerca de mis reflexiones, sin duda y como todos, habre tenido mis idas de pinza... Con seguridad y como todos, no obstante no es mi intencion el ser agua fiestas de nada ni de nadie. De hecho soy muy autocritico y espeso, de modo que si con algun modelo he hecho valoraciones agresivas ya te afirmo que es con mi propia montura, con honda etc...no en los hilos de la x adv, sino en el resto de hilos en los que desde los inicios de este foro y del anterior he dado la brasa y ayudando a otros lo mejor que he podido

De haber resultado molesto para mas compañeros os pido disculpas pero ya digo que ni consciente de que mi personal valoracion de las cosas avinagrara al personal...

Me satisface ver las cosas mejorables y ver cuando otros me abren los ojos en los asuntos que no sabia apreciar y que ciertamente son mejorables...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por sysop »

chivas escribió: Me hace gracia porque los de las NC buscais problemas a esta moto que no existen, pero creo que vuestra consciencia os queda mas tranquila pensar que vuestra moto tiene un plus sobre la x-adv, sea cual sea este.
Exito de ventas? no es que lo digas, es que estan agotadas,
Hola chivas, si te lees el foro verás que reina el buen ambiente, la colaboracion y después de muchos años existe una gran amistad entre foreros. Muchos de ellos ya no tienen una moto de la familia NC, pero siguen entrando por amistad y/o por el cariño que siguen sintiendo por estas motos.

Si encuentras una crítica, suele ser autocrítica o crítica constructiva hacia Honda... no ataques personales entre foreros. Te aseguro que has mal interpretado el mensaje del compañero.

Consideramos la x-adv como una más de la familia, igual que la vultus o la ctx, comparten motor y la gran mayoría de sus defectos y virtudes.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por ncx »

Sin problema chivas, hay muchas maneras de enfocar las cosas y muchas de fortalecer los grupos.

Al disfrutar del foro es tarea de todos cuidarlo entre los unos y los otros.

Un saludo, compañeros

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por gelu1100 »

El problema es que la X-Adv (al igual que la Integra) NO es un scooter, por eso se le exige "algo mas" que a un TMax por ejemplo, como esa falta de maletas (que, por cierto la Íntegra tiene tanto originales como de la industria auxiliar).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por gelu1100 »

Y por que hay que meterla en uno de "esos" cuatro grupos? Para mi es una moto trail (como indica su parte ciclo, ruedas, transmisión, cambio e incluso frenos y suspensiones) pero "vestida" de scooter.
Pero vamos, que a mi me da lo mismo, yo soy el primero que el día que salgo de ruta con la Integra (tengo también una BMW R1200S) digo que salgo con el scooter, pero mas porque la gente es la percepción que tiene desde fuera por su carrocería, no porque realmente piense que lo es, que después de casi 30.000km tengo claro que es una GRAN moto.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por yatval »

Lo importante de una moto (y de cualquier cosa) es que te guste y se adecue a lo que necesitas y esperas. Si es scooter, touring, trail o lo que sea, es lo de menos. Y en cuanto a lo de las maletas, en este foro es que somos mucho de salir por ahí (a comer principalmente :mrgreen: ), y si la salida se prolonga hace falta algún sitio para llevar el cepillo de dientes. Por eso que de momento no se puedan poner maletas nos parece un defecto más grave, porque estamos acostumbrados a otra cosa. Leches, que hasta yo que siempre he sido un detractor de ellas estoy pensando en ponerlas (memeo)

Y en cuanto a lo del mensaje, chivas, no le des más vueltas. La comunicación escrita es lo que tiene, que depende mucho del que lee. Por ejemplo con tu mensaje lo primero que pensé al leerlo es que era demasiado agresivo. Después de las respuestas, lo he releído, y ya le he notado la retranca. Nadie ha querido ofender que es lo que importa.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por ncx »

chivas escribió:Hombre, maleta lleva, y por ahora de regalo, mas el hueco debajo del asiento, no se, si sales a dar una vuelta con la casa detras jejeeje. Que ya se que todo esto es de buen royo, y es verdad que escrito parece otra cosa.

Saludos
Pues fijate de que va el rollo este...!!! Si tubiera como la integra, su correspondiente opcion a meletas originales yo a dia de hoy muy posiblemente ya me hubiera lanzao a por una X adv.....pero con la parienta si o si, la casa a cuestas....!!!

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
mon450
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2017 16:30

Re: Alforjas x adv y capacidad del asiento

Mensaje por mon450 »

Me acaban de dar el baúl y soportes en promoción de honda... la verdad es q no se muy bien que hacer con ellos... no sé si montarlos o vender
Responder

Volver a “X-ADV”