Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Kid_a

Re: NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Mensaje por Kid_a »

Me pirra. Y encima es negra la que querría.... jajaajaja. Esto no me ayuda.... jajajaja
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Bixo grande ande o no ande.....ajajajajjaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Mensaje por ncx »

aLeCS escribió:
igmartin escribió:Creo que los compañeros ya te han convencido que lo mejor para ti es la X. Yo te daré una razón más: si te compras la X le harás un favor al concesionario ya que no sabe que hacer con esa moto y la AT la tiene que pedir, por no decir además que si no le compras la X incumplirá el cupo de ventas.
A ver cuando os vais a dar cuenta que al concesionario lo que quiere es vender que es de lo que vive. Tú, le importas un acarajo !.
Posiblemente se pueda pedir un descuento guapo por la X.

Yo es la que tengo y muchas veces pienso "y si tuviera la AT?" El corazón me pide que vaya al concesionario al dia siguiente pero por el momento el raciocinio gana. Con la X me lo paso teta, aprendes mucho, me muevo de vicio en la ciudad, y me sobran prestaciones en carretera.

Yo esperaré, quizás con la esperanza de esa futura revision de la gama NC con un pequeño extra en potencia. Para mí será la moto I D E A L

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Completamente...!!!

No olvidarse ademas de los contras de una AT sin modificacion alguna...si pinchas y no eres mc giver----GRUA, con la NC todos sabemos o aprendemos facilmente a meterle un gusano y no te quedas tirao....

Yo francamente que por la PASION podria con casi todo lo malo de la AT por lo bueno, pero tener que soplar otros 1500 € por unas llantas alpina tubeless me raya...y si no me raya eso por que le monto un kit para hermetitar la llanta de origen me raya la ITV fijo...pero fijo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Mensaje por Redondo »

Kid_a escribió:Me pirra. Y encima es negra la que querría.... jajaajaja. Esto no me ayuda.... jajajaja
Haces ciudad, salidas, quieres algo tipo trail = X Adv. [emoji16] [emoji12]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Haber yo e tenido la 700 integra.....y cruceros de 120 hasta 130 se hacen perfectamente....es mas a 130 es cuando va mejor la moto.
Pero claro creo k hay k ser realistas y aguantar velocidades superiores a estas ya no estan en su terreno idoneo.

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

No voy a entrar al trapo porque lo mismo es que no tengo el día o no pillo el humor, pero es increíble que en este foro algunos me hagan echar de menos un botón de 'ignorados'. Dicho sin intención de ofender, por supuesto (hum)

Lo que hay que leer
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

yatval escribió:No voy a entrar al trapo porque lo mismo es que no tengo el día o no pillo el humor, pero es increíble que en este foro algunos me hagan echar de menos un botón de 'ignorados'. Dicho sin intención de ofender, por supuesto (hum)

Lo que hay que leer
(+1) pero los humoristas, si miras el foro bien, cosa que me consta que haces, son siempre los mismos, con un estilo muy particular.
NC750X 2017 DCT
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por DOBLETAP »

chivas escribió: esteticamente una es una moto, y la otra es un scooter con marchas.

para no tener ánimo de ofender, a mi me ha sonado despectivo. (disimular)

yo tengo una nc750x y me encanta la áfrica, como otras mil que hay en el mercado claro (feliz) , cada moto es para una cosa...
NC750X dct
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Enrique »

Hombre, la Africa Twin es otra cosa, una 1000 de 95 cv no tiene nada que ver con una 750 de 54 cv. Si la pasta no es problema, son 5 o 6 mil euros más. y por altura manejas bien la Africa Twin y además es la que te gusta más pues a por ella. Cosa muy distinta es que no llegues bien al suelo con ella o te escueza mucho la diferencia de precio, pero es muuucha más moto, Hazle caso al corazón y a la intuición, que esos miran por ti. El mayor precio lo pagas una vez y luego se olvida, y una parte de eso lo recuperas cuando la vendas
En viaje a duo veo mucho más lógica la AT, para 20 kilómetros a 60/70 vale cualquiera
qiq

Mensaje por qiq »

Kid_a escribió:Buenos días a todos.
Estoy en vías de comprarme una ÁFRICA TWIN pero en el concesionario me recomiendan la nc750x. No se si porque les queda una y la quieren vender o porque realmente por mi uso es más aconsejable. Mi uso es diario para trabajo (40 km) y de viajes los fines de semana, mínimo uno al mes de 400 km. No se si la nc750x se queda corta para viajar una vez cargada (aunque yo viajo solo) . ¿qué me aconsejáis? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Te has planteado que para el uso que le vas a dar, tienes una tercera opción ?, te han dejado probar la X-Adv ?
Entre la AT y la NCX, sinceramente estas comparando, una trail de verdad, contra una urbana con aspiraciones trail.
Si no vas a hacer trail muy heavy, y tu uso es urbano-salida moto 80% asfalto, la X-Adv es tu moto. Con la salida al mercado de la AT, y de la X-Adv, para mi gusto, la NCX se ha quedado como la opción económica de las otras dos.
Te invito le eches un vistazo al foro X-Adv y entenderás lo que te digo.
Saludos a todos.
(angel inocente)
Kid_a

Mensaje por Kid_a »

La X-ADV la valoré también... porque me gusta mucho también... Pero aunque no la cargue mucho, ¿para viajar es buena solución?
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Kid_a escribió:La X-ADV la valoré también... porque me gusta mucho también... Pero aunque no la cargue mucho, ¿para viajar es buena solución?
Depende lo k entiendas por viajar.....para irte a miles de kms y cargao yo no la veo.

Kid_a

Mensaje por Kid_a »

1000 km fijos ida/vuelta curro al mes en total, 400 km fijos mensuales a mi pueblo y algún viaje a Levante, el norte, el sur,,, alguna ruta por las provincias colindantes a Madrid...
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

yatval escribió:No voy a entrar al trapo porque lo mismo es que no tengo el día o no pillo el humor, pero es increíble que en este foro algunos me hagan echar de menos un botón de 'ignorados'. Dicho sin intención de ofender, por supuesto (hum)

Lo que hay que leer
Idem y con ganas de una pronta solucion, ya participo casi por descuido... Una pena.

X-DCT
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Michi »

Yo estoy deacuerdo con aleCX y algun compañero.
He hecho un viaje a Mónaco y la moto se ha comportado muy bien.
El tema de falta de potencia, si. Le falta algun caballo pero eso pasa a no importarte mucho cuando vas con alguien y cada vez que llenamos el depósito me ahorro 7 euros de gasolina (en francia).
Que la AT es mas moto? Si, pero para nada la NC750X es una scooter, es una moto tranquila. Gracias a esa tranquilidad, a la que te contagias, me he ahorrado alguna multa por radar.
Yo hago 100% carretera, un poco de ciudad y la mayor parte autopista/carretera. Eso tambien se ha de valorar.
Yo acabo de hacerle 10000 km en 6 meses y estoy encantado. Si tengo tiempo comentaré mis experiencias en un hilo propio.
Imagen NC 750 X '14
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Michi escribió:Yo estoy deacuerdo con aleCX y algun compañero.
He hecho un viaje a Mónaco y la moto se ha comportado muy bien.
El tema de falta de potencia, si. Le falta algun caballo pero eso pasa a no importarte mucho cuando vas con alguien y cada vez que llenamos el depósito me ahorro 7 euros de gasolina (en francia).
Que la AT es mas moto? Si, pero para nada la NC750X es una scooter, es una moto tranquila. Gracias a esa tranquilidad, a la que te contagias, me he ahorrado alguna multa por radar.
Yo hago 100% carretera, un poco de ciudad y la mayor parte autopista/carretera. Eso tambien se ha de valorar.
Yo acabo de hacerle 10000 km en 6 meses y estoy encantado. Si tengo tiempo comentaré mis experiencias en un hilo propio.
Completamente de acuerdo...!!!

La AT tiene grandes ventajas pero tambien grandes inconvenientes mientras que la NC tiene ventajas e inconvenientes..

X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

qiq escribió:
Kid_a escribió:Buenos días a todos.
Estoy en vías de comprarme una ÁFRICA TWIN pero en el concesionario me recomiendan la nc750x. No se si porque les queda una y la quieren vender o porque realmente por mi uso es más aconsejable. Mi uso es diario para trabajo (40 km) y de viajes los fines de semana, mínimo uno al mes de 400 km. No se si la nc750x se queda corta para viajar una vez cargada (aunque yo viajo solo) . ¿qué me aconsejáis? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Te has planteado que para el uso que le vas a dar, tienes una tercera opción ?, te han dejado probar la X-Adv ?
Entre la AT y la NCX, sinceramente estas comparando, una trail de verdad, contra una urbana con aspiraciones trail.
Si no vas a hacer trail muy heavy, y tu uso es urbano-salida moto 80% asfalto, la X-Adv es tu moto. Con la salida al mercado de la AT, y de la X-Adv, para mi gusto, la NCX se ha quedado como la opción económica de las otras dos.
Te invito le eches un vistazo al foro X-Adv y entenderás lo que te digo.
Saludos a todos.
Es un punto de vista perfectamente válido, pero con el que no estoy de acuerdo qiq. Cada moto tiene su sentido y su uso. La AT es una moto viajera, pensada más que otras maxitrail para pisar lo marrón, y con la que te puedes ir al fin del mundo si te apetece. A mi me encanta, y si fuera ese el uso para el que quisiera una moto, posiblemente sería la elegida.

Las NC (X, S e integra) son motos para el día a día. Gastan poco, tienen hueco para guardar trastos (algo menos la integra), e incluso DCT. Para un uso como el mío, mucha ciudad, extraradio, y salidas ocasionales, es poco menos que la moto perfecta. Además, si te apetece te puedes hacer el viaje largo que te dé la gana, como han hecho muchos foreros. A velocidades legales tienes moto de sobra. No es la mejor moto para eso, pero sirve perfectamente si lo haces ocasionalmente.

La Xadv pues es algo que todavía no sé donde ubicar. Por motor es una NC. Tiene mejor suspensión y freno delantero. De momento no la veo muy viajera por la limitación de las maletas. Para uno vale el baúl, para dos se queda corta. Los problemas de potencia que se le achacan a las NC serían exactamente iguales en este modelo porque tienen la misma. Yo de momento la veo una moto para un uso más lúdico que otra cosa. Eso no es malo, por supuesto. Simplemente es mi opinión.

Y en cuanto al compañero que planteaba la duda, sabiendo que sus trayectos diarios son por la carretera de Colmenar y no callejeando por una gran ciudad, yo me plantearía seriamente la AT. En ese escenario no vas a tener problemas, y en esos viajes largos que dices vas a ir mucho mejor. El único problema es que es más cara (aunque como decía Enrique eso se olvida), y que tendrás que gastar un poco más en gasolina. La sonrisa al usarla también será más grande. Todo cuenta
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Yatval lo ha dejao planchao...!!!

Esque la AT sin pisar lo marron.....

X-DCT
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

yatval escribió:
Es un punto de vista perfectamente válido, pero con el que no estoy de acuerdo qiq. Cada moto tiene su sentido y su uso. La AT es una moto viajera, pensada más que otras maxitrail para pisar lo marrón, y con la que te puedes ir al fin del mundo si te apetece. A mi me encanta, y si fuera ese el uso para el que quisiera una moto, posiblemente sería la elegida.

Las NC (X, S e integra) son motos para el día a día. Gastan poco, tienen hueco para guardar trastos (algo menos la integra), e incluso DCT. Para un uso como el mío, mucha ciudad, extraradio, y salidas ocasionales, es poco menos que la moto perfecta. Además, si te apetece te puedes hacer el viaje largo que te dé la gana, como han hecho muchos foreros. A velocidades legales tienes moto de sobra. No es la mejor moto para eso, pero sirve perfectamente si lo haces ocasionalmente.

(+1)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”