Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Responder
Kid_a

NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Mensaje por Kid_a »

Buenos días a todos.
Estoy en vías de comprarme una ÁFRICA TWIN pero en el concesionario me recomiendan la nc750x. No se si porque les queda una y la quieren vender o porque realmente por mi uso es más aconsejable. Mi uso es diario para trabajo (40 km) y de viajes los fines de semana, mínimo uno al mes de 400 km. No se si la nc750x se queda corta para viajar una vez cargada (aunque yo viajo solo) . ¿qué me aconsejáis? Muchas gracias por vuestra ayuda.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Mensaje por silverwingK »

Personalmente me quedaba con la Africa, a pesar de que las dos te van a servir perfectamente para el uso que le das.
Tienes que valorar las diferencias entre ambas, capacidad de carga de la NCX, caracteristicas off-road de la AF.
Intenta probarlas y nadie mejor que tu para decidir.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
titus
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por titus »

Quien va a usar la moto eres tu, prueba las dos y la que mas te apasione, esa debes adquirir

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Contras en la AT de cara a pinchazos a mi me echan para atras... Las llantas tubeless valen otro pastizal... Y los pross en mi caso no los valoro tanto en comparacion al Hueco para el pan del falso deposito etc...

Con la diferencia de precio dejas una X hasta las trancas de extras incluido un Akrapovic, DCT etc etc..

Si tienes colegas ruteros de off road entonces la AT sin duda, pero si lo marron no es lo tuyo la X de cabeza.

La X no se te queda corta en absoluto. Unicamente en consumo que ahi si va bastante mas corta...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Corta la X? Me he pegado 3000kms con la moto cargada por los Alpes y a mucha peña con BMWs tenías que esperarlos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Si el uso principal son esos 40 km diarios, la elección lógica sería la NCX. Es más barata, más manejable en ciudad, tiene el hueco del falso depósito y consume menos. Si lo que primas son los viajes, pues yo iría a por la africa. Más cómoda, más rutera, permite meterse en lo marrón... Con la X puedes viajar perfectamente, pero con la AT lo harás más cómodo

Y si la elección no es por lógica sino por la patata, pues entonces lo que la patata quiera.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Yo e tenido la integra y ahora la africa.....las ncs valen para viajar....con cabeza en depende k situaciones....tema adelantamientos....frenadas y todo lo k conlleva el tener 50 y pico cavallos y un solo freno delantero,siempre e ido yo solo en los 40.000 kms k le hice,iva bastante bien pero siempre controlando las limitaciones,creo k el ir dos la veo ya demasiado justa,en las subidas se tiene k notar si o si....en consumos gana por goleada las ncs....en la africa vale para viajar hasta el fin del mundo....te despreocupas de todo lo k tendrias k preocuparte en las ncs....consumos un par de litros mas en la africa.
No se puede comparar una con otra.....la africa juega en un nivel bastante superior.
Tema desplazamiento para el trabajo la nc es lo suyo y en viajes se defiende,tema rutas largas y viajes sin preocupaciones la africa de cajon.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
ismael

Mensaje por ismael »

Dices bien Josele. Juegan en ligas diferentes. Todas las motos te llevan a trabajar y de viaje, pero cada una lo hace de manera diferente. Para un uso más diario y práctico la NC, para lo demás AT
ismael

Mensaje por ismael »

Todos intentamos racionalizar la elección de nuestra burra. Pero creo, al menos a mi me pasa, que luego la pasión es la que decide. Y nos buscamos motivos y excusas disfrazadas de racionales para pillar lo que el corazón nos pide ( y la cartera nos permite)

Si a mi me dan a elegir entre las dos, me podría el corazón y me iría a la AT. Única limitación: la pasta. (hahaha)
Kid_a

Mensaje por Kid_a »

Muchas gracias a todos por los aportes.. pues así ando... que el corazón me tira a la África y la razón(por uso) a la NC. Y claro para moverme por ciudad y viajes esporádicos no se si la África es demasiada moto. :)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Mensaje por aLeCS »

Kid_a escribió:Muchas gracias a todos por los aportes.. pues así ando... que el corazón me tira a la África y la razón(por uso) a la NC. Y claro para moverme por ciudad y viajes esporádicos no se si la África es demasiada moto. :)
Q tipo de viajes son? Que porcentaje haces de ciudad cada dia?

Kid_a

Mensaje por Kid_a »

Ciudad todos los días (curro en Tres Cantos y vivo en Madrid) Además el trayecto a Tres Cantos son 20 km en carretera limitada a 100.
Viajes uno al mes a mi pueblo (200 km ida y 200 km vuelta), en la mancha, todo llano... jejejeje.
Y bueno, al vender el coche pues alguno que otro a Granada, a Cádiz otro en verano, al norte alguno al año también... más o menos esos...
Pero principalmente Madrid, Tres Cantos y mi pueblo.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Yo creo que para lo que la vas a utilizar tu moto es la X. Pero los compis te han dado muchas razones que tendras que valorar....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
ismael

Mensaje por ismael »

Kid_a escribió:Ciudad todos los días (curro en Tres Cantos y vivo en Madrid) Además el trayecto a Tres Cantos son 20 km en carretera limitada a 100.
Viajes uno al mes a mi pueblo (200 km ida y 200 km vuelta), en la mancha, todo llano... jejejeje.
Y bueno, al vender el coche pues alguno que otro a Granada, a Cádiz otro en verano, al norte alguno al año también... más o menos esos...
Pero principalmente Madrid, Tres Cantos y mi pueblo.
Sí. Con ese uso tan bien descrito, la X es moto ideal ! (Además en los habituales tapones de la M-607, la X será más manejable)

:mrgreen: Pero claro la AT, mola mucho... jajajaja (hahaha) . Si dejas que te baje un poco la "fiebre/calentura" por la AT, te acabarás pillando la X.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Creo que los compañeros ya te han convencido que lo mejor para ti es la X. Yo te daré una razón más: si te compras la X le harás un favor al concesionario ya que no sabe que hacer con esa moto y la AT la tiene que pedir, por no decir además que si no le compras la X incumplirá el cupo de ventas.
A ver cuando os vais a dar cuenta que al concesionario lo que quiere es vender que es de lo que vive. Tú, le importas un acarajo !.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: NC 750 X DCT O AFRICA TWIN DCT. Ayuda para elegir

Mensaje por aLeCS »

igmartin escribió:Creo que los compañeros ya te han convencido que lo mejor para ti es la X. Yo te daré una razón más: si te compras la X le harás un favor al concesionario ya que no sabe que hacer con esa moto y la AT la tiene que pedir, por no decir además que si no le compras la X incumplirá el cupo de ventas.
A ver cuando os vais a dar cuenta que al concesionario lo que quiere es vender que es de lo que vive. Tú, le importas un acarajo !.
Posiblemente se pueda pedir un descuento guapo por la X.

Yo es la que tengo y muchas veces pienso "y si tuviera la AT?" El corazón me pide que vaya al concesionario al dia siguiente pero por el momento el raciocinio gana. Con la X me lo paso teta, aprendes mucho, me muevo de vicio en la ciudad, y me sobran prestaciones en carretera.

Yo esperaré, quizás con la esperanza de esa futura revision de la gama NC con un pequeño extra en potencia. Para mí será la moto I D E A L

Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Yo tuve a prueba una AT durante diez días. Es una moto fantástica y con muy buenas prestaciones, además soy de procedencia off y eso tira, pero no es "definitiva".

Para largos viajes, rutas mixtas, viajar a dúo es ideal. Pero para el uso que cuentas con la X puede que vayas mejor. Aunque el peso es parecido la altura del centro de gravedad y sillín dificultan mucho la maniobrabilidad en parado, y eso día a día cansa y hace que te preguntes "cosas".

Pero lo mejor es probarlas y dejar nuestras opiniones en un segundo plano para cuando ya estés "casi" decidido y te falte el empujoncito final.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Kid_a

Mensaje por Kid_a »

Muchas gracias. La X que me ofrecen es la anterior al Restyling que le hicieron, entonces también tengo dudas, me la dejaban por 8000 con dct. Seguiré indagando
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

No te gusta una africa con el pack travel?[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Kid_a

Mensaje por Kid_a »

Me pirra. Y encima es negra la que querría.... jajaajaja. Esto no me ayuda.... jajajaja
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”