Limpieza de llantas, grasa y demás...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 99
Registrado: 25 Sep 2014 11:37

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por GOGORIOS »

con pronto y papel de cocina va de maravilla.
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2014 10:58

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por jaume750 »

Centella, Pronto o el limpia -brillo que esté de oferta en vuestro "super" preferido os ira de maravilla para limpiar las llantas, basculante, etc etc. Barato y eficaz
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Kukin »

albertutxo escribió:Andresg me comentó que el Pronto es mano de santo para las llantas. Me compré un bote y estoy por abrirlo, jeje. Y para los muebles, el limpiador del Mercadona (memeo)
(pienso) este me vio limpiar la moto en Jaca... que la dejé como los chorros del oro en 5 minutos con el pronto.... [FACE WITH TEARS OF JOY] ESPIONAJE INDUSTRIAL!!!!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Jose »

Las toallitas desengrasantes del Mercadona, un 10.

Gracias por el consejo
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por serry »

También valen las toallitas y el pronto para el carenado blanco mate??
Es que tengo miedoo.....!!!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por migueltdf »

simplemente rociar con WD-40 en las llantas y asunto resuelto... pasar un trapo y quedan como nuevas..!!! quita todas las manchas de grasa de cadena
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Nogo »

Y no sabeis de otro producto de limpieza?
Es que me suena haberlo visto alguna vez por internet pero ahora no lo encuentro.
Un producto que lo pones en la moto, en los plasticos e incluso en los hierros una vez limpia y crea una capa que actua ante los rayos uv impidiendo que quemen, pierdan el color y al mismo tiempo crean una pelicula que al pasar agua salta toda la mierda con lo cual al limpiarla de nuevo no hay que matarse tanto.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Motebike »

vrunvrun escribió:Hola,

Os pongo una foto con todos los productos que uso. Están comprados en Mercadona por 4 duros.

Los más interesantes son:

.- Las toallitas quitagrasas: las uso para las llantas, caballete, etc. En aquellas zonas que más grasa acumulan. Sale sola con una primera pasada.

.- Abrillantador: es como el Pronto de toda la vida. La uso para después del lavado. Deja una pequeña capa que abrillanta y repele el polvo.

.- El jabón neutro: poco más que decir. Con la esponja y el jabón le doy un manguerazo.

.- Borrador Mágico: lo vi el otro día y lo cogí. No lo he usado todavía. Parece ser que quita todo lo que le eches. Es una esponja impregnada en una sustancia que elimina manchas chungas. Repito, no lo he usado.

.- El cepillo es para llegar a zonas difíciles y normalmente por la zona del basculante, cadena, llantas, etc. No lo uso en la pantalla ni en el carenado porque podría rayarlo.

Para los mosquitos de la pantalla uso limpiacristales. Lo echo con difusor directamente a la pantalla y dejo que actúe durante un par de minutos. Luego paso una bayeta de microfibras y listo.

[ Imagen ]


Un saludo,
vrunvrun
Genial ! Es la primera vez que hago la compra con una foto de lo que tengo que comprar delante.
Lo he comprado todo esta mañana, a ver si me pongo con ello pronto.
No es que esté muy sucia ( no tiene dos meses ) pero dan ganas de tenerla reluciente.
Lo que veo necesario es la prolongación de guardabarros delantero, tal como está, mancha el radiador muy fácilmente.
Gracias por el aporte.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Soniky »

Una pregunta, el pronto o centella se puede usar en todas la zonas? Plásticos mate, en los que son como negro piano...se qué en las llantas va bien, pero en el resto?

Espero respuestas gracias.
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por carlosescri »

Para la limpieza de la moto en general el otro día compré un producto mágico, pero caro de cojones, eso si.

Se llama FW1 y es una especie de limpiador + cera para limpiar en seco. Echas el producto, lo extiendes/frotas con un paño de algodón y repasas con un paño de microfibra y la moto queda niquelada.

Funciona de maravilla en superficies no porosas. Yo lo usé en el carenado, los espejos, la pantalla y otros plásticos. No lo hice en la llanta porque no me acordé, pero como le di a las llantas con agua no creo que hiciese falta, ya lo probaré.

Al parecer, lo que me contó el comercial, se inventó para los coches de NASCAR o similar, que deben llevar los cables pelaos en la cabina o yo qué sé, pero que al parecer no los pueden remojar en boxes por seguridad. Así que es para limpieza en seco, como he dicho.

Lo que no entiendo es cómo funciona, porque me parecía que iba a extender la mierda y a ponerla pastosa, pero no es así, la mierda pasa al trapo y la moto queda encerada.

Otra prueba que me hizo el comercial, limpió una parte de la pantalla y luego cogió suciedad la llanta y puso las huellas de los dedazos, sacudió un trapo fuerte para hacer aire sin tocar la pantalla y las huellas desaparecieron. Así que me enamoré del producto. Como me dijo que con un bote se pueden lavar 3 coches, imagino que me dará para muchas limpiezas de la moto.

Ahora lo malo: el precio. Lo deben importar de EEUU en balsa, porque cada botecito en su web sale por 40€, que me parece un robo. Yo compré 2 botes y un pack de gamuzas por 55€ con la oferta del puesto que tenían en la gasolinera, así que me salió cada bote a 25€, que me sigue pareciendo un robo, pero:

- Es fácil de aplicar.
- Limpia a toda leche.
- Protege los materiales.

En su web tienen un mapa de Google con los puntos donde tienen instalado el chiringuito con la promoción, por si a alguno le interesa, le viene bien y lo quiere comprar más barato (o que le hagan la demostración y le limpien la moto por la cara).
No tengo una NC...
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Soniky »

carlosescri escribió:Para la limpieza de la moto en general el otro día compré un producto mágico, pero caro de cojones, eso si.

Se llama FW1 y es una especie de limpiador + cera para limpiar en seco. Echas el producto, lo extiendes/frotas con un paño de algodón y repasas con un paño de microfibra y la moto queda niquelada.

Funciona de maravilla en superficies no porosas. Yo lo usé en el carenado, los espejos, la pantalla y otros plásticos. No lo hice en la llanta porque no me acordé, pero como le di a las llantas con agua no creo que hiciese falta, ya lo probaré.

Al parecer, lo que me contó el comercial, se inventó para los coches de NASCAR o similar, que deben llevar los cables pelaos en la cabina o yo qué sé, pero que al parecer no los pueden remojar en boxes por seguridad. Así que es para limpieza en seco, como he dicho.

Lo que no entiendo es cómo funciona, porque me parecía que iba a extender la mierda y a ponerla pastosa, pero no es así, la mierda pasa al trapo y la moto queda encerada.

Otra prueba que me hizo el comercial, limpió una parte de la pantalla y luego cogió suciedad la llanta y puso las huellas de los dedazos, sacudió un trapo fuerte para hacer aire sin tocar la pantalla y las huellas desaparecieron. Así que me enamoré del producto. Como me dijo que con un bote se pueden lavar 3 coches, imagino que me dará para muchas limpiezas de la moto.

Ahora lo malo: el precio. Lo deben importar de EEUU en balsa, porque cada botecito en su web sale por 40€, que me parece un robo. Yo compré 2 botes y un pack de gamuzas por 55€ con la oferta del puesto que tenían en la gasolinera, así que me salió cada bote a 25€, que me sigue pareciendo un robo, pero:

- Es fácil de aplicar.
- Limpia a toda leche.
- Protege los materiales.

En su web tienen un mapa de Google con los puntos donde tienen instalado el chiringuito con la promoción, por si a alguno le interesa, le viene bien y lo quiere comprar más barato (o que le hagan la demostración y le limpien la moto por la cara).
Buen aporte compi, me gustaría saber si lo de superficies no porosas va también referido a pinturas mates como es el caso de algunas de nuestras NC y en mi caso la versión S de la integra en negro mate, parece no ser porosa ya que sólo le falta el lacado de barniz, pero no se sí fiarme.
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por gurito »

Alguien puede aclarar si lo de las toallitas mercadona y el pronto, centella etc... También sirve para blanco mate?
Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Jose »

Mi moto es blanco mate y si he usado y funcionan las toallitas desengrasantes de Mercadona
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por carlosescri »

Soniky escribió:Buen aporte compi, me gustaría saber si lo de superficies no porosas va también referido a pinturas mates como es el caso de algunas de nuestras NC y en mi caso la versión S de la integra en negro mate, parece no ser porosa ya que sólo le falta el lacado de barniz, pero no se sí fiarme.
La verdad es que si no es una superficie pintada satinada yo no me fiaría demasiado, aconsejan probarlo en una superficie pequeña. Yo lo he probado en plásticos y bien, en carenado barnizado y bien, en pantalla y se supone que en llantas también vale, pero en una pintura especial ya no lo sé, se supone que si no es porosa vale, pero yo probaría en la parte más escondida del guardabarros primero.

Es un producto bastante majo, no había visto nunca nada igual, te evita andar con 200 frascos de producto y no necesitas aclarar con agua, así que no te tienes que ir a un lavadero a limpiar la moto. En mi caso es muy útil.

Ah, la web es http://fw1.es/
No tengo una NC...
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Nantes »

No sabía lo del Pronto, lo probaré si es que va tan bien. Yo utilizo limpiacristales y un producto que se llama Top Car Sec. Siempre limpio en seco.
José Tede
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por José Tede »

Las toallitas de Mercadona, un 10. Mucho mejor que el spray para llantas habitual. Hay que frotar, pero sin esfuerzo. (bravo) (bravo) (bravo)

He oído que también hay spray para limpiar el horno. Habrá que probar. :?: :?:
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Elnenbcn »

José Tede escribió:Las toallitas de Mercadona, un 10. Mucho mejor que el spray para llantas habitual. Hay que frotar, pero sin esfuerzo. (bravo) (bravo) (bravo)

He oído que también hay spray para limpiar el horno. Habrá que probar. :?: :?:
A parte lo bueno que tienen que seca muy rápido y si luego le pasa un trapo de algodón el brillo es increíble.

100% recomendables.

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Pavwssat »

Acabo de ir al Mercadona a por las tollinas y me he quedado perplejo. Lo poco que cuestan y como han dejado las llantas sin frotar, espectacular, se lleva la grasa como si fueran gotas de agua. No dejéis de probarlo a los que dudéis.
Gracias por la aportación.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Soniky »

Como diría el Luisma, soy notario y doy fe. He probado el centella y las toallitas del Mercadona y van fetén! Eso sí, sólo en las llantas y en los plásticos negro piano, en las zonas de color mate no. Vaya que me lleve una sorpresa.
Un saludo!
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Pavwssat »

Yo centella no pero las toallitas[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15] increibles
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”