Limpieza de llantas, grasa y demás...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Después de darle vueltas y vueltas sobre los productos de limpieza para motos, y fundamentalmente desengrasantes, estuve a punto de comprar las famosas toallitas Vulcanet (que valen ojo y medio), cuando me comentaron que hay unas toallitas desengrasantes en Mercadona que cumplen a la perfección.

Pues dicho y hecho, las he comprado por dos duros y tras 3 minutos de darle a las llantas, me han quedado de lujo sin ningún esfuerzo.

También he comprado champú neutro, un abrillantador y unas bayetas de microfibras. Mañana me lío.

Un saludo,
vrunvrun
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por erathiel »

no se si es demasiado agresivo, pero el otro dia les di con queroseno y para quitar los pegotes
de grasa va de maravilla...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por albertutxo »

Andresg me comentó que el Pronto es mano de santo para las llantas. Me compré un bote y estoy por abrirlo, jeje. Y para los muebles, el limpiador del Mercadona (memeo)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por vrunvrun »

albertutxo escribió:Andresg me comentó que el Pronto es mano de santo para las llantas. Me compré un bote y estoy por abrirlo, jeje. Y para los muebles, el limpiador del Mercadona (memeo)
Yo lo he usado varias veces en mis anteriores motos pero para el carenado. Le da un brillo acojonante y protege del polvo, mierda, etc.

(jebimetal) (jebimetal)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por ranex »

El pronto quita la grasa que da gusto. Para toda la moto, llantas, basculante, ...., todo, la deja de maravilla. Echas el pronto (que no tiene por qué ser pronto, cualquier limpiamuebles vale), lo dejas actuar un par de minutos y pasas la bayeta, papel o lo que quieras.
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por mardongar »

mardongar escribió:En el taller de motos me dijeron que usase kh-7 para quitar la grasa de las llantas.
Una rociadita, y luego a lavar como siempre.
Probaré las toallas del Mercadona.
ranex escribió:El pronto quita la grasa que da gusto. Para toda la moto, llantas, basculante, ...., todo, la deja de maravilla. Echas el pronto (que no tiene por qué ser pronto, cualquier limpiamuebles vale), lo dejas actuar un par de minutos y pasas la bayeta, papel o lo que quieras.
mardongar escribió:En el taller de motos me dijeron que usase kh-7 para quitar la grasa de las ruedas.
Una rociadita, y luego a lavar como siempre.
Probaré las toallas del Mercadona.
Última edición por mardongar el 23 Ago 2014 11:29, editado 2 veces en total.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Fernando Gorvil »

vrunvrun escribió:Hola,

Después de darle vueltas y vueltas sobre los productos de limpieza para motos, y fundamentalmente desengrasantes, estuve a punto de comprar las famosas toallitas Vulcanet (que valen ojo y medio), cuando me comentaron que hay unas toallitas desengrasantes en Mercadona que cumplen a la perfección.

Pues dicho y hecho, las he comprado por dos duros y tras 3 minutos de darle a las llantas, me han quedado de lujo sin ningún esfuerzo.

También he comprado champú neutro, un abrillantador y unas bayetas de microfibras. Mañana me lío.

Un saludo,
vrunvrun
Hola vrunvrun,

Las toallitas son de las de bebe u otras?

Sirven también para las cubiertas engrasadas a causa de un sobrengrasado de la cadena (cabreo) ?

Gracias,
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Las toallitas son las quitagrasas para cocinas y hornos.

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Elnenbcn »

Una foto seria perfecto!!
Yo lo que si utilizo son las de limpiacristales para cúpula, casco y van de lujo que os lo digan los Pantus.
[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Fernando Gorvil »

vrunvrun escribió:
vrunvrun escribió:Hola,

Las toallitas son las quitagrasas para cocinas y hornos.

No sé si valen para las cubiertas. Tengo que probarlo.

Un saludo.
Gracias Vrumvrum,

Ya me dirás lo de la cubierta porque yo tengo la moto a casi 500 kms de mi :cry:, pero sin falta tambien lo hare a mi vuelta en una semanita.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Os pongo una foto con todos los productos que uso. Están comprados en Mercadona por 4 duros.

Los más interesantes son:

.- Las toallitas quitagrasas: las uso para las llantas, caballete, etc. En aquellas zonas que más grasa acumulan. Sale sola con una primera pasada.

.- Abrillantador: es como el Pronto de toda la vida. La uso para después del lavado. Deja una pequeña capa que abrillanta y repele el polvo.

.- El jabón neutro: poco más que decir. Con la esponja y el jabón le doy un manguerazo.

.- Borrador Mágico: lo vi el otro día y lo cogí. No lo he usado todavía. Parece ser que quita todo lo que le eches. Es una esponja impregnada en una sustancia que elimina manchas chungas. Repito, no lo he usado.

.- El cepillo es para llegar a zonas difíciles y normalmente por la zona del basculante, cadena, llantas, etc. No lo uso en la pantalla ni en el carenado porque podría rayarlo.

Para los mosquitos de la pantalla uso limpiacristales. Lo echo con difusor directamente a la pantalla y dejo que actúe durante un par de minutos. Luego paso una bayeta de microfibras y listo.

Imagen


Un saludo,
vrunvrun
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por ales »

Otro q usa el Pronto para llantas, plasticos, etc y hasta ahora todo Ok. Probé el de Mercadona y como dice albertutxo lo h dejado pa los muebles, me gusta más el Pronto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por erathiel »

vrunvrun, el quitamanchas lo he usado (por consejo del nen) para quitar unas manchas del asiento (lleva unas zonas en blanco) y funcionó bastante bien! (ok)
Hoy tengo cita con tapicero.org para probar un producto para limpiar asientos, ya os explicaré cual es si funciona bien (ok)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por vrunvrun »

erathiel escribió:vrunvrun, el quitamanchas lo he usado (por consejo del nen) para quitar unas manchas del asiento (lleva unas zonas en blanco) y funcionó bastante bien! (ok)
Hoy tengo cita con tapicero.org para probar un producto para limpiar asientos, ya os explicaré cual es si funciona bien (ok)
¡Muchas gracias!

(ok)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por erathiel »

Pues bien, es un producto industrial y la verdad que funciona muy bien. El problema es que no lo venden por internet, así que habrá que buscar un equivalente para limpiar vinilos. El producto se llama Cuirnet Cleaner High Performance Vynil Upholstery (traducido sería Limpiador Cuirnet de alto rendimiento para tapicerias de vinilo). Si alguien conoce algún producto equivalente será bienvenida la info. Recordad, solo para vinilos.

Por otro lado, navengando por la red, he encontrado este método para limpiar vinilos, no sé si es una burrada:
Limpiar tapizados de vinilo: Utiliza bicarbonato de sodio y agua en los asientos de vinilo para limpiarlos y pulir su superficie. Una vez terminada debes enjuaguar con agua. Recuerda que el vinilo puede endurecerse por el uso de detergentes corrientes no especializados en la limpieza de vinilos.
Vamos, diluir bicarbonato sódico en agua. ¿Alguien lo ha probado? Si funciona es una solución ciertamente barata :)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Mirad lo que he encontrado para limpiar y engrasar la cadena:

Kettenmax limpia y engrasa cadenas

Tiene buena pinta porque parece sencillo y que cumple perfectamente con lo que se espera. Además, si se hace bien te evitas ponerlo todo hecho una caca.

Me pensaré si lo pillo... (pienso)

Un saludo,
vrunvrun.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por erathiel »

vrunvrun escribió:Hola,

Mirad lo que he encontrado para limpiar y engrasar la cadena:

Kettenmax limpia y engrasa cadenas

Tiene buena pinta porque parece sencillo y que cumple perfectamente con lo que se espera. Además, si se hace bien te evitas ponerlo todo hecho una caca.

Me pensaré si lo pillo... (pienso)

Un saludo,
vrunvrun.
Yo tengo el kettenmax Premium y la verdad es que funciona bastante bien. Eso si, con el uso acaba un poco cascaete y las cuerdas que lleva de sujección acaban fallando un poco, pero nada que no se pueda solucionar poniendo otras cuerdas cualquiera. Por lo demás, limpia muy bien, sobretodo si usas queroseno (liquido de barbacoas del Alcampo mismo, pero mirad que sea lo más puro posible, no valen líquidos tipo gel), aunque como engrasador al final termina siendo más efectivo usar el método tradicional.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Kukin »

El kettenmax va perfecto, pero no conviene abusar
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por mardongar »

Hola,
Ayer me toco limpieza de burrita blanca. Cuando pregunté en su dia en el concesionario me dijeron que podía lavarla en los boxes de agua a presión como los coches. Y eso es lo que hago y nunca me ha dado problemas. Con mi anterior moto también lo hacía y tampoco pasó nunca nada.
Antes de salir, en el garaje de casa, le dí a las llantas KH-7 con cuidado de no apuntar a los frenos. Este consejo también me lo dieron en el concesionario.
Como la cadena estaba sucia, la limpié con el propio chorro.
La sequé con un par de paños y quedó perfecta menos unos pegotes de grasa en la llanta trasera. Me fui a casa dando un pequeño rodeo para que se terminara de secar todo.
Cuando llegué al garaje, le di a la llanta con las toallitas del Mercadona y los pegotes resistentes desaperecieron con sólo frotar un poco.
Engrasé la cadena evitando manchar la llanta. En Youtube vi una vez un video que para evitar manchar sujetaban una hoja de papel entre cadena y llanta, a modo de pantalla, de forma que todo el salpicado se quedaba en la hoja.
Y moto lista!!
Sólo me faltó una cosa: revisar presiones... iré hoy.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por ales »

Yo cuando engrasaba la cadena usaba un cartón que simplemente le recorté el trozo donde rozaria con la llanta y asi lo subía todo lo q podia cubriendo todo el interior. Ahora con el pdolier espero q ese cartón pase a mejor vida.

En cuanto al lavado en los boxes a presion a mi no me hacen ninguna gracia, pero como todo van a gustos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”