Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

Creo que al final no me la compraré (ni otra moto)

idirak
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Creo que al final no me la compraré (ni otra moto)

Mensaje por idirak »

domenec escribió: 26 Mar 2021 07:34
Flash Flanagan escribió: 26 Mar 2021 00:28
idirak escribió: 24 Mar 2021 21:00 Nunca he entendido esa incompatibilidad de la que habla mucha gente sobre formar una familia y la moto.
En mi caso, cuando mi mujer se quedó embarazada hace tres años, varios conocidos me soltaron el clásico: "Bueno, ahora te toca vender la moto". No solo no lo hice, sino que mi pasión por la moto ha sido totalmente compatible con mi vida como padre.
Esa situación provocada por el cambio de estado civil nunca lo entendí. Cuando me case le dije a mi esposa: voy a seguir montando en moto, scooter y todo lo que tenga dos ruedas y manillar. Y mi mujer dijo: y yo aunque me case voy a seguir saliendo con mis amigas. iCoño pues claro! ¿Por qué tienes que cortar con tus amistades por casarte? Es que no lo entiendo.
Hombre compañero, no se el peligro que tendrán las amigas de tu mujer, seguro que mucho, pero sospecho que no es comparable a salir en moto con los colegas por carreteras abiertas y no pudiendo la mayoría de las veces evitar algún que otro pique con sus consecuentes riesgos asociados, como ya comente, no hice una pausa en moto por casarme, sino porque tenia hijos pequeños y lo de jugarme la vida los fines de semana por placer me pareció injusto, en fin, estoy convencido que el colega adriasanchezig volverá a la moto, mas pronto que tarde pero ahora sus responsabilidades les piden hacer una pausa, cosa que comparto ya que me paso exactamente lo mismo, un saludo
A ver. Eso ya es una cuestión personal. Aunque no la comparto. Yo tengo un peque que tiene 3 años ahora. La mañana del sábado o del domingo salgo con la moto hasta el medio día con tres o cuatro amigos que llevan un ritmo tranquilo, y sigo disfrutando esas rutas. Al medio día estoy en casa y todos tan contentos. El único cambio en mi cabeza tras nacer el peque, ha sido un aumento de mi prudencia, que ya era alta de por si.

Que siguen existiendo riesgos incontrolables. Por supuesto. Pero no por la moto, sino por todo. El momento de la muerte es una incertidumbre, pero la muerte en si misma es una certeza. Por eso, con prudencia y sentido común, voy a seguir disfrutando mi pasión. Eso no quita que respete el punto de vista del autor de post, o el tuyo.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Plenamente de acuerdo, Iridak.
Allá donde haya curvas estaré!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

idirak escribió: 26 Mar 2021 15:29
idirak escribió: 24 Mar 2021 21:00 Nunca he entendido esa incompatibilidad de la que habla mucha gente sobre formar una familia y la moto.
En mi caso, cuando mi mujer se quedó embarazada hace tres años, varios conocidos me soltaron el clásico: "Bueno, ahora te toca vender la moto". No solo no lo hice, sino que mi pasión por la moto ha sido totalmente compatible con mi vida como padre.
Esa situación provocada por el cambio de estado civil nunca lo entendí. Cuando me case le dije a mi esposa: voy a seguir montando en moto, scooter y todo lo que tenga dos ruedas y manillar. Y mi mujer dijo: y yo aunque me case voy a seguir saliendo con mis amigas. iCoño pues claro! ¿Por qué tienes que cortar con tus amistades por casarte? Es que no lo entiendo.
Hombre compañero, no se el peligro que tendrán las amigas de tu mujer, seguro que mucho, pero sospecho que no es comparable a salir en moto con los colegas por carreteras abiertas y no pudiendo la mayoría de las veces evitar algún que otro pique con sus consecuentes riesgos asociados, como ya comente, no hice una pausa en moto por casarme, sino porque tenia hijos pequeños y lo de jugarme la vida los fines de semana por placer me pareció injusto, en fin, estoy convencido que el colega adriasanchezig volverá a la moto, mas pronto que tarde pero ahora sus responsabilidades les piden hacer una pausa, cosa que comparto ya que me paso exactamente lo mismo, un saludo
A ver. Eso ya es una cuestión personal. Aunque no la comparto. Yo tengo un peque que tiene 3 años ahora. La mañana del sábado o del domingo salgo con la moto hasta el medio día con tres o cuatro amigos que llevan un ritmo tranquilo, y sigo disfrutando esas rutas. Al medio día estoy en casa y todos tan contentos. El único cambio en mi cabeza tras nacer el peque, ha sido un aumento de mi prudencia, que ya era alta de por si.

Que siguen existiendo riesgos incontrolables. Por supuesto. Pero no por la moto, sino por todo. El momento de la muerte es una incertidumbre, pero la muerte en si misma es una certeza. Por eso, con prudencia y sentido común, voy a seguir disfrutando mi pasión. Eso no quita que respete el punto de vista del autor de post, o el tuyo.
pues poco mas que felicitarte por tu autocontrol y estrategia para mitigar riesgos, un saludo
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

idirak escribió:

Comparto tu situación y tu forma de pensar y ver las cosas.

Un abrazo y mucho cuidado ahí fuera.

*Por otra parte con lo que tenemos encima con la pandemia, a lo mejor es menos arriesgado para un padre o madre, salir con la moto que ir a un restaurante o de cervezas.....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por scalleja »

Cada uno hace lo que quiere, pero no se puede pretender anunciar que sólo uno tiene razón y el resto estamos locos. Habrá de todo en esta vida y todo es respetable, y para algunos más que otros...
Dicho esto, desconozco la edad que tienes, pero por la forma de pensar tienes que ser bastante mayor para hacerlo de la forma que lo haces. Con cuarenta y tantos que tengo no se me ocurre para nada abandonar la moto. Incluso tras haber sufrido un accidente con ella del que arrastró secuelas.

Pero bueno, haya cada uno, pero esta visto que no estabas destinado para montar en moto.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Son cuestiones personales, y para mi, sobre todo, pasión por la moto. Tengo 57 años, llevo desde los 16 sin haberla dejado. Matrimonio, hijos, etc. Mi mujer jamás me ha planteado que deje de montar en moto. Sabe cuanto me gusta, y que mi padre me metió en este mundillo, del que ya jamás, de una u otra forma, saldré. Quizás influye también, que mi mujer igualmente tiene moto. A esta edad, en que los hijos ya no dependen de nosotros, y tenemos total libertad para movernos, es cuando más estamos disfrutando de nuestras monturas.

Peligro? por supuesto. Y cuando eres responsable, la mayor parte del riesgo es externo, no depende de ti. Pero también asumo riesgos en mi trabajo, y no por ello he cambiado a otra profesión, en los últimos 35 años.

Cada cual es libre de decidir hasta donde quiere llegar, y poner los pros y contras en una balanza. Tengo amigos que lo dejaron cuando formaron una familia, hijos, y ahora han vuelto con más ilusión que nunca.
No creo que se trate de si unos lo hacemos mal y otros bien, solo de las prioridades de cada cual. Y todas son igual de respetables.

Saludos desde Córdoba
Odín

Mensaje por Odín »

Al igual que Yago 22, tengo 57 tacos, a diferencia no he tenido antes motos, he sido pues, motero sin moto, porque siempre me han apasionado, he seguido el mundillo, las veía con recelo, envidia sana, pero las prioridades en la vida han motivado que hasta hace poco no pueda disfrutar de ello, al cumplir los 56 le planteé a mi mujer que quería cumplir la ilusión de toda la vida. Llevaba dos años con un scooter y di el paso a una nc750x dct, con mucho miedo al principio, pesa un huevo y tiene mucho nervio en primera, nunca cogí motos de marchas, salvo la vespa con la que me saque el carnet en el 81, algunos me tacharán de loco pero con esta edad, responsabilidad y prudencia, se puede disfrutar igual o más que si hubiese tenido moto toda la vida, pues es un sueño cumplido y cumpliéndose. Es una etapa en la que uno busca algo diferente, y qué diferencia, los hijos mayores, la pareja que se une a la afición, y nada más, mucho cuidado porque a nivel físico no me puedo permitir una caída. Cada uno tiene sus motivos para dejar o unirse a las motos, a mí me hubiese gustado ser indiferente ante ellas, un problema menos, pero no puedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Odín escribió: 28 Mar 2021 18:59 Al igual que Yago 22, tengo 57 tacos, a diferencia no he tenido antes motos, he sido pues, motero sin moto, porque siempre me han apasionado, he seguido el mundillo, las veía con recelo, envidia sana, pero las prioridades en la vida han motivado que hasta hace poco no pueda disfrutar de ello, al cumplir los 56 le planteé a mi mujer que quería cumplir la ilusión de toda la vida. Llevaba dos años con un scooter y di el paso a una nc750x dct, con mucho miedo al principio, pesa un huevo y tiene mucho nervio en primera, nunca cogí motos de marchas, salvo la vespa con la que me saque el carnet en el 81, algunos me tacharán de loco pero con esta edad, responsabilidad y prudencia, se puede disfrutar igual o más que si hubiese tenido moto toda la vida, pues es un sueño cumplido y cumpliéndose. Es una etapa en la que uno busca algo diferente, y qué diferencia, los hijos mayores, la pareja que se une a la afición, y nada más, mucho cuidado porque a nivel físico no me puedo permitir una caída. Cada uno tiene sus motivos para dejar o unirse a las motos, a mí me hubiese gustado ser indiferente ante ellas, un problema menos, pero no puedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues enhorabuena, y disfruta. La época de correr la dejé atrás hace bastante tiempo. Ahora disfruto, por el mero hecho de ir en moto. Es mi principal aliciente para levantarme cada día e ir a trabajar. Me he planteado varias veces, que la moto que tenía era la última, pero me es imposible salir de este mundillo. Con doce años, mi padre me enseñó a conducir en moto, y ya no he parado. Mientras pueda, seguiré disfrutando de mi mayor pasión.
Jabarni

Mensaje por Jabarni »

Os explico mi caso, tengo 62 años y desde los 18 he tenido moto, aunque nunca he sido un amante de la velocidad, pero siempre he valorado la sensación de liberad que da el tener una de ellas, Hará unos 15 años vendí por insistencia del comprador una BMW k75 S que realmente tenia infrautilizada, pero no tarde en arrepentirme, tanto que al mes me compre un megascooter de 400 c, que me duro 4 años, entonces descubrí el mundo de los megascooters que para los que tenemos cierta edad y tenemos una conducción prudente es un muy buen invento, lo cambie por un swt 600 que he tenido durante casi 10 años y que me ha dado muchas satisfacciones ( cero problemas y muy practica y cómoda). Y desde hace muy poco poseo una forza 750 blue, de la que estoy empezando a cogerle el gusto, no sè si esta serà mi ultima moto (tambien lo pensada de swt), pero si que tengo claro que mientras pueda no quiero prescindir de tener una.

Las sensaciones que uno tiene al conducirla, aunque sea por un breve paseo son inigualables y te hacen sentir vivo.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Jabarni escribió: 29 Mar 2021 18:48 Las sensaciones que uno tiene al conducirla, aunque sea por un breve paseo son inigualables y te hacen sentir vivo.
(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Ese es para mi el resumen (+1) (+1) (+1) (+1)
NC750S DCT
V´s (V)
adriasanchezig

Mensaje por adriasanchezig »

Al final me he pillado un Peugeot 207 CC cabrio automático, estoy súper contento

Si alguna vez cojo una moto será alquilada para hacer una ruta, o sino, comprada solamente para salir con ella de ruta
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

adriasanchezig escribió: 30 Mar 2021 15:35 Al final me he pillado un Peugeot 207 CC cabrio automático, estoy súper contento

Si alguna vez cojo una moto será alquilada para hacer una ruta, o sino, comprada solamente para salir con ella de ruta
Pues a disfrutarlo. Un cabrio es lo que tengo en mente como mi último coche, el último capricho.
JJREGATOS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JJREGATOS »

Yo he sido un enamorado de los coches desde chico. Las motos no las veia a mi alcance. Hasta que mi mujer se lanzo a tener un scooter de 125 para superar los atascos ante la necesidad de usar coche o moto por trabajo. Y a partir de ahí, nos sacamos el carnet juntos, ella se compró una Honda VTR250, la ultima versión que saco Honda, una moto chula. Yo segui con el scooter 125. Ella tuvo un accidente sin grandes consecuencias, pero la moto no lo supero, y se compro un Sh300, y yo después una Integra 750. de la que estoy encantado. Para los muy moteros será un quiero y no puedo, para los de estar a la última la Forza750 es muchisimo mejor, y para los que nos levantamos todos los dias con la alegria de ir en moto y pensar en algún viaje con gente o en solitario, nos da la vida y unas sensaciones de placer e ilusión. Tengo 52 años y todo esto en los ultimos 15.

Enhorabuena por el 207 descapotable, disfrutalo, yo si un día me sobra algo de dinero quiero un Mazda Mx5 de las primeras o segundas ediciones.
jmparis

Mensaje por jmparis »

JJREGATOS escribió:Yo he sido un enamorado de los coches desde chico. Las motos no las veia a mi alcance. Hasta que mi mujer se lanzo a tener un scooter de 125 para superar los atascos ante la necesidad de usar coche o moto por trabajo. Y a partir de ahí, nos sacamos el carnet juntos, ella se compró una Honda VTR250, la ultima versión que saco Honda, una moto chula. Yo segui con el scooter 125. Ella tuvo un accidente sin grandes consecuencias, pero la moto no lo supero, y se compro un Sh300, y yo después una Integra 750. de la que estoy encantado. Para los muy moteros será un quiero y no puedo, para los de estar a la última la Forza750 es muchisimo mejor, y para los que nos levantamos todos los dias con la alegria de ir en moto y pensar en algún viaje con gente o en solitario, nos da la vida y unas sensaciones de placer e ilusión. Tengo 52 años y todo esto en los ultimos 15.

Enhorabuena por el 207 descapotable, disfrutalo, yo si un día me sobra algo de dinero quiero un Mazda Mx5 de las primeras o segundas ediciones.
Mi caso es parecido. Yo empecé en el mundo de las motos por mi mujer. Compró una Scoopy 125 para ir a trabajar, yo no quería motos ,me daban mucho respeto.
Al final la moto la empecé a andar yo y 8 años después he tenido una CB500X y actualmente una NC750XDCT 2020 y creo seguiré cambiando si la salud me respeta.
Tengo 51 años empecé tarde en ésto de las motos pero me da algo que en el coche no siento...libertad.

Me siguen gustando los coches pero para ir de A a B.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, yo empecé con 16 con un vespino con deposito central y doble amortiguador trasero.. un Alucine, para hacer de mensajero en mi primera empresa. Luego vino una vespa 160... jejeje, con 18 años le puse todo de adhesivos de aquellos de los años 80 que eran brillantes de animales, más tarde me compré una DERBI 2002 pasada a 370, corría mucho, casi como una YAMAHA RD350, pero fue una ruina de averías. Me case por primera vez y me compré una SUZUKI GSX450.. saliendo del trabajo tuve un accidente que me dejo tocado durante casi un año, la repare y la vendí ... le cogí mucho respeto, pero seguían gustándome. Luego vinieron los hijos y ya no tuve moto. Me divorcié en 2007 y me compré un scooter B&W 250, empece a cogerle el gustillo, me volví a casar y en mi firma podéis ver lo que he tenido... al que le gustan las motos, puedes hacer un paréntesis , pero siempre vuelves, al menos es lo que me ha pasado a mi.
La libertad que te da el llevar una moto, no te la da otro vehículo, y a mi me gusta mucho conducir un coche.
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
chrisjorsil

Mensaje por chrisjorsil »

Foro Nc, francamente no entiendo que alguien escriba sobre otra moto y para decir que no quiere moto, incomprensible
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JOSELE73 »

David escribió: 22 Mar 2021 21:30 Desde los 15 a lo 56 actualmente nunca deje de tener moto, incluso desde 2004 añadimos un scooter para mi mujer, con el cual empezó a llevar al chaval al colegio
El peligro nunca sabes dónde te lo encontrarás
Puede que yo lo vea diferente, no se, puede ser por mi trabajo
[emoji603][emoji603][emoji603][emoji603][emoji603][emoji603]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muy cierto compañero, yo trabajo en lo mismo, y de forma muy tranquila, pero sigo disfrutando.
Un saludo. (asusordenes)
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por scalleja »

chrisjorsil escribió: 11 Abr 2021 17:05 Foro Nc, francamente no entiendo que alguien escriba sobre otra moto y para decir que no quiere moto, incomprensible
jajaja, totalmente de acuerdo (memeo) ya lo puse en un post-anterior. Y encima justificandolo, jaja
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

idirak escribió: 26 Mar 2021 15:29

No puedes tener mas razon. Ir en moto no es incompatible con una vida familiar. Vaya nada mas me faltaba por escuchar eso...
Lo que pasa al compañero es que no tiene ningun espiritu motero, incluso por sus palabras parece que ya no le gustan las motos
idirak

Mensaje por idirak »

Exacto. A ver, y no es malo ni bueno. Es cuestión de prioridades.

Mi hermano se calentó y se compró una honda CB500F, la tuvo solo un año y medio y la vendió. No terminó de gustarle. Quiero decir, le gustaba mucho el postureillo de la moto. Las cervecitas de después viendo la moto aparcada, que le preguntasen por ella, etc. Pero no le gustaban las rutas en si mismas. Cuando salía con él, había que parar cada dos por tres. Si salíamos una mañana un finde semana, una ruta muy cortita además, terminaba harto de moto y no quería volver a salir de ruta hasta el mes siguiente. Pues en su caso, aunque no pienso como él, puedo llegar a entender su postura, no le gustaba ir en moto.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”