Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

Creo que al final no me la compraré (ni otra moto)

Responder
adriasanchezig

Creo que al final no me la compraré (ni otra moto)

Mensaje por adriasanchezig »

En los últimos 11 años he tenido varias motos, la última una CBR650R que vendí a los pocos meses. (después de un par de sustos)

Ahora mismo llevo casi 1 año sin moto y me he acostumbrado a hacer salidas con mi pareja en el coche de mi padre.

Quería volver a comprarme una moto para hacer salidas de fin de semana en plan tranquilo, y la NC750X era una buena opción. Dudé bastante porque ya no soy un jovenzuelo de 18 años y ahora veo los riesgos de la moto como más reales, en un momento en el que dentro de poco querré formar una familia.

Ayer alquilamos una CB500X y la verdad es que sufrí durante todo el viaje.

A los 20 minutos me dolía el culo ya por el asiento. Quizás era por ser de alquiler y no estar acostumbrado? No recuerdo que me molestara tanto un asiento.

Además Viento a tutiplén, a pesar de tener la pantalla. en el coche se va de puta madre la verdad.

Fuimos a la montaña, y la verdad es que acabé súper cansado. Con el coche te cansas un poco pero no tienes esa sensación de que te ha atropellado un camión.

A mi pareja le pasó lo mismo. Antes hacíamos estas salidas y quizás como que no conocíamos el hacer salidas en coche pues ya dábamos por supuesto este "desgaste" físico de la moto.

Otro tema que puede influir es que esta moto no me pareció para nada divertida. Al pasar de 110Km/h vibraba mogollón, lo sentía sobretodo en mis manos, porque el motor no va desahogado como en las anteriores motos que he tenido.

Con otras motos te cansabas pero al menos te proporcionan diversión al acelerar.

Es por esto que creo que no voy a comprarme la moto finalmente :( y creo que es el momento de comprarme un descapotable.

EDITO:

Al final me he pillado un Peugeot 207 CC cabrio automático, estoy súper contento

Si alguna vez cojo una moto será alquilada para hacer una ruta, o sino, comprada solamente para salir con ella de ruta
Última edición por adriasanchezig el 30 Mar 2021 15:35, editado 2 veces en total.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Creo que al final no me la compraré (ni otra moto)

Mensaje por gaizkarena »

definitivamente cuando ya no pueda andar en moto, un mx5 se vendrá para el garaje... pero por ahora Frida seguira siendo mi fiel compañera...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

por cierto la CBX está bien, es chula... pero la NCX es mucho mas moto y para dos personas va muuucho mejor
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Creo que por esos momentos hemos pasado muchos. Yo tuve moto de joven. Luego me casé tuve hijos y adios moto. Hace unos diez años, con mis hijos ya mayores, estando en la playa disfrutando del sol me compré una revista de motos. Al volver a Madrid me compré la moto y ya llevo cuatro jejeje
Saludos y a disfrutar de tu momento de niños y coche
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

adriasanchezig escribió: 22 Mar 2021 10:27 En los últimos 11 años he tenido varias motos, la última una CBR650R que vendí a los pocos meses.

Ahora mismo llevo casi 1 año sin moto y me he acostumbrado a hacer salidas con mi pareja en el coche de mi padre.

Quería volver a comprarme una moto para hacer salidas de fin de semana en plan tranquilo, y la NC750X era una buena opción. Dudé bastante porque ya no soy un jovenzuelo de 18 años y ahora veo los riesgos de la moto como más reales, en un momento en el que dentro de poco querré formar una familia.

Ayer alquilamos una CB500X y la verdad es que sufrí durante todo el viaje.

A los 20 minutos me dolía el culo ya por el asiento. Quizás era por ser de alquiler y no estar acostumbrado? No recuerdo que me molestara tanto un asiento.

Además Viento a tutiplén, a pesar de tener la pantalla. en el coche se va de puta madre la verdad.

Fuimos a la montaña, y la verdad es que acabé súper cansado. Con el coche te cansas un poco pero no tienes esa sensación de que te ha atropellado un camión.

A mi pareja le pasó lo mismo. Antes hacíamos estas salidas y quizás como que no conocíamos el hacer salidas en coche pues ya dábamos por supuesto este "desgaste" físico de la moto.

Otro tema que puede influir es que esta moto no me pareció para nada divertida. Al pasar de 110Km/h vibraba mogollón, lo sentía sobretodo en mis manos, porque el motor no va desahogado como en las anteriores motos que he tenido.

Con otras motos te cansabas pero al menos te proporcionan diversión al acelerar.

Es por esto que creo que no voy a comprarme la moto finalmente :( y creo que es el momento de comprarme un descapotable.
ni lo dudes, cuando formas familia debes hacer una pausa con el tema moto, el corazón te pide seguir pero la cabeza te dice que es el momento de parar, han pasado ya muchos años, pero cuando estuve en tu tesitura, hacia salidas de finde con un grupo de Dominator y por decirlo suavemente no íbamos precisamente despacio, un susto, dos, incluso tres y se acabo, decidí que se había acabado la moto como diversión, demasiado riesgo, en moto, yendo a ritmo por carretera abierta, no siempre eres dueño de tu destino, de hecho no lo eres nunca pero ahí menos, y con hijos pequeños o en camino eso pesa, muchos años han pasado ya y han caído algunos scooters de transición para desplazarme no para divertirme, hasta que volvieron las BMW y luego la Integra, por tanto si quieres un consejo de un viejo, haces lo correcto, ya tendrás tiempo de volver, un saludo y mucha suerte
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

adriasanchezig escribió: 22 Mar 2021 10:27
En este momento me ha entrado un ataque de risa (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) .

Pues mira, no le des vueltas al tema, hoy por hoy ya no te gustan las motos y punto, pues a disfrutar de otras formas (+1) (+1) (+1) , todo eso que ahora ves inconvenientes yo aún lo veo como cosas bonitas (memeo) (memeo) (memeo) , y te saco algunos años, pero el viento, el frio, el agua ocasionales son parte de esto, ya no lo disfrutas pero igual en unos años lo echas de menos. (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
monchi1968
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por monchi1968 »

Yo, estoy poniendo a la venta mi Integra por si te interesa
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

En la vida todo son etapas ....

La moto tiene también tiene las suyas.
Si dejas la moto apartada de tu vida en esta nueva etapa, quizás vuelvas a ella o quizás no.
En mi caso, tras la pausa de formar-criar familia, recuperé la pasión y la ilusión por la moto de nuevo, y pese a los años cada día disfruto más montando en moto.

El frío, el viento, la lluvia y el ruido cuando haces una ruta, me hacen sentirme libre y pletórico de energía .
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Cuando se lleva en la sangre, nunca te retiras. Creo que casi todos pasamos por etapas, el las que es difícil poder compaginar moto con obligaciones, familiares sobre todo.

Pero al final acabas volviendo, como es mi caso. Y con unos añitos ya, creo que ahora la disfruto más que nunca.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Desde los 15 a lo 56 actualmente nunca deje de tener moto, incluso desde 2004 añadimos un scooter para mi mujer, con el cual empezó a llevar al chaval al colegio
El peligro nunca sabes dónde te lo encontrarás
Puede que yo lo vea diferente, no se, puede ser por mi trabajo
[emoji603][emoji603][emoji603][emoji603][emoji603][emoji603]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Flash Flanagan

Mensaje por Flash Flanagan »

David escribió: 22 Mar 2021 21:30 Desde los 15 a lo 56 actualmente nunca deje de tener moto, incluso desde 2004 añadimos un scooter para mi mujer, con el cual empezó a llevar al chaval al colegio
El peligro nunca sabes dónde te lo encontrarás
Puede que yo lo vea diferente, no se, puede ser por mi trabajo
[emoji603][emoji603][emoji603][emoji603][emoji603][emoji603]
+ 1. A mi me pasa igual. (+1)
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

adriasanchezig escribió: 22 Mar 2021 10:27.... Es por esto que creo que no voy a comprarme la moto finalmente :( y creo que es el momento de comprarme un descapotable.
Está claro que no posees el espíritu motero, ya que no encuentras más que pegas cuando vas en moto, así que, si lo que te llena son los coches, pues adelante.

No quisiera presumir de “mi vida en motos”, pero lo que he obtenido con ellas, con mis salidas y mis viajes no tiene precio, y sigo utilizándolas prácticamente a diario, y con aún muchos planes en el tintero para completar. En moto, por supuesto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

No te rompas mas la cabeza, esta claro que no eres motero, disfruta del coche, yo tengo amigos que disfrutan con el cache lo mismo que yo con la moto.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Abdon escribió: 23 Mar 2021 09:16 No te rompas mas la cabeza, esta claro que no eres motero, disfruta del coche, yo tengo amigos que disfrutan con el cache lo mismo que yo con la moto.
que malos sois con el colega adriasanchezig no ha dicho que deja la moto simplemente que entra en boxes
Beceber
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Beceber »

Hay un tiempo para cada cosa, diferente para cada uno de nosotros, ahora no es tu momento de tu moto, no le des vueltas, si tiene que llegar, llegará cuando deba.

Soy motorista tardío, hasta los 33 miraba con lujuria todo lo que tuviera dos ruedas...20 años y nosecuantas motos después, el coche me da sueño, el ir a trabajar con el me lleva al curro de mal humor... y aquí estoy como un niño chico deseando comercialicen la NC750X de este año ¿Será blanca... será azul...? :-)
Mis juguetes: Derbi Antorcha 49, Suzuki Estilete 49, Daelin NS III 125, Suzuki V-Strom 650, Vespa 200 DN, X-Max 250 y 300, Kymco AK 550, X-Adv, Monkey 125
idirak

Mensaje por idirak »

Nunca he entendido esa incompatibilidad de la que habla mucha gente sobre formar una familia y la moto.
En mi caso, cuando mi mujer se quedó embarazada hace tres años, varios conocidos me soltaron el clásico: "Bueno, ahora te toca vender la moto". No solo no lo hice, sino que mi pasión por la moto ha sido totalmente compatible con mi vida como padre.

Respecto a lo que comenta el autor del post, pues lo entiendo porque a mi hermano le pasó igual. En su día mi hermano se compró una CB500F muy ilusionado, sin embargo, tras año y medio la vendió. Cuando salía de ruta con él, había que parar cada 30 minutos porque se cansaba, decía que se le cargaban los lumbares, le molestaba el casco, etc. Y recuerdo que tras una ruta corta de un par de horas, al día siguiente acababa agotado de moto y no quería cogerla ni para ir a trabajar. Sin embargo a mi me pasa lo contrario. Cuanto más tiempo paso en la moto, más ganas tengo de seguir en ella.

En fin. Para gustos los colores. Es cierto que la moto no está hecha para todo el mundo.
Silverado

Mensaje por Silverado »

Llevo 49 años montando en moto (calzo 63 años ). He pasado momentos muy buenos y otros menos. Viajes en solitario en los que he disfrutado muchísimo.También salidas en grupo pero eso ya pasó a la historia. Me gusta salir solo, voy a mi ritmo que por supuesto no es el de cuando tenia treinta años. Lo que si tengo claro es que mientras el cuerpo aguante seguiré montando en moto. De mi actual nc750x solo puedo decir que la estoy disfrutando muchísimo. Vivo a 15 km de la urbe en una zona de montaña, carretera toda de curvas. Muchas veces me hago 30 km entre ida y vuelta solo para tomar un café. Me considero motero por devoción por tanto nunca me pesa el cansancio que a mis años se va notando. Buena ruta a tod@s.
Macame
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Macame »

Yo la he probado hoy y me he quedado enamorado.
Flash Flanagan

Mensaje por Flash Flanagan »

idirak escribió: 24 Mar 2021 21:00 Nunca he entendido esa incompatibilidad de la que habla mucha gente sobre formar una familia y la moto.
En mi caso, cuando mi mujer se quedó embarazada hace tres años, varios conocidos me soltaron el clásico: "Bueno, ahora te toca vender la moto". No solo no lo hice, sino que mi pasión por la moto ha sido totalmente compatible con mi vida como padre.
Esa situación provocada por el cambio de estado civil nunca lo entendí. Cuando me case le dije a mi esposa: voy a seguir montando en moto, scooter y todo lo que tenga dos ruedas y manillar. Y mi mujer dijo: y yo aunque me case voy a seguir saliendo con mis amigas. iCoño pues claro! ¿Por qué tienes que cortar con tus amistades por casarte? Es que no lo entiendo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Flash Flanagan escribió: 26 Mar 2021 00:28
idirak escribió: 24 Mar 2021 21:00 Nunca he entendido esa incompatibilidad de la que habla mucha gente sobre formar una familia y la moto.
Esa situación provocada por el cambio de estado civil nunca lo entendí. Cuando me case le dije a mi esposa: voy a seguir montando en moto, scooter y todo lo que tenga dos ruedas y manillar. Y mi mujer dijo: y yo aunque me case voy a seguir saliendo con mis amigas. iCoño pues claro! ¿Por qué tienes que cortar con tus amistades por casarte? Es que no lo entiendo.
Hombre compañero, no se el peligro que tendrán las amigas de tu mujer, seguro que mucho, pero sospecho que no es comparable a salir en moto con los colegas por carreteras abiertas y no pudiendo la mayoría de las veces evitar algún que otro pique con sus consecuentes riesgos asociados, como ya comente, no hice una pausa en moto por casarme, sino porque tenia hijos pequeños y lo de jugarme la vida los fines de semana por placer me pareció injusto, en fin, estoy convencido que el colega adriasanchezig volverá a la moto, mas pronto que tarde pero ahora sus responsabilidades les piden hacer una pausa, cosa que comparto ya que me paso exactamente lo mismo, un saludo
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”