Problema con el indicador de la reserva
-
- El rey del bajo consumo
Re: Problema con el indicador de la reserva
¡Qué épocas aquellas en las que el aforador era ponerte de pie, con tapa deposito abierta y meterle un meneo de lado a lado para oir la gasofa en el depósito! Con el sonido sabías cuánta quedaba. Y, no es coña, como yo paso ya del piloto de reserva de la Integra que es menos fiable que un fondo de Bankia, procuro llevarla siempre llena y si no encuentro gasofinera, levanto sillín y hala, meneo maniobra auditiva "pa calcular" cuanto queda
-
Touchez!!!
Pues no me queda otra QUE DARTE LA RAZÓN. No había mirado el manual de servicio (tengo el libro en el garaje) para comprobar el sistema exacto que montan nuestras NCs. y efectivamente, a la vista de la página del manual, el sistema se compone de la tÍpica boya y resistencia variable. Tienes TODA la razón.
Pero cierto es también que existen aforadores que realizan la medida mediante resistencia sumergida, tal y como describe el pdf que linké, en su página 37. Yo he desmontado de ambos tipos, aunque en su gran mayoría han sido del tipo flotador. Mi error, y no sé por qué llegué a esa conclusión, fue suponer que nuestras motos no podían equipar un sistema de boya, quizá por la forma del depósito, quizá porque supuse un sistema un poco más sofisticado que la boya, no sé...
Dejando de lado el tema del sistema, que ha quedado claro cual es, lo que sí es cierto, que es lo que preocupaba a thibottu, es que es un comportamiento totalmente usual en la NC, al fluctuar el nivel de manera significativa en función de si aceleramos, frenamos, vamos cuesta arriba, o cuesta abajo...
Pues no me queda otra QUE DARTE LA RAZÓN. No había mirado el manual de servicio (tengo el libro en el garaje) para comprobar el sistema exacto que montan nuestras NCs. y efectivamente, a la vista de la página del manual, el sistema se compone de la tÍpica boya y resistencia variable. Tienes TODA la razón.
Pero cierto es también que existen aforadores que realizan la medida mediante resistencia sumergida, tal y como describe el pdf que linké, en su página 37. Yo he desmontado de ambos tipos, aunque en su gran mayoría han sido del tipo flotador. Mi error, y no sé por qué llegué a esa conclusión, fue suponer que nuestras motos no podían equipar un sistema de boya, quizá por la forma del depósito, quizá porque supuse un sistema un poco más sofisticado que la boya, no sé...
Dejando de lado el tema del sistema, que ha quedado claro cual es, lo que sí es cierto, que es lo que preocupaba a thibottu, es que es un comportamiento totalmente usual en la NC, al fluctuar el nivel de manera significativa en función de si aceleramos, frenamos, vamos cuesta arriba, o cuesta abajo...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Perdon por la ignorancia...eso pasa en las 750 nada mas?? La mia es 700x y cuando empieza a titilar la reserva siguen los kms. igual.La moto la compre aca en Argentina...no se si sera otra version?
-
por lo que veo esto es lo normal, debido al sistema instalado en las nc's.
Así que en cuanto se encienda la reserva directo a una gasolinera y c'est fini.
Problema, dudas de cuanto quedará se solucionan en un pis pas jajja
Así que en cuanto se encienda la reserva directo a una gasolinera y c'est fini.
Problema, dudas de cuanto quedará se solucionan en un pis pas jajja

Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches /

-
Antes de preguntar, es conveniente leer!!!kaelerre escribió:Perdon por la ignorancia...eso pasa en las 750 nada mas?? La mia es 700x y cuando empieza a titilar la reserva siguen los kms. igual.La moto la compre aca en Argentina...no se si sera otra version?
La primera linea de mi primera intervencion lo aclara: que cuando el indicador de reserva comience a parpadear, el totalizador de kms pase a litros gastados ES ALGO EXCLUSIVO DE LAS 750. La 700 no tiene esta indicacion.
-
Thibottu: cuando el indicador de reserva se queda mas o menos fijo, te quedan 3.3 litros, que a un consumo exagerado de 5 litros a los cien te permiten hacer 60kms minimo. Por tanto, piensa en ir a la gasolinera, pero con relativa calma.
Encantados de haber podido resolver tus dudas.
-
Cierto, pero se te olvida algo:Number escribió:Thibottu: cuando el indicador de reserva se queda mas o menos fijo, te quedan 3.3 litros, que a un consumo exagerado de 5 litros a los cien te permiten hacer 60kms minimo. Por tanto, piensa en ir a la gasolinera, pero con relativa calma.
Cuando se enciende la reserva suelen ocurrir una o más de las siguientes cosas: la gasolinera más cercana cierra a las 22:00 y son las 21:56 pero está a 20 Km: o bien, son las 21:30 pero coges la salida equivocada de la rotonda y acabas en Cádiz cuando partías de Oviedo. O bien, llegas y se les ha acabado la super y sólo ha gasóleo. O bien, hay de todo pero la tarjeta la dejaste junto al móvil y ya no funciona y no llevas un duro en metálico tras pagar el bocata del área de servicio de hace dos horas.

Moraleja: yo siempre cargo cuando quedan dos rayas
-
Jjajajaasvi escribió:Cierto, pero se te olvida algo:Number escribió:Thibottu: cuando el indicador de reserva se queda mas o menos fijo, te quedan 3.3 litros, que a un consumo exagerado de 5 litros a los cien te permiten hacer 60kms minimo. Por tanto, piensa en ir a la gasolinera, pero con relativa calma.
Cuando se enciende la reserva suelen ocurrir una o más de las siguientes cosas: la gasolinera más cercana cierra a las 22:00 y son las 21:56 pero está a 20 Km: o bien, son las 21:30 pero coges la salida equivocada de la rotonda y acabas en Cádiz cuando partías de Oviedo. O bien, llegas y se les ha acabado la super y sólo ha gasóleo. O bien, hay de todo pero la tarjeta la dejaste junto al móvil y ya no funciona y no llevas un duro en metálico tras pagar el bocata del área de servicio de hace dos horas.![]()
Moraleja: yo siempre cargo cuando quedan dos rayas

Svi, tu teoría la aplico solo cuando voy por zonas que no conozco.
Si es por mi zona si me arriesgo. Me gusta vivir al limite y tomar los riesgos de no repostar en la primera gasolinera que paso, pero si en la siguiente que está a 2 km [FACE WITH TEARS OF JOY]
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches /

-
La mia es una NC750S y hace todo lo que comentais. Así que se cierra el circulo: a todas las motos de este foro les pasa lo mismo en el momento de acercarse a nivel de reserva.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
-
- Aprendiendo a trazar curvas
pues a mi en mi 750 me pasa lo mismo, se enciende y se apaga la reserva varias veces hasta que se queda fija y va consumiendo, puestos, he probado a ver cuando hacia, y cuando llevaba 2,8 litos consumidos he ido a la gasolinera y le he metido 13 litros que si caben 14,3 segun dicen pues mas o menos coincide, osea que ya me puedo fiar en caso de apuro que hasta 3 litros de consumo de combustible puedo apurar eso si he hecho 80 km, hay que probar para saber si no nunca sabes con que cuentas de reserva, yo ya lo se.
saludos
saludos
Arinsal
Honda Integra 750 sp
Honda Integra 750 sp
-
- ¡Quiero una moto!
Después de leerme todo el hilo veo que lo del comportamiento raro del indicador es algo, digamos "normal". Como llevo 4 felices días con ella, solo he llegado dos veces a la reserva y en las dos me ha pasado lo mismo.
Al final lo mejor creo que es fijarse en los kms recorridos con cada depósito y si el consumo medio es mas o menos fiable, sabes lo que te queda.
Al final lo mejor creo que es fijarse en los kms recorridos con cada depósito y si el consumo medio es mas o menos fiable, sabes lo que te queda.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
-
El primer día que salí con ella, me pasó lo mismo... que susto al entrar a las curvas del Garraf y ver que empezaba a parpadear la reserva... y al rato se quitaba y luego volvía... pensaba que se había estropeado (y sólo tenía 3 días!)Nandocb escribió:Después de leerme todo el hilo veo que lo del comportamiento raro del indicador es algo, digamos "normal". Como llevo 4 felices días con ella, solo he llegado dos veces a la reserva y en las dos me ha pasado lo mismo.

NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
A mi también me mosqueó las primeras veces, de hecho corrí a la gasolinera y tenía casi 4 litros dentro, pero bueno, tuve un lancia que en las curvas a derechas marcaba reserva en cuanto andabas por el cuarto de depósito. Al final te aprendes esa manía y punto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S