Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por gelu1100 »

No es que solo eso sea un "gran desembolso", es que llevo en unos pocos meses que la tengo: Akrapovic, Tucano, paramanos, estriberas, puños calefactables, asiento Shad, tapones, cúpula Malossi... [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y se que el sistema automático es simple y funciona pero, precisamente por lo simple, me parece algo caro, aunque tengo claro que terminaré por ponerlo[emoji106].
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:No es que solo eso sea un "gran desembolso", es que llevo en unos pocos meses que la tengo: Akrapovic, Tucano, paramanos, estriberas, puños calefactables, asiento Shad, tapones, cúpula Malossi... [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y se que el sistema automático es simple y funciona pero, precisamente por lo simple, me parece algo caro, aunque tengo claro que terminaré por ponerlo[emoji106].
Has pensao montar con las piezas que te sobre una moto y venderla?


P.d: te falta esto: http://www.andreanigroup.com/it-it/shop ... parto=moto


(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
New X-adv 18
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Akthara »

Jajaja Gelu... si es el único chuche que te falta jeje... (memeo)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por gelu1100 »

Si, si, no me digáis nada que ya le eché un ojo el otro día que me enteré que ya lo había puesto un compañero del foro[emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y ayer sin ir mas lejos me compré un traje de piel y estoy buscando botas...[emoji383] [emoji383] [emoji383]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:Si, si, no me digáis nada que ya le eché un ojo el otro día que me enteré que ya lo había puesto un compañero del foro[emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y ayer sin ir mas lejos me compré un traje de piel y estoy buscando botas...[emoji383] [emoji383] [emoji383]

En que trabajas "mi arma"?
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:
gelu1100 escribió:Si, si, no me digáis nada que ya le eché un ojo el otro día que me enteré que ya lo había puesto un compañero del foro[emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y ayer sin ir mas lejos me compré un traje de piel y estoy buscando botas...[emoji383] [emoji383] [emoji383]

En que trabajas "mi arma"?
Vamos a ver, que al cocer todo mengua...los paramanos y estriberas son chinos, la Tucano y los puños busqué por internet el sitio mas barato y además aproveche un vale de descuento, el traje es de 2° mano, etc.[emoji12]. Y el resto todo comprado después de días, semanas o incluso meses de búsqueda para encontrar por internet el mejor precio (ebay, Italia, Alemania, Aliexpress...).
Además luego, cuando vendo las motos se lo quito todo y lo vendo para recuperar parte del dinero[emoji106].
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Maharva »

Jajajaja, que gitano eres (hurra)
New X-adv 18
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por gurito »

Maharva escribió:
gelu1100 escribió:Si, si, no me digáis nada que ya le eché un ojo el otro día que me enteré que ya lo había puesto un compañero del foro[emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y ayer sin ir mas lejos me compré un traje de piel y estoy buscando botas...[emoji383] [emoji383] [emoji383]

En que trabajas "mi arma"?
Es político.... O banquero
[emoji12]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
carlesnselda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2015 09:49

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por carlesnselda »

Akthara escribió:
Batmw escribió:No uso engrasador,pero tampoco me molesta engrasarla y eso que la mía no lleva caballete y ademas creo que engrasar cada 500 es demasiado,dependiendo el tipo de grasa que utilicemos ,también influye mucho por donde andemos,con mas polvo o sal etc
con una grasa buena aguanta.
sysop escribió:A mi no me importaba engrasarla, lo que me molestaba era tener que limpiar la porquería que se pegaba a la grasa cada dos por tres.

Con los engrasadores tienes siempre la zona impecable porque usan aceite líquido, no "grasa consistente" que atrae a la porquería formando "pegotes" en la zona y especialmente en la cadena y en el guardacadenas.
Engrasarla no es molesto, ahí coincido con Batmw, totalmente de acuerdo con sysop en cuanto al engorro que supone la limpieza sobre todo.
Pero donde más veo ventaja en el engrasador es en el cuidado constante que hace sobre todo el kit de transmisión, cuando aplicamos grasa los primeros kms su función es muy buena pero a cada km recorrido su eficiencia baja, si engrasamos cada 500 o 1.000 creo que cuando llevamos 300km la cadena ya lleva suciedad y falta de engrase, cuando llevamos 800 (si engrasamos cada 1.000) ya no quiero ni pensarlo, yo lo hacía cada 1000km. Ahí es donde veo la mayor ventaja del engrasador, en la lubricación permanente y por eso dura mucho más el kit con engrasador que aplicando grasa cada X kilómetros. (birra)
gelu1100 escribió:Pues yo lo próximo que le ponga (y ya paro...[emoji12]) será el engrasador, seguramente el Tutoro para no tener que conectar nada, aunque dudo entre el manual y el automático (aunque esos mas de 100€ de éste duelen[emoji22])
Si te supone un gran desembolso esos 100€ es mejor esperarse un mes o dos para ahorrar y poner el Tutoro automático (es el que llevo) antes que el manual, el manual hay que abrirlo y cerrarlo cada vez que montas, si se te olvida abrirlo faltará lubricación, si se te olvida cerrarlo al dejar la moto aparcada seguirá goteando y en los semáforos igual, además de que el depósito del manual es ridículamente pequeño pero bueno, mejor eso o cualquier otro sistema que nada, yo desde luego antes que comprar uno manual me lo fabrico en casa. ;)

Ese tutoro automático que cuesta?
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por gelu1100 »

gurito escribió:
Maharva escribió:
gelu1100 escribió:Si, si, no me digáis nada que ya le eché un ojo el otro día que me enteré que ya lo había puesto un compañero del foro[emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y ayer sin ir mas lejos me compré un traje de piel y estoy buscando botas...[emoji383] [emoji383] [emoji383]

En que trabajas "mi arma"?
Es político.... O banquero
[emoji12]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Soy tertuliano de Sálvame[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por gelu1100 »

carlesnselda escribió:
Akthara escribió:
Batmw escribió:No uso engrasador,pero tampoco me molesta engrasarla y eso que la mía no lleva caballete y ademas creo que engrasar cada 500 es demasiado,dependiendo el tipo de grasa que utilicemos ,también influye mucho por donde andemos,con mas polvo o sal etc
con una grasa buena aguanta.
sysop escribió:A mi no me importaba engrasarla, lo que me molestaba era tener que limpiar la porquería que se pegaba a la grasa cada dos por tres.

Con los engrasadores tienes siempre la zona impecable porque usan aceite líquido, no "grasa consistente" que atrae a la porquería formando "pegotes" en la zona y especialmente en la cadena y en el guardacadenas.
Engrasarla no es molesto, ahí coincido con Batmw, totalmente de acuerdo con sysop en cuanto al engorro que supone la limpieza sobre todo.
Pero donde más veo ventaja en el engrasador es en el cuidado constante que hace sobre todo el kit de transmisión, cuando aplicamos grasa los primeros kms su función es muy buena pero a cada km recorrido su eficiencia baja, si engrasamos cada 500 o 1.000 creo que cuando llevamos 300km la cadena ya lleva suciedad y falta de engrase, cuando llevamos 800 (si engrasamos cada 1.000) ya no quiero ni pensarlo, yo lo hacía cada 1000km. Ahí es donde veo la mayor ventaja del engrasador, en la lubricación permanente y por eso dura mucho más el kit con engrasador que aplicando grasa cada X kilómetros. (birra)
gelu1100 escribió:Pues yo lo próximo que le ponga (y ya paro...[emoji12]) será el engrasador, seguramente el Tutoro para no tener que conectar nada, aunque dudo entre el manual y el automático (aunque esos mas de 100€ de éste duelen[emoji22])
Si te supone un gran desembolso esos 100€ es mejor esperarse un mes o dos para ahorrar y poner el Tutoro automático (es el que llevo) antes que el manual, el manual hay que abrirlo y cerrarlo cada vez que montas, si se te olvida abrirlo faltará lubricación, si se te olvida cerrarlo al dejar la moto aparcada seguirá goteando y en los semáforos igual, además de que el depósito del manual es ridículamente pequeño pero bueno, mejor eso o cualquier otro sistema que nada, yo desde luego antes que comprar uno manual me lo fabrico en casa. ;)

Ese tutoro automático que cuesta?
El Tutoro automático anda a partir de unos 105€ con portes desde Inglaterra. Eso la versión básica, sin soporte, con el inyector simple y sin aceite.
Luego tienes la Standard y por último la DeLuxe que lo incluye todo (suma unos 20€ mas por cada versión)
Lo puedes comprar en ebay o en su pagina, donde te lo explica todo bien (aquí al precio que pone tienes que sumarle el IVA y el envío, sale parecido a por eBay y tienen todas las versiones, que en eBay no).
Un saludo.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Akthara »

130 Me costó a mi puesto en casa, la versión Deluxe.
La diferencia es poca teniendo en cuenta que trae todos los herrajes, doble inyector e inyector simple (si se me rompe el doble pongo el simple), además del lubricante que comprado aparte (valvulina) son entre 7 y 10€, al final sumas lo que trae y te sale igual que comprarlo aparte.

Tienes un hilo del Tutoro aquí. (birra)

viewtopic.php?f=18&t=3160
Imagen
carlesnselda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2015 09:49

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por carlesnselda »

Creo que lo voy ha pillar en breves

Solo me falta localizar el mejor conjunto (y precio) de cambio de arrastre para mi integra de 52cv


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por integra2 »

Yo tengo puesto el TUTORO normal, 75€ puesto en casa.
Integra 700 52cv blanca 2012
mjospina52

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por mjospina52 »

Gracias a todos los que han opinado en este foro pues me han puesto a pensar seriamente en montar el Tutoro. Tan solo una pregunta final: cual es la ventaja en kilómetros que podemos esperar o que han experimentado con el uso del Tutoro respecto del uso y mantenimiento ordinario?
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Akthara »

mjospina52 escribió:Gracias a todos los que han opinado en este foro pues me han puesto a pensar seriamente en montar el Tutoro. Tan solo una pregunta final: cual es la ventaja en kilómetros que podemos esperar o que han experimentado con el uso del Tutoro respecto del uso y mantenimiento ordinario?
Te he contestado en el hilo específico para no desvirtuar más el hilo de la correa, cosa que por otro lado me parece lógico que salga en la comparación. (birra)

viewtopic.php?f=18&t=3160&p=57233#p57233
Imagen
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por pikinesky »

Akthara escribió:
Elnenbcn escribió:
jakko1 escribió:500€ me parece un precio un poco caro.
Con ese precio pongo 3 kits nuevos.

(hum) (hum) (hum) (hum) (hum) (hum) (hum)

y de los buenos con cadena RK serie Oro y plato y piñón de JT.

(contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato)
499 más 50 del laboratorio, en taller hay que quitar piñón, corona, fijación del amortiguador trasero al basculante y sacar el propio basculante, no menos de 80€, nos vamos a 630€ en el mejor de los casos... y como rompas correa otra vez a desmontar media moto... que malo el sistema no es, pero de barato no tiene nada. (pienso)

(+1)
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Batmw »

Bueno pues tras dos fines de semana lluviosos,con sal en la carretera y algo de nieve también,ayer dije de esta no pasa y que se vuelva a manchar,me puse manos a la obra,lavadero,agua a presión,secar y después tres en uno para limpiar la cadena luego limpiar y quitar bien el tres en uno y grasa como dios manda y bien estendida os paso una imagen que creo que lo dice todo
Imagen
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por Batmw »

Osea que aguantaremos con la cadena y la verdad es que no cuesta tanto engrasarla,pasas un buen rato mientras te fumas un par de puritos y de paso la observas y ves como esta
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero

Mensaje por EJC »

Batmw escribió:Bueno pues tras dos fines de semana lluviosos,con sal en la carretera y algo de nieve también,ayer dije de esta no pasa y que se vuelva a manchar,me puse manos a la obra,lavadero,agua a presión,secar y después tres en uno para limpiar la cadena luego limpiar y quitar bien el tres en uno y grasa como dios manda y bien estendida os paso una imagen que creo que lo dice todo
[ Imagen ]

Pues la mía está igual de limpia sin necesidad de hacer nada de eso y el secreto se llama Pdoiler, desde que lo monté no me preocupo ni de tensarla y está perfecta.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”