Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
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Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Bueno los que están hartos de la cadena nuestro amigo Pako.30 me dijo que aquí desarrollan el cambio de cadena a correa, con lo conveniente el mantenimiento nos lo ahorrariamos los de la cadena.
Yo no se hasta que punto es fiable. Ya que solo tienen unas pocas motos.
Bueno os dejo el link
http://www.desiknio.com/
Sistema limpio y silencioso
La transmisión por correa es un sistema muy eficaz, silencioso y totalmente limpio, que tiene numerosas ventajas frente a la transmisión por cadena:
no se ha de lubricar NUNCA, mantiene la moto libre de grasa adherida
no se ha de tensar constantemente como la cadena
mínimas pérdidas por rozamiento, aumenta el rendimiento y disminuye el consumo
transmisión de potencia idéntica a la cadena, pero de forma más constante y suave
Una solución sencilla
Este kit de transmisión por correa dentada, desarrollado especialmente como kit de sustitución, es un sistema patentado, diseñado para su instalación en la misma ubicación que sistema de transmisión original, sin modificar la geometría de la moto. Sencillamente se desmonta el kit de transmisión por cadena y se instala el nuevo kit de transmisión por correa dentada...
Que ventajas tiene la transmisión por correa?
Picture
La transmisión por cadena es la solución más común, por ser un sistema secillo y económico. Está formada por dos ruedas metálicas con dientes, una conectada a la salida del eje del motor, el piñón, y otra conectada a la rueda trasera, la corona. Ambas están conectadas entre sí por una cadena de eslabones metálicos, que transmite la potencia.
Los inconvenientes de este sistema derivan del rozamiento entre piezas metálicas, que provoca un elevado desgaste y ruido. La cadena debe estar constantemente lubricada, proyectando gran cantidad de grasa sobre las piezas colindantes de la motocicleta (llanta trasera, basculante, maletas de viaje...), y se ha de tensar periódicamente para compensar la holgura producida por el desgaste de los elementos.
La transmisión por correa dentada es una solución poco común por su mayor coste y menor implantación en el mercado. No obstante, fabricantes como Harley Davidson, Buell o BMW la utilizan desde hace años. Esta formada por dos poleas metálicas dentadas, una conectada a la salida del eje del motor, y otra conectada a la rueda trasera. Ambas están conectadas entre sí por una correa dentada que transmite la potencia. La correa está fabricada en elástomero, reforzado en su interior por cables de fibra de vidrio, fibra de carbono, aramida o kevlar.
Existen numerosas ventajas de este sistema frente a la transmisión por cadena. El rozamiento de los elementos se produce entre un elemento de elastómero y un elemento metálico, en lugar de entre dos elementos metálicos. Esto hace que se produzca mucho menos ruido y que no sea necesaria la lubricación. Se evita la proyección de grasa sobre la motocicleta, y también sobre el medio ambiente, lo cual tiene mucha importancia porque dicha grasa genera residuos muy contaminantes. El desgaste debido al rozamiento se centra en la correa dentada, y no en las poleas metálicas, por lo que sólo es necesario sustituir la correa al finalizar su vida útil, y no todos los elementos como en el caso de la transmisión por cadena metálica, lo cual supone también una ventaja económica. Por otro lado, durante la vida útil de la correa dentada, no es necesario tensarla, con el consiguiente ahorro en mantenimiento.
¿Cuál es la duración del kit?
Una vez instaladas, las poleas metálicas no es necesario sustituilas, sólo es necesario sustituir la correa cuando está desgastada.
La duración de la correa es difícil de estimar con precisión, pues depende mucho del tipo de conducción y del entorno por el que se circula. Fuertes aceleraciones, levantar la rueda delantera, ser brusco con el cambio, etc. repercute en una menor duración de la correa. Por otro lado, circular por caminos y pistas con polvo o barro aunmenta el desgaste de la misma.
Fabricantes como BMW recomiendan el cambio de la correa en sus modelos con este tipo de transmisión cada 40.000 km, con inspecciones visuales cada 20.000 km. En el caso de Harley Davidson o Buell, no se prevee un cambio periódico de la correa, sino su sustitución cuando se observe muy desgastada, que en muchos casos supera ampliamente los 50.000 km.
¿Es rentable?
Para muchos usuarios el simple hecho de no tener que volver a limpiar engrasar y tensar nunca la cadena ya es rentable, debido al ahorro en mantenimiento y a poder disfrutar de su moto sin la preocupación de mancharse la ropa o el calzado, y con una estética muy mejorada.
Para la transmisión por cadena hay tener en cuenta el consumo de los sprays de grasa, el precio de los kits de cadena desgastados, y el consumo en otros productos como desengrasantes, etc., frente a la simple sustitución de una correa de transmisión cuando está desgastada.
Picture
En términos sólamente económicos, el coste del kit de transmisión por correa equivale, dependiendo del modelo de moto, al de dos kits de cadena y sus correspondientes sprays de grasa. A partir de ahí queda amortizado, y la diferencia en coste de mantenimiento va aumentado en contra de la transmisión por cadena...
Yo no se hasta que punto es fiable. Ya que solo tienen unas pocas motos.
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Sistema limpio y silencioso
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no se ha de lubricar NUNCA, mantiene la moto libre de grasa adherida
no se ha de tensar constantemente como la cadena
mínimas pérdidas por rozamiento, aumenta el rendimiento y disminuye el consumo
transmisión de potencia idéntica a la cadena, pero de forma más constante y suave
Una solución sencilla
Este kit de transmisión por correa dentada, desarrollado especialmente como kit de sustitución, es un sistema patentado, diseñado para su instalación en la misma ubicación que sistema de transmisión original, sin modificar la geometría de la moto. Sencillamente se desmonta el kit de transmisión por cadena y se instala el nuevo kit de transmisión por correa dentada...
Que ventajas tiene la transmisión por correa?
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La transmisión por cadena es la solución más común, por ser un sistema secillo y económico. Está formada por dos ruedas metálicas con dientes, una conectada a la salida del eje del motor, el piñón, y otra conectada a la rueda trasera, la corona. Ambas están conectadas entre sí por una cadena de eslabones metálicos, que transmite la potencia.
Los inconvenientes de este sistema derivan del rozamiento entre piezas metálicas, que provoca un elevado desgaste y ruido. La cadena debe estar constantemente lubricada, proyectando gran cantidad de grasa sobre las piezas colindantes de la motocicleta (llanta trasera, basculante, maletas de viaje...), y se ha de tensar periódicamente para compensar la holgura producida por el desgaste de los elementos.
La transmisión por correa dentada es una solución poco común por su mayor coste y menor implantación en el mercado. No obstante, fabricantes como Harley Davidson, Buell o BMW la utilizan desde hace años. Esta formada por dos poleas metálicas dentadas, una conectada a la salida del eje del motor, y otra conectada a la rueda trasera. Ambas están conectadas entre sí por una correa dentada que transmite la potencia. La correa está fabricada en elástomero, reforzado en su interior por cables de fibra de vidrio, fibra de carbono, aramida o kevlar.
Existen numerosas ventajas de este sistema frente a la transmisión por cadena. El rozamiento de los elementos se produce entre un elemento de elastómero y un elemento metálico, en lugar de entre dos elementos metálicos. Esto hace que se produzca mucho menos ruido y que no sea necesaria la lubricación. Se evita la proyección de grasa sobre la motocicleta, y también sobre el medio ambiente, lo cual tiene mucha importancia porque dicha grasa genera residuos muy contaminantes. El desgaste debido al rozamiento se centra en la correa dentada, y no en las poleas metálicas, por lo que sólo es necesario sustituir la correa al finalizar su vida útil, y no todos los elementos como en el caso de la transmisión por cadena metálica, lo cual supone también una ventaja económica. Por otro lado, durante la vida útil de la correa dentada, no es necesario tensarla, con el consiguiente ahorro en mantenimiento.
¿Cuál es la duración del kit?
Una vez instaladas, las poleas metálicas no es necesario sustituilas, sólo es necesario sustituir la correa cuando está desgastada.
La duración de la correa es difícil de estimar con precisión, pues depende mucho del tipo de conducción y del entorno por el que se circula. Fuertes aceleraciones, levantar la rueda delantera, ser brusco con el cambio, etc. repercute en una menor duración de la correa. Por otro lado, circular por caminos y pistas con polvo o barro aunmenta el desgaste de la misma.
Fabricantes como BMW recomiendan el cambio de la correa en sus modelos con este tipo de transmisión cada 40.000 km, con inspecciones visuales cada 20.000 km. En el caso de Harley Davidson o Buell, no se prevee un cambio periódico de la correa, sino su sustitución cuando se observe muy desgastada, que en muchos casos supera ampliamente los 50.000 km.
¿Es rentable?
Para muchos usuarios el simple hecho de no tener que volver a limpiar engrasar y tensar nunca la cadena ya es rentable, debido al ahorro en mantenimiento y a poder disfrutar de su moto sin la preocupación de mancharse la ropa o el calzado, y con una estética muy mejorada.
Para la transmisión por cadena hay tener en cuenta el consumo de los sprays de grasa, el precio de los kits de cadena desgastados, y el consumo en otros productos como desengrasantes, etc., frente a la simple sustitución de una correa de transmisión cuando está desgastada.
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En términos sólamente económicos, el coste del kit de transmisión por correa equivale, dependiendo del modelo de moto, al de dos kits de cadena y sus correspondientes sprays de grasa. A partir de ahí queda amortizado, y la diferencia en coste de mantenimiento va aumentado en contra de la transmisión por cadena...
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Me encantaría ponerla, es mi primera moto con cadena y estoy hasta los hue...de ella.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Haber quien es primero que lo pone en la Integra, no descarto ponerlo mas adelante.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Ma parece un opción MUY INTERESANTE. no vi en la pagina del fabricante que esté el kit para la familia NC 750 o estaré equivocado?
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Engrasador automático y ya no se le dan vueltas al tema cadena o correa... hay un mundo de llevar engrasador a no llevarlo, aunque respeto las preferencias de cada uno.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
todavía recuerdo en el primer foro se habló mucho del tema pero al final nadie lo acabo poniendo, entiendo que mal no debe de ir pero como bien dice el amigo Akthara y algunos de mis compis de Sector que lo llevan el engrasador es lo mejor que hay para nuestras monturas, yo llamarmé FRIKIIE soy de los que me gusta ese momento de domingo tarde mi niña, una cerveza la música de fondo en el coche y después de dejarla bien limpita pasa a engrasar la cadena (llamarmé romantico)
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DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Con ese precio pongo 3 kits nuevos.jakko1 escribió:500€ me parece un precio un poco caro.
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y de los buenos con cadena RK serie Oro y plato y piñón de JT.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Pues no, para las NCs de momento no.....
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Parece buena cosa.
Pero no viene el modelo nuestro y según lo veo yo, creo que la correa la veo demasiado delgada, no son las correa que suelo ver, mas ancha...
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
499 más 50 del laboratorio, en taller hay que quitar piñón, corona, fijación del amortiguador trasero al basculante y sacar el propio basculante, no menos de 80€, nos vamos a 630€ en el mejor de los casos... y como rompas correa otra vez a desmontar media moto... que malo el sistema no es, pero de barato no tiene nada.Elnenbcn escribió:Con ese precio pongo 3 kits nuevos.jakko1 escribió:500€ me parece un precio un poco caro.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Akthara escribió:499 más 50 del laboratorio, en taller hay que quitar piñón, corona, fijación del amortiguador trasero al basculante y sacar el propio basculante, no menos de 80€, nos vamos a 630€ en el mejor de los casos... y como rompas correa otra vez a desmontar media moto... que malo el sistema no es, pero de barato no tiene nada.Elnenbcn escribió:Con ese precio pongo 3 kits nuevos.jakko1 escribió:500€ me parece un precio un poco caro.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Puede que sea una buena cosa, pero hay demasiadas incógnitas y con los engrasadores se acaban la mayor parte de los problemas de las cadenas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
El único inconveniente es el precio?
No tengo ni idea si otras motos que lo llevan están contentos o no.
La suavidad está garantizada, pero no se aflojan? Desgasta algún engranaje?etc...
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Akthara escribió:Engrasador automático y ya no se le dan vueltas al tema cadena o correa... hay un mundo de llevar engrasador a no llevarlo, aunque respeto las preferencias de cada uno.
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Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Otro que está encantado con el engrasador, para mi tambien hay un antes y un después. A ver si el tiempo nos da la razón.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
No uso engrasador,pero tampoco me molesta engrasarla y eso que la mía no lleva caballete y ademas creo que engrasar cada 500 es demasiado,dependiendo el tipo de grasa que utilicemos ,también influye mucho por donde andemos,con mas polvo o sal etc
con una grasa buena aguanta.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Pues yo lo próximo que le ponga (y ya paro...[emoji12]) será el engrasador, seguramente el Tutoro para no tener que conectar nada, aunque dudo entre el manual y el automático (aunque esos mas de 100€ de éste duelen[emoji22])
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
A mi no me importaba engrasarla, lo que me molestaba era tener que limpiar la porquería que se pegaba a la grasa cada dos por tres.Batmw escribió:No uso engrasador,pero tampoco me molesta engrasarla y eso que
Con los engrasadores tienes siempre la zona impecable porque usan aceite líquido, no "grasa consistente" que atrae a la porquería formando "pegotes" en la zona y especialmente en la cadena y en el guardacadenas.
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Re: Que opináis de correa a cadena,artículo de un compañero
Batmw escribió:No uso engrasador,pero tampoco me molesta engrasarla y eso que la mía no lleva caballete y ademas creo que engrasar cada 500 es demasiado,dependiendo el tipo de grasa que utilicemos ,también influye mucho por donde andemos,con mas polvo o sal etc
con una grasa buena aguanta.
Engrasarla no es molesto, ahí coincido con Batmw, totalmente de acuerdo con sysop en cuanto al engorro que supone la limpieza sobre todo.sysop escribió:A mi no me importaba engrasarla, lo que me molestaba era tener que limpiar la porquería que se pegaba a la grasa cada dos por tres.
Con los engrasadores tienes siempre la zona impecable porque usan aceite líquido, no "grasa consistente" que atrae a la porquería formando "pegotes" en la zona y especialmente en la cadena y en el guardacadenas.
Pero donde más veo ventaja en el engrasador es en el cuidado constante que hace sobre todo el kit de transmisión, cuando aplicamos grasa los primeros kms su función es muy buena pero a cada km recorrido su eficiencia baja, si engrasamos cada 500 o 1.000 creo que cuando llevamos 300km la cadena ya lleva suciedad y falta de engrase, cuando llevamos 800 (si engrasamos cada 1.000) ya no quiero ni pensarlo, yo lo hacía cada 1000km. Ahí es donde veo la mayor ventaja del engrasador, en la lubricación permanente y por eso dura mucho más el kit con engrasador que aplicando grasa cada X kilómetros.
![birra (birra)](./images/smilies/beer.gif)
Si te supone un gran desembolso esos 100€ es mejor esperarse un mes o dos para ahorrar y poner el Tutoro automático (es el que llevo) antes que el manual, el manual hay que abrirlo y cerrarlo cada vez que montas, si se te olvida abrirlo faltará lubricación, si se te olvida cerrarlo al dejar la moto aparcada seguirá goteando y en los semáforos igual, además de que el depósito del manual es ridículamente pequeño pero bueno, mejor eso o cualquier otro sistema que nada, yo desde luego antes que comprar uno manual me lo fabrico en casa.gelu1100 escribió:Pues yo lo próximo que le ponga (y ya paro...[emoji12]) será el engrasador, seguramente el Tutoro para no tener que conectar nada, aunque dudo entre el manual y el automático (aunque esos mas de 100€ de éste duelen[emoji22])
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