LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por pikinesky »

(+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Tzum »

Totalmente de acuerdo
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por zenom »

+1.
No es una moto para correr, pero tampoco hace falta para disfrutar de ella, tiene muchas virtudes.
Imagen
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por pflandes »

Efectivamente las "Integras" son las mejores scooter, Pero las NC van vestidas de moto naked y en ese grupo son las mejores para mi gusto, pero el que quiera prestaciones no debe comprarse esta moto. Mejor pensar, por ejemplo, en una MT09.
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
luissv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2015 03:26

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por luissv »

Amigos gracias por las respuestas, es que si fue un cambio un poco brusco de una Fazer fz6 a ésta, sin embargo la estoy disfrutando mas, como dicen ya con el uso se va uno adaptando.

ahora, les explico algo, en donde vivo, que no es España, estamos a 2500 mt de altura, y yo viajo con cambios desde eso hasta los 4100 mt y de ahí a nivel del mar en menos de una hora, entonces es donde se nota el corte de revolución, sin embargo ya me adapto a ello, no se asusten, tampoco es que la fuerzo al tope, solo estaba probando la función manual versus la automática

Lo que si les comento, es que la función D de la caja me es completamente inútil, s
justamente por los cambios de altitud grandes, va mejor con la S.

Les seguiré comentando,

Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Number »

Me alegro de que vayas asumiendo las virtudes del concepto NC (quizá he/hemos sido un poco bruscos en tratar de mostrartelos. Mea culpa).

Es indiscutible que viniendo de una Fazer (motor al que le gusta funcionar muy alto de rpm), se te haga extraño un motor que corta a las 6.500 vueltas, y que necesitas un periodo de adaptación...

Como ya te han señalado los compañeros, la manera de funcionar del NC es significativamente diferente... la entrega de potencia se produce desde muy abajo, con un par más que respetable, y un régimen de motor muy aprovechable en todo su rango. Esto hace que no necesite ir alto de vueltas para empujar la moto, aunque también es verdad que una vez acelerada, no estira mas allá como haría una "R", porque no es ese el uso para el que la diseñaron. Pero es una moto que cumple bien con casi todo lo que le pidas, manteniendo un consumo contenido, y con un motor "incombustible" precisamente por funcionar en el rango que funciona (tenemos compis que le han hecho mas de 100.000kms, sin la mas minima incidencia.

Los cambios de altitud que mencionas son un aspecto a tener en cuenta, por cuanto la mayor o menor densidad del aire puede añadir o restar eficiencia al motor. A ese respecto, tus apreciaciones serán muy interesantes, y bienvenidas en este foro en el que intercambiamos información de todo tipo.

Por último, coincido contigo en que el modo "D" es un mapa del cambio al que se le puede sacar muy poco jugo. Esta diseñado para alargar demasiado las marchas, a fin de favorecer los consumos, pero hace funcionar el motor en regímenes de giro absurdos. Por eso en el foro solemos referirnos a el como "el estorbo que ha colocado Honda entre el neutral y el sport", je, je... .Quizá en la 750 sea un poco más aprovechable cuando llaneas por autovia, donde sí te ayuda algo a mejorar el consumo. Pero, en mi caso, es la única circunstancia en la que lo uso, y solo de vez en cuando.

A lo dicho. Excusa que haya sido tan tajante en mi primera valoración, quizá por no tener demasiado elementos de criterio, y bienvenido. Disfruta del foro, y sobre todo de tu nueva montura. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
luissv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2015 03:26

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por luissv »

Gracias hermano, es la idea, ahora una ayuda, como coloco fotos en el foro??
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Number »

Echale un vistazo a este hilo para el tema de las fotos:

viewtopic.php?f=51&t=37
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
luissv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2015 03:26

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por luissv »

https://www.dropbox.com/s/4qx3bsljwnqp4 ... .54.40.jpg
Veamos si funciona...... pueden ver la foto??
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por gelu1100 »

Yo no veo nada[emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Number »

No se por qué no se ve directamente, así que te he editado el mensaje, para que al menos, picando sobre el enlace de dropbox, se pueda ver...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por varicap »

luissv escribió:https://dl.dropbox.com/s/4qx3bsljwnqp4l ... .54.40.jpg
Veamos si funciona...... pueden ver la foto??
Modifica "www" por "dl" tal como te lo he modificado en tu comentario.Usando esto " img " en vez de "url"
Imagen



Preciosaaaaaaaaa la imagen y la moto (atuspies) (atuspies) (babeo)
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”