HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Efectivamente las "Integras" son las mejores scooter, Pero las NC van vestidas de moto naked y en ese grupo son las mejores para mi gusto, pero el que quiera prestaciones no debe comprarse esta moto. Mejor pensar, por ejemplo, en una MT09.
Amigos gracias por las respuestas, es que si fue un cambio un poco brusco de una Fazer fz6 a ésta, sin embargo la estoy disfrutando mas, como dicen ya con el uso se va uno adaptando.
ahora, les explico algo, en donde vivo, que no es España, estamos a 2500 mt de altura, y yo viajo con cambios desde eso hasta los 4100 mt y de ahí a nivel del mar en menos de una hora, entonces es donde se nota el corte de revolución, sin embargo ya me adapto a ello, no se asusten, tampoco es que la fuerzo al tope, solo estaba probando la función manual versus la automática
Lo que si les comento, es que la función D de la caja me es completamente inútil, s
justamente por los cambios de altitud grandes, va mejor con la S.
Me alegro de que vayas asumiendo las virtudes del concepto NC (quizá he/hemos sido un poco bruscos en tratar de mostrartelos. Mea culpa).
Es indiscutible que viniendo de una Fazer (motor al que le gusta funcionar muy alto de rpm), se te haga extraño un motor que corta a las 6.500 vueltas, y que necesitas un periodo de adaptación...
Como ya te han señalado los compañeros, la manera de funcionar del NC es significativamente diferente... la entrega de potencia se produce desde muy abajo, con un par más que respetable, y un régimen de motor muy aprovechable en todo su rango. Esto hace que no necesite ir alto de vueltas para empujar la moto, aunque también es verdad que una vez acelerada, no estira mas allá como haría una "R", porque no es ese el uso para el que la diseñaron. Pero es una moto que cumple bien con casi todo lo que le pidas, manteniendo un consumo contenido, y con un motor "incombustible" precisamente por funcionar en el rango que funciona (tenemos compis que le han hecho mas de 100.000kms, sin la mas minima incidencia.
Los cambios de altitud que mencionas son un aspecto a tener en cuenta, por cuanto la mayor o menor densidad del aire puede añadir o restar eficiencia al motor. A ese respecto, tus apreciaciones serán muy interesantes, y bienvenidas en este foro en el que intercambiamos información de todo tipo.
Por último, coincido contigo en que el modo "D" es un mapa del cambio al que se le puede sacar muy poco jugo. Esta diseñado para alargar demasiado las marchas, a fin de favorecer los consumos, pero hace funcionar el motor en regímenes de giro absurdos. Por eso en el foro solemos referirnos a el como "el estorbo que ha colocado Honda entre el neutral y el sport", je, je... .Quizá en la 750 sea un poco más aprovechable cuando llaneas por autovia, donde sí te ayuda algo a mejorar el consumo. Pero, en mi caso, es la única circunstancia en la que lo uso, y solo de vez en cuando.
A lo dicho. Excusa que haya sido tan tajante en mi primera valoración, quizá por no tener demasiado elementos de criterio, y bienvenido. Disfruta del foro, y sobre todo de tu nueva montura. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos.Integra 750 Bullet Grey.