Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

Opinion NC750X DCT 2016

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Opinion NC750X DCT 2016

Mensaje por Javi2016 »

FJSG escribió:... en carreteras viradas el S3 corrigiendo en algún momento con el manual...
Esto es lo que hago yo (apoyo manual en curvas, y fuera de ella el S3.
¿Qué ventaja tiene el S1, aun en autopista?
Prueba el S3, responde mejor, adelantas mejor, y el consumo también es mejor (motor más desahogado).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por AeroCRF »

Mañana cerraré mis primeros 1000 km, los frenos ya frenan (no es una GP pero bien), me aproximé el manillar y mejoré la postura. Todavía investigando los modos "S" y ya sé que significa el "D": "Descartado".
El amortiguador trasero cumple pero pronto vendrá el YSS a sustituirlo. En la CRF lo cambié y fué un antes y un despues.
Muy contento, me encanta la moto y voy saludando a todos lo NC'ros que veo por ahí por que me dá alegría compartir el gusto por una máquina tan genuina.
Última edición por AeroCRF el 28 Feb 2017 23:14, editado 1 vez en total.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

AeroCRF escribió:Mañana cerraré mis primeros 1000 km, los frenos ya frenan (no es una GP pero bien), me aproximé el manillar y mejoré la postura. Todavia investigando los modos "S" y ya se que significa el "D": "Descartado".
El amortiguador trasero cumple pero pronto vendrá el YSS a sustituirlo. En la CRF lo cambié y fué un antes y un despues.
Muy contento me encanta la moto, y voy saludando a todos lo NC'ros que veo por ahí por que me dá alegria compartir el gusto por una máquina tan genuina.
Esa CRF 250 L que comentas me tiene loco. Es una moto de "fondo de armario", Econòmica, divertida, irrompible.
Hace mucho años ( y en un lejano país ... (memeo) (memeo) ) un vecino mío sueco tenía una XL250 de 4 T. Yo se la guindaba amistosamente de vez en cuando y no veas cómo me lo pasaba ... Por supuesto sin carnet, sin casco .... Sin ... Conocimiento, lógico con 15 años ..
No te digo que si encuentro alguna decente, no me dé un homenaje (+1)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

Sin duda, una moto deliciosa de fondo de armario, si te da el fondo![emoji3]

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
NC750X-16
KTM690Enduro19
FJSG

Mensaje por FJSG »

Javi2016 escribió:
FJSG escribió:... en carreteras viradas el S3 corrigiendo en algún momento con el manual...
Prueba el S3, responde mejor, adelantas mejor, y el consumo también es mejor (motor más desahogado).
Bueno pongo el S1 porque bajo mi punto de vista es muy similar a como cambiaría en una conducción normal sin buscar aceleraciones fuertes y si en algún momento necesito más respuesta siendo brusco abriendo gas él mismo reduce o mantiene la marcha, digamos que yo lo uso como un D

El S3 tienes razón....yo pensaba que repercutiría mucho en el consumo y a mi también me parece que algunas ocasiones hasta son más bajos.
Y también coincido contigo que el S3 como divertido y para ir ligerito es ideal y para mi es el que mejor aprovecha el motor.

Aún estoy probando cosas ;)

Lo que tengo claro es que de los 4 modos el D y el S2 los veo poco aprovechables.

Tiene solo 55 cv pero el hecho de que seleccione cuando cambiar para dar más par en subida, cuando cambiar en pendientes para retener, cuando le estás pidiendo una respuesta más rápida (modo S3) o acelerando bruscamente, hace que en números la mayoría de las veces estés aprovechando un gran porcentaje del potencial de la moto sea poco o sea mucho, mientras que en otra moto un cambio mal elegido, meterte en una de zona de bajo par, el tiempo de embragar, ser demasiado brusco en la aceleración levantado la moto, etc... haga que en vez de aprovechar lo que tienes teniendo más de esos 55 cv lo desaproveches.
Me di cuenta este fin de semana cuando iba detrás de 2 amigos con unas ktm 1050, en las zonas de pequeñas rectas entre curvas la electrónica del cambio hacía diabluras para poder seguirlas, subiendo y bajando marchas sin parar, yo sonreía bajo el casco

Imagen

Imagen

Muy divertida, me lo paso muy bien con ella, es muy aprovechable
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

FJSG escribió:
Javi2016 escribió:
Bueno pongo el S1 porque bajo mi punto de vista es muy similar a como cambiaría en una conducción normal sin buscar aceleraciones fuertes y si en algún momento necesito más respuesta siendo brusco abriendo gas él mismo reduce o mantiene la marcha, digamos que yo lo uso como un D

El S3 tienes razón....yo pensaba que repercutiría mucho en el consumo y a mi también me parece que algunas ocasiones hasta son más bajos.
Y también coincido contigo que el S3 como divertido y para ir ligerito es ideal y para mi es el que mejor aprovecha el motor.

Aún estoy probando cosas ;)

Lo que tengo claro es que de los 4 modos el D y el S2 los veo poco aprovechables.

Tiene solo 55 cv pero el hecho de que seleccione cuando cambiar para dar más par en subida, cuando cambiar en pendientes para retener, cuando le estás pidiendo una respuesta más rápida (modo S3) o acelerando bruscamente, hace que en números la mayoría de las veces estés aprovechando un gran porcentaje del potencial de la moto sea poco o sea mucho, mientras que en otra moto un cambio mal elegido, meterte en una de zona de bajo par, el tiempo de embragar, ser demasiado brusco en la aceleración levantado la moto, etc... haga que en vez de aprovechar lo que tienes teniendo más de esos 55 cv lo desaproveches.
Me di cuenta este fin de semana cuando iba detrás de 2 amigos con unas ktm 1050, en las zonas de pequeñas rectas entre curvas la electrónica del cambio hacía diabluras para poder seguirlas, subiendo y bajando marchas sin parar, yo sonreía bajo el casco

Muy divertida, me lo paso muy bien con ella, es muy aprovechable
Sí, comparto la mayor parte de lo que dices.
Reconozco que el S1 solo lo usé en la moto de pruebas (temblaba a veces por cambiar muy pronto, o eso me pareció).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Hola chicos. Es increíble lo que coincidimos todos los que tenemos esta maravilla de moto. Por cierto, la mía es absolutamente igual a la de @FJSG, excepto en que le he puesto cúpula Touring de GIVI y alzado el manillar.
De vez en cuando me descubro buscando en Google aumento de potencia para su magnífico motor, pero es que probé la África Twin DCT y... ¡madre mía, cómo va!. Recuerda a la nuestra, pero eso, solo recuerda, y ¡que suspensiones!, una alfombra voladora.
Así que sigo curioseando por si alguien le saca 10 caballitos más.
Y os quiero pedir por favor si alguien ha notado en su NC, sobre todo con DCT, si en recta la moto tiende a irse a la derecha, que es donde está el peso del silencioso y el saliente del cambio. Me molesta mucho y en el concesionario lo han comprobado, se han sorprendido y lo van a preguntar por si es problema de diseño. (pucheros)
Por decirlo de otra forma, si suelto las manos en recta, tengo que inclinarme significativamente a la izquierda para que siga recta.
Por cierto, no tiene ningún golpe y solo 2200 km
Saludos en ruta
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

No sera que cargas a la derecha...? ;)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
NC750X-16
KTM690Enduro19
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Entonces el del concesionario también... :D
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

El silencioso a la derecha, el disco de freno delantero con su pinza a la izquierda...
La mía no se menea...
Javi
Madrid
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Opinion NC750X DCT 2016

Mensaje por gelu1100 »

Mykip escribió:
...De vez en cuando me descubro buscando en Google aumento de potencia para su magnífico motor, pero es que probé la África Twin DCT y... ¡madre mía, cómo va!. Recuerda a la nuestra, pero eso, solo recuerda, y ¡que suspensiones!, una alfombra voladora.
Así que sigo curioseando por si alguien le saca 10 caballitos más...
Pues con esos 10 caballitos de mas aun te quedas a 30 de la África, así que...
Y lo del diseño, desde el momento en que a el resto de compañeros no le pasa, pues va a ser que no.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo no la comparo con la África, que ni siquiera he probado...
Pero 10cv más..., ummmmm
Javi
Madrid
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues he descubierto que algunos con la integra, modelo anterior, escribieron en este foro que tenían ese mismo problema, pero no he leído si lo solucionaron.
Aparte de la alineación, podría ser de horquilla...
No se que pensar
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Mi opinión después de tenerla un mes y medio es que se puede resumir en una palabra, es una moto "lógica", con todo el significado que conlleva.
A ver, consume realmente poco(algunos scooters de 125 gastan más),tiene mucha fuerza (par), potencia la suficiente, mucha estabilidad, muy cómoda, calidad en los materiales y el encanto de un cambio inteligente DCT.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
David3737

Mensaje por David3737 »

Buenos.dias, siempre he usado scooter, ahora tengo uno de 600 y esta moto con este cambio me gusta bastante, estoy pensando en comprar una moto y viendo vuestros comentarios sobre el dct me está interesando, he oído que en las curvas es donde el dct reduce en el vértice y te descoloca, esto es cierto?? Veo también que si la recomendáis.
Gracias
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

David3737 escribió:Buenos.dias, siempre he usado scooter, ahora tengo uno de 600 y esta moto con este cambio me gusta bastante, estoy pensando en comprar una moto y viendo vuestros comentarios sobre el dct me está interesando, he oído que en las curvas es donde el dct reduce en el vértice y te descoloca, esto es cierto?? Veo también que si la recomendáis.
Gracias
Como casi todo cada uno tiene su truco, mi truco es, si vas de tranqui la verdad que no se nota si mantienes el acelerador en un punto aunque cambie cuando le de la gana, no da tirones, cuando vas rápido puedes utilizar la levas, antes de entrar en curva, osea antes de tumbar, reducir una marcha y trazar y luego acelerar a fondo, y salir como alma que se lleva el diablo, que ayuda a enderezar la amoto.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Opinion NC750X DCT 2016

Mensaje por -JK- »

David3737 escribió:Buenos.dias, siempre he usado scooter, ahora tengo uno de 600 y esta moto con este cambio me gusta bastante, estoy pensando en comprar una moto y viendo vuestros comentarios sobre el dct me está interesando, he oído que en las curvas es donde el dct reduce en el vértice y te descoloca, esto es cierto?? Veo también que si la recomendáis.
Gracias
Más que reducir, a mi lo que me ha hecho ha sido subir marcha. Suelo bajar marcha con la leva antes de llegar a una curva y, si la curva era larga, de esas que puedes ir acelerando, en alguna ocasión me ha subido la marcha en plena curva. La sensación es de perder tracción y la moto se levanta, con lo que te cambia la trazada.
Pero nunca fue nada que grave. El susto me lo llevé las dos primeras veces, porque no me lo esperaba, después aprendes a anticiparte a la moto (o también, algunos pasamos a usar el manual en algunas condiciones)

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Es tan fácil e intuitivo jugar con el DCT, que aunque la moto se empeñe en subir marchas, quién manda eres tú y vas como quieres, ir con esta moto es la sonrisa permanente, hacía tiempo que no me pasaba
NC750X 2017 DCT
David3737

Mensaje por David3737 »

Gracias a todos por vuestras aclaraciones
Saludos desde Alicante
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Un compañero de este foro, que por cierto hace tiempo que no entra, acaba de cambiar su Integra 750 2014 por una NC750X pero con cambio manual. Y está superencantado con ella, pues no le acaba de gustar el DCT. Pero esta moto con sus variantes, se adapta a todos, y como vemos, variopinta es la viña del Señor.

Si alguien sigue intentando buscar más potencia a una NC puede que lo consiga, aunque a cambio de mayor consumo y mayor desgaste de componentes. Pero por un lado se carga el espíritu de esta moto/s y por otro, se ha equivocado de modelo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”