Javi2016 escribió:FJSG escribió:... en carreteras viradas el S3 corrigiendo en algún momento con el manual...
Esto es lo que hago yo (apoyo manual en curvas, y fuera de ella el S3.
¿Qué ventaja tiene el S1, aun en autopista?
Prueba el S3, responde mejor, adelantas mejor, y el consumo también es mejor (motor más desahogado).
Bueno pongo el S1 porque bajo mi punto de vista es muy similar a como cambiaría en una conducción normal sin buscar aceleraciones fuertes y si en algún momento necesito más respuesta siendo brusco abriendo gas él mismo reduce o mantiene la marcha, digamos que yo lo uso como un D
El S3 tienes razón....yo pensaba que repercutiría mucho en el consumo y a mi también me parece que algunas ocasiones hasta son más bajos.
Y también coincido contigo que el S3 como divertido y para ir ligerito es ideal y para mi es el que mejor aprovecha el motor.
Aún estoy probando cosas
Lo que tengo claro es que de los 4 modos el D y el S2 los veo poco aprovechables.
Tiene solo 55 cv pero el hecho de que seleccione cuando cambiar para dar más par en subida, cuando cambiar en pendientes para retener, cuando le estás pidiendo una respuesta más rápida (modo S3) o acelerando bruscamente, hace que en números la mayoría de las veces estés aprovechando un gran porcentaje del potencial de la moto sea poco o sea mucho, mientras que en otra moto un cambio mal elegido, meterte en una de zona de bajo par, el tiempo de embragar, ser demasiado brusco en la aceleración levantado la moto, etc... haga que en vez de aprovechar lo que tienes teniendo más de esos 55 cv lo desaproveches.
Me di cuenta este fin de semana cuando iba detrás de 2 amigos con unas ktm 1050, en las zonas de pequeñas rectas entre curvas la electrónica del cambio hacía diabluras para poder seguirlas, subiendo y bajando marchas sin parar, yo sonreía bajo el casco
Muy divertida, me lo paso muy bien con ella, es muy aprovechable