Ahora ya me he puesto las pilas y con mi scooter el cual entrego esta tarde, la semana que viene voy a reservar una NC750X DCT.
Vaya por delante que llevo mucho tiempo en esto de las motos y he tenido una gran variedad de ellas, con diferencias de potencia y cilindrada.
Al tema, comentaros que la he probado ayer y esta es mi opinion:
Manejabilidad.
La moto se siente ligerisima, ni por asomo da la impresion de pesar mas de doscientos kilos. Muy agil y manejable, la clave de esto es que a los 2 minutos de estar conduciendola, me olvide de como iba, lo cual es una gran señal puesto que es una adaptacion rapidisima, en minutos, tu moto de toda la vida.
Motor.
El motor va genial, si tuviera 20 caballos mas iria mejor, y si tuviera 100 mas, mejor todavia, pero esa no es su guerra. Tiene unos bajos y unos medios geniales, nunca se la nota falta de potencia (siempre sabiendo que se trata de una moto utilitaria y no una deportiva) y se puede ir por autopista a velocidades de prision. Lo mas importante es que te puedes incorporar como un tiro y a velocidades de 130-150 todavia acelera con mucha rabia. De verdad os digo que es realmente increible como va la moto para tener 54 cvs, si no la pruebas no te lo crees. Mucha de la gente que dice que si tuviera 20 o 30 cvs mas la compraria, desde luego no la ha probado. Con este motor puedes tener ritmo para ir con tus amigos en rutas de fin de semana sin que se te vayan ni un metro aunque tengan 50 caballos mas (a excepcion que vayan todos con rr´s jugandose la vida en cada curva a ritmo de circuito). Y hablando de circuito es para lo unico que veo que no esta preparada la moto, por la fatiga a la se le pudiera someter al unico disco delantero en circuito (para el resto de cosas, frena genial) y la potencia que aqui si que seria vital. Aun asi, acabare entrando, si entra gente con gs500 y con r1200rt no se porque no iba a entrar con esta.
Cambio manual robotizado (DCT).
Comentar que en mi anterior coche tenia dsg y en el actual steptronic deportivo y no exagero lo mas minimo al decir que el DCT es mas suave, fino y rapido que los cambios de coche.
Cuando vas automatico, de verdad hay veces que parece que llevas un variador de lo suave y poco ruido que hace al cambiar. En modo manual es una pasada lo rapido que lo hace, los dsg tambien suben de marcha instantaneamente pero son mas lentos cuando reduces. No he echado de menos absolutamente en ninguna ocasion el no tener embrague. La unica parte negativa que he encontrado es que en las rotondas que me gusta entrar muy suave jugando con la inercia, me baja una marcha en todo el medio y me descoloca. Esto tambien lo hacen los coches pero no es tan vital como en una moto, aunque la solucion es tan facil como gestionarla manualmente y luego volver a pasar a modo automatico.
En resumen que me ha parecido una pasada este cambio y que no concibo comprar esta moto sin esta pieza de tecnologia unica en las motos como es el dct, para mi lo mejor e incomparable que tiene.
Resumen total. Ha superado con mucho mis expectativas y sin ninguna duda la semana que viene pido una, es un vehiculo increible, muy tecnologico, fino y con calidad. La unica duda... ¿roja o azul?.

Espero no haberos aburrido. Un saludo a todos.