Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

Opinion NC750X DCT 2016

Responder
CharLee

Opinion NC750X DCT 2016

Mensaje por CharLee »

Tras paralizar la compra de una integra o una NCX el año pasado por aumento de familia (+1) .
Ahora ya me he puesto las pilas y con mi scooter el cual entrego esta tarde, la semana que viene voy a reservar una NC750X DCT.

Vaya por delante que llevo mucho tiempo en esto de las motos y he tenido una gran variedad de ellas, con diferencias de potencia y cilindrada.
Al tema, comentaros que la he probado ayer y esta es mi opinion:

Manejabilidad.
La moto se siente ligerisima, ni por asomo da la impresion de pesar mas de doscientos kilos. Muy agil y manejable, la clave de esto es que a los 2 minutos de estar conduciendola, me olvide de como iba, lo cual es una gran señal puesto que es una adaptacion rapidisima, en minutos, tu moto de toda la vida.

Motor.
El motor va genial, si tuviera 20 caballos mas iria mejor, y si tuviera 100 mas, mejor todavia, pero esa no es su guerra. Tiene unos bajos y unos medios geniales, nunca se la nota falta de potencia (siempre sabiendo que se trata de una moto utilitaria y no una deportiva) y se puede ir por autopista a velocidades de prision. Lo mas importante es que te puedes incorporar como un tiro y a velocidades de 130-150 todavia acelera con mucha rabia. De verdad os digo que es realmente increible como va la moto para tener 54 cvs, si no la pruebas no te lo crees. Mucha de la gente que dice que si tuviera 20 o 30 cvs mas la compraria, desde luego no la ha probado. Con este motor puedes tener ritmo para ir con tus amigos en rutas de fin de semana sin que se te vayan ni un metro aunque tengan 50 caballos mas (a excepcion que vayan todos con rr´s jugandose la vida en cada curva a ritmo de circuito). Y hablando de circuito es para lo unico que veo que no esta preparada la moto, por la fatiga a la se le pudiera someter al unico disco delantero en circuito (para el resto de cosas, frena genial) y la potencia que aqui si que seria vital. Aun asi, acabare entrando, si entra gente con gs500 y con r1200rt no se porque no iba a entrar con esta.

Cambio manual robotizado (DCT).
Comentar que en mi anterior coche tenia dsg y en el actual steptronic deportivo y no exagero lo mas minimo al decir que el DCT es mas suave, fino y rapido que los cambios de coche.
Cuando vas automatico, de verdad hay veces que parece que llevas un variador de lo suave y poco ruido que hace al cambiar. En modo manual es una pasada lo rapido que lo hace, los dsg tambien suben de marcha instantaneamente pero son mas lentos cuando reduces. No he echado de menos absolutamente en ninguna ocasion el no tener embrague. La unica parte negativa que he encontrado es que en las rotondas que me gusta entrar muy suave jugando con la inercia, me baja una marcha en todo el medio y me descoloca. Esto tambien lo hacen los coches pero no es tan vital como en una moto, aunque la solucion es tan facil como gestionarla manualmente y luego volver a pasar a modo automatico.
En resumen que me ha parecido una pasada este cambio y que no concibo comprar esta moto sin esta pieza de tecnologia unica en las motos como es el dct, para mi lo mejor e incomparable que tiene.

Resumen total. Ha superado con mucho mis expectativas y sin ninguna duda la semana que viene pido una, es un vehiculo increible, muy tecnologico, fino y con calidad. La unica duda... ¿roja o azul?. (cabezazo)

Espero no haberos aburrido. Un saludo a todos. (smiliemotero)
galagor
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Opinion NC750X DCT 2016

Mensaje por galagor »

ni un punto ni coma que añadir a lo que has comentado, sabiendo el terreno donde se mueve ésta moto, si encaja en el uso que le vas a dar es la mejor elección, y como comentas, mi opinión lo es en base a mi experiencia con un buen número de motos que podido disfrutar. Saludos.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Azuuuuul, que es genial.

Tu aporte es sobresaliente, es una moto encajada perfectamente para lo que fue concebida: buen par, consumo reducido, mantenimiento bajo, y comodidad.

Un saludo bien cordial!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues mira CharLee, casualmente los que como tu "peinamos canas" en esto de las motos somos los que mas nos sorprendemos de lo bien que van los escasos 55cv de éstas. Estoy de acuerdo contigo hasta el punto de que, a pesar de tener una excelente bicilíndrica sport como la BMW R1200S, solo la uso para salidas "a cuchillo" con colegas con superbikes de 180/200cv (pero para ir a ritmos de retirada de carnet en el acto[emoji48] ) y para ir a circuito. Para todo lo demás uso la Integra: diario por ciudad, desplazamientos al trabajo, viajes a dúo, salidas con la mujer, e incluso sin ella en salidas de ruta con amigos, especialmente si está mal tiempo o no se va a salir "a ver quien la tiene mas grande"[emoji23] [emoji23] .
Y te aseguro que son unas motos que, contra mas las usas mas te convencen del acierto de su compra[emoji106] .

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Ni más ni menos compañero, esta moto va mejor de lo que muchos piensan y que ni siquiera la han probado, y que dicen que si es un caldero, que es un tractor y que esto no anda ni tirándola cuesta abajo.
Sobre el color, entre la roja o azul, a mi me gusta más en azul.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

La NC que he comprado es justamente ese modelo, y hace la número 28 de las que he tenido en mi vida, y he de decir que coincido bastante con el resumen de Charlee
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
CharLee

Mensaje por CharLee »

Encargada en azul. En un mes me la entregan (smiliemotero)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Muy guapa en azul
No tanto como la mía, en rojo, pero bueno, aceptable
Enhorabuena
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mandiaru
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mandiaru »

La roja es la más bonita, por supuesto (smiliemotero)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Ahí le has dado!
Y la que mejor corta el aire (de ahí el consumo)
Javi
Madrid
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

Mucha gente piensa que 55 CV son pocos, pero despues de probarla, opino que son muy "usables" y van dentro de un conjunto muy equilibrado que los gestiona muy bien. Esta buena gestión y equilibrio general es lo que proporciona gran satisfación al que, sabiendo lo que compra, accede a estas motos.
Mi CRF250L solo tiene 24CV que exprimo y saboreo uno a uno, todos los dias, sin tener sensación de falta.
Esporadicamente uso una KTM 990 SMT y sus CV y sus frenos y todo... son tantos que siento que estoy desperdiciando "el material".
Sin duda la NC750X será mi próxima moto para complementar la CRF.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Al ser un "motor de par", la verdad es que da buen rendimiento
Pero ese par con unos caballitos más, harían de ella una referencia indiscutible (con 55cv se queda corta claramente, en ciertas condiciones)
Javi
Madrid
kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por kiara »

Hoy he probado la moto en question. En mi opinion es una moto estupenda para el dia a dia, fin de semana de tranqui o viaje. Posicion comoda y manejable a la vez que ligera.Eso si, si buscas la subida de vueltas a partir de 6000 como lo harias en mi yamaha xj6, para adelantar con seguridad, salida de curva o simple diversion, no la hay.
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

La habré probado como unas 5 veces y me ha convencido mas y mas cada vez.
Pues bien, ya está pagada!
La semana que viene, azul (electrizante) y con DCT, faltaría +.
MUY iusionado (hurra)
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Enhorabuena
No es una moto deportiva, pero sí es bastante divertida.
Salvo en la ligereza (pesa como 250kg), comparto la opinión de Kiara, pero como es bastante ágil pese a su peso..., se maneja muy bien
Javi
Madrid
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Opinion NC750X DCT 2016

Mensaje por serry »

Javi2016 escribió:Enhorabuena
No es una moto deportiva, pero sí es bastante divertida.
Salvo en la ligereza (pesa como 250kg), comparto la opinión de Kiara, pero como es bastante ágil pese a su peso..., se maneja muy bien
+1[emoji106]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

De acuerdo en todo, la estoy disfrutando desde hace 23 días. Eso sí, aunque sea en tono bromístico, lo que comentas que "parece que no pese más de 200 kg" me da risa. Se me cayó en parado el otro día y no pude evitar la caída, como tonto te quedas, son 230 kg, jajaja
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
FJSG

Mensaje por FJSG »

Yo acabo de realizar mis primeros 1000 kilometros con ella. Me encanta como va y su polivalencia, por fin una montura que te sirva para el día a día y te permita disfrutar de rutas con los amigos los findes.
Los 55 cv parecen más porque el cambio DCT se encarga de optimizarlos en todo momento si aprovechas las 4 opciones que tiene.
Para mi el modo S1 sería similar a como cambiaría una persona en conducción normal, el S2 lo veo en tierra de nadie porque ni es racional ni es sport y eso hace que no sea cómodo para una conducción normal ni de la talla en una conducción más sport, el S3 me sorprendió gratamente porque pensaba que para sacarle partido en conducción alegre por carreteras ratoneras y con curvas, aceleraciones y reducciones la mejor opción y muy destacada sería el cambio secuencial y cual fue mi sorpresa que ese modo cambiaba muy similar a como lo había estado haciendo yo con el secuencial y no nos olvidemos que siempre nos queda forzar un cambio manualmente aunque vayamos en automático, sobre el modo D particularmente no me gusta, para ciudad te mete 4 marchas entre semáforo y semáforo y aunque reduce ante una aceleración brusca tarda unas décimas de segundo que en según que casos son muy necesarias, es para ir muy tranquilo
Saliendo con motos mucho más potentes ves como el cambio lee en cada momento lo que le pides y te permite aprovechar al 100% el motor con lo cual las diferencias se minimizan. Claro está estoy hablando de carreteras de curvas no de autopistas.
Su comportamiento intachable tanto en curvas como a velocidades altas
Repito muy contento, disfrutando de ella que es lo importante.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

FJSG escribió:Yo acabo de realizar mis primeros 1000 kilometros con ella. Me encanta como va y su polivalencia, por fin una montura que te sirva para el día a día y te permita disfrutar de rutas con los amigos los findes.
Los 55 cv parecen más porque el cambio DCT se encarga de optimizarlos en todo momento si aprovechas las 4 opciones que tiene.
Para mi el modo S1 sería similar a como cambiaría una persona en conducción normal, el S2 lo veo en tierra de nadie porque ni es racional ni es sport y eso hace que no sea cómodo para una conducción normal ni de la talla en una conducción más sport, el S3 me sorprendió gratamente porque pensaba que para sacarle partido en conducción alegre por carreteras ratoneras y con curvas, aceleraciones y reducciones la mejor opción y muy destacada sería el cambio secuencial y cual fue mi sorpresa que ese modo cambiaba muy similar a como lo había estado haciendo yo con el secuencial y no nos olvidemos que siempre nos queda forzar un cambio manualmente aunque vayamos en automático, sobre el modo D particularmente no me gusta, para ciudad te mete 4 marchas entre semáforo y semáforo y aunque reduce ante una aceleración brusca tarda unas décimas de segundo que en según que casos son muy necesarias, es para ir muy tranquilo
Saliendo con motos mucho más potentes ves como el cambio lee en cada momento lo que le pides y te permite aprovechar al 100% el motor con lo cual las diferencias se minimizan. Claro está estoy hablando de carreteras de curvas no de autopistas.
Su comportamiento intachable tanto en curvas como a velocidades altas
Repito muy contento, disfrutando de ella que es lo importante.
Comparto lo que dices del modo D (lo usé en la unidad de pruebas y nunca más), la polivalencia, y que los 55cv parecen algo más.
La unidad de pruebas tenía un cambio S, pero en la mía solo uso el S3, que me parece que se queda corto para modo sport (por ciudad , carretera revirada, autovía...).
O uso el S3 (sobre todo), o el manual.
Si no estoy equivocado, la DCT lleva una relación algo más corta que la de cambio manual, lo que puede notarse al acelerar ambas con la misma marcha engranada.
Javi
Madrid
FJSG

Mensaje por FJSG »

También hay que decir que independientemente del modo que lleves puesto, como aceleras y frenas marca como hace los cambios la moto tanto en reducciones como en aceleraciones, todo esto mucho más acentuado en el modo S3, es muy curioso y divertido ver como cuando aceleras bruscamente empieza a reducir para impulsar más la moto o al contrario en frenadas fuertes como reduce.

Yo por ciudad, autopista, etc... uso el S1 y en carreteras viradas el S3 corrigiendo en algún momento con el manual y también el cambio secuencial porque es la manera de tenerla atada en paso por curva, el S2 como he dicho no me gusta como funciona porque constantemente me subía marcha en mitad de las curvas en ese aspecto el S3 funciona mucho mejor.

Los primero kilometros el freno delantero no me frenaba nada y no me gustaba el tacto, pero después de una salida intensiva este fin de semana pasado para dar por concluido el "rodaje" ha cambiado sustancialmente y ha mejorado bastante, supongo que se habrá terminado de adaptar, me gustaría doble disco delante pero bueno no frena mal

Vuelvo a decir que estoy muy contento con la compra y aparte es una moto muy fácil de conducir y de adaptarse a sus peculiaridades.

Todo esto teniendo claro que es una moto polivalente que te permite de todo un poco, la alternativa ideal a un scooter para ciudad y una moto para los fines de semana, no para hacer carreras pero sí para divertirte con ella en carreteras de curvas donde las diferencias a veces no están en el arco sino en el arquero :-P :-P siempre teniendo claro el tipo de moto que es, porque tampoco se pueden pedir peras al olmo :-P
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”