Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
viewtopic.php?t=23812
Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV
-
- El rey del bajo consumo
Re: Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV
Los givi de led van geniales
En mi 700 x voy con xenon mas los givi y estoy encantao pero si tengo intencion de hacerme algun dia con un proyector led como los vuestros de la 2016, pero me dejas jodio...
Habeis probado a modificar los ajustes vertical y horizontal ??
Por supuesto que doy por sentao todo cuanto comentas pero tambien doy por sentao que los ajustes de fabrica son standar y que las pre-entregas de las motos en los concesionarios no se hacen correctamente...
Confio en que tendreis margen de mejora...
No es ninguna tonteria lo que te digo.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
En mi 700 x voy con xenon mas los givi y estoy encantao pero si tengo intencion de hacerme algun dia con un proyector led como los vuestros de la 2016, pero me dejas jodio...
Habeis probado a modificar los ajustes vertical y horizontal ??
Por supuesto que doy por sentao todo cuanto comentas pero tambien doy por sentao que los ajustes de fabrica son standar y que las pre-entregas de las motos en los concesionarios no se hacen correctamente...
Confio en que tendreis margen de mejora...
No es ninguna tonteria lo que te digo.
X-DCT
Yo no lo haría o al menos me iría de noche con una que llevase el modelo 16/17 antes de hacerlo
No creo que sea un fallo de reglaje, creo que va justa de iluminación, de hecho en muchas pruebas lo comentan, luz correcta pero que no permite ir muy rápido de noche (entiéndase en carreteras sin ningún tipo de iluminación y con curvas).
Es lo que te decía vas con otras motos de noche y vas mirando lo que iluminas tu el suelo y lo que lo iluminan las otras y se ve claramente que es pobre
Lo ves con los givi si que estoy acabando de reglarlos bien para sacarles el máximo partido, me quedan altos donde los llevo y eso hace que al plegar la luz se acerque a la moto en comparación a cuando vas recto que tiene un buen alcance y pienso que si los invierto en su posición ganaré, me refiero a ponerlos de la barra para abajo (como irían los originales honda) en vez de la barra para arriba como los llevo ahora
He visto videos de noche de la X-ADV y me da la sensación que la cosa es muy similar a la nc750x
No creo que sea un fallo de reglaje, creo que va justa de iluminación, de hecho en muchas pruebas lo comentan, luz correcta pero que no permite ir muy rápido de noche (entiéndase en carreteras sin ningún tipo de iluminación y con curvas).
Es lo que te decía vas con otras motos de noche y vas mirando lo que iluminas tu el suelo y lo que lo iluminan las otras y se ve claramente que es pobre
Lo ves con los givi si que estoy acabando de reglarlos bien para sacarles el máximo partido, me quedan altos donde los llevo y eso hace que al plegar la luz se acerque a la moto en comparación a cuando vas recto que tiene un buen alcance y pienso que si los invierto en su posición ganaré, me refiero a ponerlos de la barra para abajo (como irían los originales honda) en vez de la barra para arriba como los llevo ahora
He visto videos de noche de la X-ADV y me da la sensación que la cosa es muy similar a la nc750x
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: RE: Re: Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV
Siempre hablando de la NC750X, De la ADV ni idea.Picuasua escribió:Me recomiendas mejor las originales ? , givi? O otra marca? Se partirían las Shad por xceso de peso?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín

-
Gracias...!!!FJSG escribió:Yo no lo haría o al menos me iría de noche con una que llevase el modelo 16/17 antes de hacerlo
Pues vaya tela macho..
Los givi tal cual los llevas es como deberian ir... Montados asi el haz es recto en su parte superior y curvo en la inferior...
Yo los he tenido montados de las dos maneras....
Actualmente los llevo invertidos, al estilo de los originales.
Si finalmente no terminas de tenerla a tu gusto yo directamente pondria otros givi a mayores....
Voy a buscar las fotos y te las paso...
X-DCT
-
Les das la vuelta y los pones similares a los originales...que ahora yo tambien los llevo asi...
Y si te quedas corto el hipotetico segundo juego lo puedes montar como antaño los llevaba montados yo..
Mira

Y si te quedas corto el hipotetico segundo juego lo puedes montar como antaño los llevaba montados yo..
Mira

X-DCT
Al decir invertidos me referia por debajo de la barra en vez de por encima como los llevo ahora pero con la parte curva siempre hacía abajo
Es lo que te decía....donde los llevo ahora, al estar altos la tendencia es orientarlos hacia abajo para no molestar pero eso hace que cuando plegas la zona iluminada se acorta, si lo pongo más abajo permite levantar un poco la orientación así como el punto de enfoque sería menos sensible a la inclinación de la moto.
Iré probando, pero en principio con un juego es suficiente...yo creo que separandolos un poco y por debajo de la barra en vez de por encima ya conseguiré tenerlo a mi gusto y aprovecharlos bien pq los givi si que iluminan bien
Gracias por las fotos
Es lo que te decía....donde los llevo ahora, al estar altos la tendencia es orientarlos hacia abajo para no molestar pero eso hace que cuando plegas la zona iluminada se acorta, si lo pongo más abajo permite levantar un poco la orientación así como el punto de enfoque sería menos sensible a la inclinación de la moto.
Iré probando, pero en principio con un juego es suficiente...yo creo que separandolos un poco y por debajo de la barra en vez de por encima ya conseguiré tenerlo a mi gusto y aprovecharlos bien pq los givi si que iluminan bien
Gracias por las fotos

-
Asi es como los quieres poner tu

X-DCT
Exactamente,
¿Dan bien la luz en esa posición?
¿Que método utilizas para hacer el reglaje de altura de la luz una vez colocadas?
¿Que método utilizas para hacer el reglaje de altura de la luz una vez colocadas?
-
La verdad que a mi en las dos ubicaciones me han dado buena iluminacion...FJSG escribió:Exactamente,
El metodo que uso es el ensayo-error.... Las coloco donde mas o menos se que no dan problema y las compruebo.... Hasta que yendo solo estan ok y no molestan a nadie...
Cuando voy con pareja las apago con coches de frente...quiero decir que las dejo ajustadas para una sola plaza, a diferencia de la luz principal que la ajusto sobre la marcha...!!!
X-DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Buenas tardes, me uno a la pregunta del forero que abrió el hilo porque me encuentro en la misma disyuntiva y no sé que hacer.
La diferencia es que en mi caso el uso sería mucho más urbano y que no tengo pensado hacer muchos viajes con ella (alguno puntual quizá)
Por último aprovecho para preguntar si alguien sabe donde se puede probar la NC750X con DCT en Madrid (La X-Adv ya la he probado)
Gracias!!
La diferencia es que en mi caso el uso sería mucho más urbano y que no tengo pensado hacer muchos viajes con ella (alguno puntual quizá)
Por último aprovecho para preguntar si alguien sabe donde se puede probar la NC750X con DCT en Madrid (La X-Adv ya la he probado)
Gracias!!
-
En la web de honda vienen los modelos disponibles para probar por la red comercial....
Unq vez lo encuentres, llama y aseguralo.
Das la sensacion de tirar mas a la XAdv
X-DCT
-
Gracias, lo malo es que en la web no pone si el modelo es el dct o no, pero bueno hay tres concesionarios así que llamaré por teléfono y ya estáncx escribió:En la web de honda vienen los modelos disponibles para probar por la red comercial....
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo la mía la compré en Quintamoto hace unos meses, y por entonces tenían una X con DCT para pruebas. Supongo que seguirán con ella. En cuanto a tu decisión, pues eso, es tu decisión. En mi caso la xadv no existía, pero si lo hubiera hecho mi decisión hubiera sido la misma. Por precio, estética (me gusta bastante más la X), y porque prefiero moto 'normal'.Pelaglione escribió:Buenas tardes, me uno a la pregunta del forero que abrió el hilo porque me encuentro en la misma disyuntiva y no sé que hacer.
Gracias!!
Si puedes probar la X, pues ya saldrás de dudas. Por lo dices parece que a ti te va ir más la xadv. Sea la que sea la que escojas al final, seguro que aciertas.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
Gracias! He hablado con ellos hoy y efectivamente tienen una para probarla, ya he quedado la semana que vieneyatval escribió:Yo la mía la compré en Quintamoto hace unos meses, y por entonces tenían una X con DCT para pruebas. Supongo que seguirán con ella. En cuanto a tu decisión, pues eso, es tu decisión. En mi caso la xadv no existía, pero si lo hubiera hecho mi decisión hubiera sido la misma. Por precio, estética (me gusta bastante más la X), y porque prefiero moto 'normal'.Pelaglione escribió:Buenas tardes, me uno a la pregunta del forero que abrió el hilo porque me encuentro en la misma disyuntiva y no sé que hacer.
Gracias!!
Si puedes probar la X, pues ya saldrás de dudas. Por lo dices parece que a ti te va ir más la xadv. Sea la que sea la que escojas al final, seguro que aciertas.
-
La X con la diferencia de precio metida en extras me parece mejor opcion...!!!
No insisto mas ya por aburrimiento. Lo tengo clarisimo
No insisto mas ya por aburrimiento. Lo tengo clarisimo
X-DCT
-
Que extras le podría meter que merezcan la pena?
-
- ¡Tuercas a mi!
¿Por 3000 pavos? Todos las que quierasPelaglione escribió:Que extras le podría meter que merezcan la pena?

Yo en la mía llevo caballete, paramanos, defensas del motor, asiento shad, engrasador tutoro (aunque este ya lo tenía de la S),... A ojo de buen cubero, todo eso serán como unos 1000.
En la S también llevaba toma de mechero y unos puños calefactables, pero en esta los deseché porque les dí poco uso (aunque los puños los he echado de menos algunos días de este invierno). Y aparte de eso, en el foro son muy dados a cambiar pantalla y escape, por ejemplo. Y si no, con ese dinero puedes comprarte equipación para ti.
O también olvidarte de todo esto, decidir que te gusta más la Xadv, y comprarte esa. No hay decisión mala, sino gustos diferentes. Suerte con la elección
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio

-
Tío... te va a poder el corazón
y es que las motos son algo pasional.
Si hay pasta en la saca, te veo con una x-adv...

Si hay pasta en la saca, te veo con una x-adv...

-
Muchas gracias por vuestras respuestas pero tenéis toda la razón, me va a poder el corazón y va a caer la Adv.
En cualquier caso me esperare al martes que pruebo la NC para tomar la decisión definitiva
En cualquier caso me esperare al martes que pruebo la NC para tomar la decisión definitiva
-
Jajaja...!!! Muy jodidas las decisiones, en mi caso que debo de ser un raro las motos, coches etc...siempre los elijo con la cabeza.Pelaglione escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas pero tenéis toda la razón, me va a poder el corazón y va a caer la Adv.
A mi asi me va genial porque posteriormente les encuentro muchos menos peros...
No obstante hablar a terceros es lo facil, en algo si he aprendido y es, las prisas y la impulsividad no son buenas consejeras y si no lo tengo claro, espero.
Cada dia que pasa la que elijas sera todavia mejor y no peor.
X-DCT