Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV

Responder
Picuasua

Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV

Mensaje por Picuasua »

Buenos días . Tengo muchas dudas a la hora de cogerme la moto. (contrato)
Estoy en duda entre la Honda nc750x (+1) y la honda x-adv. (+1)
Me gustan las dos. Y e probado las dos también.
Punto a favor de la nc es que es más barata.
Mis usos diarios son por la ciudad uno 15 km y para ir a trabajar 35 km ida y vuelta. Suelo hacer una media de entre 40 y 50 km diarios.
También los fines de semana me voy al pueblo que está a 100 km . Estoy buscando cuál es la mejor que me haga bien el papel. Y los consumos que tienen. Creo recordar que la nc gastaba bastante menos que la xadv. Por lo menos cuando la estuve probando, igual me equivoco. También decir que probé la xadv con una lluvia (lluvia) . acojonante que me pilló en medio de la prueba (cabezazo) . Y luego el tema de maletas , por parte de la nc tiene más cosas. Baúl y maletas laterales para poder irme con la ropa tranquilamente sin preocupaciones de espacio. Y para hacer alguna escapada con la novia. La veo mejor para viajar y carga.
La xadv la vi más manejable por ciudad o esa impresión me dio. También veo que protege más cara el viento y el frío .por el tema de ser scooter y encima con esa pantalla que se puede regular.
Las dos me gustan bastante , la nc con maletas o sin ellas es bonita. Pero la xadv a mí personalmente el baúl que regalan no me gusta nada como le queda. Y aparte le veo poco espacio nose........
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones, e impresiones de consumos de ambas. Suelo ir tranquilo aunque de vez en cuando se me hincha la vena y le estrujo la oreja . (feliz)
E tenido Honda cbr600rr , buell 1200 y actualmente tengo una honda sh300. Que es la que uso siempre , excepto para ir al pueblo porque no me motiva para pegarme 100 km del tirón, sinceramente.
Espero vuestra ayuda y consejos .
Muchas gracias a todos :D :D :D :D
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV

Mensaje por streetjero »

adv y si te arrepientes la cambias por la x
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

La nc X por la filosofia de tu uso ....

La nc es seguramente tan manejable como lo pueda ser la x adv...

Para mi solo con la diferencia de precio dejas a la nc petada de accesorios...

El kit electrico de apertura del falso deposito para mi es esencial...

Cuando veas que haces consumos de tres litro y algo veras como le sacas partido rutero con la parienta...!!!!

La parienta atras en la X tiene mejor proteccion de salpicaduras etc, ademas las maletas la abrazan las pantorrillas...lleva las piernas entre las maletas y la moto para entendernos...

La actual X esta muy pero que muy conseguida y bien desarrollada con un salto cualitativo en componentes que nunca tuvieron las versiones anteriores...no vas a tener ningun jaleo de " fabricacion/ montaje"

Es notablemente mas discreta...menos obstentosa y en el foro ya tienes bricos a montones para desarrollar las equipaciones que te gusten..

La x adv si no te ha dejado flipado por su estetica, y piensas en disfrutar en pareja no me la plantearia...

Toda opinion es personal y no tienen que ser real para terceros...

Que te parece?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

La razón te debería llevar a la X, que es una moto pluscuamperfecta, redonda. Y ya con él DCT ... Sublime.
Peeeeeeero, amigo, la X-ADV es una ducha fría, es la caña, Honda ha hecho un producto rompedor.
No sé si se le pueden poner maletas, baúl seguro que si.
Yo diría que depende de los viajes que vayas a hacer, si no son muchos, yo escogería la X-ADV.
Con cualquiera de las dos aciertas.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Muchas gracias por vuestras rápidas contestaciones , la verdad que estoy indeciso , ambas me gustan bastante , la xadv es tan rara que hasta me gusta jajajaja. Lo único el tema del equipaje. Que mi parienta hasta para un finde se lleva la plancha del pelo y ropa que luego no se pone , pero por si acaso se lo lleva. A lo largo de esta semana me decido por una y por otra , la verdad lo que me habéis comentado , que con la nc y unos euros más sin llegar a gastarme mi de la xadv, la tengo súper equipada con maletas, baúl trasero puños calefactables y un puñado de cosas más. Sigo leyendo vuestros consejos , vuestros pros y vuestros contras de ambas motos.
Un saludo a todos y gracias (bravo) (bravo)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues para uso que dices, claramente la NC750X, sobre todo por capacidad de carga. Y, el que después de lo que has puesto de tu pareja te diga que mejor la X-Adv, está claro que habla de "sus preferencias" no te lo mejor para tus necesidades.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Yo prefiero la X, que es la que yo tengo. Tampoco se porque no valoras una Integra con maletitas....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Muchas gracias por vuestras ayudas.
La integra no la e valorado. Porque las otras dos siempre me puedo escapar por caminos , en plan tranquilo claramente. Para ir al río , estanca y esas cosillas que te sales del asfalto.
Por eso veía más factibles la nc o la xadv.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo vengo de megascuters, con lo cual la X sin dudarlo, estética de moto.
NC 750 X DCT
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por AeroCRF »

Vuelve a probar ambas, varias veces, con tu pareja y sin ella, los de Honda están encantados.
Al final habrá una que te convenza, solo un poco mas.
Compratela, disfrutala y no dudes nunca que tu elección fue la mas acertada.

Juas, que bonito me ha quedado pero yo tengo una X, ¡comprate una!
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Para ese uso, yo me haría con la X (bueno, de hecho es la que tengo)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

La X-ADV y envías las maletas por Seur ...
Perdona, el G Vine que hace de las suyas ...
Lo importante es ir en moto, yo hoy 90 km de disfrute absoluto ...
Gas !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Si tengo que enviar las maletas por seur cada fin de semana, me sale caro el capricho jodo.. (miedo) ..... jajajajajaja
Volveré a probar las dos. Aunque por consumo y por equipaje me quedaré con la nc750x.
Cuanto salís de media con vuestras motos?
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Hay compañeros que salen mucho y otros que poco...la vida y las circunstancias de cada uno...

En mi caso, no considero que sea ya cuestion de mas o menos, para mi es mas bien poder hacerlo frente a no, la X 2016 con equipacion original para viajar como un señor me parece el modelo mas interesante hoy dia para la propuesta que te planteas...

Para hacer el uso off road que planteas la X te admite perfectamente esa tralla, ademas si te calientas por lo que sea ya se fabrican buenas gomas para campo en nuestra medida!!!! Precisamente desde la 2016.. Si es cierto que la X adv la barrera en lo marron pero segun comentas ese no va a ser tu fuerte... Sino el rollo viaje.. Y para viajar la X no tiene rival hoy por hoy frente a la x adv.

El DCT es obligado, para la eleccion de la X la cagarias sin el...!!!

No es encebollarse probando, opino que determina la razon sobre el corazon...la mayoria de gente opina lo contrario, pero yo no...

Me la gozo comprando lo que se con la cabeza que mas se adapta a la realidad de uso que voy a disfrutar...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Si realmente tienes pensado en ocasiones hacer alguna pista el concepto ADV puede que sea el que abarca más sectores (ciudad, carretera, pista, autopista...) aunque sin ser determinante en ninguno "puede" con todos.

Si eliminas el modo off de la ecuación la NCX es una gran elección, aunque como dicen por aquí no descartes la Integra. Una bien vestida permite viajar con cierta comodidad, buena protección y capacidad de carga, y el DTC es simplemente una pasada. Nadie que entienda de motos puede decir lo contrario, a pesar de tener sus detractores.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Si me cojo estas motos es por el dct, lo probé y para mí lo mejor..... no quiero cambio manual. Mejor las maletas originales de Honda , que las de Shad? En principio pondría las maletas , paramanos y puños calefactables. Aunque e leído por ahí que la cúpula también sería ideal cambiarla y el asiento por el de Shad. Alguien que tenga la xadv cuanto hace de consumo?
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

Ayer eché gasolina a la NC-X con 346 km en el parcial, esperate que voy por el ticket...
100×12.6 litros÷346 km=3.64 litros a los 100 km.
(50 km diarios por M30 y carretera de extraradio. Minimo por ciudad)
Esto para mi es de razonable a increible...pero ahí le vá.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

La duda tuya son las maletas, que a día de hoy no las hay para la Xadv. Por lo visto Shad las va a sacar, el tema es cuanto tardarán. A partir de ahí ya es cuestión de dinero, porque en consumo debería de ser prácticamente el mismo. Otra cosa es que circules con la pantalla totalmente elevada que siempre hará de freno , pero eso te pasa si pones pantalla alta a la NCX Ya te digo, si arreglan lo de las maletas, la duda es la pasta. Estamos hablando de ir con dos y los frenos y suspensiones de la Xadv son otra historia. De todas formas estarás encantado con cualquiera.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Piponet

Re: RE: Re: Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV

Mensaje por Piponet »

Picuasua escribió:Si me cojo estas motos es por el dct, lo probé y para mí lo mejor..... no quiero cambio manual. Mejor las maletas originales de Honda , que las de Shad? En principio pondría las maletas , paramanos y puños calefactables. Aunque e leído por ahí que la cúpula también sería ideal cambiarla y el asiento por el de Shad. Alguien que tenga la xadv cuanto hace de consumo?
Mira mi consumo en una ruta carretera , autovia.....90-130 km/h y casi 500km......con 2 personas ademas....

SaludosImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Honda X-ADV
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Ese consumo en la xadv está genial pero no me cuadra , si la moto tiene 13 litros de depósito por una media de 3.5 litros a los 100 , no te puedes hacer más de 400 km
3.5L por 100 km serían 14 litros por 400 km. No cuadra. O te mide mal la media y es inferior, o no reseteaste cuando echaste la última vez.
La verdad que si se que sacan alguna maleta o algo en dos meses , me cojo la axdv, mejores frenos y suspensión.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”