Limpieza de llantas, grasa y demás...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Soniky »

Como diría el Luisma, soy notario y doy fe. He probado el centella y las toallitas del Mercadona y van fetén! Eso sí, sólo en las llantas y en los plásticos negro piano, en las zonas de color mate no. Vaya que me lleve una sorpresa.
Un saludo!
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Pavwssat »

Yo centella no pero las toallitas[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15] increibles
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por JaviTaMu »

vrunvrun escribió:Hola,

Os pongo una foto con todos los productos que uso. Están comprados en Mercadona por 4 duros.

Los más interesantes son:

.- Las toallitas quitagrasas: las uso para las llantas, caballete, etc. En aquellas zonas que más grasa acumulan. Sale sola con una primera pasada.

.- Abrillantador: es como el Pronto de toda la vida. La uso para después del lavado. Deja una pequeña capa que abrillanta y repele el polvo.

.- El jabón neutro: poco más que decir. Con la esponja y el jabón le doy un manguerazo.

.- Borrador Mágico: lo vi el otro día y lo cogí. No lo he usado todavía. Parece ser que quita todo lo que le eches. Es una esponja impregnada en una sustancia que elimina manchas chungas. Repito, no lo he usado.

.- El cepillo es para llegar a zonas difíciles y normalmente por la zona del basculante, cadena, llantas, etc. No lo uso en la pantalla ni en el carenado porque podría rayarlo.

Para los mosquitos de la pantalla uso limpiacristales. Lo echo con difusor directamente a la pantalla y dejo que actúe durante un par de minutos. Luego paso una bayeta de microfibras y listo.

[ Imagen ]


Un saludo,
vrunvrun
Alguien podría subir la foto de nuevo? Así me evito disgustos! jejeje
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Elnenbcn »

JaviTaMu escribió:
vrunvrun escribió:Hola,

Os pongo una foto con todos los productos que uso. Están comprados en Mercadona por 4 duros.

Los más interesantes son:

.- Las toallitas quitagrasas: las uso para las llantas, caballete, etc. En aquellas zonas que más grasa acumulan. Sale sola con una primera pasada.

.- Abrillantador: es como el Pronto de toda la vida. La uso para después del lavado. Deja una pequeña capa que abrillanta y repele el polvo.

.- El jabón neutro: poco más que decir. Con la esponja y el jabón le doy un manguerazo.

.- Borrador Mágico: lo vi el otro día y lo cogí. No lo he usado todavía. Parece ser que quita todo lo que le eches. Es una esponja impregnada en una sustancia que elimina manchas chungas. Repito, no lo he usado.

.- El cepillo es para llegar a zonas difíciles y normalmente por la zona del basculante, cadena, llantas, etc. No lo uso en la pantalla ni en el carenado porque podría rayarlo.

Para los mosquitos de la pantalla uso limpiacristales. Lo echo con difusor directamente a la pantalla y dejo que actúe durante un par de minutos. Luego paso una bayeta de microfibras y listo.

[ Imagen ]


Un saludo,
vrunvrun
Alguien podría subir la foto de nuevo? Así me evito disgustos! jejeje
Si vas a la primera hoja del hilo al final esta la foto de los productos, he intentado ponerla pero no me ha dejado.

(pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por JaviTaMu »

Elnenbcn escribió:Si vas a la primera hoja del hilo al final esta la foto de los productos, he intentado ponerla pero no me ha dejado.

(pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros)
Por eso lo decía! (lloro)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Lapi ^^
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 260
Registrado: 22 Abr 2015 15:22

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Lapi ^^ »

Imagen

La re-subo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Honda Nc 750 X DCT - blanca


Mi blanquita ^^

SECTOR KANDIDO STYLE (V)
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por JaviTaMu »

Lapi ^^ escribió:[ Imagen ]

La re-subo
(hurra)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Albertini »

Las toallitas para las llantas son increíbles, muchas gracias por el truco
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Jucafesa »

En el mercadona venden un producto que se llama milagrito y va de lujo para darle a toda la moto
Honda NC750X
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por David »

El borrador mágico tener cuidado donde lo usáis, deja las zonas mate

Las llantas le meto quita grasas y luego con la pistola a presión con agua caliente
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
serpini
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 09 Mar 2015 20:30

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por serpini »

Pues yo el otro día, para limpiar la cadena, me compré 1€ de gasolina 95 y con un pincel de iba dando, salía la grasa que da gusto, luego dejar que se evaporara la gasolina, grasa y como nueva.
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por gelu1100 »

serpini escribió:Pues yo el otro día, para limpiar la cadena, me compré 1€ de gasolina 95 y con un pincel de iba dando, salía la grasa que da gusto, luego dejar que se evaporara la gasolina, grasa y como nueva.
Lo indicado para limpiar la grasa es el gasoil y mejor aun el queroseno, pero no la gasolina.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
serpini
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 09 Mar 2015 20:30

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por serpini »

gelu1100 escribió:
serpini escribió:Pues yo el otro día, para limpiar la cadena, me compré 1€ de gasolina 95 y con un pincel de iba dando, salía la grasa que da gusto, luego dejar que se evaporara la gasolina, grasa y como nueva.
Lo indicado para limpiar la grasa es el gasoil y mejor aun el queroseno, pero no la gasolina.
No lo sabía, la próxima vez le echaré gasoil, que además es más barato[emoji3]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por Elnenbcn »

serpini escribió:Pues yo el otro día, para limpiar la cadena, me compré 1€ de gasolina 95 y con un pincel de iba dando, salía la grasa que da gusto, luego dejar que se evaporara la gasolina, grasa y como nueva.
Pues sobretodo ahora engrasa muy bien la cadena ya que los retenes con la gasolina se habrán resecado mucho.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por gelu1100 »

serpini escribió:
gelu1100 escribió:
serpini escribió:Pues yo el otro día, para limpiar la cadena, me compré 1€ de gasolina 95 y con un pincel de iba dando, salía la grasa que da gusto, luego dejar que se evaporara la gasolina, grasa y como nueva.
Lo indicado para limpiar la grasa es el gasoil y mejor aun el queroseno, pero no la gasolina.
No lo sabía, la próxima vez le echaré gasoil, que además es más barato[emoji3]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Pues si, y si encuentras queroseno mejor aun, que la gasolina afecta a los retenes de la cadena (como también el darle con agua a presión como algún otro compañero hace[emoji15]).
No dudo que quede muy limpita y sin esfuerzo, pero tanto usar productos no adecuados (desengrasantes, gasolina, etc.) y usar agua a presión, nos facilita el trabajo, pero acorta claramente la vida del kit de transmisión.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Limpieza de llantas, grasa y demás...

Mensaje por varicap »

gelu1100 escribió:Pues si, y si encuentras queroseno mejor aun, que la gasolina afecta a los retenes de la cadena (como también el darle con agua a presión como algún otro compañero hace[emoji15]).
No dudo que quede muy limpita y sin esfuerzo, pero tanto usar productos no adecuados (desengrasantes, gasolina, etc.) y usar agua a presión, nos facilita el trabajo, pero acorta claramente la vida del kit de transmisión.
(+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”