Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

Creo que al final no me la compraré (ni otra moto)

gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Creo que al final no me la compraré (ni otra moto)

Mensaje por gaizkarena »

Michaelknight escribió: 21 Abr 2021 21:34 No puedes tener mas razon. Ir en moto no es incompatible con una vida familiar. Vaya nada mas me faltaba por escuchar eso...
Lo que pasa al compañero es que no tiene ningun espiritu motero, incluso por sus palabras parece que ya no le gustan las motos
hombre, moto y familia... si hay hijos, muy complicado, si solo tienes pareja... sin problema, siempre que a la pareja le guste la moto...

si estas de ruta, no estas con los hijos... y si estas con los hijos... la moto esta aparcada....

no es sencillo...

es como si tu pareja no disfruta en moto... mal futuro tiene
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jeredv »

gaizkarena escribió:
Michaelknight escribió: 21 Abr 2021 21:34 No puedes tener mas razon. Ir en moto no es incompatible con una vida familiar. Vaya nada mas me faltaba por escuchar eso...
Lo que pasa al compañero es que no tiene ningun espiritu motero, incluso por sus palabras parece que ya no le gustan las motos
hombre, moto y familia... si hay hijos, muy complicado, si solo tienes pareja... sin problema, siempre que a la pareja le guste la moto...

si estas de ruta, no estas con los hijos... y si estas con los hijos... la moto esta aparcada....

no es sencillo...

A ver... Es complicado por el tiempo libre que te queda. En mi caso a mi chica la moto ni le va ni le viene y mi hija tiene 2 años, eso no quita que pueda salir a dar una vuelta los fines de semana (no todos, pero cuando se puede me escapo al igual que ella por salud mental). Obviamente, desde que nació, he reducido en todo lo posible los riesgos que asumo cuando voy en moto, pero tampoco se puede renunciar a vivir por tener hijos... Estamos expuestos a un montón de peligros, desde accidentes de todo tipo hasta cosas fuera de nuestro control como enfermedades (covid, cancer, ...).

Igualmente cada uno tiene su punto de vista y decide vivir como prefiere en función a lo que le rodea, y siempre es totalmente respetable. Dicho esto, para mi lo importante es ser feliz a corto plazo y no esperar tiempos mejores, quizás no los haya ;)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

idirak

Mensaje por idirak »

gaizkarena escribió: 22 Abr 2021 12:55

no es sencillo...

Según lo que indicas, me resultaría muy complicado acercarme a nada que tuviese dos ruedas.

Te pongo en contexto.

Llevo 17 años con mi pareja. Nunca le han gustado las motos. Le dan miedo y en muy contadas ocasiones se ha subido y para trayectos muy cortos. Es una afición que disfruto en solitario. Es una cuestión de saber respetar el espacio del otro.

Además tengo un niño de tres años. Lo que según indicas haría de mi afición algo "complicadísimo" de disfrutar. Sin embargo, siempre que el tiempo acompaña, salgo temprano una mañana de sábado o domingo a disfrutar de mi moto, y también dispongo de tiempo para pasar con mi familia. Si uno se organiza bien, puede hacerlo todo.
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

gaizkarena escribió: 22 Abr 2021 12:55

no es sencillo...

La verdad que no lo entiendo... En primer lugar es un metodo de transporte.. trabajo, comprar, hacer un recado... En mi caso lo hago con la moto disfrutando del trayecto. Luego a parte qué el domingo quieres hechar la mañana e ir a almorzar pues lo haces.
Obviamente cada uno llevará la logística en casa como pueda.. Un dia uno otro la pareja..
Si el ir en moto fuera incompatible tambien lo seria salir con la bici, futbol, el partido de padel, la cenita con los colegas... No??
Obviamente todo no se puede pero organizando el tiempo no veo que disfrutar de la moto sea incompatible con el matrimonio
Flash Flanagan

Mensaje por Flash Flanagan »

Por cierto el tema este del triángulo motos, niños y Familia me recuerda tristemente a una situación q vivo con frecuencia porque colaboro con protectoras de animales, que es el matrimonio o pareja q tiene un gato o perro y la llegada de un bebé provoca el abandono del miembro de la familia peludo. Las mascotas son un reflejo de los cuidadores y un animal no debe hacer daño "a sabiendas" a un niño. No hay que separarlo o apartarlo porque el animal considerará al niño en lugar de uno más de la camada/familia un rival. Espero q aquellos q abandonan a sus "peludos" seres totalmente dependientes de sus dueños les pase lo mismo. Y cuando más jodidos en la vida se encuentren,la persona en quien confian les haga lo mismo y los abandone para q se vean en perspectiva. Todo es compatible.

Pd: Editado unas cuantas veces - y las que seguirán- porque no leo bien lo que pongo con el movil y compongo unas frases que no hay hijo de madre que las entienda.
Última edición por Flash Flanagan el 23 May 2021 01:55, editado 1 vez en total.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Cada persona,pareja,familia, es un mundo distinto, yo como dije, comencé con 16 y ahora con 56 siempre hubo moto en casa y desde hace 17 años 2, [emoji141]en este tiempo niño y Gato

Como lo tiras a la calle un miembro más de la familiaImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Flash Flanagan

Mensaje por Flash Flanagan »

David escribió: 22 May 2021 20:01

Imagen
(bravo) Guapisimo. ¡Y que ojos!
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Pues yo tengo moto de antes de tener mis dos hijas y ahora también dos gatas y en este momento es cuando mi mujer y yo salimos más en moto. No la vendo ni harto de grifa.
Edito: tengo dos motos[emoji12]

Enviado desde mi HONDA NC750XD

Capiño

Mensaje por Capiño »

Pues si eso es lo que piensas es respetable, en mi caso ha sido al contrario, desde los 16 me han encantado las motos y siempre han sido mi pasión, me he casado, he tenido hijos, me he divorciado, tengo de nuevo pareja y mi primera moto propia llegó con casi 49 años y ahora ya ha dado paso a la segunda aunque siga pasando pensiones a mis hijas, y ya con 50 tacos acercándome a los 51, disfruto como un niño en mi NC750X DCT, y espero seguir muchos años haciéndolo. Suerte en tu nueva filosofía de vida.[emoji3577]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Pues yo me voy a quedar sin una NC750X DCT. Le tenía unas ganas enormes y me había salido una a buen precio. Pero los contras pueden más que los pros: no tiene temperatura ambiente, no tiene temperatura motor, no tiene autonomía, el ordenador no puede manejarse desde el manillar (éstos son contras un poco chorras), asiento malo a rabiar, luces peores y siempre cuando voy o vuelvo del trabajo se me hace la noche, ruedas próximas a cambiar... Una putada porque tuve la manual, al pasar a la V Strom me encantó todo lo que ésta tenía y no quiero ir hacia atrás. Y sobre todo, la luz me mata. Una pena aunque seguiré mirando el foro...
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Neitor escribió: 26 Oct 2021 09:54 Pues yo me voy a quedar sin una NC750X DCT. Le tenía unas ganas enormes y me había salido una a buen precio. Pero los contras pueden más que los pros: no tiene temperatura ambiente, no tiene temperatura motor, no tiene autonomía, el ordenador no puede manejarse desde el manillar (éstos son contras un poco chorras), asiento malo a rabiar, luces peores y siempre cuando voy o vuelvo del trabajo se me hace la noche, ruedas próximas a cambiar... Una putada porque tuve la manual, al pasar a la V Strom me encantó todo lo que ésta tenía y no quiero ir hacia atrás. Y sobre todo, la luz me mata. Una pena aunque seguiré mirando el foro...
igual te vale la pena esperar a la NT1100 que imagino tendrá todo lo que necesitas incluido DCT
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Ciertamente la NT110 por lo que se vislumbra va a ser un maquinon, tendrá de todo, pero será básicamente para carretera, no creo que sea una moto para andar a diario entre el tráfico de la ciudades. Cuando se pueda ver, probar, analizar por nosotros, no por los profesionales, veremos que sacamos de ella. Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

¡Hola Domenec!, se me escapa, es una moto que me sobrepasa y más cuando vengo de vender la V por un susto en carretera. Aparte, de 7.000 que me iba a gastar a los 15.000 que tiene que costar la nueva 1100. Nada, a seguir mirando el foro y coger envidia 🤣🤣🤣🤣
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

pepevera escribió: 26 Oct 2021 10:45 Ciertamente la NT110 por lo que se vislumbra va a ser un maquinon, tendrá de todo, pero será básicamente para carretera, no creo que sea una moto para andar a diario entre el tráfico de la ciudades. Cuando se pueda ver, probar, analizar por nosotros, no por los profesionales, veremos que sacamos de ella. Un saludo
Pienso igual, es una moto para carretera que en ciudad no será muy práctica. Saludos
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

pepevera escribió: 26 Oct 2021 10:45 Ciertamente la NT110 por lo que se vislumbra va a ser un maquinon, tendrá de todo, pero será básicamente para carretera, no creo que sea una moto para andar a diario entre el tráfico de la ciudades. Cuando se pueda ver, probar, analizar por nosotros, no por los profesionales, veremos que sacamos de ella. Un saludo
sin duda la NT sera mas rutera que urbana no hay duda, de todas formas te diré que si me moviese unicamente según ese criterio no tendría ni mi Integra hubiese cogido una SH300 tengo de sobras para circular casi siempre por ciudad y esporádicamente alguna salida corta, como dice un colega mio "Per que vols una moto tant guapa", no traduzco ya lo pilláis, pues eso, en mi caso, me muevo mucho por ilusión y capricho y mas a la mucha edad que ya tengo, no sera tan practica como una SH? seguro, pero tampoco me importa, coger por ejemplo mi Integra a diario me hace ilusión, una SH no me hace ninguna, en fin para gustos colores, un saludo
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

domenec escribió:
sin duda la NT sera mas rutera que urbana no hay duda, de todas formas te diré que si me moviese unicamente según ese criterio no tendría ni mi Integra hubiese cogido una SH300 tengo de sobras para circular casi siempre por ciudad y esporádicamente alguna salida corta, como dice un colega mio "Per que vols una moto tant guapa", no traduzco ya lo pilláis, pues eso, en mi caso, me muevo mucho por ilusión y capricho y mas a la mucha edad que ya tengo, no sera tan practica como una SH? seguro, pero tampoco me importa, coger por ejemplo mi Integra a diario me hace ilusión, una SH no me hace ninguna, en fin para gustos colores, un saludo
Buenas!
De hecho, la NT será más estrecha que la integra y comentar que, la gente, al ver mi integra, me pregunta: "es de ciudad/urbana, no?" Como si no pudiera salir a carretera.
Así que...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

Neitor escribió: 26 Oct 2021 09:54 Pues yo me voy a quedar sin una NC750X DCT. Le tenía unas ganas enormes y me había salido una a buen precio. Pero los contras pueden más que los pros: no tiene temperatura ambiente, no tiene temperatura motor, no tiene autonomía, el ordenador no puede manejarse desde el manillar (éstos son contras un poco chorras), asiento malo a rabiar, luces peores y siempre cuando voy o vuelvo del trabajo se me hace la noche, ruedas próximas a cambiar... Una putada porque tuve la manual, al pasar a la V Strom me encantó todo lo que ésta tenía y no quiero ir hacia atrás. Y sobre todo, la luz me mata. Una pena aunque seguiré mirando el foro...
Buenos días Neitor ... soy usuario de una NC750X con cambio DCT desde hace un par de semanas. Ya he podido hacer una salida de unos 120 kms. Te hago algunos comentarios a tus afirmaciones:

- No tiene temperatura ambiente. Cierto. Muchas otras motos del mismo sector (Trail Asfálticas) tampoco lo tienen. Pero si consideras que es algo necesario, puedes poner un termómetro digital en el manillar. Encontrarás muchos gadgets de este tipo en Aliexpress o Amazon.
- No tiene temperatura de motor. Cierto. En el display no se indica la temperatura del motor, pero si que te indica en caso que la temperatura sea más alta de lo normal.
- No tiene autonomia. Esto no es cierto. Consumo de 3,6/3,7 en rodaje. Depósito de 14 l. 350 km. Considero que es una autonomía más que aceptable.
- Ordenador no puede manejarse desde el manillar. Supongo que debes referirte a tu portátil ... porque si te refieres a las distintas funcionalidades del display, todas se controlan desde la piña izquierda.
- Asiento malo a rabiar. Es tu opinión. Yo no la comparto. Habrá personas que lo sientan más o menor duro, más o menos cómodo ... pero malo ... el tejido es de calidad y que la dureza sea del gusto de todos es algo imposible. Para eso están las empresas encargadas de poner gel a un asiento. en la ruta de 120 km no tuve ninguna incomodidad. Próximamente tengo planeado hacer una ruta de 480 kms en un día ... cuando acabe la ruta responderé mis impresiones sobre comodidad/incomodidad del asiento ... pero lo de "malo a rabiar" ....
- Luces peores. Es tu opinión. Yo he podido probar la moto en carretera sin iluminación, de noche, y veo bien. Las luces full led iluminan bién.
- Ruedas próximas a cambiar ... esto no lo entiendo.

En fin ... si tu preferencia es una V-STROM, algo que respeto y que no tengo nada que decir, me parece correcto. Es una gran moto. Pero deja de decir sandeces de una moto de la que no eres usuario y en un foro dedicado a las honda NC ... quizás deberías probar suerte en un foro Yamaha Tracer o Kawasaki Versys.

V's!

(smiliemotero) Honda NC750X DCT color rojo grand prix
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
Capiño

Mensaje por Capiño »

Juanlu74 escribió: 26 Oct 2021 13:06

Buenos días Neitor ... soy usuario de una NC750X con cambio DCT desde hace un par de semanas. Ya he podido hacer una salida de unos 120 kms. Te hago algunos comentarios a tus afirmaciones:

- No tiene temperatura ambiente. Cierto. Muchas otras motos del mismo sector (Trail Asfálticas) tampoco lo tienen. Pero si consideras que es algo necesario, puedes poner un termómetro digital en el manillar. Encontrarás muchos gadgets de este tipo en Aliexpress o Amazon.
- No tiene temperatura de motor. Cierto. En el display no se indica la temperatura del motor, pero si que te indica en caso que la temperatura sea más alta de lo normal.
- No tiene autonomia. Esto no es cierto. Consumo de 3,6/3,7 en rodaje. Depósito de 14 l. 350 km. Considero que es una autonomía más que aceptable.
- Ordenador no puede manejarse desde el manillar. Supongo que debes referirte a tu portátil ... porque si te refieres a las distintas funcionalidades del display, todas se controlan desde la piña izquierda.
- Asiento malo a rabiar. Es tu opinión. Yo no la comparto. Habrá personas que lo sientan más o menor duro, más o menos cómodo ... pero malo ... el tejido es de calidad y que la dureza sea del gusto de todos es algo imposible. Para eso están las empresas encargadas de poner gel a un asiento. en la ruta de 120 km no tuve ninguna incomodidad. Próximamente tengo planeado hacer una ruta de 480 kms en un día ... cuando acabe la ruta responderé mis impresiones sobre comodidad/incomodidad del asiento ... pero lo de "malo a rabiar" ....
- Luces peores. Es tu opinión. Yo he podido probar la moto en carretera sin iluminación, de noche, y veo bien. Las luces full led iluminan bién.
- Ruedas próximas a cambiar ... esto no lo entiendo.

En fin ... si tu preferencia es una V-STROM, algo que respeto y que no tengo nada que decir, me parece correcto. Es una gran moto. Pero deja de decir sandeces de una moto de la que no eres usuario y en un foro dedicado a las honda NC ... quizás deberías probar suerte en un foro Yamaha Tracer o Kawasaki Versys.

V's!

Buenos días, tienes toda la razón compañero, yo tengo la moto y estoy contento con ella, mejorable? Si, pero cómo muchas otras, no hay ninguna perfecta, pero venir a este foro a echar contra una moto que es cómo cualquier otra o incluso mejor que otras…. No lo encuentro lógico. Vete a un foro de otras motos y haz lo mismo…..
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

si quizás lo minino deseable para opinar seria tener o haber tenido una NC en eso estoy de acuerdo, si no es así, pura conjetura que no aporta nada al debate
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Juanlu74 escribió: 26 Oct 2021 13:06

V's!

A ver, que el compañero habla desde su experiencia con una NC-X y con miras a una NC-X 2020 de segunda mano, mencionando su paso por la Suzuki, lo que dice no es disparatado.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”