Neitor escribió: ↑26 Oct 2021 09:54
Pues yo me voy a quedar sin una NC750X DCT. Le tenía unas ganas enormes y me había salido una a buen precio. Pero los contras pueden más que los pros: no tiene temperatura ambiente, no tiene temperatura motor, no tiene autonomía, el ordenador no puede manejarse desde el manillar (éstos son contras un poco chorras), asiento malo a rabiar, luces peores y siempre cuando voy o vuelvo del trabajo se me hace la noche, ruedas próximas a cambiar... Una putada porque tuve la manual, al pasar a la V Strom me encantó todo lo que ésta tenía y no quiero ir hacia atrás. Y sobre todo, la luz me mata. Una pena aunque seguiré mirando el foro...
Buenos días Neitor ... soy usuario de una NC750X con cambio DCT desde hace un par de semanas. Ya he podido hacer una salida de unos 120 kms. Te hago algunos comentarios a tus afirmaciones:
- No tiene temperatura ambiente. Cierto. Muchas otras motos del mismo sector (Trail Asfálticas) tampoco lo tienen. Pero si consideras que es algo necesario, puedes poner un termómetro digital en el manillar. Encontrarás muchos gadgets de este tipo en Aliexpress o Amazon.
- No tiene temperatura de motor. Cierto. En el display no se indica la temperatura del motor, pero si que te indica en caso que la temperatura sea más alta de lo normal.
- No tiene autonomia. Esto no es cierto. Consumo de 3,6/3,7 en rodaje. Depósito de 14 l. 350 km. Considero que es una autonomía más que aceptable.
- Ordenador no puede manejarse desde el manillar. Supongo que debes referirte a tu portátil ... porque si te refieres a las distintas funcionalidades del display, todas se controlan desde la piña izquierda.
- Asiento malo a rabiar. Es tu opinión. Yo no la comparto. Habrá personas que lo sientan más o menor duro, más o menos cómodo ... pero malo ... el tejido es de calidad y que la dureza sea del gusto de todos es algo imposible. Para eso están las empresas encargadas de poner gel a un asiento. en la ruta de 120 km no tuve ninguna incomodidad. Próximamente tengo planeado hacer una ruta de 480 kms en un día ... cuando acabe la ruta responderé mis impresiones sobre comodidad/incomodidad del asiento ... pero lo de "malo a rabiar" ....
- Luces peores. Es tu opinión. Yo he podido probar la moto en carretera sin iluminación, de noche, y veo bien. Las luces full led iluminan bién.
- Ruedas próximas a cambiar ... esto no lo entiendo.
En fin ... si tu preferencia es una V-STROM, algo que respeto y que no tengo nada que decir, me parece correcto. Es una gran moto. Pero deja de decir sandeces de una moto de la que no eres usuario y en un foro dedicado a las honda NC ... quizás deberías probar suerte en un foro Yamaha Tracer o Kawasaki Versys.
V's!

Honda NC750X DCT color rojo grand prix