Que moto teniais antes?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por NACEX »

Javo escribió:NACEX, que te ha pasado con las innombrables hombre ? mala esperiencia? mal concesionario? (pienso)
Javo, algún día cuando nos veamos en persona, te contaré mi frustración y alergia a esa marca y a sus motos. (shock) (shock) (shock)
(V) (ups) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por erathiel »

Este hilo me parece muy bonito y muy interesante, por lo tanto, lo voy a chinchetear y colocar en General, ya que está bien saber de que motos venimos, con destino ya sea a la Integra, X, S o CTX.

Mi historial motero es ridículo. Siempre he sido un amante de los coches, desde pequeñito. Pero loco loco, me estudiaba todas las fichas técnicas, accesorios, acabados, etc, etc. Y así he estado toda mi vida.

Un dia decidí comprarme un scooter para ir a trabajar. Tardaba la mitad que yendo en transporte público, y me pregunté porqué no había probado antes. Compré una scooter de la marca que hace scooter más "automovilizadas", perdón el palabro, en mi opinión Peugeot. Fue una Elystar 125, pues no tenía carnet de motos, solo el B. Mucho respeto al principio, pero tras andar toda mi vida en bici, le cogí el tranquillo rápido. Me encantó. Tanto que la usaba para todo (menos para desplazamientos largos). Mucha tralla por Barcelona, pero a los 25000 kilómetros cascó porque el motor empezó a perder aceite por todos lados. Más tarde supe que llevaba un motor Piaggio que había salido bastante malo. Mientras tanto, me saqué el carnet A (el último día que lo convalidaban!), por si algún dia quería algo un poco más grande. Teniendo este carnet, se me abrían las puertas del mundo motero.

Cuando me vi sin moto, me encontré ante una encrucijada. Lo primero fue pensar en comprarme otro scooter, entre los que valoré la Scoopy, Xmax y SuperDink. Pero me lo repensé mejor.

Empiezo a mirarme el mercado, durante meses. Encuentro la moto ideal para mi. Siempre me echaba para atrás de las motos la poca o nula capacidad de carga, por un lado, y el engorro del cambio manual de las motos. De ahí que siempre me atrayeran los scooters. Al pensar en uno más grande, lo evidente era Tmax, la reina de las reinas. También me gustaba la Aprilia SRV 850 o su hermana Gilera. Pero me parecían demasiado caras. Mirando la Aprilia en un conce, descubrí la Aprilia Maná. Preciosa. Con un hueco decente para guardar cosas, muy novedosa. Con cambio semi-automático. Perfecto para un novato como yo, que siempre he rehuído de los cambios manuales, por pura comodidad. Todo perfecto hasta que veo el precio, y la fiabilidad de la marca italiana... Me lo vuelvo a repensar...

En esas estaba, cuando un dia interneteando me encuentro una noticia sobre el Salón de París del 2012. Entro a leer a ver que novedades hay y veo que Honda tiene pensado sacar una gama que cumplía TODO lo que yo había buscado SIEMPRE en una moto. Tecnología, cuerpo de moto, fiabilidad, bajo mantenimiento, espacio para transportar algo, y de regalo, Honda me obsequiaba con un consumo ridículo y un precio bastante ajustado. Desde ese momento, me enamoré de esta saga, y así descubrí el primer foro sobre estas motos de este pais, en foros.net. Tanta pasión me generaban esas motos que estaba todo el día ahí metido, preguntando, investigando, etc, etc... hasta que un día pedí probar la Integra (pues es la única que había llegado con DCT para poder probar). La probé y quedé a-lu-ci-na-do. Que fácil era de conducir! Impresionante.

Hice números, y pese a estar muy ajustada de precio para lo que ofrece, me tiraba para atrás el poco espacio para almacenaje. Entonces es cuando empecé a pensar en que las motos que siempre me habían llamado la atención eran nakeds. Siempre me han parecido las más bonitas, incluso más que las carenadas (gusto puramente personal). Y en ese momento, me di cuenta que la S la iban a traer con DCT (pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros)

A partir de aquí, el resto es historia que muchos ya sabéis. Aquí estoy metido, en un foro acojonante, con gente cojonuda, y disfrutando de la moto perfecta para mi. Nunca he disfrutado tanto esperando por na moto, nunca he disfrutado tanto con ningún vehículo, en resumen, y bajo mi corto historial motero: gracias Honda, por crear esta maravilla de moto que tengo, GRACIAS! (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Akthara »

Mi experiencia en motos es escasa.
Con 16 años mi primera moto, una Derbi FDS de 49, como era "normal" en esa época trucada con un 74cc, láminas, escape, carburador, etc...

Como esta pero con cadena y todo. :mrgreen:
Imagen

Con ella aprendí a ir en moto, me caí un par de veces, las únicas hasta hoy (toco madera)... y disfruté como el enano que era por aquellos años.
Llegó la hora del coche y la moto se vendió, el mundillo de las dos ruedas quedó olvidado por completo. :(

20 años después compramos para que mi mujer una Kymco Like50 para moverse por el pueblo pero yo apenas la cogí un par de veces para ir a por el pan...

Esta, en rojo, preciosa...
Imagen

Poco después se me rompió el coche y tuve que coger la moto para ir al curro... bendita avería que me hizo acordarme de la normativa para los convalidados... así que pocos meses después, en diciembre de 2009 me compré una Daelim Roadwin125FI, la Kymco convivió con la Daelim hasta comprar un coche para mi mujer, no había espacio para dos coches y dos motos así que el scooter se vendió.

Preciosa moto también...
Imagen

Y tras dos años y muchas satisfacciones llegó la hora de sacar el A2, pocos meses antes por primera vez vi la imagen de una moto y fue esta foto en concreto...

Imagen

Un flechazo que me partió el corazón como nunca nadie lo había hecho antes (salvo la MDR (pienso) )... Así que me saqué el A2 y en cuestión de un mes tenía vendida la Roadwin y mi flamante NC700S en el garaje...
Como recuerdo el día que llegó al conce... y más aún el día que me la lleve... uff... :mrgreen:

Y hasta ahí... de momento. (birra)
Imagen
jcpgyeri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 22 Jul 2014 22:24

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por jcpgyeri »

Ni tenía ganas, ni interés, ni carnet de ningún tipo, corría el año 1990, y como iba a todas partes con los amigos en sus coches, pues como que no, tampoco me llamaba la atención, ya me valía, lo reconozco, era un comodón... (pienso) (pienso) Pero... siempre había estado interesado en las motos, me fijaba en ellas, desde chico, con maquetas a escala, de Bultacos, Ossa, Derbi...; sobre todo en las gordas, como no, la Teléfonica (Kawa 750 Verde (babeo) (babeo) ), la CBR600, la GSX,... me apunté a la autoescuela porque fue una manera de obligarme a sacarme el carnet de conducir, de moto, que al fin y al cabo era lo que me interesaba; así que como no me veía con ganas de esforzarme en sacarme el carnet, me compré mi primera moto -y de esta manera me vi obligado-, una Susi GS500E azul, bonita como ella sola, y me moría de ganas de montarla, iba a verla con la novia al parking cada noche, después de salir de la autoescuela, y allí estaba ella, reluciente, brillante, esperando a que la sacara de paseo y pudiésemos disfrutar del aire en la cara (exacto por aquellos tiempos estaba permitido circular sin casco).

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin me saqué el carnet y no sin nervios la monté por vez primera, en el párking ya practicaba, ya..., pero no era lo mismo en la carretera. Los nervios en las calles te juegan malas pasadas. Pasaron esos primeros momentos y días, y a disfrutar, con el casco en la cabeza y poco más (angel inocente) (angel inocente) (golpea) (golpea). A esta moto le hice casi 150.000Km (yo más de 100.000km), la compré de 2ª mano.
Pero siempre había tenido un amor platónico y por aquellos momentos prohibitivo por una moto mítica, un 4 cilindros en V a 90º, y cuando por fin tuve la ocasión, no lo dudé (bueno, sí un poco...) pasaba de 48CV a más de 100CV, pero qué potencia más bien dispuesta. Me hice con mi preciosa dama blanca, mi VFR750 del año 1991, eso era sobre el 2002.

Imagen

Imagen

Imagen

Disfruté mucho más que con la Susi. Era la moto total, o casi. Siempre pensé que si Honda sacaba una VFR con manillar alto, me tiraba de cabeza a por ella, y así fue. Honda sacó la Crossrunner, la probé en Impala, todo un día para disfrutar de ella, y me convenció. Totalmente. Era lo que buscaba. Era la VFR con una postura comodísima, consumía menos, más manejable, manillar alto, culo bien asentado, y los kilómetros pasan sin que me sienta cansado. Es una maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es mi historia. Una más entre otras tantas... (cafe) (cafe) (birra) (V)
Imagen Sector Pantumaka | CrossRunner VFR800X Y Komando Sardana en Foro CT-CR-NC
raspa68
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 05 May 2014 19:37

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por raspa68 »

Mi primera moto suzuki gs 500 , muy buena para aprender...y ahora mi nc 700S abs...contento !NO! lo siguiente.....
Javo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Oct 2014 23:32

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Javo »

jcpgyeri que bonita la vfr del 91 para mi la que mas, por cierto menudo nik si algun dia nos vemos nose como llamarte. (pienso)
Ya nunca sere mas joven que hoy
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por E. Welsh »

Suzuki V-Strom 650, versión 2008.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Que moto teniais antes?

Mensaje por Ericav »

Muy buenas, yo antes tuve una CB1000r, una moto espectacular en todos los sentidos. Un saludo.
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por jarb »

Bultaco Chispa, derbi Variant, Yamaha Tzr 80, Yamaha Xt 600 E, Yamaha Tdm 850, Peugeot 125, Daelim ns 125, Piaggio X9 200, Honda Vfr 750, Kawa Zx6r.....HONDA NC700X
Sergiobgo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2014 22:59

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Sergiobgo »

Y voy a poner un granito en vuestra conversación, tengo 41 tacos y desde hac 4 años q me compre mi primera moto fue una Daelim DLX III de 125, con esa aguante dos años y el año pasado la cambie x una Honda PCX 125 que es la niñita de mis amores, me encanto y este septiembre me decidí a sacarme el A2 que lo voy sacando poco a poco, el teórico lo aprobé a la primera y el practico de pista lo catee este 28 pasado de noviembre en el segundo cono de la pista rápida, ya se ya se lo tengo q sacar y la siguiente fijo a lo saco aunque todavía me falta el de conducción de Ciudad.
Esto no me ha parado de mirar x internet y tras mirar muchas revistas y hablar con colegas la elegida q ya tengo en el garaje y la compre x internet es la Honda NC700 con DCT del 2012, ya me vino muy bien de y la he incorporado chuches bien, pero con esa morriña de no poderla tocar del garaje q esta parada esperando q tenga el carnet sacado, sabéis q suplicio es?, ufffff, ya os pondré en un post lo q le he puesto y ya tenía para q me deis vuestra opinión, os pongo unas fotillos, me encanta este post.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Un NC novato con ganas de terminar de sacarse el A2 y una NC700S DCT esperando en el garaje, ¿cuando la sacare?, espero que pronto...
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por mentol »

hola sergio te comprendo yo compre la moto el 3 de septiembre y el carnet lo aprove el 17 de octubre asi que se lo que es ver la en el garage y no poder pillarla jijij animo que en na estas dadndo vueltas jijiij saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Sergiobgo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2014 22:59

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Sergiobgo »

Uff q nervios primero x el puto carnet q extresa q no veas de 30 q se presentaron el 29 (yo incluido) solo aprobaron 4, y el viento q hacia y la espera desespera y pensar q la fantástica Nc q esta en el garaje rugiendo esperando a q la montes se hace eterno....
Un NC novato con ganas de terminar de sacarse el A2 y una NC700S DCT esperando en el garaje, ¿cuando la sacare?, espero que pronto...
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por mentol »

Sergiobgo escribió:Uff q nervios primero x el puto carnet q extresa q no veas de 30 q se presentaron el 29 (yo incluido) solo aprobaron 4, y el viento q hacia y la espera desespera y pensar q la fantástica Nc q esta en el garaje rugiendo esperando a q la montes se hace eterno....
yo aprobe la 3 la pista y la calle a la primera asi que animo un saludo
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Chavi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2014 09:04

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por Chavi »

Sergiobgo escribió:Uff q nervios primero x el puto carnet q extresa q no veas de 30 q se presentaron el 29 (yo incluido) solo aprobaron 4, y el viento q hacia y la espera desespera y pensar q la fantástica Nc q esta en el garaje rugiendo esperando a q la montes se hace eterno....
Ánimo que se puede, a mí el cerrado me costó pero luego el abierto lo tienes chupado [emoji6]. Ahora también estoy como tu, tengo la moto (yo en el conce asique al menos no la veo) y ya hice el curso para el A y no acaban de darme el carnet [emoji30] , te queda un poco más que a mi pero mucho animo!!!! y tranquilo en el examen que los nervios juegan malas pasadas.
Saludos
NC750S blanquita
jcpgyeri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 22 Jul 2014 22:24

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por jcpgyeri »

Javo escribió:jcpgyeri que bonita la vfr del 91 para mi la que mas, por cierto menudo nik si algun dia nos vemos nose como llamarte. (pienso)
Ja, ha, ha!! :D: lol: Jcpg... =Juan Carlos, así es más recordable.
Imagen Sector Pantumaka | CrossRunner VFR800X Y Komando Sardana en Foro CT-CR-NC
jcpgyeri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 22 Jul 2014 22:24

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por jcpgyeri »

Ericav escribió:Muy buenas, yo antes tuve una CB1000r, una moto espectacular en todos los sentidos. Un saludo.
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Menudo maquinón Sergio! Divertida cómo ella sola! Da gusto darle al mango a algo así! Cuando la probé quedé con una sonrisa de oreja a oreja con lo que me divertí en el Honda Day de este año. :lol::lol::cool:
Imagen Sector Pantumaka | CrossRunner VFR800X Y Komando Sardana en Foro CT-CR-NC
jcpgyeri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 22 Jul 2014 22:24

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por jcpgyeri »

jarb escribió:Bultaco Chispa, derbi Variant, Yamaha Tzr 80, Yamaha Xt 600 E, Yamaha Tdm 850, Peugeot 125, Daelim ns 125, Piaggio X9 200, Honda Vfr 750, Kawa Zx6r.....HONDA NC700X
Has pasado por unas cuantas!!
Imagen Sector Pantumaka | CrossRunner VFR800X Y Komando Sardana en Foro CT-CR-NC
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por CARLES »

Hola amigos,

Llevo unos cuantos meses sin aparecer por aquí. Me conectaba desde el trabajo (no tenemos internet en casa), pero hace un tiempo, que la cosa se ha puesto complicada para hacerlo. Pero hoy, me he dicho, que ya está bien, de estar tan desaparecido. Prometo seguir el día a día, de esta que considero también mi casa.

Dicho esto, pues nada, comentaros que ando en moto desde los 28 (tengo 49). Y todo empezó con una vespa Iris 200, la cual compré para ir por la ciudad, pero que fue la culpable de meterme el virus motero, éste, que una vez te ataca, no hay antibiótico que pueda con él. Y de la Iris, pase en poco tiempo a una Honda CB 250 negra, luego a la moto que más años he tenido, una Sussie GS-500, y 12 años después, el mundo NC me atrapó, y ya no me soltó, porque me compré una S-Tigretona, amor a primera vista, y 2 años después no pude resistirme a caer en las garras de la X-ROJA que tengo actualmente, y que espero tener, muchos y muchos años. Es para mí, sin lugar a dudas, mi moto definitiva.

Bueno, un abrazo para todos, y espero estar por aquí, de nuevo, con más asiduidad.

Carles.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por NACEX »

CARLES escribió:Hola amigos,

Llevo unos cuantos meses sin aparecer por aquí. Me conectaba desde el trabajo (no tenemos internet en casa), pero hace un tiempo, que la cosa se ha puesto complicada para hacerlo. Pero hoy, me he dicho, que ya está bien, de estar tan desaparecido. Prometo seguir el día a día, de esta que considero también mi casa.

Bueno, un abrazo para todos, y espero estar por aquí, de nuevo, con más asiduidad.

Carles.
A ver si es verdad!
(V) (amiguito) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Que moto teniais antes?

Mensaje por AINA »

Ufffff, pués yo he andado muchos años en bicicleta, pero ya desde pequeñita me fijaba en las motos.

Ya de más mayor, pensaba en lo que me gustaría verme montada en una moto grande, y cambiando de marchas con el pie. Cuando iba enlatada por carreteras y autopistas, miraba con envidia a los motoristas que volaban en sus motos.

Las scooters nunca me han gustado.

Así que, a los 40 años de edad, y a causa de un susto de salud que acabó en nada, decido no demorarlo más y me saco el A2.

Mi primera moto ha sido la NC 700 S, y no sé si será la última, porque esta moto no te la acabas.

Increíble la experiencia, no me ha decepcionado lo más mínimo. Ah, y por no hablar de todo lo que representa el mundo motero y la solidaridad motera.

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Responder

Volver a “General”