Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
EL ASIENTO NO CIERRA BIEN
EL ASIENTO NO CIERRA BIEN
Buenas
Desde el primer día tengo problemas al cerrar el asiento. Al bajarlo no cierra. Tenía que bajarlo varias veces muy fuerte hasta q quedaba encajado. La llevo al conce y me dicen que eso es bueno porque eso quiere decir que el asiento no tiene holgura, y con el tiempo no ira haciendo ruiditos con el traqueteo de la moto, y me recomiendan q en lugar de bajar la tapa fuerte, la apoye, y presione con la mano encima del cierre hasta q oiga el click.
Eso funciona, pero me pregunto hasta qué punto es normal, y si a alguien más le pasa, y si tiene alguna otra solución, porque vengo de scooter, Burgman, y Forza, y nunca he tenido problemas al cerrar el asiento, y no recuerdo que con el tiempo hiciera ruido.
Gracias
Desde el primer día tengo problemas al cerrar el asiento. Al bajarlo no cierra. Tenía que bajarlo varias veces muy fuerte hasta q quedaba encajado. La llevo al conce y me dicen que eso es bueno porque eso quiere decir que el asiento no tiene holgura, y con el tiempo no ira haciendo ruiditos con el traqueteo de la moto, y me recomiendan q en lugar de bajar la tapa fuerte, la apoye, y presione con la mano encima del cierre hasta q oiga el click.
Eso funciona, pero me pregunto hasta qué punto es normal, y si a alguien más le pasa, y si tiene alguna otra solución, porque vengo de scooter, Burgman, y Forza, y nunca he tenido problemas al cerrar el asiento, y no recuerdo que con el tiempo hiciera ruido.
Gracias
Re: EL ASIENTO NO CIERRA BIEN
Hola.
A mi tb me va duro, pero le coges el tranquillo y sin problemas. Tb es cierto que así con el tiempo no coge olguras.
Un saludo.
A mi tb me va duro, pero le coges el tranquillo y sin problemas. Tb es cierto que así con el tiempo no coge olguras.
Un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Mi experiencia con todas las motos que he tenido es de cerrar como te han dicho. bajar el sillin, y cuando ya este apoyado en la cerradura, un simple empujon y oyes el click y ya esta.
Saludos
Saludos
Yo tengo un "truco" para cerrarlo,cuando ya esta abajo meto la mano ( dedos ) hasta la mitad debajo del piloto y con la " almohadilla " del pulgar le aprieto y no falla¡¡ encaja a la perfección.
No se explicarlo de otra forma, lo siento, lo mismo ni lo podéis entender
No se explicarlo de otra forma, lo siento, lo mismo ni lo podéis entender

Hay dos tapones de goma en la parte de atrás del asiento . Que si los rebajas con un cutter o los quitas , cierre del tirón.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Como dice MAORI quitar las gomas o recortarlas y cierra perfectamente. Las gomas llevan ya hechos unos cortes, lo que yo hice fue cortar la goma a la altura de esos cortes quitando toda la goma que cubren esos recortes, y cierra perfecta.
-
- El rey del bajo consumo
A mi me ocurre lo mismo. NO HAGAS NADA. Como te han dicho en el concesionario eso significa... en fin lo que te han dicho. Es un magnífico consejo y tienen razón.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Te puedes explicar un poco por favor?igmartin escribió:A mi me ocurre lo mismo. NO HAGAS NADA. Como te han dicho en el concesionario eso significa... en fin lo que te han dicho. Es un magnífico consejo y tienen razón.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
Es pura lógica. Si lo único que te ocurre es que para que cierre el asiento tienes que presionar -hacer fuerza- hacia abajo hasta que oigas los clic, eso significa que las gomas (tanto la circular que lleva el perímetro del hueco, como los dos tacos de goma a ambos lados de los cierres -son dos- cierran con hermetismo. Si ocurriera lo contrario, es decir que con solo apoyar el asiento se cerrara significaría que no cierra del todo. Prueba a lavar tu moto y verás que debajo del asiento no habrá ni gota de agua. De lo contrario si no hay hermetismo entrará agua bien por la lluvia, bien cuando la laves.
Con el uso, no obstante, se irá suavizando ya que las gomas irán perdiendo su elasticidad.
Con el uso, no obstante, se irá suavizando ya que las gomas irán perdiendo su elasticidad.
-
- ¡Quiero una moto!
+ 1 ... además evitarás que (a un compañero del trabajo le ha pasado) si no queda bien cerrada, se quede la luz del cofre encendida y la batería ....igmartin escribió:Es pura lógica. Si lo único que te ocurre es que para que cierre el asiento tienes que presionar -hacer fuerza- hacia abajo hasta que oigas los clic, eso significa que las gomas (tanto la circular que lleva el perímetro del hueco, como los dos tacos de goma a ambos lados de los cierres -son dos- cierran con hermetismo. Si ocurriera lo contrario, es decir que con solo apoyar el asiento se cerrara significaría que no cierra del todo. Prueba a lavar tu moto y verás que debajo del asiento no habrá ni gota de agua. De lo contrario si no hay hermetismo entrará agua bien por la lluvia, bien cuando la laves.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Discrepo, a mi con las gomas originales con recortar sí se me ha quedado abierta más de una vez y sí me ha entrado agua, por la sencilla razón de que no siempre haces la fuerza necesaria para cerrar y cuando cierras las gomas tienen tal medida que impiden el cierre correcto del asiento, por lo que queda el hueco suficiente para que entre agua.
Cuando cortas las gomas no tienes que hacer esa fuerza y el asiento cierra más por lo que ya no entra agua.
Cuando cortas las gomas no tienes que hacer esa fuerza y el asiento cierra más por lo que ya no entra agua.
-
Totalmente de acuerdo, mi experiencia ha sido la misma, cuando mi asiento iba duro un par de veces se me quedó abierto porque pensé que había hecho el "clic" sin que fuera cierto. Recorté los tacos y ahora va como la seda.macipodster escribió:Discrepo, a mi con las gomas originales con recortar sí se me ha quedado abierta más de una vez y sí me ha entrado agua, por la sencilla razón de que no siempre haces la fuerza necesaria para cerrar y cuando cierras las gomas tienen tal medida que impiden el cierre correcto del asiento, por lo que queda el hueco suficiente para que entre agua.
Los tacos de goma que hay junto a la cerradura no proporcionan hermetismo, solo evitan vibraciones haciendo que el asiento apoye en ellos con cierta presión, pero en mi opinión al diseño original le sobra un pelín de presión, así que basta con rebajarlos un par de milímetros para que todo vaya bien. Hay quien ha comentado que no hace falta ni siquiera rebajarlo, es suficiente con hacerles algunos cortes más de los que ya traen para que la goma se expanda los pocos milímetros que le faltan.
Después de rebajar los míos he lavado muchas veces la moto a presión, otras a manguera, he vadeado ríos... y cero problemas. El agua no entra no por los tacos de goma, si no por el diseño del asiento y la embocadura del hueco para guardar el casco, que tiene un perfil hacia arriba que es el que apoya en la base del asiento.
En cualquier caso, si no quedases contento con el resultado puedes comprar los tacos originales de nuevos y volver a ponerlos en 10", no deben costar caros porque son dos trozos de goma.
Saludos.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
-
Estoy de acuerdo que recortando los tacos el asiento cierra (baja) más y en consecuencia es más hermético, pero de no ser necesario yo no lo haría.
-
Mi asiento iba duro igual, he optado por una solución intermedia, ni dejarlos asi ni cortarle los 2 mm
A mi me funciona perfecto, los botones los saqué y son como quesitos, corte uno si y uno no, quedan igual de largos pero hace un poco menos de presion y me va perfecto
Tengo una foto de muy muy mala calidad, pero como sabemos de que estoy hablando de entenderá

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi me funciona perfecto, los botones los saqué y son como quesitos, corte uno si y uno no, quedan igual de largos pero hace un poco menos de presion y me va perfecto
Tengo una foto de muy muy mala calidad, pero como sabemos de que estoy hablando de entenderá

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV