Honda X Adv para novato?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
davdol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2017 19:58

Honda X Adv para novato?

Mensaje por davdol »

Hola,
Estoy tentado con la x adv, aunque de momento tengo muchas dudas...
Nunca he tenido moto, aunque tengo el carnet A.
Por otro lado, lo que menos me convence de esta moto es, aparte del precio, el peso...
Mido 1.75m y peso 70kg.
Os agradecería mucho cualquier consejo, especialmente los que la tenéis...
Muchas gracias de antemano
Vsss
iberoelectrica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2017 19:34

Re: Honda X Adv para novato?

Mensaje por iberoelectrica »

Hola compañero. Yo tengo una desde hace un mes y mido igual que tú, me la compre por que era lo único que me cuadraba dentro de su segmento. Mis impresiones en carretera son muy buenas, sin embargo es verdad que subir y bajarse es un poco incómodo porque es muy alta, y aparte el peso es considerable. Pero te aconsejo que la pruebes en el concesionario y ya decidas, mi mujer está encantada porque va súper cómoda.
Saludos
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: Honda X Adv para novato?

Mensaje por mintegra »

Yo aparte de bajarla 3 cmt con el cambio de bieletas, me subo y bajo estacionada con al pata de cabra y hasta el dia de hoy perfecto
Pelaglione
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2017 20:52

Re: Honda X Adv para novato?

Mensaje por Pelaglione »

davdol escribió:Hola,
Estoy tentado con la x adv, aunque de momento tengo muchas dudas...
Nunca he tenido moto, aunque tengo el carnet A.
Por otro lado, lo que menos me convence de esta moto es, aparte del precio, el peso...
Mido 1.75m y peso 70kg.
Os agradecería mucho cualquier consejo, especialmente los que la tenéis...
Muchas gracias de antemano
Vsss
Salvo por los datos de altura y peso, tu caso es igual que el mío. Nunca había tenido moto a pesar de tener el A desde hace bastante tiempo y te puedo decir que no puedo estar más satisfecho.

En marcha es super manejable, tumba sola en las curvas y lo más importante, te permite errores, por lo que para un novato es genial.

Yo mido 1,80, tampoco hay mucha diferencia, y reconozco que al principio lo pasaba bastante mal para manejarla en parado pero ya me he acostumbrado y no es para tanto.

Yo te la recomiendo
unadetila
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2017 18:49

Re: Honda X Adv para novato?

Mensaje por unadetila »

Es MUY fácil de llevar, pero tendrás que prestar atención al principio porque efectivamente pesa y es alta.

Te tendrás que habituar y al ser tu primera moto lo vas a pasar mal en parado al principio, pero no creas que mucho más que con cualquier otra moto similar o maxiscooter.

Una vez le cojas el truco....la vas a disfrutar un montón.

Lo mejor es, como ya te han dicho, que la pruebes en un concesionario y salgas de dudas.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
___________________________________________________________

X-ADV (conociéndonos)
Unos años de sequía motera (3 niños (atuspies) )
Suzuki GSXR1000 (no volveré a correr tanto en mi vida)
Triumph Speed Triple 955i (la moto más bonita y divertida que he tenido)
Yamaha Cygnus (un mechero)
Suzuki GS500 (primer accidente gordo)
Vespa 125 (indestructible)
Vespa primavera 75 super-hormonada (gripaba cada 4 semanas)
Mobilette Cady (que fea era la condenada)
Manolo 63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2017 21:19

Re: Honda X Adv para novato?

Mensaje por Manolo 63 »

Yo mido 1,72 y como dice un compañero me subo y bajo con la pata lateral. En marcha ningún problema y en los semáforos sacas el cachete y apoyo el pie y sin problemas, la estoy disfrutando un montón y solo llevo 830 Km.
Rafagas
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Honda X Adv para novato?

Mensaje por l2uso »

1,89m (118Kg) pero con la lesión que tengo en la espalda podría decir que estamos en las mismas. Un poco incómoda para subir y bajar, sobretodo si llevas el top box como yo (70% ciudad, 30% rutas) y al igual que ustedes soy novato (haberlo hecho hace 20 años no cuenta (memeo) ). La moto se presta mucho para aprender, es ágil, con su peso y centro de gravedad tan bajo es super estable, pero si se te llega a ir, ayúdala a caerse con estilo (lloro) pero déjala ir; 238Kg no son un juego para la espalda. Quizás te cueste un poco al principio parar en los semáforos hasta que le cojas bien el peso, ya que tu la tendrías que dejar inclinar levemente (yo llego con ambos pies en plano, eso si se las gano). El DCT es para que hasta los niños la conduzcan. Los frenos son una pasada y la suspensión combinada con la silla que le ponen es como tener un sofá con ruedas (laleche)
Lo que sí estoy a punto de hacer y te sugeriría dependiendo del uso que le des es ponerle gomas para carretera y deshacerte de las mixtas que trae. No me malinterpreten, con las mixtas puedes usarla para offroad y bien, carretera y bien, pero incluso en seco, inclinas 10º la moto sobre una raya y Zas! derrapas como los machos! Novato + (freno / derrape) = (cabezazo) y no te lo recomiendo. El día que la saqué se me fue, "afortunadamente" cayó sobre mi (imaginarás que mi humanidad lo soportaría) pero siguen doliendo mucho los dos arañazos que se le hicieron. Ya aprendí y cuando me derrapo más de 1m hace par de días, aceleré y, como dijo el compañero, con esos errores y así todo recupera con estilo aún siendo novel.
Aparte de las ruedas, la otra alerta que pongo es el gas: apenas lo giras 5mm y ya la pones en 50 de un, literal, brinco. No es un CVT progresivo, es un DCT en el que al poner la primera ya tienes también la segunda engranda Y NO PUEDES PONER NEUTRO una vez que está en movimiento, así sueltes todo el gas. Si eres de brazos cortos y tienes que girar brusco a la izquierda, inexorablemente el reflejo será no soltar la maneta y el resultado es que la vas a acelerar irremediablemente. Incluso, mis brazos extralargos tuvieron ese problema el primer día (la anécdota que conté).
Cuidado y práctica. Es la moto perfecta para aprender, porque incluso, cuando te acostumbres, podrás usar el modo manual y cambiar velocidades a tu aire. Espero haberos sido de ayuda... y de risa también (hahaha)
The cake is a lie.
Responder

Volver a “X-ADV”