Confort asiento

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Confort asiento

Mensaje por rafa19637 »

Hola a todos. Estoy muy contento con mi moto, una NC750X dct, la tengo ya un año. La verdad es que es una gozada en términos generales.

Tan sólo mejoraría el confort del asiento, no sé, aún no he hecho un viaje largo y dentro de poco lo haré.

Qué podéis decirme colegas sobre este tema?, se porta bien el asiento en viajes largos?, se puede mejorar en algo?. Tanto para mí como para el pasajero.

Bueno un saludo a todos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Kralox
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2017 23:58

Re: Confort asiento

Mensaje por Kralox »

Hola en otro hilos hablan del asiento Shad Confort también hacen comparativa de tapizado, si pones Shad asiento En el buscador te saldrán varios, por cierto yo según lo leído está claro que el asiento es mejorable.

Un saludo
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Confort asiento

Mensaje por yatval »

Este es un tema recurrente en el foro. Te pondría enlaces pero ahora no tengo tiempo para buscarlos, lo siento.

Sea como sea, el asiento es lo peor de la moto. Para el día a día es suficiente, pero si te vas a hacer un viaje largo, prepara el (calvo) . Va a acabar como el del muñeco este, colorao

Lo mejor, tapizar o comprar un shad o similar. Yo llevo el primero y la cosa cambia bastante
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Confort asiento

Mensaje por Javi2016 »

Yo terminé montando el Shad, más por los comentarios que leía en el foro, que por el comportamiento del asiento (la mía es la del 2016, y creo que no iba tan mal como parece que iba el de las de años anteriores).
Desde luego, el Shad es más mullido.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Kralox
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2017 23:58

Re: Confort asiento

Mensaje por Kralox »

Yo finalmente tapizo el asiento los dos delantero y trasero en gel mitad de precio que el Shad la comodidad te lo diré a partir del día 17
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Confort asiento

Mensaje por Targui »

Donde se tapizan los asientos?? es un tema que me interesa bastante, si es posible que me indiquéis un lugar en Córdoba o cerca se agradece!!

Si, sé que se tapizan en una tapicería hasta ahí llego..... :)
Kralox
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2017 23:58

Re: Confort asiento

Mensaje por Kralox »

A mí lo hace la casa directamente y es en barcelona hay un par de hilos que hablan de tapiceros.org y otros, siento no poder ayudarte
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Confort asiento

Mensaje por Javi2016 »

Targui escribió:Donde se tapizan los asientos?? es un tema que me interesa bastante, si es posible que me indiquéis un lugar en Córdoba o cerca se agradece!!

Si, sé que se tapizan en una tapicería hasta ahí llego..... :)
Con el original, a partir de los 150km, más o menos, me sentía incómodo, sobre todo la parte interna de los muslos.
Me decidí por comprar un Shad. Pero no he notado mucho el cambio, claro que eso pasa muchas veces cuando el cambio es a mejor.

Otras opciones:

Lolo Pamanes
lolopamanes@gmail.com

Asiento de la HONDA NC 750 X
Tapizado en el color o combinación de colores que se desee
Gel de silicona + viscoelastica en zona piloto y acompañante, bordado en respaldo piloto
300,00 € (I/I, portes recogida y entrega gratis)

Armando Lechuga
tapicero.org
620091000
145€

Carol
C Confort & Instal (Europolis, Madrid ). 674 99 19 87
Por la mitad del importe que valen un asiento SHAD, en la siguiente empresa:
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Confort asiento

Mensaje por yatval »

Tengo que reconocer que el asiento de las NC ha ido mejorando a cada versión. El de la 700S que tuve era casi insufrible. A la hora de ruta, te entraban instintos asesinos contra el responsable de semejante tortura. En la 750X, siendo duro, se aguantaba mejor. Dicho esto, yo sí he notado diferencia con el Shad. Me he hecho alguna tirada de dos horas y media y duele el culete, pero de una manera soportable. Desde mi punto de vista, es muy aconsejable

En la S sin embargo opté por tapizar y poner viscoelástica. El mes que pude disfrutar del asiento antes de la leche y el siniestro de la pobre S, fue como el día y la noche. No repetí porque estéticamente me lo dejaron un poco chapuceramente. Por mucho que intentaron arreglarlo, no quedó a mi satisfacción. En la X fui a lo seguro y monté el shad. Es un poco más caro, pero me quité de líos.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Confort asiento

Mensaje por Javi2016 »

yatval escribió:Tengo que reconocer que el asiento de las NC ha ido mejorando a cada versión. El de la 700S que tuve era casi insufrible. A la hora de ruta, te entraban instintos asesinos contra el responsable de semejante tortura. En la 750X, siendo duro, se aguantaba mejor. Dicho esto, yo sí he notado diferencia con el Shad. Me he hecho alguna tirada de dos horas y media y duele el culete, pero de una manera soportable. Desde mi punto de vista, es muy aconsejable

En la S sin embargo opté por tapizar y poner viscoelástica. El mes que pude disfrutar del asiento antes de la leche y el siniestro de la pobre S, fue como el día y la noche. No repetí porque estéticamente me lo dejaron un poco chapuceramente. Por mucho que intentaron arreglarlo, no quedó a mi satisfacción. En la X fui a lo seguro y monté el shad. Es un poco más caro, pero me quité de líos.
Entiendo que como confortable, mejor el retapizado en el Shad, no?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Targui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2017 16:53

Re: Confort asiento

Mensaje por Targui »

GRACIAS!!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Confort asiento

Mensaje por yatval »

Javi2016 escribió:
yatval escribió:Tengo que reconocer que el asiento de las NC ha ido mejorando a cada versión. El de la 700S que tuve era casi insufrible. A la hora de ruta, te entraban instintos asesinos contra el responsable de semejante tortura. En la 750X, siendo duro, se aguantaba mejor. Dicho esto, yo sí he notado diferencia con el Shad. Me he hecho alguna tirada de dos horas y media y duele el culete, pero de una manera soportable. Desde mi punto de vista, es muy aconsejable

En la S sin embargo opté por tapizar y poner viscoelástica. El mes que pude disfrutar del asiento antes de la leche y el siniestro de la pobre S, fue como el día y la noche. No repetí porque estéticamente me lo dejaron un poco chapuceramente. Por mucho que intentaron arreglarlo, no quedó a mi satisfacción. En la X fui a lo seguro y monté el shad. Es un poco más caro, pero me quité de líos.
Entiendo que como confortable, mejor el retapizado en el Shad, no?
El retapizado era más mullido de lo que es el shad, pero estéticamente era una chapuza. El problema lo tenía en la unión entre el asiento del conductor y el del pasajero. Quedaban unos huecos feos y por los que podría entrar agua en caso de lluvia (aunque en la única que me cayó no entro nada). La solución del tapicero era ir poniendo más y más viscoelástica para intentar taparlos, pero sin éxito. Eso sí, al final iba en un cojín.

Con todo y con eso, casi prefiero el shad. Tiene la dureza justa para mi gusto. Pero ya sabes, cada culo es un mundo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Confort asiento

Mensaje por QaSaR »

Buenas compañero, pues en mi hilo (ver link en la firma) veras que yo estaba como tu... y mi mujer estaba tb un poco harta en los viajes largos, así que me he decicido a hacerme el asiento por un chico del foro, Pepe Tauque, que por lo que he visto en las fotos y demas, hace buenos trabajos y como tiene una NC tb, pues nos hace precio.

Lo voy a recibir en breve, así que si te pasas por mi hilo del proyecto os enseñaré que tal ha quedado y como os comentaré como va.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
ismi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2016 20:52

Re: Confort asiento

Mensaje por ismi »

Hola Rafa 19637, veo que eres de la comunidad valenciana, de que comarca eres? yo soy de la ribera alta y tengo una HONDA NC 750X DCT.
Llevo el asiento shad desde septiembre , eso es una pasada el confort que tiene, tanto para el conductor como para el acompañante, cuando lo prové me quedé alucinado pues en viajes cortos acababa dolorido.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Confort asiento

Mensaje por rafa19637 »

ismi escribió:Hola Rafa 19637, veo que eres de la comunidad valenciana, de que comarca eres? yo soy de la ribera alta y tengo una HONDA NC 750X DCT.
Llevo el asiento shad desde septiembre , eso es una pasada el confort que tiene, tanto para el conductor como para el acompañante, cuando lo prové me quedé alucinado pues en viajes cortos acababa dolorido.

Gracias, creo que pondré el shad, supongo que vendrá sin logo ese que ponís nc700, no me gusta la idea de tapicero, soy de la comarca de l'alacantí
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Confort asiento

Mensaje por Javi2016 »

rafa19637 escribió:
ismi escribió:Hola Rafa 19637, veo que eres de la comunidad valenciana, de que comarca eres? yo soy de la ribera alta y tengo una HONDA NC 750X DCT.
Llevo el asiento shad desde septiembre , eso es una pasada el confort que tiene, tanto para el conductor como para el acompañante, cuando lo prové me quedé alucinado pues en viajes cortos acababa dolorido.

Gracias, creo que pondré el shad, supongo que vendrá sin logo ese que ponís nc700, no me gusta la idea de tapicero, soy de la comarca de l'alacantí
Si no estoy equivocado, los tienes con o sin logo
Y en 700 o en 750
http://www.shad.es/es/shad-world/produc ... odmotr109/
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ismi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2016 20:52

Re: Confort asiento

Mensaje por ismi »

El asiento que tengo es sin logotipo, y me costó 230 eur, lo compré el septiembre pasado en RAMIREZ MOTO de Manises.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Confort asiento

Mensaje por QaSaR »

Yo llevo ya un tiempo con el que me hice hacer por Pepe Tauque (de aqui del foro, creo que es de Sevilla ) y la verdad es que es una maravilla... la tela, el relleno, todo...
Te lo hace a medida y gusto, en mi caso, relleno y tapizado completo de los dos asientos, mas envios... sobre los 180€ y me lo hizo en dos dias...
El trato es muy bueno y en mi caso lo personalicé con logo y repujado en rojo pero te lo hace a tu gusto.
Hay fotos y demás en el hilo de mi proyecto, en el link de mi firma.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Confort asiento

Mensaje por AeroCRF »

Mis recomendaciones:
Plan A: levantar el asiento de delante. Busca en el foro que ya está muy hablado. Barato, barato y mejora bastante.
Plan B: Asiento Seat Concepts.
No es la opción mas barata ni la mas fácil pero para mi es la Solución Definitiva.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Responder

Volver a “General”