Aumentar altura NC700S

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
ccosta89
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2017 14:35

Aumentar altura NC700S

Mensaje por ccosta89 »

Buenos días foreros,

Ante todo, decir que he buscado este tema en el foro y no lo he encontrado, pero todavía no tengo un master en foros, así que, si está, pido disculpas por adelantado. Lo pongo en bricoideas porque la idea que al final sea la correcta, acabará siendo un brico....

En menos de un mes, espero ser el propietario de una NC700S, pero me da miedo notarla un poco pequeña, es por eso que quiero plantearos la duda de: ¿Se puede subir esta moto?

La primera cosa que he pensado es en re-tapizar el asiento, que eso es casi obvio por tema de comodidad, pero aparte, darle un par de centímetros de altura extra con relleno por dentro, ¿lo veis viable?

Hay alguna otra manera que no sepa para aumentarle la altura? ¿Es peligroso por temas de centro de gravedad y geometría?

Muchas gracias a todos los que colaboréis, y a los que no, también, je je je. Por cierto, no, no me planteo una 700x, la 700s en gris-plata me tiene enamorado y hay que hacer caso a los flechazos… (enamorao)
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1479
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por Xisco »

Mira aquí
http://www.mizu.es/
Bienvenido a Mizu Ibérica, delegación para Península, Baleares y Canarias de la fábrica alemana Mizu GmbH desde 2009, donde te ofrecemos directamente toda la atención comercial, técnica y posventa necesaria para poder cambiar la altura de tu moto según tus necesidades.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por Javi2016 »

Te cuento mi opinióm:
Con el tapizado del asiento que indicas, puedes aumentar la altura del asiento sin afectar a la geometría de la moto.

Más allá de lo del asiento, puede afectar a ITV, seguridad, etc. Dicho esto:
- Si pones unas bieletas de amortiguación más cortas (o un amortiguador más largo), también la aumentas (pero quizás te quede muy vertical sobre la pata de cabra, y a lo mejor el caballete no es estable).
Si solo levantaras un poco la parte trasera, lo normal sería que la moto fuera un poco más ágil en carreteras reviradas (mejor entrada en curva).

- Si subes las tijas respecto de las barras de dirección, también subes la altura del asiento. Pero posiblemente no puedas hacerlo mucho más de un par de milímetros, pues el extremo de la barra (no del tapón), no puede estar por debajo del borde superior del tornillo de seguridad de la tija). Mucho cuidado con esto.

Estos cambios sí afectan a la geometría, aunque en un uso normal (sin cronómetros y esas cosas, es probable que no lo notes mucho.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ccosta89
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2017 14:35

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por ccosta89 »

Javi2016 escribió:Te cuento mi opinióm:
Con el tapizado del asiento que indicas, puedes aumentar la altura del asiento sin afectar a la geometría de la moto.

Más allá de lo del asiento, puede afectar a ITV, seguridad, etc. Dicho esto:
- Si pones unas bieletas de amortiguación más cortas (o un amortiguador más largo), también la aumentas (pero quizás te quede muy vertical sobre la pata de cabra, y a lo mejor el caballete no es estable).
Si solo levantaras un poco la parte trasera, lo normal sería que la moto fuera un poco más ágil en carreteras reviradas (mejor entrada en curva).

- Si subes las tijas respecto de las barras de dirección, también subes la altura del asiento. Pero posiblemente no puedas hacerlo mucho más de un par de milímetros, pues el extremo de la barra (no del tapón), no puede estar por debajo del borde superior del tornillo de seguridad de la tija). Mucho cuidado con esto.

Estos cambios sí afectan a la geometría, aunque en un uso normal (sin cronómetros y esas cosas, es probable que no lo notes mucho.

Muchas gracias Javi2016,

Lo que me preocupa de poner algun kit de elevación es que probablemente me saldrá mas caro que tapizar el asiento añadiendole altura. Puede ser que por el kit solo no, pero si por lo que comentas del caballete, pata de cabra y alguna cosa mas que saldría. Como novato que soy, ¿si le doy un par de centimetros al asiento, se nota o es demasiado engorro para no notar nada?

Un saludo a todos :)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por Javi2016 »

Cuánto mides?
La S es bajita de asiento..., y también de manillar.
A ver si vas a levantar el asiento y te queda muy bajo todo lo demás...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por yatval »

No sé cuanto medirás, pero yo con mi 1,80 iba cómodo en la S. En la X voy mejor, pero la posición en la S era muy natural, no cansaba.

Yo no me metería en esos fregados. Si la ves pequeña, lo mismo no es tu moto y tienes que mirar otros modelos. Por ponerte un ejemplo tonto, a un amigo mío le gustaba muchísimo el citroen AX. Estaba bobo con él ....... hasta que fue a probarlo. Salió de allí con un BX porque en el otro no cabía (memeo)

Si no la has probado ya, vete a dar una vuelta en una. Así sales de dudas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ccosta89
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2017 14:35

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por ccosta89 »

Pues mido 1.83, y la moto me encanta... Práctica, casi indestructible, dócil y un largo etc... De hecho, tuve a tiro una MT-07 y no la compre, porque como primera moto me acojona demasiado...

La cosa es que no me he podido subir a ninguna NCs por el momento, pero mi compi de piso lleva una F800GS Adventure y creo que cuando la ponga al lado me voy a traumar.

En la única moto no scooter que me he subido, a parte de la DRZ de prácticas, es en una Monster 696. De altura, alguien que se haya subido en las dos, ¿puede medianamente compararlas?
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por Javi2016 »

ccosta89 escribió:Pues mido 1.83, y la moto me encanta... Práctica, casi indestructible, dócil y un largo etc... De hecho, tuve a tiro una MT-07 y no la compre, porque como primera moto me acojona demasiado...

La cosa es que no me he podido subir a ninguna NCs por el momento, pero mi compi de piso lleva una F800GS Adventure y creo que cuando la ponga al lado me voy a traumar.

En la única moto no scooter que me he subido, a parte de la DRZ de prácticas, es en una Monster 696. De altura, alguien que se haya subido en las dos, ¿puede medianamente compararlas?
Pues creo que Pablo (Yatval) te da la clave.

Y, para "mayor abundamiento":
Las NC son dóciles. No son las que más andan, pero son muy fiables. Si va a ser tu primera moto, creo que notarás que anda más que suficiente.
Si te gusta el motor, te sugiero que pruebes la X:
- Postura muy cómoda.
- Anda lo mismo que la S.
- Seguramente con tu estatura lo único que echarás en falta es una pantalla que proteja más (pero con la S también te pasará).
- Y se parece en altura algo más a la GS de tu amigo (aunque ésta sigue siendo más alta).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ccosta89
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2017 14:35

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por ccosta89 »

Javi2016 escribió:
ccosta89 escribió:Pues mido 1.83, y la moto me encanta... Práctica, casi indestructible, dócil y un largo etc... De hecho, tuve a tiro una MT-07 y no la compre, porque como primera moto me acojona demasiado...

La cosa es que no me he podido subir a ninguna NCs por el momento, pero mi compi de piso lleva una F800GS Adventure y creo que cuando la ponga al lado me voy a traumar.

En la única moto no scooter que me he subido, a parte de la DRZ de prácticas, es en una Monster 696. De altura, alguien que se haya subido en las dos, ¿puede medianamente compararlas?
Pues creo que Pablo (Yatval) te da la clave.

Y, para "mayor abundamiento":
Las NC son dóciles. No son las que más andan, pero son muy fiables. Si va a ser tu primera moto, creo que notarás que anda más que suficiente.
Si te gusta el motor, te sugiero que pruebes la X:
- Postura muy cómoda.
- Anda lo mismo que la S.
- Seguramente con tu estatura lo único que echarás en falta es una pantalla que proteja más (pero con la S también te pasará).
- Y se parece en altura algo más a la GS de tu amigo (aunque ésta sigue siendo más alta).
Teneis razón, hoy intentaré ir a un conce que tienen una de segundamano para poder subirme en ella y ver un poco como me noto.

Sino mirare una X!

Muchas gracias a todos :)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por Javi2016 »

Y si puedes, pide probarlas (muchos concesionarios tienen Integras, S o X de prueba).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por serry »

Yo para esa altura te recomiendo una x.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por Smitter »

ccosta89 escribió:Pues mido 1.83, y la moto me encanta... Práctica, casi indestructible, dócil y un largo etc... De hecho, tuve a tiro una MT-07 y no la compre, porque como primera moto me acojona demasiado...

La cosa es que no me he podido subir a ninguna NCs por el momento, pero mi compi de piso lleva una F800GS Adventure y creo que cuando la ponga al lado me voy a traumar.

En la única moto no scooter que me he subido, a parte de la DRZ de prácticas, es en una Monster 696. De altura, alguien que se haya subido en las dos, ¿puede medianamente compararlas?
Yo probé todas las que comentas antes de hacer el cambio de moto.

Si se trata de comparar la postura de conducción, salvando diferrencias, la más parecida de esas es la MT-07. La 696 te obliga a estar un poco más tumbado y cambia la "percepción" general.

La MT-07 y la Ducati, increibles, pero no las veía para el tráfico diario. Más de lo mismo y lo que yo buscaba era un cambio de "chip", y creo que la mayoría de dueños de NC que venimos de otras motos con más nervio, por lo que leo en el foro.
Además la 696 a poco de calor que haga, te hará arder la canilla derecha. (shock)

Entre la FS800G y la NC750X. Aunque la BMW es un poco más alta, el asiento tiene una forma más "picuda", por lo que los pies llegan al suelo prácticamente igual.
La forma de entrega de par de la NC hace que en tráfico urbano no vayas a notar diferencia de uso entre la BMW con mayor potencia y esta. También es un poco más ancha, a tener en cuenta dependiendo del tráfico entre el que te muevas. Y luego está el precio, que también influye. aunque si eres de los que cambias de moto cada cuatro años, la BMW es una mejor elección porque se revalorizan mucho mejor.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
ccosta89
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2017 14:35

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por ccosta89 »

Hola a todos!

Hoy he ido a ver y subirme a una en un concesionario y me ha encantado, realmente si que noto que unos centímetros me irían bien, pero es mi primera moto no scooter 125, así que también tengo ganas de ir un poco en más postura naked, siempre tendré tiempo a buscar una más comoda.

El uso sera ciudad casi siempre y algo de carretera algunos findes, pero sin complicaciones, soy de los que en coche respeta bastante las señales de limitación de velocidad... imaginaros en una naked viento en casco...

Asi que muy probablemente, en una o dos semanas os digo que al final es a S y ya miraré si poner asiento nuevo o tapizar con algunos centimetritos...

Un saludo y muchas gracias a todos
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por Javi2016 »

Estupendo.
Ante la duda, nada como hacer la prueba.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Aumentar altura NC700S

Mensaje por yatval »

Pues para ese uso no creo que tengas problemas. En tiradas largas sí que puedes acabar un poco encogido, pero parando de vez en cuando eso se soluciona. Seguro que no te arrepientes.

Yo a pesar de que me vi obligado a cambiar de moto y opté por una X en lugar de repetir con la S, tengo que reconocer que esta última me sigue pareciendo más bonita. Aún así no me arrepiento. Yo la uso a diario y en la X voy bastante mejor
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”