Interruptor pare automático
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Interruptor pare automático
Hola, quería saber vuestra opinión sobre si es bueno, malo o indiferente apagar el motor en lugar de girando la llave, con el interruptor rojo de pare automático en caso de vuelco.
Un saludo
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NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
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Re: Interruptor pare automático
Siempre he parado el motor con el interruptor.
Si es malo hacerlo, a mi antigua Hornet nunca le pasó nada.
El "interruptor" de parada en caso de vuelco no lo tienes a mano. Es automático, no tienes que accionarlo tu.
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Re: Interruptor pare automático
Tengo una duda sobre ese botón. Se supone que entre otras cosas debería cortar la corriente para evitar cualquier chispa y el incendio de la moto. Y. por tanto, no debería cortar, por ejemplo, la corriente al ventilador?. Es decir, si llegamos con la moto caliente, apagamos así, y nos vamos con el motor caliente no seria malo?.
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Re: Interruptor pare automático
El interruptor de seguridad creo que solo apaga el motor, es como el interruptor de la pata de cabra.
Si no estoy equivocado, más que para apagar el motor en caso de vuelco, es para apagarlo si se quedara acelerada..., pero por si te ocurre de noche, que no pierdas la iluminación.
Acabo de contestar a un tema similar. Y se me produce una duda: ¿Qué tiene de malo apagar el motor con la llave?
En ocasiones hablamos de lo importante que es seguir las especificaciones del fabricante, que conoce la moto como nadie..., y puso una llave como interruptor para arrancar y apagar el motor.
Si no estoy equivocado, más que para apagar el motor en caso de vuelco, es para apagarlo si se quedara acelerada..., pero por si te ocurre de noche, que no pierdas la iluminación.
Acabo de contestar a un tema similar. Y se me produce una duda: ¿Qué tiene de malo apagar el motor con la llave?
En ocasiones hablamos de lo importante que es seguir las especificaciones del fabricante, que conoce la moto como nadie..., y puso una llave como interruptor para arrancar y apagar el motor.
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Re: Interruptor pare automático
Pero si la moto tiene un sensor de vuelco cuál es el objeto del botón rojo?. Aparte de darle al de tu compañero en un semáforo...
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Re: Interruptor pare automático
El interruptor permite apagar la moto sin soltar las manos del manillar. Esto también lo ha pensado el fabricante... Y es así en todas las motos. Una vez apagado el motor puedes quitar la llave del contacto. Yo lo he usado mucho en mi anterior moto en semáforos y al bajar la rampa del garaje.
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Re: Interruptor pare automático
Pues me dejáis alucinado, yo ssiempre apago la moto desde la lllave
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Re: Interruptor pare automático
Yo cada dos o tres semanas, pulso el piloto en las 6 motos de mis colegas de trabajo, luego, me quedo esperando a ver sus caritas de acojone porque la moto no arranca
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Re: Interruptor pare automático
PEREBI escribió:Yo cada dos o tres semanas, pulso el piloto en las 6 motos de mis colegas de trabajo, luego, me quedo esperando a ver sus caritas de acojone porque la moto no arranca
¿Fuiste tú?
Fuera de broma, a mi ha pasado un par de veces eso de que un graciosete me lo pulsa, y la primera vez me acongoje del todo. Incluso llegué a pensar que se había jodido el DCT. La segunda me costó 5 segundos darme cuenta
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Re: Interruptor pare automático
esa y pulsárselo al compañero en el semáforo cuando se va a poner verde. Putaditas hay que hacer. Lo que no se es por qué no se generaliza el usar el botón rojo como botón de arranque, quitas uno y además impides esa gracieta.yatval escribió:PEREBI escribió:Yo cada dos o tres semanas, pulso el piloto en las 6 motos de mis colegas de trabajo, luego, me quedo esperando a ver sus caritas de acojone porque la moto no arranca
¿Fuiste tú?
Fuera de broma, a mi ha pasado un par de veces eso de que un graciosete me lo pulsa, y la primera vez me acongoje del todo. Incluso llegué a pensar que se había jodido el DCT. La segunda me costó 5 segundos darme cuenta
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Re: Interruptor pare automático
Yo también apago con la llave. No termino de comprender el sentido del botoncito salvo esos sustos que todos nos hemos llevado al ver que la moto no arranca
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Re: Interruptor pare automático
La verdad es que yo, que la apago con el botón rojo, es más por costumbre que otra cosa.
Después de tantos años, difícil de corregir porque el dedo se me va sólo.
Tampoco veo mayor problema, aunque es cierto que es un botón de parada de emergencia, y el fabricante dice que la moto se para con la llave igual que cualquier coche.
Después de tantos años, difícil de corregir porque el dedo se me va sólo.
Tampoco veo mayor problema, aunque es cierto que es un botón de parada de emergencia, y el fabricante dice que la moto se para con la llave igual que cualquier coche.
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Re: Interruptor pare automático
pues en el manual propietario dice bien claro que para parar la moto pongamos la llave en posicíon Off, y hay un icono que acompaña esta frase, es el de la posición Offikinkon escribió:El interruptor permite apagar la moto sin soltar las manos del manillar. Esto también lo ha pensado el fabricante... Y es así en todas las motos. Una vez apagado el motor puedes quitar la llave del contacto. Yo lo he usado mucho en mi anterior moto en semáforos y al bajar la rampa del garaje.
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Re: Interruptor pare automático
Pues cuidado, que el fabricante quizá lo que quiere es que se nos joda la moto
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Re: Interruptor pare automático
No veo ningún sentido en parar la moto con el botón rojo si vas a acabar quitando la llave, que hace lo mismo y un paso que te ahorras, pero cada uno con sus cosas.
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Re: Interruptor pare automático
no entiendo de qué forma se puede joder la moto apagándola desde la llave, es más, en el manual de todas las motos, coches, camiones y autobuses que he llevado en mi vida lo dicepapolin escribió:Pues cuidado, que el fabricante quizá lo que quiere es que se nos joda la moto
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Re: Interruptor pare automático
Yo no discuto lo que pone el fabricante en su manual. Pero es un hecho, que todas las motos traen de fabrica el botón de paro en el manillar y un corte de encendido en la pata de cabra. Pensado y puesto por el fabricante y en ningún apartado del manual pone que no se deba parar la moto desde esos dos interruptores.
Respecto a los usos yo ya he dado dos usos y puedo darte alguno más. Para la pata de cabra por ejemplo en una DRZ que tenía, siempre paraba en primera y con la pata por tema de dejarla bloqueada. En la Tmax siempre con el interruptor de corte. Esto era por no soltar el manillar. Es una costumbre. Imagínate que vas con paquete, llegas al sitio y paras. Mientras el paquete se baja, no puedes soltar el manillar pero puedes ir parando la moto, quitar las luces( en algunos casos), y los intermitentes... Y ya después te bajas y quitas la llave.
La llave tiene 2 posiciones la posición de servicio( luces y demás) y la posición de encendido. Pues esa posición de encendido es un interruptor de corte igual a la pata o al botón rojo y teniendo 3 pues que cada uno elija.o use los 3 a la vez si quiere. Luego ya si o si, tienes que cortar alimentación con la llave.
Ni bueno ni malo. Da exactamente igual.
Respecto a los usos yo ya he dado dos usos y puedo darte alguno más. Para la pata de cabra por ejemplo en una DRZ que tenía, siempre paraba en primera y con la pata por tema de dejarla bloqueada. En la Tmax siempre con el interruptor de corte. Esto era por no soltar el manillar. Es una costumbre. Imagínate que vas con paquete, llegas al sitio y paras. Mientras el paquete se baja, no puedes soltar el manillar pero puedes ir parando la moto, quitar las luces( en algunos casos), y los intermitentes... Y ya después te bajas y quitas la llave.
La llave tiene 2 posiciones la posición de servicio( luces y demás) y la posición de encendido. Pues esa posición de encendido es un interruptor de corte igual a la pata o al botón rojo y teniendo 3 pues que cada uno elija.o use los 3 a la vez si quiere. Luego ya si o si, tienes que cortar alimentación con la llave.
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Re: RE: Re: Interruptor pare automático
Uff, está uno un tiempo sin entrar al foro y veo que siguen los mismos temas hablados una y otra vez durante años...ikinkon escribió:Yo no discuto lo que pone el fabricante en su manual. Pero es un hecho, que todas las motos traen de fabrica el botón de paro en el manillar y un corte de encendido en la pata de cabra. Pensado y puesto por el fabricante y en ningún apartado del manual pone que no se deba parar la moto desde esos dos interruptores.
Respecto a los usos yo ya he dado dos usos y puedo darte alguno más. Para la pata de cabra por ejemplo en una DRZ que tenía, siempre paraba en primera y con la pata por tema de dejarla bloqueada. En la Tmax siempre con el interruptor de corte. Esto era por no soltar el manillar. Es una costumbre. Imagínate que vas con paquete, llegas al sitio y paras. Mientras el paquete se baja, no puedes soltar el manillar pero puedes ir parando la moto, quitar las luces( en algunos casos), y los intermitentes... Y ya después te bajas y quitas la llave.
La llave tiene 2 posiciones la posición de servicio( luces y demás) y la posición de encendido. Pues esa posición de encendido es un interruptor de corte igual a la pata o al botón rojo y teniendo 3 pues que cada uno elija.o use los 3 a la vez si quiere. Luego ya si o si, tienes que cortar alimentación con la llave.
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Re: RE: Re: Interruptor pare automático
Eso no es malo, hombre.gelu1100 escribió:...Uff, está uno un tiempo sin entrar al foro y veo que siguen los mismos temas hablados una y otra vez durante años...
Sólo que el foro tiene sangre nueva
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Re: Interruptor pare automático
Pues yo lo veo claro, el fabricante según el manual quiere que apagues desdde la llave, el botoncito rojo es por si se te cae la moto enmarcha y por lo que sea no se ha parado el moor(a veces sucede) no tener que andar buscando y girando la llave, es más fácil darle a un botón.papolin escribió:Yo también apago con la llave. No termino de comprender el sentido del botoncito salvo esos sustos que todos nos hemos llevado al ver que la moto no arranca
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