Perdon, pregunta tonta

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jacobo varela ulla
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 25 Ene 2018 15:47

Perdon, pregunta tonta

Mensaje por jacobo varela ulla »

Perdonar antes de nada, la moto me la dieron este sabado y solo hice 150km, de ahi tantas dudas...
La moto en el caballete central,mle pongo primera y la rueda anda sola sin acelerar 9/12 km/h, esto es normal no¿
Gracias y reitero mis disculpas por la ignorancia.
Gracias y un saludo.
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Perdon, pregunta tonta

Mensaje por llvt »

Es normal. No te preocupes.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
jacobo varela ulla
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 25 Ene 2018 15:47

Re: Perdon, pregunta tonta

Mensaje por jacobo varela ulla »

Gracias tio.boas noites
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Perdon, pregunta tonta

Mensaje por aLeCS »

jacobo varela ulla escribió:Gracias tio.boas noites
Los coches automáticos avanzan solos cuando "engranas" el modo D. Si ves un coche que con las luces de frenado encendidas, avanza, es automático. A estas motos, pues igual en realidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2017 20:44

Re: Perdon, pregunta tonta

Mensaje por Daktman »

No tiene nada que ver el que el cambio sea automático a que la rueda trasera gire estando en el aire y en punto muerto, las de cambio manual también lo hacen, no solo es normal si no que es síntoma de que los rodamientos, ajuste de frenos, balanceo de la rueda, lubricación, etc esta yodo bien.
El giro de la rueda se produce por la propia inercia del motor, que crea una micropresión sobre el lubricante compartido con la caja de cambios, que hace que está se mueva en punto muerto.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Perdon, pregunta tonta

Mensaje por Javi2016 »

Es normal, en tu moto y en cualquier otra con marchas y embrague en baño de aceite (la subes al caballete, le metes una velocidad, y aunque estés desembragando, algo se mueve la rueda si no encuentra resistencia).
Se debe a que la viscosidad del aceite transmite el giro del cigüeñal a través de los elementos de fricción del embrague, aunque estén separados (la separación es casi virtual)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “X-ADV”