¿Que ruedas de tacos?

Responder
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por AeroCRF »

Hola a todos!
¿Alguien tiene experiencia en el uso de ruedas de tacos para nuestras NCX, o al menos 50/50 para ir por lo marrón con mayor seguridad?
Agradezco sugerencias.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por Albertini »

Me temo que de tacos para llanta de 17", ninguna de las marcas habituales hace. En algunas puedes encontrar para el trasero pero el delantero se te queda colgado. Las opciones son las habituales del los trailmax etc... neumáticos de calle con un dibujo un poco mas agresivo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por David »

Pues si que exinten, aquí un par de ejemplos
ImagenImagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por David »

Para el trasero no tienen en 160, pero si uno en 150 o 170 que son equivalentes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por AeroCRF »

Gracias por las aportaciones. Voy a ver si encuentro apaño para ambas ruedas.
Un saludo!
NC750X-16
KTM690Enduro19
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por Tino »

Imagen
Yo ahora voy a montar unos Continental TKC70 pues existen en las medidas originales. Me voy a Marruecos dentro de un par de meses y recorreremos algunas pistas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por DOBLETAP »

Supongo que un buen maridaje serían unas llantas de radios no? ....eso tendría buena pinta (jebimetal)
NC750X dct
jorgexiclana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2017 21:29

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por jorgexiclana »

buenas. yo ya he cambiado 3 veces las gomas y por ahora me quedo con las contintal tkc 70, son buenas para el asfalto y para lo marron. son algo caras pues para llanta 17 no tenemos mucho donde elegir, pero sin duda me quedo con estas gomas, hasta la fecha las mejores, espero te haya ayudado, un saludo
jorgexiclana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2017 21:29

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por jorgexiclana »

buenas. yo ya he cambiado 3 veces las gomas y por ahora me quedo con las contintal tkc 70, son buenas para el asfalto y para lo marron. s (jebimetal) on algo caras pues para llanta 17 no tenemos mucho donde elegir, pero sin duda me quedo con estas gomas, hasta la fecha las mejores, espero te haya ayudado, un saludo (jebimetal) (jebimetal)
cire86
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jul 2014 17:29

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por cire86 »

jorgexiclana escribió:buenas. yo ya he cambiado 3 veces las gomas y por ahora me quedo con las contintal tkc 70, son buenas para el asfalto y para lo marron. son algo caras pues para llanta 17 no tenemos mucho donde elegir, pero sin duda me quedo con estas gomas, hasta la fecha las mejores, espero te haya ayudado, un saludo

Yo tengo esas montadas desde hace unos 3000 km, y me van perfectamente. He ido por pistas tanto compactadas como con arenilla suelta, y es una pasada cómo se agarra. Sólo me falta ver en barro, que presupongo no serán tan buenas por la falta de "taco" real.

Para nuestras motos, recomiendo 100%
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por Tino »

Como dije, he montado los TKC70 en mi Integra para hacerme un viaje a Marruecos, donde nos metimos más de 400 km de pistas, e incluso nos adentramos (solo un par de kilómetros) en las arenas del desierto (plateau de Erfoud y algo menos en el Erg Chebby).

Después de más de 4.000 km os diré que por asfalto seco voy igual que antes, inclino lo mismo y no he tenido ningún susto ni aviso. En asfalto mojado los último PR3 puede que fueran algo mejores, sobretodo si ibas a cuchillo, pero como ya lo sé simplemente en los días de lluvia (que serán contados) no busco límites.

Por pistas han resultado ser muy completos. Puedes apurar frenos y las gomas te sujetan; con los PR3 enseguida tienes los ABS funcionabdo. Acelerando fuerte puedes hacer una derrapada (pequeña, pues la configuración de la moto no da para más) muy noble y controlada, lo que con las Michelin era una cruzada. Incluso me he visto en un video que filmó un compañero y era increíble la tierra que levanta la rueda trasera al dar gas.

Mi conclusión: cuando gaste este juego, los volveré a montar. La cabra siempre tira al monte.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2016 05:22

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por kiara »

Yo también creo que montare esos neumáticos, tkc 70.Me gusta mas el aspecto que le darian las tkc80, metzeler karoo 3 o anakee wild, pero siendo lógico, 80% que hago es asfalto, y mucho de ste autovia para ir a currar, con lo que el taco me duraria poco. A ver la durabilidad de estos tkc70....
didaka
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 06 Jun 2018 22:44

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por didaka »

Los que habéis montado las TKC 70....¿cuánto os han durado?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por Tino »

Ahora ya llevo 8.000 con ellos y aún les queda bastante vida. Entre 3-4.000 km diría yo.

Más que la durabilidad valoro la seguridad cuando hago alguna (que son muchas veces) pista. ¿Para qué quiero una goma de carretera que dure 20.000 Km si luego no puedo pisar tierra con un mínimo de seguridad?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
FIC59
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2017 19:06

Re: ¿Que ruedas de tacos?

Mensaje por FIC59 »

Suelo leer un foro norteamericano Adventure Rider, y recuerdo un tipo con una NCX que recorría América de norte a sur y llevaba ruedas de tacos.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”