Funcionamiento Luces Antinieblas

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Funcionamiento Luces Antinieblas

Mensaje por tetxuo »

Hola,
Hace ya unos meses instale unos faros antinieblas homologados de la marca Hella Micro DE. A mi me suena haber leido en algun sitio que las luces antinieblas deben apagarse automaticamente al encender las largas.

Porfavor alguien que tenga la instalacion hecha de casa me lo puede confirmar, porque si es asi tendre que modificar la instalacion para pasar la ITV.

Gracias.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Funcionamiento Luces Antinieblas

Mensaje por Pereneke »

Las anti Niebla han de ir independiente de las luces de cruce o la de carrera si no, se considera defecto grave

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8377
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Funcionamiento Luces Antinieblas

Mensaje por pepevera »

Os adjunto lo que dice el articulo 106

ARTÍCULO 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 DCT ABS Iridium Metalizada + pack Travel
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Funcionamiento Luces Antinieblas

Mensaje por tetxuo »

Gracias, ya queda claro!!
(ok)
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Responder

Volver a “General”