Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
La moto es una Integra de julio de 2012 que uso prácticamente a diario para ir a trabajar (50 kms.), algunos sábados de rutilla con la parienta (275/300 kms.) y ha estado yendo a Pingüinos como una campeona.
Mecánicamente no ha dado ningún problema en absoluto. Nada. Ha pasado todas las revisiones cuando tocaba y nunca han abierto el motor (según los mecánicos si no suenan las válvulas, para qué abrir). Personalmente le he cambiado el kit de transmisión dos veces, las pastillas de freno y el amortiguador trasero a los 92.000 kms. porque ya parecía una góndola. Dentro de poco tocará cambiar el disco de freno delantero que está algo desgastado.
Lo único que ha dado por saco, como a muchos de vosotros, es el amortiguador del asiento que se jodió a los 2 años y, al final, no le he hecho la ñapa para arreglar el asunto. Para repostar lo aguanto con el tapón del depósito y arreando.
En fin, que está dando mejor resultado de lo que me esperaba y ahí sigue. Y consumiendo una media de 3,7 l / 100 Km.
Ahí va para vuestro deleite la tabla de mimos y caricias que le he dedicado durante este tiempo:
Madre mia! Mas de 30.000 km a los PR3.... Agarras el acelerador con papel de fumar???
Si no es mucha indiscreción. Cuanto pesas y que tipo de rutas haces?
Supongo que vas suave para tener esos consumos, gasto de ruedas, kit de arrastre, etc
Pero desde aqui mi respeto y admiración por haberle hecho esa burrada de km. Yo firmaria ahora mismo hacerle a la mia la mitad.
Compañero , gracias por la información, apúntate una a mi cuenta.
creo que queda bastante probado el concepto moto inteligente que son nuestras monturas....que sí, que a veces ves una burra con "siento y pico CV en vena" y babeas un rato, pero cuando sacas el talonario como el compañero Nachorg a los 10000km y dices cero problemas, toma geroma¡¡¡ y además satisfacciones mil
La robustez mecánica de estos motores está más que demostrada, y si le añadimos el parco consumo no sale una opción muy inteligente, pues no deja de ser una Honda.
Felicidades por el logro.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Hola a todos, otro que se suma a los 100.000 concretamente 113.000 honda integra del 2012 al igual que el compañero una pasada, y revisiones al día, y frenos de disco y amortiguador cambiado ( a los 86.000, por hacer el burro por un camino de cabras con la señora jejje) los discos de freno que llevo son de ali express y si os digo la verdad frenan mejor que los originales. ( de hecho son iguales) comprobado ya llevan 10.000 y pico de kilómetros. y los neumáticos los michelín pilot road 3 los cambio cada año y la trasmisión cada 40.000 km. También llevo cambiado el tubo, el asiento, las luces por led y la batería por una de litio, y próximamente el porta matriculas, y creo que ya no le hago nada mas. que ya lleva muchas cosas. Saludos. (Ya pasare fotos).
Joder... la prueva viviente de que si las cuidas, estas motos son para duraaar y duraaaar... Felicidades compañero!
Me sorprende tb los Km que te duran las gomas y los kits de arrastre y pastillas de freno... pero eso tb dice mucho ( y bien) de tu forma de conducir.