aún no he tensado cadena
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aún no he tensado cadena
Hola. Pues veréis, el caso es que en el concesionario donde compré la moto me dijeron que cada 2000 km tendría que tensar la cadena, no sé si querían que fuese a ellos cada eso o qué.
El caso es que yo lo veía un poco raro, en fin.
La moto tiene 8500 km ahora mismo, yo la engraso cada 1000 o cuando llueve o llovizna y salpica.
Los primeros 4000 le ponía grasa original Honda, luego me fue difícil conseguirla(dejaron de traerla al conce) y me decidí por una tal X-treme ceramic blanca, especial para cadenas o-ring, bote de 400 cl pero 20 leuros.
Prácticamente siempre voy en modo D, excepto cuando fui a Pinguinos, (1200 km ida y vuelta) que me dió por ir en manual y tal, para conocer la moto.
Nunca hago el burro en plan salidas a toda pastilla, etc, aunque a veces la estrujo, es que me alucina el par motor de esta bestia.
Hoy mismo(aunque lo hago a menudo) le he comprobado la holgura por el punto central entre plato y piñón, y tiene medido tanto con la pata de cabra como con el caballete central, 4 cms milímero arriba o abajo.
En el manual dice que tiene que estar entre 3,5 y 4,5 cms.
Entonces, y lo digo por desconocimiento, ¿soy el único que no ha tenido que tensar cadena con 8500 km o cómo va esto?
Un saludo chavales
El caso es que yo lo veía un poco raro, en fin.
La moto tiene 8500 km ahora mismo, yo la engraso cada 1000 o cuando llueve o llovizna y salpica.
Los primeros 4000 le ponía grasa original Honda, luego me fue difícil conseguirla(dejaron de traerla al conce) y me decidí por una tal X-treme ceramic blanca, especial para cadenas o-ring, bote de 400 cl pero 20 leuros.
Prácticamente siempre voy en modo D, excepto cuando fui a Pinguinos, (1200 km ida y vuelta) que me dió por ir en manual y tal, para conocer la moto.
Nunca hago el burro en plan salidas a toda pastilla, etc, aunque a veces la estrujo, es que me alucina el par motor de esta bestia.
Hoy mismo(aunque lo hago a menudo) le he comprobado la holgura por el punto central entre plato y piñón, y tiene medido tanto con la pata de cabra como con el caballete central, 4 cms milímero arriba o abajo.
En el manual dice que tiene que estar entre 3,5 y 4,5 cms.
Entonces, y lo digo por desconocimiento, ¿soy el único que no ha tenido que tensar cadena con 8500 km o cómo va esto?
Un saludo chavales
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Re: aún no he tensado cadena
no eres el único, pero desde luego es un buen trato a la cadena
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Re: aún no he tensado cadena
Yo también tengo esa duda, no sé cada cuánto tensar, pero en cualquier caso irá al conce porque no tengo ni caballete ni conocimientos para poder hacerlo.
Allá donde haya curvas estaré!
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Re: aún no he tensado cadena
Pero es que no se trata de conocimientos, se trata de que mientras tengas la holgura que dice el fabricante en el manual de propietario no es necesario tensar, y todos tenemos un metro en casa ¿o no?, además, aunque no tengas caballete , de hecho, el dicho manual dice textualmente que la holgura se ha de comprobar con la pata de cabra o caballete lateral.papolin escribió:Yo también tengo esa duda, no sé cada cuánto tensar, pero en cualquier caso irá al conce porque no tengo ni caballete ni conocimientos para poder hacerlo.
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Re: aún no he tensado cadena
La cadena de serie que venía en mi Integra 700 13' era de las "malillas". La tenía que repasar con cierta asiduidad y estaba más estirada por una parte que por otra. Con vistas al viaje a Marruecos que hice en Septiembre 2016, y pesar que aún le quedaba vida, de forma preventiva cambié todo el kit de arrastre.
Monté una D.I.D. superreforzada (la dorada) con enganche remachable. Llevó más de 15.000 km desde entonces y no se ha estirado ni un pelo; y eso que no practico lo que se dice conducción tranquila. Hace una semana que cambié las gomas y tampoco tuve que tocar el tensado, esta perfecta.
La engraso "manualmente" cuando observo que está algo seca o apenas mancha al tacto, con aceite de motor o grasa (como toda la vida se ha hecho hasta que se inventaron los sprays "especiales") con una brocha para no chorrear y pringar la llanta, y siempre con la cadena caliente.
Si tu NCX monta una cadena de las buenas, no te ha de extrañar que no necesites tensarla. En cuanto a los kms a revisar, pues tampoco hay una cantidad fija y exacta, dependerá del tipo de uso, del tiempo, y de la forma de conducción. Prográmate una rutina quincenal (más o menos) y dale un repaso a la moto. Sólo serán un par de minutos.
El tensado es una operación sencilla, pero necesitas algunas herramientas y conocimientos, pues dejarla muy tensada es más perjudicial que te quede destensada.
Monté una D.I.D. superreforzada (la dorada) con enganche remachable. Llevó más de 15.000 km desde entonces y no se ha estirado ni un pelo; y eso que no practico lo que se dice conducción tranquila. Hace una semana que cambié las gomas y tampoco tuve que tocar el tensado, esta perfecta.
La engraso "manualmente" cuando observo que está algo seca o apenas mancha al tacto, con aceite de motor o grasa (como toda la vida se ha hecho hasta que se inventaron los sprays "especiales") con una brocha para no chorrear y pringar la llanta, y siempre con la cadena caliente.
Si tu NCX monta una cadena de las buenas, no te ha de extrañar que no necesites tensarla. En cuanto a los kms a revisar, pues tampoco hay una cantidad fija y exacta, dependerá del tipo de uso, del tiempo, y de la forma de conducción. Prográmate una rutina quincenal (más o menos) y dale un repaso a la moto. Sólo serán un par de minutos.
El tensado es una operación sencilla, pero necesitas algunas herramientas y conocimientos, pues dejarla muy tensada es más perjudicial que te quede destensada.
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Re: aún no he tensado cadena
Ya, el tensado, cuando toque porque como digo aún está dentro de los parámetros de tensión del fabricante , es una tarea sencilla como dices, mi único "miedo" es con el par de apriete a las tuercas de la rueda(no a las tensoras pequeñas).Tino escribió:La cadena de serie que venía en mi Integra 700 13' era de las "malillas". La tenía que repasar con cierta asiduidad y estaba más estirada por una parte que por otra. Con vistas al viaje a Marruecos que hice en Septiembre 2016, y pesar que aún le quedaba vida, de forma preventiva cambié todo el kit de arrastre.
Monté una D.I.D. superreforzada (la dorada) con enganche remachable. Llevó más de 15.000 km desde entonces y no se ha estirado ni un pelo; y eso que no practico lo que se dice conducción tranquila. Hace una semana que cambié las gomas y tampoco tuve que tocar el tensado, esta perfecta.
La engraso "manualmente" cuando observo que está algo seca o apenas mancha al tacto, con aceite de motor o grasa (como toda la vida se ha hecho hasta que se inventaron los sprays "especiales") con una brocha para no chorrear y pringar la llanta, y siempre con la cadena caliente.
Si tu NCX monta una cadena de las buenas, no te ha de extrañar que no necesites tensarla. En cuanto a los kms a revisar, pues tampoco hay una cantidad fija y exacta, dependerá del tipo de uso, del tiempo, y de la forma de conducción. Prográmate una rutina quincenal (más o menos) y dale un repaso a la moto. Sólo serán un par de minutos.
El tensado es una operación sencilla, pero necesitas algunas herramientas y conocimientos, pues dejarla muy tensada es más perjudicial que te quede destensada.
Vamos que no sé si se pueden apretar a mano o será conveniente dinamométrica, y es que una dinamométrica medio regular vale un huevo....y parte del otro
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Re: aún no he tensado cadena
Si como dices tienes una condición suave y la engrasas regularmente, no es raro que todavía no te haga falta tensarla. La conducción suave hace que se estire menos, que gastes menos rueda, menos consumo,.... todo ventajas
A mi en la S la primera vez que la tensé fue con 20.000 km con el primer cambio de ruedas, y en la X con 12.000 por el mismo motivo (supongo que la habrán tensado). Lo cierto es que ahora llevo engrasador automático y lo que se estira es la vida de la cadena. Y antes de eso hacía lo que dice Tino, engrasarla con grasa y brocha. Es más lento que los sprays, pero a mi modo de ver más efectivo. A las pruebas me remito.
A mi en la S la primera vez que la tensé fue con 20.000 km con el primer cambio de ruedas, y en la X con 12.000 por el mismo motivo (supongo que la habrán tensado). Lo cierto es que ahora llevo engrasador automático y lo que se estira es la vida de la cadena. Y antes de eso hacía lo que dice Tino, engrasarla con grasa y brocha. Es más lento que los sprays, pero a mi modo de ver más efectivo. A las pruebas me remito.
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Re: aún no he tensado cadena
Lo importante no es la frecuencia del tensado, sino que éste sea correcto (esté entre las "cotas" que indicas).rafa19637 escribió:Hola. Pues veréis, el caso es que en el concesionario donde compré la moto me dijeron que cada 2000 km tendría que tensar la cadena, no sé si querían que fuese a ellos cada eso o qué.
Hoy mismo(aunque lo hago a menudo) le he comprobado la holgura por el punto central entre plato y piñón, y tiene medido tanto con la pata de cabra como con el caballete central, 4 cms milímero arriba o abajo.
En el manual dice que tiene que estar entre 3,5 y 4,5 cms.
Entonces, y lo digo por desconocimiento, ¿soy el único que no ha tenido que tensar cadena con 8500 km o cómo va esto?
Mi moto tiene 40.000km, la cadena es la original, y si no recuerdo mal, la he tensado 6 veces.
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: aún no he tensado cadena
Hola, yo tengo la Integra 750 y llevo 9500 kms. Engraso la cadena cada 1000 / 1500 kms aprox. Y he ido varias veces a Control 94 en Barcelona, para que verifiquen el tensado y siempre me han dicho que está correcta.
Siempre voy en S1, y conducción tranquila (será la edad!!!)
Así pues que tranquilo.
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Re: aún no he tensado cadena
Tanto el engrasado como el tensado de la cadena depende mucho de la conducción y las condiciones meteorológicas. Cada 1000/2000 km esta bien revisar que esté bien engrasada y que tenga la holgura correcta, pero puede ser que no tengamos de tensarla hasta los 7.000 o 10.000 km.
Como experiencia propia, con la anterior moto, en las revisiones me recomendaron cambiar el kit de arrastre a los 12.000km, pero a mi me duró hasta los 35.000km (hasta que al tensarlo, el tornillo llega a la zona roja, si no tiene desgaste u otros desperfecto).
P.D. Recuerdo que para mirar la tensión de la cadena, hay que mirarla en varios puntos (girando la rueda), ya que la tensión cambia dependiendo de la zona de la cadena.
En este vídeo lo explica muy bien.
[youtube][/youtube]
Como experiencia propia, con la anterior moto, en las revisiones me recomendaron cambiar el kit de arrastre a los 12.000km, pero a mi me duró hasta los 35.000km (hasta que al tensarlo, el tornillo llega a la zona roja, si no tiene desgaste u otros desperfecto).
P.D. Recuerdo que para mirar la tensión de la cadena, hay que mirarla en varios puntos (girando la rueda), ya que la tensión cambia dependiendo de la zona de la cadena.
En este vídeo lo explica muy bien.
[youtube][/youtube]
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Re: aún no he tensado cadena
En la NC750X mía es de 98Nm, supongo que será igual en modelos de otros años.Integralitis escribió:Alguien conoce el par de apriete de la rueda trasera ? gracias.
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Re: aún no he tensado cadena
Pues yo os puedo decir que la original me duró unos 18.000Km... creo que lo posteé en el hilo de mi proyecto (link en la firma) y la cambié tambien por una DiD 520 V2 SuperDuty... no es dorada, pero bueno... jajajaja
Referente a engrasar, lo hago manualmente, y recientemente he comentado los productos que uso y lo hago a mano... sin problemas hasta ahora. La cadena original, al ser un modelo de 2014 era malilla, y la verdad es k al final de su vida util, tenia k tensarla cada 2x4 (si no me he equivocado, es que 2x4 es MAS que 2x3...)
Creo que como bien te han comentado, se trata de que lo tengas en buenas condiciones, no hay un momento exacto, una tension exacta, unos Km exactos... cuando tu veas o te venga bien!
Si ahora estas cerca del límite es un buen momento! No esperes a k este en el limite que pone en el manual... si vas a salir un dia y a hacer Km y la ves un poco suelta, aprovecha y tensala correctamente, y asi le ahorras maltrato al conjunto de arrastre!
Tema del par de apriete... mira yo llevo la moto completamente modificada, he cambiado ruedas, pastillas, tensado cadena, etc etc... asi que he desmontado y montado la rueda trasera al menos una decena de veces y no he tenido que mirar el par de apriete... eso no es un tornillo del carter del motor! Si tienes un taller, con un golpe de pistola, vas que te matas... sinó hazlo tu mismo, aprietala BIEN y no te preocupes, no se te va a caer la rueda...
Q.
Referente a engrasar, lo hago manualmente, y recientemente he comentado los productos que uso y lo hago a mano... sin problemas hasta ahora. La cadena original, al ser un modelo de 2014 era malilla, y la verdad es k al final de su vida util, tenia k tensarla cada 2x4 (si no me he equivocado, es que 2x4 es MAS que 2x3...)
Creo que como bien te han comentado, se trata de que lo tengas en buenas condiciones, no hay un momento exacto, una tension exacta, unos Km exactos... cuando tu veas o te venga bien!
Si ahora estas cerca del límite es un buen momento! No esperes a k este en el limite que pone en el manual... si vas a salir un dia y a hacer Km y la ves un poco suelta, aprovecha y tensala correctamente, y asi le ahorras maltrato al conjunto de arrastre!
Tema del par de apriete... mira yo llevo la moto completamente modificada, he cambiado ruedas, pastillas, tensado cadena, etc etc... asi que he desmontado y montado la rueda trasera al menos una decena de veces y no he tenido que mirar el par de apriete... eso no es un tornillo del carter del motor! Si tienes un taller, con un golpe de pistola, vas que te matas... sinó hazlo tu mismo, aprietala BIEN y no te preocupes, no se te va a caer la rueda...
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Re: aún no he tensado cadena
Interesante. Yo siempre había interpretado que cada dos por tres, que indica mucha frecuencia. se refería a 2 de cada 3, que es más frecuente que dos de cada cuatroQaSaR escribió:Pues yo os puedo decir que la original me duró unos 18.000Km... creo que lo posteé en el hilo de mi proyecto (link en la firma) y la cambié tambien por una DiD 520 V2 SuperDuty... no es dorada, pero bueno... jajajaja
Referente a engrasar, lo hago manualmente, y recientemente he comentado los productos que uso y lo hago a mano... sin problemas hasta ahora. La cadena original, al ser un modelo de 2014 era malilla, y la verdad es k al final de su vida util, tenia k tensarla cada 2x4 (si no me he equivocado, es que 2x4 es MAS que 2x3...)
Creo que como bien te han comentado, se trata de que lo tengas en buenas condiciones, no hay un momento exacto, una tension exacta, unos Km exactos... cuando tu veas o te venga bien!
Si ahora estas cerca del límite es un buen momento! No esperes a k este en el limite que pone en el manual... si vas a salir un dia y a hacer Km y la ves un poco suelta, aprovecha y tensala correctamente, y asi le ahorras maltrato al conjunto de arrastre!
Tema del par de apriete... mira yo llevo la moto completamente modificada, he cambiado ruedas, pastillas, tensado cadena, etc etc... asi que he desmontado y montado la rueda trasera al menos una decena de veces y no he tenido que mirar el par de apriete... eso no es un tornillo del carter del motor! Si tienes un taller, con un golpe de pistola, vas que te matas... sinó hazlo tu mismo, aprietala BIEN y no te preocupes, no se te va a caer la rueda...
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Re: aún no he tensado cadena
Me cachis el levantapiedras este... esto es todo lo que tienes que aportar a este foro? Vete a pasear por el monte con la AT anda...Albertini escribió:Interesante. Yo siempre había interpretado que cada dos por tres, que indica mucha frecuencia. se refería a 2 de cada 3, que es más frecuente que dos de cada cuatroQaSaR escribió:Pues yo os puedo decir que la original me duró unos 18.000Km... creo que lo posteé en el hilo de mi proyecto (link en la firma) y la cambié tambien por una DiD 520 V2 SuperDuty... no es dorada, pero bueno... jajajaja
Referente a engrasar, lo hago manualmente, y recientemente he comentado los productos que uso y lo hago a mano... sin problemas hasta ahora. La cadena original, al ser un modelo de 2014 era malilla, y la verdad es k al final de su vida util, tenia k tensarla cada 2x4 (si no me he equivocado, es que 2x4 es MAS que 2x3...)
Creo que como bien te han comentado, se trata de que lo tengas en buenas condiciones, no hay un momento exacto, una tension exacta, unos Km exactos... cuando tu veas o te venga bien!
Si ahora estas cerca del límite es un buen momento! No esperes a k este en el limite que pone en el manual... si vas a salir un dia y a hacer Km y la ves un poco suelta, aprovecha y tensala correctamente, y asi le ahorras maltrato al conjunto de arrastre!
Tema del par de apriete... mira yo llevo la moto completamente modificada, he cambiado ruedas, pastillas, tensado cadena, etc etc... asi que he desmontado y montado la rueda trasera al menos una decena de veces y no he tenido que mirar el par de apriete... eso no es un tornillo del carter del motor! Si tienes un taller, con un golpe de pistola, vas que te matas... sinó hazlo tu mismo, aprietala BIEN y no te preocupes, no se te va a caer la rueda...
Q.
HAHAHAHAHAHA bueno, visto así, pues si cada 2x3, es 2 de cada 3 veces... si, entonces cambiemos el ejemplo por 3x4 que en ambos sentidos o ambos casos sería más, no? 3 de cada 4 veces es mas que 2 de cada 3 veces... y ademas de la forma estúpida y simplista de la broma que pretendía 2x3 = 6, 3x4=12... que es más...
Contento?
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Re: aún no he tensado cadena
Tu tienes una X, de monte también. Ya he entrado en alguna pista pero cuidado, que como no tenga salida y tengas que dar la vuelta es mejor que lleves a la cuadrilla para mover esos 3.000 kg y sus 5.60 metros de largo (medidas aproximadas)QaSaR escribió:Me cachis el levantapiedras este... esto es todo lo que tienes que aportar a este foro? Vete a pasear por el monte con la AT anda...Albertini escribió:Interesante. Yo siempre había interpretado que cada dos por tres, que indica mucha frecuencia. se refería a 2 de cada 3, que es más frecuente que dos de cada cuatroQaSaR escribió:Pues yo os puedo decir que la original me duró unos 18.000Km... creo que lo posteé en el hilo de mi proyecto (link en la firma) y la cambié tambien por una DiD 520 V2 SuperDuty... no es dorada, pero bueno... jajajaja
Referente a engrasar, lo hago manualmente, y recientemente he comentado los productos que uso y lo hago a mano... sin problemas hasta ahora. La cadena original, al ser un modelo de 2014 era malilla, y la verdad es k al final de su vida util, tenia k tensarla cada 2x4 (si no me he equivocado, es que 2x4 es MAS que 2x3...)
Creo que como bien te han comentado, se trata de que lo tengas en buenas condiciones, no hay un momento exacto, una tension exacta, unos Km exactos... cuando tu veas o te venga bien!
Si ahora estas cerca del límite es un buen momento! No esperes a k este en el limite que pone en el manual... si vas a salir un dia y a hacer Km y la ves un poco suelta, aprovecha y tensala correctamente, y asi le ahorras maltrato al conjunto de arrastre!
Tema del par de apriete... mira yo llevo la moto completamente modificada, he cambiado ruedas, pastillas, tensado cadena, etc etc... asi que he desmontado y montado la rueda trasera al menos una decena de veces y no he tenido que mirar el par de apriete... eso no es un tornillo del carter del motor! Si tienes un taller, con un golpe de pistola, vas que te matas... sinó hazlo tu mismo, aprietala BIEN y no te preocupes, no se te va a caer la rueda...
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HAHAHAHAHAHA bueno, visto así, pues si cada 2x3, es 2 de cada 3 veces... si, entonces cambiemos el ejemplo por 3x4 que en ambos sentidos o ambos casos sería más, no? 3 de cada 4 veces es mas que 2 de cada 3 veces... y ademas de la forma estúpida y simplista de la broma que pretendía 2x3 = 6, 3x4=12... que es más...
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Re: aún no he tensado cadena
K dices locooo!! Yo tengo una S! Y dejemos ya de ensuciarle el post al amigo, pobrete, que tu y yo siempre nos liamos con las cosas... jajajajajaAlbertini escribió:Tu tienes una X, de monte también. Ya he entrado en alguna pista pero cuidado, que como no tenga salida y tengas que dar la vuelta es mejor que lleves a la cuadrilla para mover esos 3.000 kg y sus 5.60 metros de largo (medidas aproximadas)QaSaR escribió:Me cachis el levantapiedras este... esto es todo lo que tienes que aportar a este foro? Vete a pasear por el monte con la AT anda...Albertini escribió:Interesante. Yo siempre había interpretado que cada dos por tres, que indica mucha frecuencia. se refería a 2 de cada 3, que es más frecuente que dos de cada cuatroQaSaR escribió:Pues yo os puedo decir que la original me duró unos 18.000Km... creo que lo posteé en el hilo de mi proyecto (link en la firma) y la cambié tambien por una DiD 520 V2 SuperDuty... no es dorada, pero bueno... jajajaja
Referente a engrasar, lo hago manualmente, y recientemente he comentado los productos que uso y lo hago a mano... sin problemas hasta ahora. La cadena original, al ser un modelo de 2014 era malilla, y la verdad es k al final de su vida util, tenia k tensarla cada 2x4 (si no me he equivocado, es que 2x4 es MAS que 2x3...)
Creo que como bien te han comentado, se trata de que lo tengas en buenas condiciones, no hay un momento exacto, una tension exacta, unos Km exactos... cuando tu veas o te venga bien!
Si ahora estas cerca del límite es un buen momento! No esperes a k este en el limite que pone en el manual... si vas a salir un dia y a hacer Km y la ves un poco suelta, aprovecha y tensala correctamente, y asi le ahorras maltrato al conjunto de arrastre!
Tema del par de apriete... mira yo llevo la moto completamente modificada, he cambiado ruedas, pastillas, tensado cadena, etc etc... asi que he desmontado y montado la rueda trasera al menos una decena de veces y no he tenido que mirar el par de apriete... eso no es un tornillo del carter del motor! Si tienes un taller, con un golpe de pistola, vas que te matas... sinó hazlo tu mismo, aprietala BIEN y no te preocupes, no se te va a caer la rueda...
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HAHAHAHAHAHA bueno, visto así, pues si cada 2x3, es 2 de cada 3 veces... si, entonces cambiemos el ejemplo por 3x4 que en ambos sentidos o ambos casos sería más, no? 3 de cada 4 veces es mas que 2 de cada 3 veces... y ademas de la forma estúpida y simplista de la broma que pretendía 2x3 = 6, 3x4=12... que es más...
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