Ayudaaa!!

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

Buenas a todos.

Estoy en proceso de obtener el carnet A2 y estoy echo un lío.

Vivo en Terrassa a unos 30 km de Barcelona.

El caso es que no sé que estilo de moto, o modelo comprar.

El uso que le voy a dar és: a diario en mi ciudad para ir a trabajar, día si día no para ir a ver a la novia (Masnou unos 35 km por autopista), para acercarme a Barcelona ocasionalmente(25 km), cuervear el fin de semana, y hacer alguna ruta o escapada de finde con la novia radio 200-250 km máximo).

El modelo que me tiene loco es la x-adv, y nosé si es el tipo de moto que debería buscar.

El precio me parece elevado, pero estoy un poco obsesionado con ella.

He mirado alternativas como nc750x dct (esteticamente no la veo ni guapa ni fea...), he pensado también en algo tipo ducati hypermotard, incluso he pensado en comprarme un sh300i de segunda mano, y en un par de años cuando tenga el A, comprar realmente lo que quiera y me guste.

El dinero influye dada las diferencias de precio que hay entre los modelos que menciono, pero tengo un buen colchón ahorrado y vivo con mis padres así que no es decisivo.

Por otro lado por morivos de trabajo tengo furgones grandes, en los que poder meter la moto ir a un punto y desde allí utilizar la moto.

Gracias por vuestras opiniones, espero que me ayuden a aclararme, y siento si pongo en mal sitio el mensaje, o cometo algún error, es mi primera vez en un foro.

Un saludo a todos!!
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Davidxadv »

A ver, la Xadv es una motaza, pero lo que primero tienes que pensar es que es para gente que mida a partir de 1,75 y con experiencia, pesa muuuucho y si encima eres bajito y no tienes experiencia no te la aconsejo, y eso que yo la tengo y mido 1,74. Mejor pruebala antes que al igual no te es comoda. Por lo demas es perfecta en todo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Davidxadv »

Otra cosa, que yo sepa necesitas carnet de moto grande porque la Xadv no se limita y pasa de cv para el a2

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por kttolo »

XADV, Hypermotard o SH300???
Que difícil lo pones, para lo que has dicho:
Para ir a currar y moverte por Terrassa, XADV 1 punto, Hypermotard 0 puntos, SH300 1 punto
Para ir a ver a la novia XADV 1 punto, Hypermotard 1 punto, SH300 0 puntos
Para ir a Barcelona (añado el callejear por Barcelona), XADV 1 punto, Hypermotard 0 puntos, SH300 0.5 (medio punto, el tramo de autovía penaliza)
Curvear fin de semana (tú solo) XADV 1 punto, Hypermotard 1 punto, SH300 0 puntos
Ruta en finde con novia, XADV 1 punto, Hypermotard 0 puntos (el paquete sufre de lo lindo), SH300 0 puntos

Total la ganadora entre las tres es la XADV y te añado un consejo, si la XADV te tiene enamorado, cualquier otra cosa que te compres no te llenará y al poco la querrás cambiar, sácate el carnet y a por ella.
cr2k2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 07 Dic 2016 20:32

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por cr2k2 »

Te recomiendo una NC700S o X DCT de segunda mano. La puedes llevar con el A2 y lleva el mismo motor que la xadv, solo el antiguo, pero si no has conducido nunca un DCT no notarás la diferencia.

Los DCT son de lo mas versatil que hay, pues son cómodos en ciudad y divertidos en curvas.

Enviado desde mi móvil
NC700 S ABS con DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Smitter »

No he probado la Hipermotar, pero si el flujo de aire es igual que en el resto de Ducati, pierdes los pelos de la canilla y peligra el libro de familia (memeo)
Los días de calor, imposible usarlas en urbano.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

Davidxadv escribió:A ver, la Xadv es una motaza, pero lo que primero tienes que pensar es que es para gente que mida a partir de 1,75 y con experiencia, pesa muuuucho y si encima eres bajito y no tienes experiencia no te la aconsejo, y eso que yo la tengo y mido 1,74. Mejor pruebala antes que al igual no te es comoda. Por lo demas es perfecta en todo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo. Pues estoy ahí ahí, 1, 75. El problema es que tengo que ir a versión limitada, y dudo poder encontrar una de pruebas.

Te refieres a experiencia con moto grande y pesada? Porque ahora tengo 27 i desde los 14 que empecé con una derbi supermotard hasta hoy siempre he llevado motos eso sí 125 scutre.

Muchas gracias
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

Davidxadv escribió:Otra cosa, que yo sepa necesitas carnet de moto grande porque la Xadv no se limita y pasa de cv para el a2

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Toda ls razón, pero en el modelo nuevo de 2018 ya anuncian una versión limitable.. (feliz)
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

kttolo escribió:XADV, Hypermotard o SH300???
Que difícil lo pones, para lo que has dicho:
Para ir a currar y moverte por Terrassa, XADV 1 punto, Hypermotard 0 puntos, SH300 1 punto
Para ir a ver a la novia XADV 1 punto, Hypermotard 1 punto, SH300 0 puntos
Para ir a Barcelona (añado el callejear por Barcelona), XADV 1 punto, Hypermotard 0 puntos, SH300 0.5 (medio punto, el tramo de autovía penaliza)
Curvear fin de semana (tú solo) XADV 1 punto, Hypermotard 1 punto, SH300 0 puntos
Ruta en finde con novia, XADV 1 punto, Hypermotard 0 puntos (el paquete sufre de lo lindo), SH300 0 puntos

Total la ganadora entre las tres es la XADV y te añado un consejo, si la XADV te tiene enamorado, cualquier otra cosa que te compres no te llenará y al poco la querrás cambiar, sácate el carnet y a por ella.

Gracias por el análisis.

Ha eso precisamente me refería, quizás no se explicarme bien.

Me gustan motos tan diferentes, que no sé si realmente voy bien encaminado. Estoy abierto a descubrir o mirar otros modelos si son buenas motos.
Por eso ponia lo de la nc750x, que aunque no me psrezcs la más bonita es un motón.
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

cr2k2 escribió:Te recomiendo una NC700S o X DCT de segunda mano. La puedes llevar con el A2 y lleva el mismo motor que la xadv, solo el antiguo, pero si no has conducido nunca un DCT no notarás la diferencia.

Los DCT son de lo mas versatil que hay, pues son cómodos en ciudad y divertidos en curvas.

Enviado desde mi móvil

Gracias por tu opinión.

Decís maravillas de las nc750x con dct, lo habia pensado, por eso también hacia el comentstio de la nc750x, de comprar una de segunda mano y mas adelante con el A ya elegir sin limitaciones.

Muchas gracias todo ayudaa.
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

Smitter escribió:No he probado la Hipermotar, pero si el flujo de aire es igual que en el resto de Ducati, pierdes los pelos de la canilla y peligra el libro de familia (memeo)
Los días de calor, imposible usarlas en urbano.
Hahahahahaha solo por lo que me he reido descarto ya la hyper.

La verdad es que aunque me gusta se que no tiene la comodidad suficiente.

Mucjas gracias por tu opinion
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por maxpower »

Del tiron a por la Xadv limitada, siempre que llegues bien al suelo, aunque creo que no tendrás problema.
Honda NC750X DCT
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: RE: Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Davidxadv »

Decia la experiencia porque no sabía si habías llevado moto antes, por lo de que te ibas a sacar el carnet y como primera moto una xadv de casi 250kg pues es una locura, pero si ya has andado en moto, ya no es tanta locura, aunque al principio es un cambio de gigantes. Todo es acostumbrarse, y creo que el nuevo modelo 2018 ya es un poco más baja, o puedes montar las bielas de suspensión que rebajan la moto 3,5cm, eso es fenomenal para los bajitos como nosotros
Cassano46 escribió:
Davidxadv escribió:A ver, la Xadv es una motaza, pero lo que primero tienes que pensar es que es para gente que mida a partir de 1,75 y con experiencia, pesa muuuucho y si encima eres bajito y no tienes experiencia no te la aconsejo, y eso que yo la tengo y mido 1,74. Mejor pruebala antes que al igual no te es comoda. Por lo demas es perfecta en todo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo. Pues estoy ahí ahí, 1, 75. El problema es que tengo que ir a versión limitada, y dudo poder encontrar una de pruebas.

Te refieres a experiencia con moto grande y pesada? Porque ahora tengo 27 i desde los 14 que empecé con una derbi supermotard hasta hoy siempre he llevado motos eso sí 125 scutre.

Muchas gracias
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por gelu1100 »

A mi, tras leer tus necesidades, la X-Adv me parece la mas adecuada y, si encima dices que te encanta, entonces no tendría la mas mínima duda (siempre que efectivamente se pueda limitar, claro).
Por la altura yo no me preocuparía mucho, yo mido 1,67m y se lleva perfectamente.

P.D: Para tu uso la Ducati ni te la plantees.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: RE: Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

Davidxadv escribió:Decia la experiencia porque no sabía si habías llevado moto antes, por lo de que te ibas a sacar el carnet y como primera moto una xadv de casi 250kg pues es una locura, pero si ya has andado en moto, ya no es tanta locura, aunque al principio es un cambio de gigantes. Todo es acostumbrarse, y creo que el nuevo modelo 2018 ya es un poco más baja, o puedes montar las bielas de suspensión que rebajan la moto 3,5cm, eso es fenomenal para los bajitos como nosotros
Cassano46 escribió:
Davidxadv escribió:A ver, la Xadv es una motaza, pero lo que primero tienes que pensar es que es para gente que mida a partir de 1,75 y con experiencia, pesa muuuucho y si encima eres bajito y no tienes experiencia no te la aconsejo, y eso que yo la tengo y mido 1,74. Mejor pruebala antes que al igual no te es comoda. Por lo demas es perfecta en todo.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo. Pues estoy ahí ahí, 1, 75. El problema es que tengo que ir a versión limitada, y dudo poder encontrar una de pruebas.

Te refieres a experiencia con moto grande y pesada? Porque ahora tengo 27 i desde los 14 que empecé con una derbi supermotard hasta hoy siempre he llevado motos eso sí 125 scutre.

Muchas gracias
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk[/quote

Si, moto he llevado siempre, el problema es siempre el mismo.

Estudiando en la universidad no tenia ni un duro como para plantearme una moto, y mi madre siempre las ha odiado y no posia sacarme el carnet y iba tirando con sh 125.

Ahora que ya dispongo de dinero me arrepiento de no haber sido mas previsor y tener almenos el carnet ya.

Agradezco tus consejos.
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

gelu1100 escribió:A mi, tras leer tus necesidades, la X-Adv me parece la mas adecuada y, si encima dices que te encanta, entonces no tendría la mas mínima duda (siempre que efectivamente se pueda limitar, claro).
Por la altura yo no me preocuparía mucho, yo mido 1,67m y se lleva perfectamente.

P.D: Para tu uso la Ducati ni te la plantees.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Bueno siempre tienes los que te dicen que una moto de verdad, una naked, mas cv mas deportividad...

Con la moto siempre me ha gustado correr, aunque fuera una vespino, y no tengo ganas de una moto que al deslimitarla sea un avión.
Quiero una moto divertida, que me sirva para todo un poco, con la que disfrutar tanto solo como acompañado con tranquilidad.

Con poder ir un poco rapido y 4 acelerones tengo suficiente creo.

Por eso los motores de 55 cv con el DCT creo que son la mejor opcion. Sea la nx750 o la xadv.

Gracias por la opinion, cada dia la obsesion por la xadv crece un poco más... (feliz)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Ayudaaa!!

Mensaje por gelu1100 »

Cassano46 escribió:
Bueno siempre tienes los que te dicen que una moto de verdad, una naked, mas cv mas deportividad...

Con la moto siempre me ha gustado correr, aunque fuera una vespino, y no tengo ganas de una moto que al deslimitarla sea un avión.
Quiero una moto divertida, que me sirva para todo un poco, con la que disfrutar tanto solo como acompañado con tranquilidad.

Con poder ir un poco rapido y 4 acelerones tengo suficiente creo.

Por eso los motores de 55 cv con el DCT creo que son la mejor opcion. Sea la nx750 o la xadv.

Gracias por la opinion, cada dia la obsesion por la xadv crece un poco más... (feliz)
A alguno de los que recomiendan que si mas CV y mas deportividad (menuda recomendación para iniciarse en la moto grande para el que solo tuvo 125's) les quería yo ver con su naked deportiva como intentan seguir a algún compañero con su NC de 55cv por según que carreteras... Y para el uso que dices va sobrada (seguro que al final vas bastante mas rápido con ella de lo que te imaginas... y si no al tiempo).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Cassano46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Abr 2018 16:17

Re: RE: Re: Ayudaaa!!

Mensaje por Cassano46 »

gelu1100 escribió:
Cassano46 escribió:
Bueno siempre tienes los que te dicen que una moto de verdad, una naked, mas cv mas deportividad...

Con la moto siempre me ha gustado correr, aunque fuera una vespino, y no tengo ganas de una moto que al deslimitarla sea un avión.
Quiero una moto divertida, que me sirva para todo un poco, con la que disfrutar tanto solo como acompañado con tranquilidad.

Con poder ir un poco rapido y 4 acelerones tengo suficiente creo.

Por eso los motores de 55 cv con el DCT creo que son la mejor opcion. Sea la nx750 o la xadv.

Gracias por la opinion, cada dia la obsesion por la xadv crece un poco más... (feliz)
A alguno de los que recomiendan que si mas CV y mas deportividad (menuda recomendación para iniciarse en la moto grande para el que solo tuvo 125's) les quería yo ver con su naked deportiva como intentan seguir a algún compañero con su NC de 55cv por según que carreteras... Y para el uso que dices va sobrada (seguro que al final vas bastante mas rápido con ella de lo que te imaginas... y si no al tiempo).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Supongo que el precio con las prestaciones a priori o por la ficha tecnica consideran que es exagerado teniendo muchas motos naked con mas cv con mas velocidad a un precio menor.

Personalmente el precio me jode claro son 2 kilos por una moto, pero si realmente es tsn divertids como comentsis y funciona tan bien, creo que bien invertidos estarán.

Y si por lo que sea no es lo esperado o no se ajusta realmente, creo que poco van a devaluarse las motots de la familia NC, con el tirón y las buenas opiniones que despiertan por todos lados.
Responder

Volver a “General”