al girar rueda delante atrás clac

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

A ver cómo lo explico, ponéis caballete central, motor apagado, cogéis la rueda trasera con las 2 manos, la giráis hacia delante y hacia atrás, delante y atrás, pero un poco sólo, no es necesario que de ni media vuelta, ¿al cambiar de delante a atrás o viceversa oís un "clac"?

Ultimamente tengo unas rayadas impresioanntes
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

Por favor podríasis probar en vuestras motos lo que comento arriba a ver si os lo hace?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por hondategi »

la tuya e DCT?
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por hondategi »

rafa19637 escribió:Por favor podríasis probar en vuestras motos lo que comento arriba a ver si os lo hace?
si tu nc tiene dct , prueba lo siguiente , metes la llave de contacto la giras para el encendido oirás el ruido de la bomba y alguno mas , vuelves la llave al centro y nuevamente giras otra vez la rueda , es posible que no haga el clacclac , y es porque el embrage habrá ido a su posición neutra ... que solo sea eso
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

hondategi escribió:la tuya e DCT?

si, pero lo q explico es con el motor apagado, pones caballete central, agarras rueda trasera con las 2 manos y la vas girando a alante y atrás, o a izquierda y derecha como quiersas, es lo mismo, cada vez que cambias de alante a atrás o viceversa se oye un clac.

No sé qué me pasa, si será el calor, estoy rayadíssimo ultimamente
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por hondategi »

rafa19637 escribió:
hondategi escribió:la tuya e DCT?

si, pero lo q explico es con el motor apagado, pones caballete central, agarras rueda trasera con las 2 manos y la vas girando a alante y atrás, o a izquierda y derecha como quiersas, es lo mismo, cada vez que cambias de alante a atrás o viceversa se oye un clac.

No sé qué me pasa, si será el calor, estoy rayadíssimo ultimamente
No te pongas nervioso , haz lo que te he dicho y no he dicho que arranques el motor , si no que gires la llave como si lo fueras a arrancar , sin arrancar ,despues de los ruiditos de la bomba etc , la vuelves a quitar la llave , y mueves la rueda , seguramente ya no haga el claclacla...después de estas instruciones me cuentas lo que ha pasado ...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

hondategi escribió:
rafa19637 escribió:Por favor podríasis probar en vuestras motos lo que comento arriba a ver si os lo hace?
si tu nc tiene dct , prueba lo siguiente , metes la llave de contacto la giras para el encendido oirás el ruido de la bomba y alguno mas , vuelves la llave al centro y nuevamente giras otra vez la rueda , es posible que no haga el clacclac , y es porque el embrage habrá ido a su posición neutra ... que solo sea eso

Sí señor, muchas gracias macho, es así como comentas. Sólo lo hace si apago moto y saco llave.

Pero si vuelvo a poner contacto, giro llave hasta su posición, moto apagada, dejo llave puesta, entonces no lo hace, lo acabo de comprobar.

No sabes lo que te agradezco la aclaración, llevo desde hace 10 días que me dieron un golpe por detrás, visialmente solo estaba matricula doblada pero el coche tuvo que darme en la rueda si o si.
Aunque ni me cai de la moto, es decir, no fue lo q se dice un golpetazo, simplemente creo q el coche q tenia detrás o se le caló o venía muy despacio y me dió, pero vamos nada de mostruosidades, si no no estaria aqui escribierndo, pues bien, desde entonces y a pesar de que en el conce me han dicho que de mecánica no hay nada, au7nque le diera a la rueda por detrás, pues llevo una rayada pero de esas que te inclinas sabes, en fin, gracias de nuevo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

hondategi escribió:
rafa19637 escribió:
hondategi escribió:la tuya e DCT?

si, pero lo q explico es con el motor apagado, pones caballete central, agarras rueda trasera con las 2 manos y la vas girando a alante y atrás, o a izquierda y derecha como quiersas, es lo mismo, cada vez que cambias de alante a atrás o viceversa se oye un clac.

No sé qué me pasa, si será el calor, estoy rayadíssimo ultimamente
No te pongas nervioso , haz lo que te he dicho y no he dicho que arranques el motor , si no que gires la llave como si lo fueras a arrancar , sin arrancar ,despues de los ruiditos de la bomba etc , la vuelves a quitar la llave , y mueves la rueda , seguramente ya no haga el claclacla...después de estas instruciones me cuentas lo que ha pasado ...
Ok, es lo que he hecho y ya te digo, tienes razón, así no lo hace, si hago lo que tíu dices no lo hace, exclusivamente lo hace si saco la llave, pero si hago lo q tú dices para nada, ni un leve ruidito.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

Joer qué lío llevo yo sólo con tanto mensaje, en conclusión, si la llave no está puesta en la moto lo hace(creo que debe ser normal), si hago lo que tú comentas, a saber, meter llave, girar llave pero sin arrancar, cuando oigo bomba y otras cosas giro llave para quitar el contacto, pero la llave la dejo puesta, entonces no lo hace. Son cosas que le pueden a uno rayar la cabeza y sin embargo deben tener, gracias en este caso a ti, una explicación, porque si fuera una avería, lo haría también siguiendo las instrucciones que he seguido tuyas, y no, así no lo hace, tan sólo si sacas la llave por ejemplo si vas a aparcar, etc, así sí.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por hondategi »

rafa19637 escribió:
hondategi escribió:
rafa19637 escribió:
hondategi escribió:la tuya e DCT?

si, pero lo q explico es con el motor apagado, pones caballete central, agarras rueda trasera con las 2 manos y la vas girando a alante y atrás, o a izquierda y derecha como quiersas, es lo mismo, cada vez que cambias de alante a atrás o viceversa se oye un clac.

No sé qué me pasa, si será el calor, estoy rayadíssimo ultimamente
No te pongas nervioso , haz lo que te he dicho y no he dicho que arranques el motor , si no que gires la llave como si lo fueras a arrancar , sin arrancar ,despues de los ruiditos de la bomba etc , la vuelves a quitar la llave , y mueves la rueda , seguramente ya no haga el claclacla...después de estas instruciones me cuentas lo que ha pasado ...
Ok, es lo que he hecho y ya te digo, tienes razón, así no lo hace, si hago lo que tíu dices no lo hace, exclusivamente lo hace si saco la llave, pero si hago lo q tú dices para nada, ni un leve ruidito.
Eso se debe a que al apagar el motor lo has hecho sin antes ponerla en posicion N neutro , la1ª velocidad queda engranada y el embrague abierto , , es normal , acostúmbrate a parar el motor en posición N y no con la S o la D , sin mas un saludo
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

No, eso si que no, siempre la paro en N, siempre, en año y medio jamás la he parado con una marcha engranada, deber por otra explicación, avería desde luego no es, porque ya te digo, si meto llave, giro hasta contacto, vuelvo a girar hasta quitar contacto pero no la saco no hace el clac, sin embargo, si la saco sí lo hace.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

Yo cuando tengo que pararla, siempre por norma primero saco la pata de cabra, todo esto en N eh, bajo de la moto y la paro, pero está en Neutro.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

A no ser que el hecho de sacar pata de cabra y luego apagar motor(aunque por supuesto está en N, si no se apagaría sola) tenga algo que ver.

La cuestión es que cuando he hecho lo que tú has explicado ha quedado claro que no lo hace y que por tanto no es avería, porque no hace el clac, sólo en las condiciones que te he comentado y que siempre hago, llego al sitio de aparcar, saco pata, bajo de la moto, la apago(siempre en N repito) y saco llave.

Ahí sí lo haría, pero si justo meto llave, giro conatcto, vuelvo a girar para quitar contacto Y NO SACO LA LLAVE, entonces ni clac ni cloc, no hace nada, es más, hasta diría que la rueda gira con las manos más suave, más libre.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por hondategi »

Lo importante es que sabemos , que ese ruido es el que suponía , y por lo menos en la mía lo considero normal , lo mismo en la tuya jjejje , saludos
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

Pues sí tio, por eso me gusta este foro, puede uno plantear "sus paranoias" y seguro que siempre alguien te aclara algo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por titus »

No es por el cambio, es por el hiss, la llave está codificada, con una llave igual pero sin chip no se puede arrancar, por eso con la llave habiendo dado contacto, hasta que no la quitas no te hace el clac

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

titus escribió:No es por el cambio, es por el hiss, la llave está codificada, con una llave igual pero sin chip no se puede arrancar, por eso con la llave habiendo dado contacto, hasta que no la quitas no te hace el clac

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
(aplauso) (ok)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por aLeCS »

Solo decir que necesitabas las dos manos ya apuntaba a que la marcha estaba aun engranada.

Si no, la moto va mas suelta.

A ver gente: primero el neutro y luego apagad la moto como os de la gana, pero primero a la N

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por rafa19637 »

aLeCS escribió:Solo decir que necesitabas las dos manos ya apuntaba a que la marcha estaba aun engranada.

Si no, la moto va mas suelta.

A ver gente: primero el neutro y luego apagad la moto como os de la gana, pero primero a la N

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
aLeCS que tal, a ver, por favor lee bien todos los comentarios, sobre todo los míos, en ningún momento digo que pare la moto con marcha engranada, repasa por favor.
Saludos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: al girar rueda delante atrás clac

Mensaje por aLeCS »

rafa19637 escribió:
aLeCS escribió:Solo decir que necesitabas las dos manos ya apuntaba a que la marcha estaba aun engranada.

Si no, la moto va mas suelta.

A ver gente: primero el neutro y luego apagad la moto como os de la gana, pero primero a la N

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
aLeCS que tal, a ver, por favor lee bien todos los comentarios, sobre todo los míos, en ningún momento digo que pare la moto con marcha engranada, repasa por favor.
Saludos
Pues tras leer no acabo de entender porque te hace eso... Ok q apagas en N, perdona. Por lo tanto o estoy muy espeso o no me empano.... El HISS hace eso?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “General”