Gasolina Super 95 E10

Responder
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Gasolina Super 95 E10

Mensaje por llvt »

Buenas tardes,

Estoy de viaje por Alemania y tienen esta gasolina Super 95 E10. He leido por internet que contiene un 10% de etanol y que es más ecológica.

¿Alguien sabe si es mejor para nuestras motos? El consumo de la moto lo ha notado... He hecho por autopista un consumo medio de 3l/100 con una velocidad de 130km/h. Nunca antes había hecho un promedio tan bajo.

Espero que el etanol no sea perjudicial para el motor. Que por 2cts que te ahorras respecto al normal...

Un saludo.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Gasolina Super 95 E10

Mensaje por javifas »

En el manual dice:

Combustibles que contienen alcohol

En algunos países están disponibles algunos combustibles convencionales mezclados con alcohol que ayudan a reducir las emisiones y cumplir con las normativas medioambientales. Si tiene pensado utilizar combustible mezclado, compruebe que es sin plomo y que cumple los requisitos de octanaje mínimos. Las siguientes mezclas de combustible pueden usarse en esta motocicleta: ● Etanol (alcohol etílico) hasta el 10% por volumen. uLa gasolina que contiene etanol puede comercializarse bajo el nombre de Gasohol.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Gasolina Super 95 E10

Mensaje por javifas »

Creo recordar que hay alguna pegatina en algún sitio de la moto que ponía E10

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Gasolina Super 95 E10

Mensaje por Albertini »

En España el contenido de etanol es del 5% pero alcanza niveles mayores por el uso de aditivos como el MTBE y el ETBE. Este segundo es más seguro para el motor. El etanol es un oxigenado y permite reducir los niveles de CO2 en la combustión y mejorar la misma. Además su poder calorífico es mayor que el de la nafta. La pega es que el etanol es soluble en agua y por tanto susceptible de provocar corrosión. Para eso se le añade a la gasolina antioxidante
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Gasolina Super 95 E10

Mensaje por Smitter »

Albertini escribió:En España el contenido de etanol es del 5% pero alcanza niveles mayores por el uso de aditivos como el MTBE y el ETBE. Este segundo es más seguro para el motor.
Pero el que se suele usar es el MTBE, y normalmente en porcentajes superiores al 2.7 de oxígeno en peso no se recomienda (en la mayoría de motores), y en las gasolinas de 98 en España el MTBE suele rondar el 3.7%.

Sin conseguir exactamente las especificaciones de este motor (que aún no he conseguido), paso de usar otra que no se 95, me da igual E5 que E10.
Si fuera un motor de grandes prestaciones, notaría la diferencia entre 95 y 98 octanos, pero con este motor todo es cuestión de percepciones.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Gasolina Super 95 E10

Mensaje por llvt »

Vaya, este foro es un pozo de sabiduría.

Me quedo tranquilo sabiendo que esta gasolina no va a dañar el motor :)
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”