Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

HondaPlus y cambio cada 3 años

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Biel

HondaPlus y cambio cada 3 años

Mensaje por Biel »

Hola,

Estoy pensando en comprarme una NC... He visto que ofrecen financiación con HondaPLus
y una modalidad que permite cambiar la moto cada 3 años...

¿Alguien ha comprado así? ¿funciona bien? ¿ponen pegas en el cambio a los 3 años?
¿lo recomendaríais?

Gracias!
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: HondaPlus y cambio cada 3 años

Mensaje por bamban99 »

Biel escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme una NC... He visto que ofrecen financiación con HondaPLus

¿Alguien ha comprado así? ¿funciona bien? ¿ponen pegas en el cambio a los 3 años?
¿lo recomendaríais?

Gracias!
El sistema funciona de la siguiente manera. Pagas el 15% y honda financia eln85% restante. Del cual pagaras en 36 cuotas eln40% y el 45% en una ultima cuota. Si quiwres renovarla, te la recibiran por el valor de la ultima cuota (45%)
Si decides quedartela pagas esa ultima cuota. Este importe lo podras pagar de contado o financiarlo.
Si decides no querer mas la moto y no quieres otra, simplemente la entregas y ya.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

bamban99 escribió:

¿lo recomendaríais?

Gracias!
El sistema funciona de la siguiente manera. Pagas el 15% y honda financia eln85% restante. Del cual pagaras en 36 cuotas eln40% y el 45% en una ultima cuota. Si quiwres renovarla, te la recibiran por el valor de la ultima cuota (45%)
Si decides quedartela pagas esa ultima cuota. Este importe lo podras pagar de contado o financiarlo.
Si decides no querer mas la moto y no quieres otra, simplemente la entregas y ya.

Al pillar la ncs me dijeron que en esos 3 años tienes un límite de 36000km si te pasas de esos kilómetros y pretendes devolverla o darla como entrada para otra te penalizarán algo según la cantidad de km de exceso.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

javifas escribió:
bamban99 escribió:

¿lo recomendaríais?

Gracias!

Al pillar la ncs me dijeron que en esos 3 años tienes un límite de 36000km si te pasas de esos kilómetros y pretendes devolverla o darla como entrada para otra te penalizarán algo según la cantidad de km de exceso.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Yo estoy sacando así una X-ADV. No me han comentado eso. Pero ya lo consultaré para salir de dudas.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Biel

Mensaje por Biel »

Hola,
Gracias a todos por responder...

La pregunta del millón tal vez seria: ¿lo recomendaríais?
¿o creéis que una Honda a los 3-4 años se suele poder vender fácilmente más cara que la última cuota del HondaPlus?

Gracias!
havelock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por havelock »

Hola,
yo lo tengo en el coche -me vence en enero, ya veremos entonces si me ha salido a cuenta- y me lo estuve planteando para la moto. Al final me molestó un poco algunos de los papeles/datos que me pidieron para la financiación y, mirando con mi banco, vi que podía comprar la moto "entera" pagando la misma cuota -un poco menos, de hecho- pero en un año más. Y al final me decidí por una compra normal.
Saludos
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

havelock escribió:Hola,
yo lo tengo en el coche -me vence en enero, ya veremos entonces si me ha salido a cuenta- y me lo estuve planteando para la moto. Al final me molestó un poco algunos de los papeles/datos que me pidieron para la financiación y, mirando con mi banco, vi que podía comprar la moto "entera" pagando la misma cuota -un poco menos, de hecho- pero en un año más. Y al final me decidí por una compra normal.
Saludos
Hoy dia bajaron los intereses. Solo al 3,5%

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Gracias a todos por responder...

La pregunta del millón tal vez seria: ¿lo recomendaríais?
¿o creéis que una Honda a los 3-4 años se suele poder vender fácilmente más cara que la última cuota del HondaPlus?

Gracias!
No es obligado que la entregues en el concesionario. Puedes venderla por tu cuenta que de seguro recibirás mas por ella.

Yo creo que es muy buena opción. Al 3,50% de interés es muy bueno.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

al finalizar el periodo puedes pagar la cuota o entregar la moto como entrada de una nueva a un precio a convenir con el concesionario. No necesariamente ese 40% sino mayor. Valor de mercado por dejarlo claro. El sistema va cogiendo fuerza en todas partes y ya es el normal al comprar un coche. Es más, ya si no lo financias, te penalizan. Le falta que incluyan en la cuota el seguro a todo riesgo, de modo que te aseguras entregar una moto perfecta.

A mi personalmente si me gusta y es el sistema y motivo por el que se ven tantas de la in-nombrable. Tienes que verlo como un alquiler por uso con la ventaja del re-estreno cada tres años y eso se paga.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Albertini escribió:al finalizar el periodo puedes pagar la cuota o entregar la moto como entrada de una nueva a un precio a convenir con el concesionario. No necesariamente ese 40% sino mayor. Valor de mercado por dejarlo claro. El sistema va cogiendo fuerza en todas partes y ya es el normal al comprar un coche. Es más, ya si no lo financias, te penalizan. Le falta que incluyan en la cuota el seguro a todo riesgo, de modo que te aseguras entregar una moto perfecta.

A mi personalmente si me gusta y es el sistema y motivo por el que se ven tantas de la in-nombrable. Tienes que verlo como un alquiler por uso con la ventaja del re-estreno cada tres años y eso se paga.
Valor garantizado. Es el 40%. En el caso de la xadv es de 5242€. Después podrás discutir el precio y lograr algo mas. Pero honda te garantiza ese valor.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

bamban99 escribió: 22 Oct 2018 12:14

¿lo recomendaríais?

Gracias!

Cuidado con el concepto "valor garantizado" porque contempla una moto entera y con menos de 36.000 km. en caso contrario penaliza. Que nadie piense que te lo pagan por una moto con dos arrastrones y un carenado roto
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Correcto...

Básicamente es lo que te han contado. Es un tema que hemos hablado con el dueño de Honda Taulé mucho ultimamente.
Es una oferta que proviene de la industria de los coches básicamente, cuando la gente no podia pagarse un coche entero.
Te permite hacer una entrada segun tu capacidad economica, y en función de lo que te quede por pagar, se calculan unas cuotas.
Finalmente pasados esos 3 años, tienes las opciones de pagar lo que falta del a moto y quedartela, devolver la moto y quedar en paces con el concesionaria, o simplemente devolverla, coger el modelo nuevo y seguir pagando cuotas recalculadas.

Como bien te comenta el compañero, tienes un limite de Km, aunque es muy correcto, y tienes evidentemente que devolver la moto en buenas condiciones...

En mi caso, te cuento en numeros exactos:

tengo una NC750S con DCT y pretendía cambiarla por una VFR800X (aunque ahora mismo he descartado la idea por otros motivos)

La VFR800X vale 13.500€... pongamos 14.000 por algun extra que tenga...

SI hago una entrda de 5000€ quedaban cuotas de 48€ al mes, y una cuota final de 9000€
Si hago una entrada de 6000€ quedaban cuotas de 24€al mes y una cuota final de 8000€
Si hago una entrada de 7000€ quedaban cuotas de 12€al mes y una cuota final de 7000€

No esta mal la diferencia de las cuotas... pero claro al ser a 3 años... 1000€ se notan (1000€/36 cuotas = 27,77...)

Pasados esos 3 años, si la devuelvo puedo pillar la nueva, se recalcula segun la entrada que ya diera, esa entrada de mantiene, digamos que como un deposito, para el siguiente modelo que cojas, y moto nueva 3 años mas.
Que pagas una cuota? Si, claro, pero miralo como unos intereses...
Si pagaras la moto ENTERA del tirón (los 14.000€) tendrias k pedir un credito, a 3 años... pues tienen un interes majo... y encima cuando termines de pagarla a los 3 años, tendrias k venderla, y comprar una nueva para seguir con el modelo nuevo. Pero si entras en este modo de financiación, a los 3 años, sigues pagando una cuota, no has tenido k pagar otra entrada y tienes una moto nueva otra vez...
Es un circulo muy interesante, siempre que no te salgas de la rueda... a la que te sales pierdes todos los beneficios...

Si compras la moto que tienes, y la disfrutas unos años mas, al final has pagado la moto entera, mas 36 cuotas que no recuperas...
Si devuelves la moto y quedas en paz con el concesionario, has pagado la entrada, mas las 36 cuotas pero no tienes nada... has gozado de la moto 3 años a un precio "relativo"
Ese precio, digamos que seria el mismo que si compraras la moto nueva, y la vendieras a los 3 años... comprarias por 14.000, la podrias vender por unos 6.000 o 7.000 como mucho... total habrias pagado unos 7000... que es lo mismo que la entrada y las cuotas...
Al final, toooodo esta calculado...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

La idea de este modelo de negocio es crear un cliente cautivo, que a pesar del nombre que tiene, no creo que sea malo en la mayoría de situaciones.

A fin de cuentas, cuando el vehículo empieza a llegar al momento en el que los costes de mantenimiento aumentan de forma considerable, te lo quitas de encima por uno nuevo. Sigues pagando una cuota que en la mayoría de casos es bastante razonable, y en caso de enamorarte de alguno de los que uses, pues al finalizar el plazo formalizas la compra. No deja de ser una versión de renting adaptada al uso particular.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Smitter escribió: 24 Oct 2018 10:51 La idea de este modelo de negocio es crear un cliente cautivo, que a pesar del nombre que tiene, no creo que sea malo en la mayoría de situaciones.

A fin de cuentas, cuando el vehículo empieza a llegar al momento en el que los costes de mantenimiento aumentan de forma considerable, te lo quitas de encima por uno nuevo. Sigues pagando una cuota que en la mayoría de casos es bastante razonable, y en caso de enamorarte de alguno de los que uses, pues al finalizar el plazo formalizas la compra. No deja de ser una versión de renting adaptada al uso particular.
Es correcto, de todas formas el plazo de 3 años es por un motivo muy sencillo, a los 3 años el vehiculo aun es vehiculo de ocasion, pasado este plazo es segunda mano y el precio se devalua mucho. Por eso se aprovecha que aun es V.O. para que aun tenga un valor interesante.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

A mi este sistema me parece muy interesante cuando hay falta de liquidez. Es interesante para ambas partes.
No obstante, teniendo algo de capacidad de ahorro, yo prefiero otro sistema que me ha ido muy bien. Que es comprar motos con 2 - 3 años, con pocos kilómetros y vender con 4-5 años. Es verdad que nunca estrenas y que tienes que tener algo de ojo para ver lo que compras. Eso si, hasta ahora nunca he tenido problemas de reparaciones grandes, ni elevados mantenimientos. Si calculas el precio de compra y precio obtenido cuando la vendes y lo divides en el tiempo total disfrutado para calcular el coste de ese 'alquiler' a mi hasta ahora me ha salido sustancialmente más económico que lo que pagas en sistemas select o similares. Eso sí te lo tienes que currar más para comprar y/o vender.

No suelo comprar modelos nuevos pq ya pague algún pato comprando moto/modelo nuevo de la famosa marca innombrable. Hasta que no estén bien testados los modelos ya no compro nada nuevo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Niclaus escribió: 24 Oct 2018 21:49 A mi este sistema me parece muy interesante cuando hay falta de liquidez. Es interesante para ambas partes.
No obstante, teniendo algo de capacidad de ahorro, yo prefiero otro sistema que me ha ido muy bien. Que es comprar motos con 2 - 3 años, con pocos kilómetros y vender con 4-5 años. Es verdad que nunca estrenas y que tienes que tener algo de ojo para ver lo que compras. Eso si, hasta ahora nunca he tenido problemas de reparaciones grandes, ni elevados mantenimientos. Si calculas el precio de compra y precio obtenido cuando la vendes y lo divides en el tiempo total disfrutado para calcular el coste de ese 'alquiler' a mi hasta ahora me ha salido sustancialmente más económico que lo que pagas en sistemas select o similares. Eso sí te lo tienes que currar más para comprar y/o vender.

No suelo comprar modelos nuevos pq ya pague algún pato comprando moto/modelo nuevo de la famosa marca innombrable. Hasta que no estén bien testados los modelos ya no compro nada nuevo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Yeha! Sin duda compañero, es una excelente forma, sin duda es la que "monetariamente" mejor sale, pero para hacerlo se requiere de un poco de conocimiento (saber que compras, saber ver el estado y posibles problemas, etc...) ademas de tener algo de tiempo para ir mirando, ir a ver motos, etc...
En mi caso, como tu alguna vez he comprado algo de este estilo y reconozco que siempre me ha salido bien la jugada. De hecho la NC750S que tengo en este momento en mi poder, era de un conocido mio, que en un añito y poco, solo le hizo 4.000Km...
Yo la compré bien de precio y ahora seguramente recuperaría el 80% de lo que pagué por ella. Es cierto que he invertido en ella, pues va cargada de extras y mimos... pero como bien dices comprar con 2-3 años de antiguedad, y vender con 4-5 si la has cuidado bien, y tienes una moto que tenga un buen valor residual, economicamente es lo mas rentable.

Q.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

es evidente que el "re-estreno" es más barato. También que quien hace estas ofertas luego re-vende financiadas de nuevo las motos entregadas. es objetivo es hacer un poco más rentable con intereses la operación y poder abaratar la adquisición para vender más.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Bienvenidos al mundo BMW Select !
Así se explican sus ventas.
Y está pasando cada vez más en el mundo del automóvil, donde también coge mucha fuerza el Renting para particulares. Es acostumbrarse a pagar por uso, unos pocos años y listo, cambio de coche, otro nuevo y a seguir. Ni seguro, ni reparaciones, neumáticos, ITV, impuestos ...
Nos convierten en hámsters financieros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Motebike escribió:Bienvenidos al mundo BMW Select !
Y está pasando cada vez más en el mundo del automóvil, donde también coge mucha fuerza el Renting para particulares. Es acostumbrarse a pagar por uso, unos pocos años y listo, cambio de coche, otro nuevo y a seguir. Ni seguro, ni reparaciones, neumáticos, ITV, impuestos ...

En EEUU ya existe eso mucho antes de que BMW lo implementara. De ahí las ventas de las marcas americanas en su territorio.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Motebike escribió: 30 Oct 2018 22:31 Bienvenidos al mundo BMW Select !

De hecho, es una formula que proviene del mundo de las 4 ruedas y Honda mismo se lo pasó a sus concesionarios explicando que lo llevan practicando muchos años en los coches y lo bien que les funciona ahi... y las marcas han empezado a hacerlo en las motos...
Ya hace 4 años, en mi Seat Leon, ya me lo ofrecieron...

Q.
Responder

Volver a “General”