Revisando el refrigerante

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Number
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Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

Buenas de nuevo:

Hoy he revisado el nivel del líquido refrigerante, porque no se por qué estraña razón, Honda se empeña en dejar en el mínimo. Como eso no mola, me he agenciado la herramienta oficial para rellenar el depósito sin despeinarme, o lo que es lo mismo, sin desmontar una sola tapa.

Lo primero, las herramientas especializadas: jeringa chupóptera, y leds para poder ver el nivel...

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Por la rendijita, se observa el nivel, en el mínimo...

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Con un poco de maña, desenroscamos el tapón, la parte más complicada del brico...

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Cogemos un chupito de 40 ml de agua destilada...

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...y lo escupimos con un poco de tino en el depósito.

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Completamos hasta casi el máximo, ya que la moto está parada...

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Y compruebo el nivel con el tapón puesto y la moto ya arrancada (como mandan los canones). El nivel sube dos o tres milímetros...

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Como diría mi tocayo de bricomanía... ¡¡¡fácil, fácil, y para todos los foreros!!!
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trasno
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por trasno »

Excelente brico! Que buenas fotos, para lo complicado del sitio donde va el depósito...
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ales
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por ales »

Buen brico. Otro q tambien usa el mismo sistema.
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zenom
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por zenom »

Buen brico! Aunque hay una cosa que no entiendo, si pones agua destilada es porque debe ir diluido el refrigerante? O por el contrario lo puedes comprar preparado?
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Number
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

Como hay que añadir muy poco, no estoy por la labor de comprar un bidon en honda para echar 4 gotas y que se muera en el garage. Tampoco me apetece mezclar otros anticongelantes que ya tengo, asi que la opcion es añadir un poco de agua. Y puestos a añadir un poco de agua, esta tiene que ser destilada. La del grifo puede provocar corrosion en el circuito. Se diluye levemente el anticongelante original, pero nada significativo.
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svi
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por svi »

(ok) (ok)

El otro día juré contra el de Honda al que no se le ocurrió poner un tubo para comprobar nivel que se pudiera ver. Hice contorsionista con la linterna para ponerla detrás y poder guipar algo.

Un saludo
zenom
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por zenom »

Ok! Gracias por la info Number.. (V)
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Elnenbcn »

Ya me estrañaba a mi que mi querido amigo Number no nos hiciera un buen brico de como añadir Refrigerante a nuestra motos.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)

Le voy a cambiar el Nick y le voy a llamar el Manitas.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por erathiel »

excelente como siempre
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por yatval »

Genial el brico, y ya van ....

Gracias number (ok)
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Edurne
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Edurne »

Gracias, Number!

Nacex, Quique, ahora ya sé cómo mirar el nivel del refrigerante, je, je.
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kobudo
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por kobudo »

Yo os recomendaría desmontar el carenado inferior. En la NC 700 S es muy fácil: quitar dos tornillos y tirar de las 4 pestañas que lo encajan. No se tarda más de un minuto. Ademas de verificar el nivel del anticongelante puedes aprovechar para limpiar la zona
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por eljosele »

En mi integra el nivel en frío esta en un cuarto.....en caliente a tres cuartos.
Si se le llena a más nivel en frío....en caliente no rebosara?
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

kobudo escribió:Yo os recomendaría desmontar el carenado inferior. En la NC 700 S es muy fácil: quitar dos tornillos y tirar de las 4 pestañas que lo encajan. No se tarda más de un minuto. Ademas de verificar el nivel del anticongelante puedes aprovechar para limpiar la zona
Pues en la Integra no lo es tanto, de ahí la ocurrencia del tubito. (birra)
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

eljosele escribió:En mi integra el nivel en frío esta en un cuarto.....en caliente a tres cuartos.
Si se le llena a más nivel en frío....en caliente no rebosara?
El nivel hay que mirarlo con el motor en marcha. Si así está en el maximo, sin pasarlo, no debería rebosarlo. (V)
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por eljosele »

K yo sepa los niveles de refrigerante siempre se han mirado en frío....corregidme si me equivoco
ales
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por ales »

eljosele escribió:K yo sepa los niveles de refrigerante siempre se han mirado en frío....corregidme si me equivoco
En el manual d usuario no dice nada, pero en el manual d taller dice claramente q se comprube en caliente
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por eljosele »

Pues tonces ta perfecto a 3/4
arak023473
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por arak023473 »

Hola a todos.Consulta:hoy mi NC cumplió sus primeros 1000 km.Tiempo de service,aunque voy a encargarme yo del mismo.La consulta es que cuando quité la carcasa para empezar el cambio de aceite noté que en el depósito de refrigerante apenas habia algo en el fondo(casi vacío!)Cuando la saqué del concesionario comprobando niveles de fluido vi que tenía cuarto depósito lleno solamente.Y hoy ese mísero cuarto ya no existía No hay pérdidas por ningún lado,el aceite estaba impecable,las temperaturas de por aquí(Argentina)son bajas,el depósito igualmente limpio....será normal?a aguien le ha ocurrido lo mismo durante el rodaje de los primeros mil km?Agradecería opiniones Un fraternal saludo!!!!
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Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

arak023473 escribió:Hola a todos.Consulta:hoy mi NC cumplió sus primeros 1000 km.Tiempo de service,aunque voy a encargarme yo del mismo.La consulta es que cuando quité la carcasa para empezar el cambio de aceite noté que en el depósito de refrigerante apenas habia algo en el fondo(casi vacío!)Cuando la saqué del concesionario comprobando niveles de fluido vi que tenía cuarto depósito lleno solamente.Y hoy ese mísero cuarto ya no existía No hay pérdidas por ningún lado,el aceite estaba impecable,las temperaturas de por aquí(Argentina)son bajas,el depósito igualmente limpio....será normal?a aguien le ha ocurrido lo mismo durante el rodaje de los primeros mil km?Agradecería opiniones Un fraternal saludo!!!!
Pues que yo sepa, no hay constancia de problemas con el refrigerante...

Yo, como primer paso, rellenaría nuevamente el nivel hasta el maximo. Y tras algo de uso, comprueba niveles, y lo mas importante, revisa ausencia de fugas en manguitos, radiador, etc... no es normal que el liquido desaparezca.
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