Vibraciones excesivas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
neophaster
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 20:50

Vibraciones excesivas

Mensaje por neophaster »

Buenos días a todos, os comento mi problema (o mi rayada), ya que no se si es cosa mia o es normal. Resulta que cuando voy con la moto en cualquier marcha por encima de las 4000 rpm noto como demasiadas vibraciones en la moto. Antes de comprarme esta (2ª mano con 12000 km abs), probé una en un concesionario honda y no recuerdo la sensación de sentir tantas vibraciones. La cosa es que cuando acelero también las noto bastante ¿Es normal lo que me esta pasando?.

Gracias a todos.

Saludos!!
NC700 SA
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por Elnenbcn »

Sobre el tema de las vibraciones las 700 sufren un poco de eso pero claro la mejor manera de poder comprobar si en la tuya son excesivos es probando otra igual, así que te aconsejo ir alguna kdda de tú Sector o pasarte por algún concesionario y pedir una prueba ya que muchos todavía tienen las 700 como modelo de pruebas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
neophaster
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 20:50

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por neophaster »

Elnenbcn escribió:Sobre el tema de las vibraciones las 700 sufren un poco de eso pero claro la mejor manera de poder comprobar si en la tuya son excesivos es probando otra igual, así que te aconsejo ir alguna kdda de tú Sector o pasarte por algún concesionario y pedir una prueba ya que muchos todavía tienen las 700 como modelo de pruebas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Gracias elnenbcn, la cosa es que probé una pocos días antes de esta y recuerdo notar tantas vibraciones..., pediré otra prueba en otro concesionario a ver si es cosa mia.
NC700 SA
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por duk2n »

¿La moto lleva defensas (barras) o topes, por un casual?
NC700XA
Imagen
Imagen
neophaster
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 20:50

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por neophaster »

duk2n escribió:¿La moto lleva defensas (barras) o topes, por un casual?
Lleva los topes anticaidas puig.

Un saludo.
NC700 SA
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por duk2n »

Los pernos que sujetan el motor al chasis hay que apretarlos en la secuencia que determina el manual de taller. Los topes se anclan en dos de estos pernos, tal vez fuese necesario reapretar todos los pernos en la secuencia correcta... Se requiere llave dinamométrica, tal vez lo mejor es que lo consultes con el concesionario...
NC700XA
Imagen
Imagen
neophaster
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 20:50

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por neophaster »

duk2n escribió:Los pernos que sujetan el motor al chasis hay que apretarlos en la secuencia que determina el manual de taller. Los topes se anclan en dos de estos pernos, tal vez fuese necesario reapretar todos los pernos en la secuencia correcta... Se requiere llave dinamométrica, tal vez lo mejor es que lo consultes con el concesionario...
Muchisimas gracias tio, voy a comentarlo en el concesionario a ver que me comentan sobre este tema.

Un saludo!
NC700 SA
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por ncx »

Suerte!!!
X-DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por Yoanyo25 »

neophaster escribió:Buenos días a todos, os comento mi problema (o mi rayada), ya que no se si es cosa mia o es normal. Resulta que cuando voy con la moto en cualquier marcha por encima de las 4000 rpm noto como demasiadas vibraciones en la moto. Antes de comprarme esta (2ª mano con 12000 km abs), probé una en un concesionario honda y no recuerdo la sensación de sentir tantas vibraciones. La cosa es que cuando acelero también las noto bastante ¿Es normal lo que me esta pasando?.

Gracias a todos.

Saludos!!
Te voy a decir una cosa, la mía también lo hace. Desde siempre y ahora con 22000 km más todavía. No llevo accesorios, ahora llevo maletas y es más acusado. Pero cuando no tenía maletas era lo mismo.

Mañana cambio el kit de transmisión, espero que se reduzca, ya te contare.

Si te dicen en el taller algo concluyente, házmelo saber
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por DBF »

Buenas, yo tengo la 700 y para ser una bicilíndrica no vibra casi nada, yo vengo de una Deauville y una r850r y de las vibraciones que tenían me castañeaban hasta los dientes.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por trasno »

DBF escribió:Buenas, yo tengo la 700 y para ser una bicilíndrica no vibra casi nada, yo vengo de una Deauville y una r850r y de las vibraciones que tenían me castañeaban hasta los dientes.
Por curiosidad: cómo iba la R850R? estuve a punto de pillarme una en vez de la NC...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por DBF »

Es una motaza por calidad de materiales, estabilidad y comodidad, pero es una naked y ya sabes. Por contra no tiene medidor de gasolina y un consumo muy alto, entre un 6-7 sin darle caña. Vibra bastante pero tiene un sonido único que a mí particularmente me encantaba. Reconozco que la integra es más razonable y no me arrepiento para nada del cambio, de hecho opino que es la mejor moto que he tenido.
Mis anteriores motos:
Vespa 200, Yamaha 400, Honda CBR600F, Bmw 650gs, piaggio x9 250, Gilera Nexus 500, Bmw r850r, Honda Deauville 700 y Honda Integra 700 (52cv).
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por trasno »

DBF escribió:Es una motaza por calidad de materiales, estabilidad y comodidad, pero es una naked y ya sabes. Por contra no tiene medidor de gasolina y un consumo muy alto, entre un 6-7 sin darle caña. Vibra bastante pero tiene un sonido único que a mí particularmente me encantaba. Reconozco que la integra es más razonable y no me arrepiento para nada del cambio, de hecho opino que es la mejor moto que he tenido.
Mis anteriores motos:
Vespa 200, Yamaha 400, Honda CBR600F, Bmw 650gs, piaggio x9 250, Gilera Nexus 500, Bmw r850r, Honda Deauville 700 y Honda Integra 700 (52cv).
Gracias! La verdad es que me encanta esa moto, bueno esa o la R1150R o la R1200R...
...pero me echó atrás que las que ví tenían un montón de años, un montón de Km, y no eran precisamente baratas (del orden de lo que me gasté en la NC nueva!)

Pero muy contento con mi NC, y gasta la mitad! Aunque el sonido de los boxer me sigue pareciendo celestial...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
DBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2014 23:40

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por DBF »

Yo, la mía la vendí con 32000km por 5000 euros, hay motos de la Guardia Civil con más de 500000 km y perfectas. Estuve a punto de comprar una rt, y al final me compré la integra y contentísimo.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por zenom »

Yo tengo una S, Vibrar,vibran todas, unas mas otras menos, pero en cambio lo compensa con otras cosas...comodidad..consumo..mantenimiento...etc.. Es muy buena moto.
Imagen
Agu Parola
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2014 22:14

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por Agu Parola »

Hola!!! yo tengo una NC 700x y una de las cosas que me llamo la atencion apenas la compre fue justamente que a partir de las 4000 rpm sentia que la moto empezaba a vibrar!!!! ya le hice 2.600 km y la cosas siguen igual. Debe ser propio de esta moto por lo visto ya otros han tenido la misma situacion que yo. Saludosss!!!!!
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Vibraciones excesivas

Mensaje por Kukin »

Hombre... A partir de las 4.000.... No le queda mucho más.... y es que la NC es una moto para llevarla entre las 3.000 y 4.000 que es donde va cómoda. A partir de ahi se maneja bien, y hasta las 5.000 sin problemas -en reducciones y demás- pero para ser una bicilíndrica... No vibra tanto (pruebate una BMW 850 de esas naked que tan populares son...)... O una KTM monocilindrica...


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
neophaster
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 20:50

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por neophaster »

Agu Parola escribió:Hola!!! yo tengo una NC 700x y una de las cosas que me llamo la atencion apenas la compre fue justamente que a partir de las 4000 rpm sentia que la moto empezaba a vibrar!!!! ya le hice 2.600 km y la cosas siguen igual. Debe ser propio de esta moto por lo visto ya otros han tenido la misma situacion que yo. Saludosss!!!!!
Debe ser lo que comentan mas compañeros que es una moto que corta inyección muy pronto e igual por eso empieza a vibrar tan pronto, yo la verdad es que ya le saco lo positivo... cambio de marcha cuando la noto vibrar mas de la cuenta jejejejeje, esa es mi referencia :)
NC700 SA
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por NACEX »

Exactamente no se a que os referís cuando habláis de vibraciones.
Hoy precisamente le he pegado un estirón a 140/150 a unas 4000/4500 rpm y con una mano rascándome la barbilla e incluso soltarla por momentos y yo no noto absolutamente nada ni en el manillar, ni debajo del culo, ni a nivel de chasis. (hum)
(V) (nopueser) (V)



P.D.- Sería deseable, como han recomendaron los moderatas, pusiéramos en la firma el modelo de moto que tenemos. Así siempre sabemos de que hablamos, en general son muy parecidas, pero cada serie tiene sus peculiaridades.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Vibraciones excesivas

Mensaje por duk2n »

NACEX escribió:yo no noto absolutamente nada ni en el manillar, ni debajo del culo, ni a nivel de chasis
(+1)
NC700XA
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”