Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

NC700 como primera moto.

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Azofaifo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

NC700 como primera moto.

Mensaje por Azofaifo »

Buenas gente!

Soy nuevo en el foro y buscando temas relacionados con este no he encontrado mucho/nada.

Estoy sacándome el A2 (espero que para septiembre ya lo tenga) y como no, a cada test que hago del teorico me miro las motos que me comprarñe jajajaja (memeo)

La que tiene más puntos es una NC700 (no se si la S o la X aún, es una decisión difícil)

Creéis que es buena opción como primera moto? En todos los sitios que leo pone que para empezar mejor una Bandit, una SV650 etc etc...

Y otra preguntilla: S o X? jejeje El uso que le daré es para hacer Barcelona-Sabadell-Barcelona a diario y escapaditas de fin de semana, algo por dentro de ciudad, un uso bastante estandar. Algún día al monte me iré pero no será lo principal.

Por lo que tengo entendido la S y la X se diferencian en la estética y la suspensión (puedo estar muuuuuuuy equivocado!)

Muchísimas gracias a todos!
erathiel

Re: NC700 como primera moto.

Mensaje por erathiel »

Hola azofaifo. Creo que muchos de aquí coincidiran que es una gran PRIMERA MOTO (y para otros muchos una moto eterna jajajajaja). El hecho de ser una moto noble, fácil de conducir, y con un motor pensado, a priori, para no hacer el cabra ni para que te de sustos el acelerador, la hacen bastante recomendable como primera moto. De hecho, muchos de sus propietarios vienen directamente del mundo del scooter (entre los que me incluyo).

En cuanto a S o X, pruébalas si puedes ambas. La diferencia de precio seguramente está justificada en la X: mayor protección contra el viento, posición más cómoda, suspensiones con algo más de recorrido, y si te metes por un camino irás siempre mejor en la X que en la S. Dicho esto, yo tengo una S y estoy muy contento para el uso que yo le doy, pero haciendo cada dia recorridos de 20-30 kilómetros ida/vuelta, tal vez te interese más ese pequeño extra de protección que te ofrece la X.

Por último, la estética es muy personal, así que la que más te guste. Saludos!
cavan

Mensaje por cavan »

Hola compañero, como primera moto perfecta, y como tercera moto, com es mi caso, tambien.
Sobre si S o X, como ya te han dicho, si puedes prueba las dos, y la que mas te guste.
Sobre el tema de meter la X en caminos, no se si me equivocare, pero creo que lleva los mismos zapatatos que la S, con lo cual vigila, porque me parece que aparte de las suspensiones, lo que tiene se trail es la estetica, y repito, me parece, esperemos que alguien con una X me/nos saque de dudas. Pero te puedo asegurar, que elijas la que elijas, vas a apostar al caballo ganador
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Saludos! La X también es mi primera moto, y te puedo decir que es perfecta para empezar! (y para seguir...)

Sobre la S o la X, lo han explicado perfectamente más arriba
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Kukin

Mensaje por Kukin »

Depende de tu gusto, ambas son buenas motos para empezar.. Yo en la X voy la mar de cómodo. En autopista la pequeña proteccion extra de la X se nota...
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Suscribo lo dicho hasta ahora. Solo una cosa: si eres bajito, ojo con la X
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Ambas son buena elección como primera moto. Supongo que esas otras que ves que recomiendan siempre tienen la coletilla de 'las deslimitas y tienes moto nueva'. Ahí ya va el criterio de cada uno.

Las NC son fáciles de llevar, no dan apenas problemas (date una vuelta por el foro para comprobarlo), consumen poco, las revisiones son cada 12000 km, tienen el hueco del falso depósito, ... Quizás no sean las mejores en nada, pero cumplen de sobra en cualquier circunstancia.

Y ya entre la S y X. Pues eso depende de tus gustos. Si son buenos escogerás la S y si no lo son, pues la otra (burla)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

si es nueva, Yo pensaría en la 750 y que te la limiten sin coste en el concesionario, vibra menos y tienes una moto mas actual, la 700 será modelo antiguo y teniendo en cuenta que están liquidando las unidades en stock lo mismo ya no les quedan el modelo y color exacto que te gusta. si llegas al suelo con los dos pies, mejor la X.
Honda NC750X DCT
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

¿S o X? esa es la cuestion... (pienso) ambas son buenas motos, va a gustos, y ademas no tendras que gastarte un euro en limitarla, todas son ventajas.. (feliz)
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Pienso lo mismo que maxpower!!!
X-DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

ncx escribió:Pienso lo mismo que maxpower!!!
(+1)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Azofaifo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Azofaifo »

Ostras! Muchas gracias por todos los comentarios!

El tema de la altura que comentáis dudo que sea un problema, mido 1,85.
Me habéis dejado claro que la NC será mi primera moto jeje

Ahora queda la decisión final que supongo que hasta que no las tenga entre las piernas me va a ser dificil decidirme.

Al compañero que comentaba que me cogiese la 750 estaría bien pero la quiero comprar de segunda mano que de primeras ya se dispara mucho el presupuesto.

Sobre X o S... Estéticamente la S la veo más juvenil (hay que contar que tengo 22 años), más deportiva, más barata jajajajaja pero la X ofrece esa protección extra contra el viento, más comodidad para mi estatura y la estética trail que tambien es guapísima. Menos mal que tengo tiempo para decidirme :')
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Mi criterio no sé yo si es muy bueno... yo iba a por la S, pero me compré la X porque la S no la había en rojo (memeo). Y qué leches, diga lo que diga Yatval, la X es más bonita (calvo). Hala, a sembrar un poco de polémica (hahaha)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Hola Azofaifo, pues yo en su día queria una X pero mira al final fué una Integra de la que estoy enamorado no lo siguiente, aunque tengo claro que si ahora volviera a comprar no dudaría en coger una X, por o que comentas tus recorridos van a ser muchos kilometros en la famosa C-58 pues te recomiendo ese extra de protección de la X para esos días de frío y viento de invierno.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Al final el que tendra la ultima palabra sobre que modelo, seras tu. Todas son buenas opciones.
Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Hombre yo creo que por la altura irás mas cómodo en la X, además de la protección y, si te gusta, yo no dejaría de comprármela por que la S te pareciera mas juvenil (yo con 19 años -hace 25- tenía una BMW k75 que decían era moto de "puretas" y era el mas feliz del mundo con ella... (ok). (Por cierto iba fina como un reloj suizo)
Integra 750 Special Edition
Azofaifo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Azofaifo »

Llevo toda la mañana haciendo tests i mirando NCs, fotos, videos reviews... y cada vez la X va ganando más terreno! Habrá que apretarse un poco más el cinturón pero parece que va a caer :3
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues ánimo que acertarás seguro con la X (y te lo digo yo que voy a por la Integra)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Me uno a los consejos, para el uso q le has de dar y x tu altura, la X.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

yo tengo la X y estoy enamorado. ha sido la única moto que pasados dos años no he pensado en venderla, y que dure
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Responder

Volver a “General”