Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Tensado de la cadena

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Tensado de la cadena

Mensaje por jesusan »

Hola, a ver si me podeis resolver una duda, lleve mi honda nc700s a tensar la cadena y me la dejaron con una holgura de 2 cm apoyada sobre la pata, me dijeron que asi estaba bien, pero veo que en el manual pone entre 2,5 y 3,5, y no se si no tiene importancia o puede traer problemas mayores...
Honda nc 700s
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Tensado de la cadena

Mensaje por Tino »

Yo la destensaría un pelín. Si una vez subido en moto, y sobretodo si llevas acompañante, la cadena no tiene nada de holgura quedando muy “tirante”, puede pasar que se rompa algún cojinete, ya sea el del piñón o del plato.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

No te alarmes. Hablas de hacer una medición con la moto apoyada en la pata de cabra. Si en lugar de hacer esa medición de la cadena sobre la pata la hicieras sobre el caballete (que es posible que tu moto no tenga), la medición subiría a esos 2,5 o 3 cts. que manda el manual de la moto. La moto al descansar sobre la pata también descansa sobre el amortiguador y cede ese centímetro que tu ves que falta.
Para mi, la tensión te la han hecho correctamente.
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jesusan »

Muchas gracias, si que es verdad que ahora la moto va mas suave en marchas cortas... antes daba mas tirones
Honda nc 700s
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Si en un manual dice equis medida con pata de cabra, no tenemos que especular si lo miramos con caballete o no, si dice con pata de cabra es con pata de cabra.

En mi NC750X 2016 el manual dice holgura de 3 a 4 cms con pata lateral(pata de cabra). Pues yo aunque le haya puesto el caballete, la holgura se la mido con la pata lateral, que digo yo que el ingeniero que la ha diseñado sabrá algo, ¿no?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”