Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Tofol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2019 14:19

Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Tofol »

Hola:
Llevo 2000 km con mi nueva X-ADV.
Vengo del scooter y de una Deauville y nunca he hecho off-road.
Alguno de mis colegas llevan Africa Twin y otros BMW -GS
En recto y hacia arriba voy de lujo.... tranquilo y disfrutando.
Pero "todo lo que sube.... acaba bajando" y ahi empiezan los problemas.
No se si es el ABS no desconectable, pero me acojono. Tengo la sensacion de que la moto "se va". Que no frena, que se va a ir de delante aunque solo toco el freno de atras.

Alguna sugerencia, experiencia o comentario de ayuda??

Salu2
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 228
Registrado: 13 Jun 2019 11:45

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por fespafer »

El ABS es desconectable, un compi lo comentó en algún sitio, si lo encuentro lo pongo.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Mykip »

Con la moto subida al caballete, arrancar, meter marcha y dejar girar la rueda trasera 1 minuto o algo más, hasta que parpadee el ABS como dando error. Salimos y ya está

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Shire
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2019 08:30

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Shire »

Mykip escribió: 27 Sep 2019 15:03 Con la moto subida al caballete, arrancar, meter marcha y dejar girar la rueda trasera 1 minuto o algo más, hasta que parpadee el ABS como dando error. Salimos y ya está

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buenisimo, lo tengo que probar, pero me parece una idea genial.
HONDA X-ADV 2019
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Huete »

Shire , acuerdate cuando hagas el truco de quitar el ABS , que ... , debes de andar unos metros primero para que se apague la luz del ABS antes de subirla en caballete y hacer girar la rueda .
Si lo haces con la moto que aun "no" se le ha apagado el testigo hasta que anda unos metros , puede que te de un "fallo de motor" en el display y te lo tengan que quitar en el taller con el ordenador de diagnostico .
A mi ya me paso ... :(

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
osquitarmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2018 07:45

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por osquitarmadrid »

Correcto Huete, me pasó lo mismo y ahora no me atrevo a volverlo a probar por no quedarme un día sin moto para ir al curro. Alguno lo desconecta habitualmente con ese modo ? En campo es horrible llevarlo conectado, no hay quien frene la moto en bajada o con roca suelta
Honda X-ADV 2018
Greener
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2019 11:46

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Greener »

Una pregunta, una vez desconectado, como se vuelve a conectar? Al apagar la moto y arrancar de nuevo se conecta?
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Mykip »

Efectivamente

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Shire
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2019 08:30

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Shire »

Huete escribió: 10 Oct 2019 15:38 Shire , acuerdate cuando hagas el truco de quitar el ABS , que ... , debes de andar unos metros primero para que se apague la luz del ABS antes de subirla en caballete y hacer girar la rueda .
Si lo haces con la moto que aun "no" se le ha apagado el testigo hasta que anda unos metros , puede que te de un "fallo de motor" en el display y te lo tengan que quitar en el taller con el ordenador de diagnostico .
A mi ya me paso ... :(

Saludos (V)
Gracias por la información, tiene toda la lógica, aun no lo he probado.
HONDA X-ADV 2019
JoseX-ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2019 15:44

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por JoseX-ADV »

Muy buenas! He intentado hacer el susodicho truco y.... fracaso! Jeje. Se ve que algo hago mal.

Arranco y eso, quito caballete, pongo la D y ando lo justo para que la luz del ABS se apague; pongo la N, la subo al caballete, vuelvo a poner la D y....... nada en absoluto.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por Huete »

El fallo es que no debes poner la "N" , solo debes parar con la velocidad metida , subes en caballete y dejas girar la rueda ...

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por mintegra »

Yo voy a contar mi experiencia personal; compre la moto con la idea de carrilear un poco sin mas pretensiones aparte de todo lo demas, uso diario etc, he desistido por varias razones, la principal el excesivo peso, la segunda la rueda delantera demasiado pequeña y unos neumaticos que son y no son para offroad amen de haber instalado las estriberas de forma impresdindible, en los videos se ven locuras pero no soy ni estoy para algo que se le parezca lo mas minimo, el problema venia cuando intentaba ver a donde me llevaba un sendero, despues de varias desventuras tenia que volver y si no se cortaba y tenia que darle la vuelta a los mas de 230 kilos, al final he optado por desistir antes de que me cueste un gran disgusto, proximamente me haré de una Montesa 4ride que en el orden de marcha esta en unos escasos 80 kilos
JoseX-ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2019 15:44

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por JoseX-ADV »

Huete escribió: 29 Nov 2019 13:56 El fallo es que no debes poner la "N" , solo debes parar con la velocidad metida , subes en caballete y dejas girar la rueda ...

Saludos (V)
Muchas gracias por la info. Volveré a intentarlo!
iTux
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2018 18:38

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por iTux »

La mejor combinación y que mas a gusto voy es. Cambio en sport 1,control de tracción 1 y el modo G conectado. Lo de no poder desactivar el ABS en la rueda trasera como en la Africa Twin es un fallo que tiene pendiente Honda con esta moto, pero por otro lado no es una moto con la que hacer trail, simplemente te puedes meter por caminos forestales en caso de necesitarlo y no tener problemas (con cualquier otro scooter los tendrías) ten en cuenta que tardaras mas en frenar y deja distancia con el de delante para no comértelo.
P.D: Si tu idea es hacer trail la X-ADV no es tu moto.
X_ADV 2018 (smiliemotero)
osquitarmadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2018 07:45

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por osquitarmadrid »

Correcto. Yo también uso esa combinación.
He salido por pistas amplias de Ávila y es divertida, pero cuando el terreno se complica.... más vale ir acompañado de un par de colegas que te puedan sacar del apuro y darle la vuelta al bicho: la moto es demasiado ancha y pesada como para maniobrar encima de ella salvo que midas 1,90... así que si pillas una trialeras de subida , asegúrate de tener tracción y no quedarte en medio.
Yo he hecho alguna Barbaridad por no dar la vuelta y subir por dónde había bajado, pero siempre voy acompañado. Ahora ya escogemos rutas más fáciles y conocidas para evitar problemas.
Honda X-ADV 2018
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por RiP »

S1 o S2, Tracción 1 y G activado. Si tuviese desconectaste ABS trasero seria una moto muy muy disfrutaba en pistas. Pistas, no enduro ni trialeras. Es mas solvente de lo que parece pero hay que darse cuenta de las dimensiones de la panza tanto para pasar por zonas como para tirar pie a tierra.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por maxacla »

Hola. Estais equivocados: se puede desconectar el ABS. Está publicada en el foro la manera de hacerlo.
Un saludo.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por RiP »

maxacla escribió: 15 Dic 2019 21:09 Hola. Estais equivocados: se puede desconectar el ABS. Está publicada en el foro la manera de hacerlo.
Un saludo.
Siento discrepar...
Hay formas de engañarle, no de desconectarle. Lo que quiero decir yo es desconectar el ABS trasero únicamente. Y no, no hay forma de hacerlo.
Existe el modo de hacerle dar un fallo que lo desconecta, pero eso es un parche, no un solucion real.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Como hacer OFF-ROAD con la X-ADV??

Mensaje por maxacla »

RiP escribió: 17 Dic 2019 23:24
maxacla escribió: 15 Dic 2019 21:09 Hola. Estais equivocados: se puede desconectar el ABS. Está publicada en el foro la manera de hacerlo.
Un saludo.
Siento discrepar...
Hay formas de engañarle, no de desconectarle. Lo que quiero decir yo es desconectar el ABS trasero únicamente. Y no, no hay forma de hacerlo.
Existe el modo de hacerle dar un fallo que lo desconecta, pero eso es un parche, no un solución real.
Hola, no sientas discrepar. Pero puestos a hacerlo, lo podías haber dicho en los mensajes que hay anteriores al mío indicando la manera de desconectar el abs; a ellos me remitía cuando algún forero comentó que no se podía desconectar y alguien le contestó lo que yo después indiqué.
Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”