Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

luces, pregunta tecnica

Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: luces, pregunta tecnica

Mensaje por igmartin »

Mi opinión es que no. No deteriorará el faro ni la batería. El peligro de la óptica del faro consiste en el calentamiento y dado que vas en marcha el viento hará su papel y lo enfriará. Por otro lado la batería tampoco pienso sufra ya que en marcha la carga es máxima.
Y aunque no es tu pregunta te digo: No es que alumbre poco de día y no te llegue a ver ni los agentes de la GC, lo que pasa es que los Leds que llevan cortan mucho el haz de luz y si no te llega a dar directamente en la vista parece que el faro está apagado. Es uno de los defectos de fabricación de estas motos y la solución es elevar el haz de luz con el inconveniente de que cuando la utilices de noche alumbrará mucho menos ya que la escasa potencia de los Leds se ve perjudicada con que la luz se difumina más.
Yo también en carretera secundarias y/o de doble sentido enciendo las largas. Es por seguridad.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Alfonsom »

Muy bien muchas gracias. Me lo has aclarado
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Pues yo tenía pensado bajar un poco el reglaje para que iluminara mejor el suelo, pero si me dices que luego de frente no se ve, pues ya no se si hacerlo.
Saludos
jeredv

Mensaje por jeredv »

javito escribió:Pues yo tenía pensado bajar un poco el reglaje para que iluminara mejor el suelo, pero si me dices que luego de frente no se ve, pues ya no se si hacerlo.
Saludos
Yo me planteo bajarlos para ver mejor de noche y llevar las largas de día... Me suena haber leído por algún lado que el reglaje va en bloque tanto cortas como largas, así que creo que sería la mejor opción

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

jeredv escribió: 06 Abr 2021 10:32
javito escribió:Pues yo tenía pensado bajar un poco el reglaje para que iluminara mejor el suelo, pero si me dices que luego de frente no se ve, pues ya no se si hacerlo.
Saludos
Yo me planteo bajarlos para ver mejor de noche y llevar las largas de día... Me suena haber leído por algún lado que el reglaje va en bloque tanto cortas como largas, así que creo que sería la mejor opción

Seguro que si bajas las luces baja todo el conjunto. Es una opción. El otro día estuve trasteando y no encontré el tornillo, pero creo que ya lo tengo controlado. Ahora toca hacer pruebas. En mi anterior NC le puse luces de led (que no venían de serie) y alumbraba bastante. Pero con esta nueva no quiero hacerlo. En la anterior moto Silverwing 400 le puse luz de xenon y eso si que eran luces. Molaba circular de noche. Pero siempre estaba expuesto a la multa, aunque nunca me pararon. Que pena que no se puedan poner.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

jeredv escribió: 06 Abr 2021 10:32
Saludos

Lo mejor bajar luces y llevar largas de día en carretera de doble sentido.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Es difícil el reglaje de la luz en nuestra moto. Lástima, el mal diseño del faro, que por suerte no afecta a la larga, que haz un haz potente y uniforme. Yo opté, por encarecida recomendación del concesionario, por montar faros auxiliares led de la marca puig. Me dijeron que estaban tan seguros de lo bien que alumbraban, que si no quedaba contento con ellos, que no me los cobraban.
Tuve que ser honesto, y pagarlos. La diferencia es brutal. Tanto como ver perfectamente, o casi no ver. Y por 140 euros, la seguridad que aportan, es poco precio.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Jago22 escribió: 06 Abr 2021 19:57 Es difícil el reglaje de la luz en nuestra moto. Lástima, el mal diseño del faro, que por suerte no afecta a la larga, que haz un haz potente y uniforme. Yo opté, por encarecida recomendación del concesionario, por montar faros auxiliares led de la marca puig. Me dijeron que estaban tan seguros de lo bien que alumbraban, que si no quedaba contento con ellos, que no me los cobraban.
Tuve que ser honesto, y pagarlos. La diferencia es brutal. Tanto como ver perfectamente, o casi no ver. Y por 140 euros, la seguridad que aportan, es poco precio.
Hola. Los faros auxiliares que has puesto son legales? Se pueden llevar encendidos siempre o son antinieblas? Pasaste ITV?
Saludos
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

javito escribió: 07 Abr 2021 11:07
Jago22 escribió: 06 Abr 2021 19:57 Es difícil el reglaje de la luz en nuestra moto. Lástima, el mal diseño del faro, que por suerte no afecta a la larga, que haz un haz potente y uniforme. Yo opté, por encarecida recomendación del concesionario, por montar faros auxiliares led de la marca puig. Me dijeron que estaban tan seguros de lo bien que alumbraban, que si no quedaba contento con ellos, que no me los cobraban.
Hola. Los faros auxiliares que has puesto son legales? Se pueden llevar encendidos siempre o son antinieblas? Pasaste ITV?
Saludos
Son legales. Puig tiene, al menos, un modelo homologado. Los trámites los hizo el propio concesionario. Los puedes llevar encendidos siempre que quieras, pero no tiene sentido llevarlos de día. No son antiniebla, que yo sepa, pero al alumbrar a ras de suelo desde muy cerca, y abrir el haz del luz hacia el exterior, supongo que irán bien en los días de niebla. Aún no he conducido en esas circunstancias.

Lo que te puedo asegurar, es que podrías desconectar la luz de corta de la moto, y verías igualmente muy bien. Como he comentado, ha sido la solución perfecta para el pobre alumbrado de nuestra moto.

Creo recordar que los faros son los 3849N. Están descritos como antiniebla.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Pues es una buena noticia. Porque la vez que pregunté en Honda para poner los faros auxiliares la broma se ponía creo recordar en 1.000 €.
Voy a buscarlos.
Gracias!!!
jeredv

Mensaje por jeredv »

Imagino que a esos 140€ hay que sumar montaje y coste de gestión para la itv no? Depende de lo que sume puede ser muy buena opción

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

jeredv escribió: 07 Abr 2021 13:48 Imagino que a esos 140€ hay que sumar montaje y coste de gestión para la itv no? Depende de lo que sume puede ser muy buena opción

Ese es el precio que me cobró el concesionario. La moto me la entregaron, con los faros auxiliares ya puestos. Me hicieron descuento, lo que no se exactamente decirte, es cuanto.
De todas formas, me comentaron que la mayoría de la gente los lleva sin pasar itv, y que los quitan con solo aflojar un tornillo cuando van a pasar la itv. Con la instalación necesaria, no se meten. Y de hecho, un compañero de trabajo los lleva en su v-strom, y así lo hizo el mes pasado.
Sea como sea, y viendo el resultado, es una inversión mas que rentable.

A ver si saco un rato, y pongo algunas fotos de como alumbran los faros.
Macame
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Macame »

Este problema también pasa en el faro del modelo nuevo del 2021? No alumbra tampoco?
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

alfonsom52 escribió: 09 Abr 2021 09:47 no entiendo como esta moto pasó la homologación, es que aparte de alumbrar poco de noche, de dia no te ven, o sea que de dia no sirven, no se dieron cuenta al homologarla ?
Vete tu a saber. Esperemos que la 2021, ya no tenga ese problema. Es un claro fallo de diseño del faro, por lo que de nada sirve intentar poner otra bombilla de led, por muy buena que sea. Alumbra poco, y los primeros metros, prácticamente nada. Por eso cuando montas los faros auxiliares notas una diferencia enorme. Dan luz desde el primer metro.
TETUTITO

Mensaje por TETUTITO »

Pues yo en mi Integra del 16 no me puedo quejar de las luces, para mi gusto alumbran perfectamente, eso si, le he hecho un reglaje de faros de Arias-Paz.
En mi Honda CRV llevo xenon originales con lamparas de 8000 grados (superblancas mas blancas que los leds de los coches actuales) y veo en cortas a 100 metros sin deslumbrar.
Como el faro del CRV y de la Integra estan a la misma altura a la Integra le he hecho el mismo reglaje que al CRV poniéndolos a la misma distancia de una pared a oscuras y dejándola a la misma altura y se ve con la Integra igual que con el CRV.
Ya digo en cortas muy bien y el largas también muy bien.
A un colega mío con una Integra exactamente igual que la mía le he hecho el mismo reglaje que a la mía y cuando va detrás de mi de día veo perfectamente desde muy lejos su faro encendido.
Me parece a mi que los concesionarios y talleres a los que vais tienen como tarea pendiente el saber hacer bien un reglaje de faros, seguro estoy que no tienen un sótano a oscuras con una profundidad de 40 metros para proyectar la luz del faro en una pared como tengo yo en mi taller (soy propietario de un taller).
Lo que si es cierto es que en las curvas por simple física el haz luminoso se acorta y se ve mucho menos pero para eso estan las ráfagas, mientras tumbas pulsas las ráfagas y solucionado.
Tengo pensada una idea que no se si la llegaré a hacer que es poner unos faros cuneteros que se enciendan automáticos en las curvas con un interruptor pendular para que se encienda el faro derecho (que es el que se queda mas alto) en las curvas a izquierdas y el izquierdo en las curvas a derechas.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Piolin

Mensaje por Piolin »

Puedes poner porfavor distancia y altura del reglaje gracias
TETUTITO

Mensaje por TETUTITO »

Piolin escribió: 11 Abr 2021 13:09 Puedes poner porfavor distancia y altura del reglaje gracias
A groso modo:
La moto bajada sobre sus ruedas y en vertical con una persona sentada en ella, en un garaje a oscuras y a 40 metros de una pared blanca al fondo el haz luminoso esta a unos 15 cm de la arista que forma el suelo con la pared.

Modo fino:
Después de hacer el modo anterior te vas a la pared y te vas agachando y la vas retocando subiéndolas hasta que veas que te empieza a deslumbrar.
En ese punto sigues en la pared y le dices al que esta en la moto que meta primera y acelere fuerte hasta donde estas tu y si te deslumbra bajas un poco hasta que deje de deslumbrar.
Ese es el punto de mejor alumbrado porque no deslumbras y ves muy lejos casi sin necesidad de poner las largas.

La prueba final es ir circular detrás de coches y ver como queda el haz luminoso en la matricula del coche que te precede y ver que no les jodes por sus espejos.

Así lo llevo en todos los vehículos que he tenido en los últimos 20 años que han sido 8 motos y 9 coches (todos Xenón y la Integra Led) y todo el mundo que se monta conmigo no puede bajarse sin preguntar por las luces que llevo y no me da ráfagas nadie.
Última edición por TETUTITO el 11 Abr 2021 21:29, editado 2 veces en total.
(V)
Piolin

Mensaje por Piolin »

Muchas gracias
jeredv

Mensaje por jeredv »

TETUTITO escribió:
A groso modo:
La moto bajada sobre sus ruedas y en vertical con una persona sentada en ella, en un garaje a oscuras con la pared blanca al fondo el haz luminoso esta a unos 15 cm de la arista que forma el suelo con la pared.
¿A qué distancia de la pared pones el coche o moto?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

TETUTITO

Mensaje por TETUTITO »

jeredv escribió: 11 Abr 2021 21:20
TETUTITO escribió:
A groso modo:
La moto bajada sobre sus ruedas y en vertical con una persona sentada en ella, en un garaje a oscuras con la pared blanca al fondo el haz luminoso esta a unos 15 cm de la arista que forma el suelo con la pared.
¿A qué distancia de la pared pones el coche o moto?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
40 metros para iniciar pero es orientativo ya que después, cuando te pongas en frente, las vas a subir mas.
(V)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”