Motivos compra Forza
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Motivos compra Forza
Hoy de casualidad un amigo me ha dejado su flamante CBR650, y habiéndola probado me ha encantado.
Después me he ido al concesionario y he probado la CB650R, y también me ha dejado buenas sensaciones.
Sin embargo no me arrepiento de haber comprado la Forza. Los motivos son que me parece mucho más cómoda para el uso que voy a darle a la moto, bien por la capacidad de carga o porque no tengo que estar embragando, desembragando, subiendo y bajando marcha en ciudad.
¿Mi pregunta es, por qué os habéis decantado por este modelo?
Después me he ido al concesionario y he probado la CB650R, y también me ha dejado buenas sensaciones.
Sin embargo no me arrepiento de haber comprado la Forza. Los motivos son que me parece mucho más cómoda para el uso que voy a darle a la moto, bien por la capacidad de carga o porque no tengo que estar embragando, desembragando, subiendo y bajando marcha en ciudad.
¿Mi pregunta es, por qué os habéis decantado por este modelo?
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Re: Motivos compra Forza
No tengo Forza pero si Integra y no vengo de una CB650 sino de una F800R y lo tengo clarisimo, a pesar de haber perdido cv y ganado kg el cambio DCT compensa estas y otras carencias como en mi caso (que no es el tuyo) llevar un solo disco delantero un cuadro de instrumentos de Playmobil, por tanto DCT si o si, y como ya he comentado en otros hilos cuando me plantee cambiar, seguiré con el DCT, aun no entiendo como el resto de fabricantes siguen empeñados en el embrague, en mi opinión, tan anacrónico como el arranque a pedal, un saludo
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Re: Motivos compra Forza
Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que probé la primera Honda con Dct, la Vfr1200, hace ya unos muchos años...me enamoré de este sistema. Vendí mi Vfr800 y tengo una Integra de 2017...y volveré a comprar otra, con Dct... cuando toque...domenec escribió:No tengo Forza pero si Integra y no vengo de una CB650 sino de una F800R y lo tengo clarisimo, a pesar de haber perdido cv y ganado kg el cambio DCT compensa estas y otras carencias como en mi caso (que no es el tuyo) llevar un solo disco delantero un cuadro de instrumentos de Playmobil, por tanto DCT si o si, y como ya he comentado en otros hilos cuando me plantee cambiar, seguiré con el DCT, aun no entiendo como el resto de fabricantes siguen empeñados en el embrague, en mi opinión, tan anacrónico como el arranque a pedal, un saludo
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Re: Motivos compra Forza
Hola, pues yo iba de cabeza a por una Burgman 650, pero al dejarla de fabricar me ha echado para atrás. Creo que esta moto cubre totalmente mis necesidades, te permite la comodidad de un scooter tradicional y también te permite viajar con ella en trayectos largos. Perfecto.
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Re: Motivos compra Forza
Pues yo cambié de un scooter de 400 a una vstrom 1000. Me ha costado un año y pico hacerme, pero ahora estoy totalmente hecho. Dudo que si cambio a un scooter de nuevo, lo haga a uno burgués. Por eso el Forza 750 me ha llamado tremendamente la atención.
Probé la X-Adv y me gustó. Para mí cubría el 85% del espectro que yo le pedía a la Vstrom, pero me quedaba incómodamente alta.
Cuando me senté en la Forza me dije, ahora sí! Así que cuando me quite la que tengo en un par de años, veré lo que hago. Con un poco de suerte sacarán la versión mejorada con dos o tres pijaditas (pantalla eléctrica/control velocidad...)
Probé la X-Adv y me gustó. Para mí cubría el 85% del espectro que yo le pedía a la Vstrom, pero me quedaba incómodamente alta.
Cuando me senté en la Forza me dije, ahora sí! Así que cuando me quite la que tengo en un par de años, veré lo que hago. Con un poco de suerte sacarán la versión mejorada con dos o tres pijaditas (pantalla eléctrica/control velocidad...)
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Re: Motivos compra Forza
En mi caso después de pasar por varias monturas durante muchos años, tenia una swt 600 con casi una década de la que estaba muy satisfecho y no encontraba ningún modelo en el mercado que justificase un nuevo cambio, hasta que probé la forza 750 y desde marzo que disfruto con ella, tanto es así que a pesar de las restricciones que hemos pasado ya llevo casi 2000 km, es muy diferente a la anterior , aunque he de reconocer que por ciudad era mas cómoda y llevadera la swt, ( el listón estaba muy alto), pero me compensa en cuando salgo a carretera, se disfruta mucho mas.
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Re: Motivos compra Forza
Yo tambien tuve 2 SWT y son las más cómodas que he tenido. después tuve la TMAX y cambie el asiento para hacerla más cómoda... para mi la Forza no es la más cómoda, ni de largo, antes lo era la AK, POSICION Y ERGONOMIA de lo más cómoda.
Iba aun más cómodo en la NC750x que en la Forza, la posicion un poco al ataque favorecía el descargar de presión mi columna vertebral un poco jodidilla..., pero su altura me hizo decidirme en cambiar, se me hacia pesada de mover en parado y subir y bajar... posiblemente ahora me decidiría por la NC750X nueva, antes que la FORZA... me he quedado con las ganas de probarla, aunque no me arrepiento de la decisión que tomé.
Este fin de semana me subo a Andorra a por un casco, voy con mi mujer, ya os contaré la experiencia, es subir y bajar en el mismo , a ver que tal vamos...
Un saludo.
Iba aun más cómodo en la NC750x que en la Forza, la posicion un poco al ataque favorecía el descargar de presión mi columna vertebral un poco jodidilla..., pero su altura me hizo decidirme en cambiar, se me hacia pesada de mover en parado y subir y bajar... posiblemente ahora me decidiría por la NC750X nueva, antes que la FORZA... me he quedado con las ganas de probarla, aunque no me arrepiento de la decisión que tomé.
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Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: Motivos compra Forza
ya nos contaras que tal la subida a Andorra ademas a duo, aunque es evidente que como comentas una posición al ataque es siempre mucho mas relajada que la posición de una scooter para largos trayectos, se reparte mucho mejor el peso sobre las piernas en posición moto, en cualquier caso ya nos dirás como lo has llevado y si a duo te ha parecido suficientemente solvente para viajar,un saludoCARLES PIQUER escribió: ↑30 May 2021 16:44 Yo tambien tuve 2 SWT y son las más cómodas que he tenido. después tuve la TMAX y cambie el asiento para hacerla más cómoda... para mi la Forza no es la más cómoda, ni de largo, antes lo era la AK, POSICION Y ERGONOMIA de lo más cómoda.
Iba aun más cómodo en la NC750x que en la Forza, la posicion un poco al ataque favorecía el descargar de presión mi columna vertebral un poco jodidilla..., pero su altura me hizo decidirme en cambiar, se me hacia pesada de mover en parado y subir y bajar... posiblemente ahora me decidiría por la NC750X nueva, antes que la FORZA... me he quedado con las ganas de probarla, aunque no me arrepiento de la decisión que tomé.
Este fin de semana me subo a Andorra a por un casco, voy con mi mujer, ya os contaré la experiencia, es subir y bajar en el mismo , a ver que tal vamos...
Un saludo.
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Re: Motivos compra Forza
A ver, yo ya hice salidas con mi NC y la potencia es más que suficiente, con los dos a lomos y va muy bien, y el consumo es muy bueno. Para ir de paseo y a ritmos no muy por encima de 120 km/h... es para lo que es...
La NC era bastante cómoda, más con el asiento de Gel, pero la FORZA tiene más espacio entre piloto y pasajero, es por lo que creo que también irá bien... el asiento no es tan duro como el original de la NC, sin ser un Gel...pero creo que aguantaremos bien... ya os diré...
Al final subimos el sábado y bajamos el domingo, con lo que la tanda no será tan larga, pero con casi 300 kms nos podremos hacer una idea de como es la FORZA para viajar..
Lo único que le encuentro al asiento de la FORZA es la falta de un respaldo para el piloto, esa curva que tiene no hace nada, y las lumbares no pueden reposar... cosa que con la SWT y también la AK podía hacer, también con la TMAX 500, pero era el asiento corto y mi mujer quedaba muy pegada a y no iba del todo cómoda.
Lo más cómodo, eso si, creo que es la SWT... era un sofá, supongo que como la BURGMAN..
Ya os contaré.
Un saludo,
La NC era bastante cómoda, más con el asiento de Gel, pero la FORZA tiene más espacio entre piloto y pasajero, es por lo que creo que también irá bien... el asiento no es tan duro como el original de la NC, sin ser un Gel...pero creo que aguantaremos bien... ya os diré...
Al final subimos el sábado y bajamos el domingo, con lo que la tanda no será tan larga, pero con casi 300 kms nos podremos hacer una idea de como es la FORZA para viajar..
Lo único que le encuentro al asiento de la FORZA es la falta de un respaldo para el piloto, esa curva que tiene no hace nada, y las lumbares no pueden reposar... cosa que con la SWT y también la AK podía hacer, también con la TMAX 500, pero era el asiento corto y mi mujer quedaba muy pegada a y no iba del todo cómoda.
Lo más cómodo, eso si, creo que es la SWT... era un sofá, supongo que como la BURGMAN..
Ya os contaré.
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Re: Motivos compra Forza
Como la swt que te “abrazaba” las lumbares no creo que haya otra, yo tengo previsto hacer en breve una tirada larga con mi forza y ya os contare
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Re: Motivos compra Forza
Bueno, pues despues de casi 500 kms de rodar Barcelona - Andorra - Barcelona, cargados con alforjas y mi mujer atrás, he de decir que la moto me ha sorprendido y mucho, es más cómoda de lo esperado, dulce, potente, noble, un consumo excelente. La ida la hice por autopista hasta Manresa y después aiutovía hasta Berga, Baga y Tunel del Cadí (18 eur de peajes - LADRONESSSSSS), subía muy bien las rampas, iba alternando entre modo STANDARD y un USER casi SPORT que tengo configurado. Después por las carreteras de la Cerdanya, curvas abiertas y buena visibilidad a una velocidad media de 70-90 kms/h la moto va desahogadísima, a 2200-2500 rpm, marcando un consumo de 3,8 lit/100 km. en el total del recorrido hasta ANDORRA LA VELLA.
Hicimos algún puerto en ANDORRA, hasta Canillo y Mirador del Roc de Quer, imprescinbible de ir y contemplar las vistas.. LA MOTO SUBE MUY BIEN... Se notan esos 4-5 CV de más que tiene con respecto a mi anterior NC 750X.
La bajada hasta LA MASANA muy pronunciada y he de decir que los frenos se comportaron muy bien.
La vuelta la hicimos por ADRALL, ORGANYA, OLIANA... hasta JORBA y vuelta por la A2 y muy bien... coin velocidades de 90-110 kms/h
Al final el consumo total ha sido de 3,9 lit/100 kms, muy pero que muy buen consumo y supercontento. IDA Y VUELTA POR 27 EUR APROX. de gasolina...
Por cierto, en ANDORRA me compre el SHOEI Neotec II, unos 150 eur más barato que en ESPAÑA... VALIÓ LA PENA, y lo bien que nos lo pasamos también ¡¡¡.
Tanto mi mujer como yo nos sorprendimos de que no nos fatigamos en exceso del viaje, he de decir que íbamos de paseo y contemplando el paisaje, que para eso son las salidas, y que ya tenemos una edad en que el cuerpo ya no pide excesos... jejeje. Eso y que a mi mujer no le gustan mucho las motos y se marea bastante, pero con ésta me dice que es lo mas parecido a las SWT que tuvimos... Un buen sabor de boca nos ha quedado, si señor...
Pues nada, aquí dejo una "pequeña" crónica, con una conclusión.... ES UNA GRAN MOTO RUTERA...
Un saludo a todos.
Hicimos algún puerto en ANDORRA, hasta Canillo y Mirador del Roc de Quer, imprescinbible de ir y contemplar las vistas.. LA MOTO SUBE MUY BIEN... Se notan esos 4-5 CV de más que tiene con respecto a mi anterior NC 750X.
La bajada hasta LA MASANA muy pronunciada y he de decir que los frenos se comportaron muy bien.
La vuelta la hicimos por ADRALL, ORGANYA, OLIANA... hasta JORBA y vuelta por la A2 y muy bien... coin velocidades de 90-110 kms/h
Al final el consumo total ha sido de 3,9 lit/100 kms, muy pero que muy buen consumo y supercontento. IDA Y VUELTA POR 27 EUR APROX. de gasolina...
Por cierto, en ANDORRA me compre el SHOEI Neotec II, unos 150 eur más barato que en ESPAÑA... VALIÓ LA PENA, y lo bien que nos lo pasamos también ¡¡¡.
Tanto mi mujer como yo nos sorprendimos de que no nos fatigamos en exceso del viaje, he de decir que íbamos de paseo y contemplando el paisaje, que para eso son las salidas, y que ya tenemos una edad en que el cuerpo ya no pide excesos... jejeje. Eso y que a mi mujer no le gustan mucho las motos y se marea bastante, pero con ésta me dice que es lo mas parecido a las SWT que tuvimos... Un buen sabor de boca nos ha quedado, si señor...
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Re: Motivos compra Forza
buena aportación gracias
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Re: Motivos compra Forza
Interesante experiencia, a ver cuándo organizamos alguna salida los de la zona de catalán ya para compartir impresiones
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Re: Motivos compra Forza
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que que ya imaginaba algo así, vamos que prometia maneras, pero ahora ya lo has constatado y me alegro de confirmarlo por que yo la compre, para usarla de esa manera..
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Re: Motivos compra Forza
Pues totalmente de acuerdo con el compañero,despues de muchisimas motos de casi todos los estilos (excepto customs) y teniendo como ultima moto convencional una Suzuki Bandit semicarenada,el cambio a DCT es lo mejor de lo mejor,la comodidad y la versatilidad de la integra que sera muy similar a la Forza,he probado la Forza y no la cambiaria actualmente por la Integra,no es la sufuciente mejora para hacer el cambio,digo de momento.mas adelante ya veremos aunque mas adelante me decanto mas por la NC750.domenec escribió: ↑28 May 2021 07:01 No tengo Forza pero si Integra y no vengo de una CB650 sino de una F800R y lo tengo clarisimo, a pesar de haber perdido cv y ganado kg el cambio DCT compensa estas y otras carencias como en mi caso (que no es el tuyo) llevar un solo disco delantero un cuadro de instrumentos de Playmobil, por tanto DCT si o si, y como ya he comentado en otros hilos cuando me plantee cambiar, seguiré con el DCT, aun no entiendo como el resto de fabricantes siguen empeñados en el embrague, en mi opinión, tan anacrónico como el arranque a pedal, un saludo
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Re: Motivos compra Forza
Jabarni, ya me pica el culo para volver a salir... jajajajajaja.
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Re: Motivos compra Forza
Pues venga se trata de poner fecha, y elegir ruta
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Re: Motivos compra Forza
Gran experiencia, gracias! Yo también tengo el Neotec II, no te arrepentirás. Es el modular de los modulares. Un cascazo
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Re: Motivos compra Forza
CARLES PIQUER escribió: ↑09 Jun 2021 00:30 Bueno, pues despues de casi 500 kms de rodar Barcelona - Andorra - Barcelona, cargados con alforjas y mi mujer atrás, he de decir que la moto me ha sorprendido y mucho, es más cómoda de lo esperado, dulce, potente, noble, un consumo excelente. La ida la hice por autopista hasta Manresa y después aiutovía hasta Berga, Baga y Tunel del Cadí (18 eur de peajes - LADRONESSSSSS), subía muy bien las rampas, iba alternando entre modo STANDARD y un USER casi SPORT que tengo configurado. Después por las carreteras de la Cerdanya, curvas abiertas y buena visibilidad a una velocidad media de 70-90 kms/h la moto va desahogadísima, a 2200-2500 rpm, marcando un consumo de 3,8 lit/100 km. en el total del recorrido hasta ANDORRA LA VELLA.
Hicimos algún puerto en ANDORRA, hasta Canillo y Mirador del Roc de Quer, imprescinbible de ir y contemplar las vistas.. LA MOTO SUBE MUY BIEN... Se notan esos 4-5 CV de más que tiene con respecto a mi anterior NC 750X.
La bajada hasta LA MASANA muy pronunciada y he de decir que los frenos se comportaron muy bien.
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Al final el consumo total ha sido de 3,9 lit/100 kms, muy pero que muy buen consumo y supercontento. IDA Y VUELTA POR 27 EUR APROX. de gasolina...
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Tanto mi mujer como yo nos sorprendimos de que no nos fatigamos en exceso del viaje, he de decir que íbamos de paseo y contemplando el paisaje, que para eso son las salidas, y que ya tenemos una edad en que el cuerpo ya no pide excesos... jejeje. Eso y que a mi mujer no le gustan mucho las motos y se marea bastante, pero con ésta me dice que es lo mas parecido a las SWT que tuvimos... Un buen sabor de boca nos ha quedado, si señor...
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Que alforjas llevas..? Son recomendables.?
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Re: Motivos compra Forza
Pues la verdad es que son unas GIVI XTREM, que llevaba en la SWT, quedaban muy bien allí, pero en la FORZA no se adaptan demasiado bien... el problema es que van apoyadas en las agarraderas hacia adentro y como están inclinadas, no paralelas al asiento, las alforjas no quedan rectas.. además como el tubo de escape sube bastante, debes ir con cuidado a que no queden apoyadas en el tubo (como me paso a mi), y se quemaron un poquito por debajo, sin agujerearlas... el "truco" consiste en subirlas por el asa con un pulpo.....Y como van con cintas, NO SE ADAPTAN por debajo del asiento, no se puede cerrar... deben ir por encima, con lo cual es más vulnerable a que amigos de lo ajeno se las "agencien"... Si no son las rígidas con los anclajes originales, o GIVI o SHAD, creo que estará difícil ponerle alforjas... deberá ir con maletas, pero a mi me valen así, no quedan bonitas, pero sirve para salir del paso... Si hay que viajar mucho, pues me pensaría las originales... que son un pastón, eso si...
Un saludo,
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